El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mate es uruguayo

Anuncios

El mate es uruguayo

Luego de decenios de indagaciones su procedencia queda comprobada. Argentina amenaza con iniciar un nuevo pleito ante el Tribunal Internacional de La Haya


El mate es uruguayo
Evidencia irrefutable: el mate es uruguayo.


Tras exhaustivas excavaciones en el Archivo Nacional, fueron hallados esta semana nuevos documentos que prueban la identidad uruguaya del mate.
Por su parte, el L.A.T.U (Laboratorio tecnológico del Uruguay) ha cuestionado severamente los nuevos hallazgos. Luego de largos años de estudios e investigación, los laboratorios habían logrado determinar que el mate no es ni más ni menos que un vegetal. Al parecer, el mate pertenecería a la planta. "Las plantas no portan documentos de identidad, no votan ni cuentan para el censo", ha asegurado el Ing. Miguel Brechner, presidente del organismo. Basados en estos datos, algunos prominentes científicos del país y del extranjero sostienen que la mayoría de los elementos de los reinos vegetal y mineral, en realidad, carecerían de nacionalidad. Sin embargo, nadie se ha expresado aún sobre el caso específico del mate.
En una reciente entrevista para Incinoticias, inquirido al respecto, el sujeto en cuestión emitió polémicas declaraciones: "No me jodan más. Ya me cansé, me mando a mudar a cualquier otro lugar, adonde las naciones compitan por el nivel de educación y los logros científicos y a mí me dejen tranquilo".


Repercusiones en la Argentina

Los nuevos hallazgos han causado un gran revuelo también en la República Argentina. La situación amenaza con empeorar, aún más, las ya tensas relaciones diplomáticas entre los dos países rioplatenses. "Lo único que falta es que ahora vengan a decir que Gardel es uruguayo", exclamó indignada la presidenta argentina Kristina Fernandes de Kirchner. Por su parte, el premier uruguayo Tabaré Vazquez declaró: "Por mí que se lleven a Gardel y ya que están, que nos hagan el favor de quedarse con Natalia Oreiro. Eso sí, que no me vayan a tocar Bafo da Onza y sus Mulatas de Fuego, que ahí sí que se arma."
La histórica disputa por la identidad del mate pertenece a una larga tradición de riñas y rivalidades. Hace 200 años, Montevideo y Buenos Aires se disputaban cada centavo que pudieran sacarle a los barcos europeos, haciéndolos anclar en sus respectivos puertos. Hoy en día, la tecnología ha avanzado y los europeos viajan en avión. Afortunadamente, aún quedan por disputarse los anclajes de las fábricas finlandesas de papel. El paso de los siglos no es motivo para que los habitantes de la región renuncien a la noble costumbre de dividirse y pelearse por minucias, mientras en el Hemisferio Norte aprovechan para hacer dividendos. Otros longevos desacuerdos de la mayor importancia financiera, incluyen la controversia sobre la manera de jugar al truco y el origen de la empanada.
Mientras tanto, el Mercosur sigue con viento en popa.

Anuncios

Comentarios Destacados

Flaco_hendrix1 +24
Mi montevideo queriiiido
inventos
albitraz +1
que zarpado chabon!!! ja ja ja!!
Frinrod_Felagund
y si te cuento que "mi buenos aires querido" no la escribio gardel, pero sin embargo si le escribio a los arrabales de montevideo y antes aun de cantarle a buenos aires? Que hacemo' ahora?


link: https://www.youtube.com/watch?v=WBTJuzz9E64
mathi110 +11
Siempre pendiente de uruguay los porteños ya aburren

21 comentarios - El mate es uruguayo

MRC226 +5
Y Uruguay es argentino. Por lo tanto, el mate es Argentino
Flaco_hendrix1 +24
Mi montevideo queriiiido
inventos
albitraz +1
que zarpado chabon!!! ja ja ja!!
Frinrod_Felagund
y si te cuento que "mi buenos aires querido" no la escribio gardel, pero sin embargo si le escribio a los arrabales de montevideo y antes aun de cantarle a buenos aires? Que hacemo' ahora?


