El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 razones por las que me hice kirchnerista

Anuncios

El modelo de Cristina Kirchner es lo mejor que le pudo pasar al pais. Enterate por qué.

12 razones por las que me hice kirchnerista


Mientras algunos se convierten al chavismo, yo me paso al kirchnerismo. Después de más de 10 años en el poder, finalmente me evangelizaron. No entiendo cómo no vi antes los logros del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Pretendo con esta lista de razones que se conviertan conmigo al kirchnerismo y disfruten, de una vez por todas, los beneficios del modelo K.

1. Todos nos acordamos del expresidente Néstor Kirchner.

Cuando en 2010 murió el expresidente Néstor Kirchner, su viuda, la presidenta Cristina Kirchner, dijo que el finado iba a seguir viviendo en el corazón de los argentinos.No lo creo, pero su nombre vive en las centenas de obras que inauguraron los distintos Gobiernos locales en todo el país y le pusieron el nombre del fallecido expresidente. Desde una planta nuclear, hasta un colegio o una calle, todo se llama Néstor Kirchner.

2. El “Pensamiento nacional” es muy importante

Cristina Kirchner creó la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, porque es muy importante que el Gobierno defina qué es (y qué no es) parte del pensamiento argentino. Es ideal que todos pensemos lo mismo para el progreso del país.

3. Las restricción a las importaciones impulsa la liberación femenina

Las mujeres hemos alcanzado nuevos niveles en la lucha por la liberación femenina. Dada la restricción sobre las importaciones, el tampón ha desaparecido de las farmacias y supermercados. De esta manera, el Gobierno nos ofrece a todas las mujeres mayor libertad.

4. El Gobierno alienta la cultura

Con una inflación del 40% anual, el valor del peso argentino disminuye todos los días. Así, los billetes de AR$2 —alguna vez valiosos— se han convertido en el ultimo grito del arte. Las monedas ya no son son necesarias, por suerte. ¿Qué es eso de andar con cosas pesadas en los bolsillos? El kirchnerismo nos libera y nos deja andar más livianos.

5. Nos alienta a conocer la ciudad, y siempre buscar caminos alternativos

Manejar en Buenos Aires es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar. Las manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en la afueras de Buenos Aires siempre obligan a tomar una ruta alternativa y permiten al conductor conocer nuevos barrios y calles, hasta el momento desconocidas. La rutina pasó de moda, ahora hay que improvisar. Con el kirchnerismo, los piquetes son algo de todos los días.

6. Los cortes de luz fomentan la lectura y el romance

Cristina es tan sabia que fomenta la lectura a la luz de las velas cuando se realizan los reconocidos cortes de luz en el verano. Del 2008 al 2013 creció un 25% la cantidad de cortes y se duplicó la cantidad de horas sin este servicio. En 2013 el promedio del corte del servicio era de 26 horas al año.Los cortes también permiten un mayor grado de intimidad y romanticismo. ¿Quién puede negarse a una buena cena a la luz de las velas?

7. Si no sos kirchnerista sos un traidor

¿Qué es eso de andar especulando con la soberanía de un pueblo, de una nación? No, señores. El Gobierno argentino es la víctima en su conflicto con los fondos buitre, y si no estás con ellos sos parte de una conspiración de grandes empresas que buscan debilitar al Gobierno. Pero yo no soy una cipayo. Prefiero que el país caiga en default a no tener patria.

8. Nos ayudan a estar siempre preparados

El Gobierno de Cristina nos devolvió a los argentinos la aerolínea de bandera. Con Aerolíneas Argentinas no sabemos cuándo y en qué condiciones vamos a tomar el avión, así que nos dan la posibilidad de que estemos siempre preparados para los imprevistos. ¿Hay demoras y cancelaciones en los vuelos? Los argentinos viajamos siempre con una muda de ropa de más, un cepillo y pasta dental.

9. Descansar es bueno para la economía

Este modelo funciona tan bien que se decretan 17 feriados al año. En 2015 serán 18 porque el 29 de junio se conmemorará el bicentenario de la primera Declaración de la Independencia, realizada en el llamado “Congreso de los Libres” encabezado por José Artigas. Además la presidenta Cristina Kirchner impulsó la iniciativa de crear dos feriados de carnaval en febrero y el “Día de la Soberanía Nacional”. Kirchner puso la creatividad al servicio de los feriados y decreto “feriados puente”, feriados adicionales que supuestamente incentivan al turismo. Es increíble, ¡este país es tan bueno que crece descansando!


10. Es placentero vivir en el pasado

Otro u otra presidente se ocupará del presente o del futuro. A nosotros, a los kirchneristas, nos gusta ocuparnos del pasado. Por eso, no paramos ni un minuto de reivindicar la soberanía sobre las islas Malvinas. Con eso llenamos la cuota de nacionalismo que le faltó al resto de las presidencias.


11. Evita nos protege desde el cielo (y desde un edificio)

Por suerte los argentinos contamos con la gran defensora de los más humildes que nos mira desde el Cielo, pero gracias a Cristina también nos mira desde los 93 metros del edificio del Ministerio de Obras Publicas. El mural, realizado por el artista argentino Alejandro Marmo, fue realizado en 2011 tras la entrada en vigencia del Decreto 329/10.


12. Me encanta vivir en un Estado policial

Yo no tengo absolutamente nada que esconder, por eso no entiendo a los que atacan a la presidenta por tener todos nuestros movimientos bajo control. Con la aparición de la tarjeta estatal de transporte SUBE, quedan registrados todos los movimientos en transporte público que realice un residente que se registra con su documento nacional de identidad. Ni hablar de lo positiva que es la centralización de la información médica, y nuestros datos biométricos en el chip del nuevo documento de identidad argentino.

Estoy segura que ya se hicieron kirchneristas como yo. Ahora, brinden conmigo y con la presidenta.

Anuncios

0 comentarios - 12 razones por las que me hice kirchnerista

Los comentarios se encuentran cerrados