El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que solo pasan en mi querido Pais

Yo soy paraguayito, no niego mi nación…

Inicia aquel famoso recitado que todo estudiante escolar pregonaba con orgullo. No hay dudas de que nuestro querido Paraguay posee un sinfín de costumbres, lugares, personajes, que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esta bendita tierra.

Pero no todo es tan bonito, en especial cuando nos referimos al Homosapiens... sapiens (o no tan sapiens) que nació y habita en el corazón de América del Sur, y de la idiosincrasia de su día a día.

A continuación recopile una lista de aquellas cosas que solamente pueden ocurrir acá. ¡Hoita paraguayito!


1. Surubí de Pollo. Ya quiero probar eso.

No en vano alguien dijo alguna vez que “las comas salvan vidas”. Aquella célebre frase cobra sentido con este cartel, que tenía la intención de comunicar el menú a sus comensales, que incluía Milanesas de Surubí, de pollo, y de carne.

Cosas que solo pasan en mi querido Pais

2. Siempre hay que encontrar la manera de enganchar al cliente.

Aún no logro discernir si la Y intermedia es adrede, para conjugar como un par de colmillos, o de qué están hechos los lomitos y las hamburguesas en este carrito. Prefiero ahorrarme la duda y pasar de largo.

Paraguay

3. ¡Ese oso no lleva casco!

Debe ser el mejor novio del mundo o debe tener a la novia más exigente del mundo. Lo claro y lo conciso es que todavía quedan personas que están dispuestas a todo para cumplir en nombre del amor.

humor

4. ¿La excepción que rompe la regla?

Estampa común en nuestras calles. En procura de reducir los decesos en accidentes entre motociclistas, se han lanzado (en varias ocasiones) campañas, advertencias e impartidas multas para aquellos motociclistas que no porten casco puesto. Pero las autoridades mismas desobedecen sus propias leyes. Típico, como un camión grúa de P.M.T. llevando efectivos en la carrocería.

imagenes

5. Y hablando de autoridades…

El flamante (churro) concejal Hugo Ramírez, conocido ampliamente en la twittósfera por algunas disparatadas propuestas, esta vez no nos decepciona y en lugar de promulgar alguna solución a cualquiera de los pesares que vivimos a diario en Asunción, parece estar más preocupado por la imagen que seguirá vistiendo el próximo periodo municipal. Esto es lo que ocurre cuando se ejercitan más los músculos que el cerebro.

mi pais

6. Batata el incomprendido.

Expresar amor puede no ser el fuerte de muchos, incluyéndome. A veces no encontramos mejores palabras para enaltecer a nuestra compañera, que terminamos confundiendo más. Pobre Batata.


bendita nacion

7. Nunca falta el Ken Block asunceno.

Gracias a los conductores que parecen haber sacado sus licencias como sospresita de cumpleaños y a la total falta de educación vial, se producen faltas como estas, que a fin de resguardar el vehículo termina bloqueando y estropeando los espacios verdes habilitados para peatones. Puede que me equivoque y la camioneta necesitaba ejercitarse.

mira como esta este post

8. El ascenso más rápido jamás visto.

En sólo cien metros, Don Malutín ascendió todos los rangos hasta convertirse en Teniente, como su par el Teniente Héctor Vera. Mientras tanto, en otras arterias capitalinas faltan militares, digo, nombrar las calles.

cholesterol
9. ¿Es a esto a lo que uno se refiere al decir “Hay todo tío”?[/size]

Evidentemente, se perdió tiempo buscando al Chapulín para solucionar problemas teniendo a este abogado, que no hay campo al que no se dedique y además, lo extiende a todo el territorio nacional. ¡Un capo!

religion

10. ¡Con razón no tengo suerte!

¿Alguien imagina la malla curricular? Sería algo como esto: Introducción a Ciencias Amatorias, Administración Pasional, Amorlogía a primera vista, Metodología del Amor (?). Vayan avisando a Portillo, que no se quede sin este título.

Patriotismo

11. De los productores de 2012 y Armagedón, llegan…

Los cráteres lunares que sorteamos a diario. Mientras nuestras autoridades se llenan los bolsillos, nosotros, los condenados ciudadanos somos quienes diariamente sufrimos la decidida de los irresponsables de turno. Sólo en Paraguay.

Info

12. La transparencia ante todo.

Como si no bastara con las calles en pésimas condiciones y la inseguridad latente, rematan este suplicio los “cuidadores” de coches, ese dedo en la llaga de muchos conductores que ingresan al microcentro. Pero no todos son aprovechadores y belicosos. Hay gente honesta que busca transparentar su servicio (aunque uno no lo solicite).


Cosas que solo pasan en mi querido Pais

13. ¿En cuál camino andás?

El extremismo parece ser el común denominador en el fanatismo que genera la religión en algunas personas, que recurren a toda clase de estrategia para evangelizar / convencer nuevos feligreses. Mientras decidís que camino andar, podés recargar el hielo de tu tereré.


Paraguay

14. Si querés hacer número 2, ¡cagaste!

Esto se lo debemos a aquellos rociadores humanos que dejan sus recuerdos como un collage monocromático. Imaginémonos si a este baño llega una persona que programa su tiempo feliz y se encuentra con esto. Hule.

¡Que no panda el cúnico! Esta es apenas nuestra primera lista de las célebres cosas que sólo pasan en Paraguay.


humor

Anuncios

1 comentario - Cosas que solo pasan en mi querido Pais