link: https://www.youtube.com/watch?v=WBTJuzz9E64
Barra-U-Norte +4
Uruguay hermoso pais los reyes de lfutbol sudamericano junto con Brasil

TETRACAMPEONES DEL MUNDO. GRANDE URUGUAY!
Barra-U-Norte +1
@El_kill_toon que racista enfermito que eres. pobres tus padres. Denunciado.
mathi110 +11
Siempre pendiente de uruguay los porteños ya aburren
fran_uru +3
siempre con sus pavadas los narigones
keko111z
no vale ni pa bardo esto
Delrojoo
Si, bueno esta bien... no inventaron un cohete espacial ni la maquina del futuro. siguen siendo chiquitos. igualmente el mate es Argentino para mi por que uruguay es como de Argentina.
Solsrak +3
El mate es Guaraní
Videla_Fachero +7
El mate es guarani, el mate es sudamericano y punto, eso si los que mejor los preparan son los yoruguas hay que admitirlo
fabiandeleon +2
Hacete un post diciendo que Cristina es uruguaya.
DIETRICH99 +1
manquiee, esa ni se la peleamos
BrunoNicolas33
@DIETRICH99 manquiee ñeri eh bo, vapai ya sabe!
toda la corriente con lo simu bo, deja de chapiar eh eh eh
BrunoNicolas33
uruguayo
Reehocaw +4
A nadie le importa, se toma en ambos países, ya aburren..
messielcapo +2
Es argentino, en Uruguay es imposible xq el publo guarani no estuvo ahí.. además ni siquiera crece en su país. Imposible geográfica e históricamente.
albitraz +4
Muy gracioso el post! No creo que pueda definirse nunca el verdadero origen, lo unico que se es ue no podria vivir sin mate.
medioymedio +1
Ilex Paraguayensis. Fue inrtroducida en esta zona proveniente de Paraguay por los jesuitas misioneros.
albitraz
@medioymedio entonces no es americano??????
medioymedio
@albitraz Si, la yerba mate que usamos, según tengo entendido es originaria de la zona del Alto Paraná, y llegó al Río de la Plata por los jesuitas e indígenas misioneros.
medioymedio
De acuerdo a investigaciones científicas, parece que el mate lo inventaron en el Departamento de Tacuarembó, en Uruguay. La primera planta de "Ilex Paraguayensis" fue resultado de los trabajos en el laboratorio agrario del Cnel Escayola, quién años más tarde fue el padre biológico de Carlos Gardel. Esta información fue confirmada por la Asociación de "Chauvinistas del Uruguay"
fabiandeleon
No se si sabés la anécdota de la mujer de Escayola, que olvidó la leche con el azúcar en el fuego e inventó el dulce de leche.
Zorronde
EL MATE ES ARGENTINO - LA PRUEBA ES QUE YA LO TOMABA EL TATARABUELO DE " MIRTHA LEGRAND " ESO TIRA POR TIERRA TODO LO DICHO -
lorenzoamestoypi
No entiendo, porqué los argentinos (en general) tienen esa necesidad de reclamar como suyo todo lo que es uruguayo y discriminar diciendo ¨uruguay provincia¨ ¨no tenes mundiales a color, dino¨ ¨gardel es argentino¨ No sé. capáz estoy quemado armando un borrinche pero ya es cansador, por ejemplo en el post que decia que argentina sub 20 le gano a uruguay sub 20 los comentarios conn mas positivos eran gifs de dinosaurios o burlas a uruguay, corten la bocha, capáz que la nariz no les deja ver el resto del mundo, ahora, dale, denme negativo, sseguro la mitad ni leyeron hasta el final...
lorenzoamestoypi +1
@del_pony para empezar uruguay es REPUBLICA, y lo nuestro para empezar es joda y segundo no estoy en taringa desde el 2011 pero lo que pasa es que si alguien se burla de uruguay despues esperamos para burlarnos del que nos burló, es un poco raro :p
resurrector800
@del_pony se la comeeee♪ del_pony se la comeeeee♪ del_pony se la comeeeee♪
lorenzoamestoypi +1
Zorronde +1
LO UNICO QUE SE LEE ES PURA " PAYADA " JA JA