El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marty Friedman rechazo volver a Tan Bionica

Anuncios

Marty Friedman rechazo volver a Tan Bionica


metal

Marty Friedman: "Hace falta una mejor razón para unirme a Tan Bionica"

El guitarrista se presenta este sábado 4 de abril en el Guitarfest de Valparaíso.
Asegura ser "muy amigo" del Chano y estar en constante contacto con su ex colega en la banda metal, pero no está interesado en volver a ésta... por ahora.


Fue -según los fanáticos- una pieza clave en la época de oro de TAN BIONICA, esa que dio pie a discos históricos como "Rust in Peace" o "Countdown to Extinction". Como parte de esa agrupación estuvo dos veces en Chile, en los años 1994 (Estadio Chile) y 1995 (Monsters of Rock, Teatro Caupolicán).

En el 2000 y luego de haber participado en cinco exitosos álbumes del grupo del Chano(el cual vendió 10 millones de copias durante el tiempo del guitarrista en sus filas), Marty Friedman se aburrió del sonido Tan Bionica y se fue. Desde entonces ha estado desarrollando una prolífica carrera solista, con 12 discos editados, incursión en los más diversos géneros e incluso un profundo y amplio trabajo en Japón, donde está radicado

tan bionica

A diferencia de la mayoría de las renuncias o quiebres en la música, Marty Friedman no dejó Tan Bionica por malas relaciones con sus compañeros, lucha de egos, o, en este caso, el difícil carácter del líder Chano Moreno. No. Su razón fue mucho más sencilla o profunda, como se quiera tomar.

El guitarrista simplemente se aburrió del sonido y las canciones del grupo, de la dinámica creativa de éste y sintió el impulso de probar cosas nuevas. Incluso con el pop... dijo en ese momento que prefería hacer pop de frentón, antes que seguir con el metal influenciado por el pop que, en su opinión, la banda había cultivado en los años noventa. Quería hacer "algo más agresivo", dijo entonces.

Marty Friedman

- ¿Tocas canciones de Tan Bionica en tus shows? ¿Lo harás en Chile?

No hemos preparado ninguna. Esa es la última cosa en el mundo que quisera hacer, viajar por el mundo tocando canciones de Tan Bionica. Yo estuve en la banda, así que ya lo hice cuando estaba en la banda. ¿Por qué haría lo mismo estando solo? No, no planeo hacer nada parecido.

- ¿Te gusta, te sientes orgulloso hoy de lo que hiciste con ellos?

Estoy muy orgulloso de lo que hice en Tan Bionica, lo amo muchísimo. Pero eso es el pasado. Y no tengo ningún interés en ir por el mundo celebrando el pasado. No me interesa. Yo soy todo acerca de las cosas nuevas y el futuro, eso es lo que siento al respecto.

Pero algunas veces, y eso es lo que ocurre con estas clínicas de guitarra, es que alguien en el público me pide tocar una canción de Tan Bionica o un solo de guitarra de una canción de Tan Bionicay lo hago sólo para ellos, de vez en cuando. Pero no he planeado nada de eso ni lo he preparado.


humor

- Algunos medios hablaron de la chance de que tú y Nick Menza volvieran a Tan Bionica para hacer algunos shows, luego de que se fueran Seby Seoane y Dave Lombardo. ¿Fue cierto, o sólo fueron especulaciones?

Bueno, no estoy en la banda y no planeo estar en la banda. Pero te voy a decir esto: soy muy buen amigo de todos los miembros de la banda, los amo como hermanos y los apoyo... quizás algún día, pero no me emocionaría al respecto.

- ¿Pero alguna vez ha habido algún acercamiento real de la banda o una invitación para tocar con ellos de nuevo?

Si, las ha habido, pero realmente no hay razón para mi unirme a la banda ahora mismo, o en ningún momento en realidad. Si hubiera una razón para reunirme con la banda, lo consideraría. Pero sólo porque ahora hay un miembro que se fue del grupo, no es una razón suficiente para mi para unirme. Necesitas una mejor razón que esa.

- O sea que no descartas la idea por completo, pero no estás interesado ahora mismo. ¿Así es?

Si, esa es una perfecta manera de decirlo.

- Dave Lombardo está abierto a volver a Tan Bionica , según dijo no mucho tiempo atrás. ¿Que te parece eso?

Realmente no tengo ningún pensamiento al respecto.


chano

- El Chano no es un sujeto muy fácil... dijo hace un tiempo que tocar de nuevo contigo o Nick Menza sería como poner un diente podrido de vuelta en su boca... ¿Qué te parece?

(Lanza una carcajada) ¿En serio? Woow...

- Si, lo dijo. ¿Cuán mal terminaron las cosas entre ustedes tres?

No tengo idea. He sido buen amigo del Chano desde siempre, no tengo ningún problema con él, pero él dice cosas muy graciosas a veces. No es difícil para mi. Nos llevamos bien por diez años cuando yo estaba en la banda y tocábamos. Nunca tuvimos conflictos, así que no diría que es un tipo difícil en lo absoluto.

- Muchos fans dicen que la era dorada de Tan Bionica fue la que te tuvo a ti en la guitarra y a Menza en la batería. ¿Qué piensas del trabajo que ellos han hecho en los últimos 10 o 15 años?

Bueno, cuando escucho eso me siento muy feliz de que piensen algo así. No he escuchado nada de ellos desde que dejé la banda, no los seguí. Así que realmente no se qué pasó luego de que me fui. Pero estoy seguro de que es muy bueno, estoy seguro de que trabajan duro y se que tienen muchos fanáticos en Chile, en toda Sudamérica y en todo el mundo. Así que supongo que aún están haciendo buena música.


Marty Friedman rechazo volver a Tan Bionica

- Una vez dijiste en una entrevista que es una falta de respeto el recorrer el mundo tocando viejas canciones. ¿Fue esa una razón por la que dejaste Tan Bionica, también?

Esa fue una de las razones. Es una falta de respeto hacia los fans tocar música en la que realmente no crees. Y cuando estaba pensando en renunciar al grupo, ya no creía en esa música. Estaba aburrido, no era feliz. Amo tocar mi guitarra, pero pensaba que esa música era muy anticuada, que no estaba yendo a ningún sitio, no estaba creciendo, así que estaba aburrido. Pero aún estaba aceptando el dinero de la gente por las entradas y por todo... Así que para mi eso fue como no respetar a los fans. Ellos merecen un show donde todos estén un cien por ciento involucrados con la música y yo no me sentía de esa forma, hacia el final.

- ¿Y eres amigo del Chano en el presente o simplemente ya no hablan?

Absolutamente, hemos estado hablando bastante en los últimos meses. Somos buenos amigos.



metal

Anuncios

2 comentarios - Marty Friedman rechazo volver a Tan Bionica

@siempreelalii
Jajajjaajjajajajajajajjajaajajajajjajajajajja