El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Cómicos Mexicanos.

La siguiente lista la realice sin orden especifico y solo para nombrar a los que en mi opinión han sido los mejores cómicos que ha dado mi país.

Una característica de estos cómicos, es que no tenían que emplear vulgaridades ni palabras obscenas en sus rutinas para hacer reír a la gente como lo hacen los comediantes mediocres de ahora, todos tenían su estilo y por lo menos un personaje entrañable que aun hoy en día recordamos.

Estos comediantes por desgracia nos han dejado a lo largo de la ultima década y otros se han ido antes, peo aun son muy recordados hasta la fecha gracias a sus películas o series en las que participaron.

1. Maria Elena Velazco.

Grandes Cómicos Mexicanos.

Mejor conocida como "La india Maria", nació en el estado de puebla el 17 de Diciembre de 1940 y muere el 1 de Mayo de 2015.

Empezó su carrera como vedette conocida por sus bailes en el Teatro "Blanquita", también participó como actriz de radio, y obteniendo papeles menores en algunas películas.

Su personaje más conocido, si no es que el único, era el de una mujer indígena mexicana de la era antigua originaria de San José de los Burros, su vestimenta se asemeja mucho a la de una mujer mazahua, pero la etnia a la que pertenecía varía de acuerdo a las diferentes películas, así como su situación personal, lo que indica que de una a otra película su vida no tiene continuidad, en cada una de sus películas se puede notar que su personaje siempre es el mismo solo que en diferentes ambientes y situaciones.

En la mayoría de sus películas siempre utilizaba el mismo nombre, "María Nicolasa Cruz". Como la mayor parte de los indígenas mexicanos, María vive en la pobreza, pero trata de ser feliz con lo poco que tiene, es una mujer alegre e ingeniosa, honesta, desenfadada y noble. Por su condición indígena y pobre es frecuentemente segregada, subestimada y humillada por los círculos elitistas, a menudo se encuentra con personas que tratan de aprovecharse de su buena fe y de su ignorancia sobre la vida en la ciudad.

En sus películas se intentan reflejar varios vicios del México de finales del siglo XX, como el racismo, la discriminación, la pobreza, el machismo, la delincuencia, la corrupción burocrática e incluso el secuestro (cosas del pasado jajaja), la India María por el contrario encarnaba las virtudes de la honradez, la lealtad, la generosidad y el trabajo, así como también la vida tradicional en el campo mexicano.

De entre su repertorio de películas solo mencionare las que mas me han gustado de entre todas.

Películas.

  • Ni Chana ni Juana.
  • Tonta tonta pero no tanto.
  • El que no corre vuela.
  • El coyote emplumado.
  • Se equivoco la cigüeña.


2. Mario Fortino Alfonso Villavicencio Moreno Reyes.

comedia

Mejor conocido como "Cantinflas", nació en la ciudad de méxico el 12 de Agosto de 1911 y muere el 20 de Abril de 1993.

Se dedicó a diversos trabajos, fue ayudante de zapatero, para después subir a bolero (limpiabotas), mandadero, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador y hasta torero. A principios de 1928 se alistó en el ejército mexicano como soldado de infantería con estudios de mecanógrafo, pero el 23 de mayo de ese año su padre envió una carta al ejército en la que solicitaba la baja de su hijo, el motivo era que mario tenía 16 años y había mentido fingiendo que tenía 21.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, personaje que se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica.

Su personaje principal y el más conocido está inspirado en los habitantes de los barrios pobres, con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba, realizaba acrobacias y otros varios oficios.

Se que tiene muchas películas buenas, pero menciono la que he visto y me han gustado.
Películas.

  • El bombero atómico.
  • El patrullero 777.
  • Conserje en condominio.
  • El profe.
  • El señor doctor.
  • El padrecito.

3. Gaspar henaine Pérez.

muertos

Mejor conocido como "Capulina", nació en Chignahuapan puebla el 6 de Enero de 1926 y dejo este mundo el 30 de Septiembre de 2011.

En 1944, a la edad de diecisiete años, Capulina comenzó su carrera artística como cantante y actor, participó en el cuarteto de músicos llamado “los excéntricos del ritmo, más adelante formó parte del trío los trincas con quienes se presentó varias veces para el Canal 2.

En 1952 conoció en la misma radiodifusora a Marco Antonio Campos Contreras, luego apodado "Viruta", a quien le propuso formar un dueto cómico para participar en el programa de la XEW Cómicos y canciones pero Viruta no aceptó inicialmente porque había tenido un conflicto con su compañero José Domínguez Flores "Chamula" debido al alcoholismo que éste padecía, pero fue tanta la insistencia de Capulina por la que Viruta terminó aceptando trabajar con él.

Las películas que Capulina protagonizó como solista estuvieron claramente dirigidas para el público infantil, a diferencia de los trabajos anteriores junto a Viruta, que tenían un estilo de comedia más sofisticado y estaban dirigidos a todo público, en algunas de ellas compartió escena con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien fue el guionista de la mayor parte de sus producciones.

Películas.

  • El camino de los espantos.
  • Cascabelito.
  • Dos pintores pintorescos.
  • Capulina corazon de leon.
  • Capulina Speedy Gonzalez.

4. Ramón Gómez Valdez Castillo.

actores

Mejor conocido como "Don Ramón", nació en la ciudad de México el 2 de Septiembre de 1923 y partió de este mundo el 9 de Agosto de 1988.

El origen de su carrera se remonta a la época de oro del cine mexicano al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel "El Loco" Valdés y Antonio Valdés Castillo. Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva el chavo del ocho interpretando el papel de don ramón, además de aparecer también de forma esporádica en las series el chapulín colorado y chespirito.

Valdés actuó en más de 50 películas al lado de su hermano Tin Tan (la mayoría de veces), Pedro Infante y Cantinflas, entre otros, y durante los años cuarenta y cincuenta representaron la época de oro del cine mexicano, un período de esplendor en el cine de este país que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés, además de sus incursiones en el cine, siempre se había ganado la vida también con oficios simples (irónicamente, al igual que su famoso personaje posterior, don ramón).

Películas y Series.

  • El chavo del 8.
  • El chapulín colorado.
  • El chanfle.
  • El profe (aparición).


5. Roberto Gómez Bolaños.

Grandes

Mejor conocido como "Chespirito", nació en la ciudad de México el 21 de Febrero de 1929 y falleció el 28 de Noviembre de 2014.

Inició su carrera como creativo publicitario lo que lo conectó con la radio y la televisión en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista, también hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960, sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

Su nombre profesional chespirito, se debe al derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio, el mismo se denominó chespirito y nació el personaje del chapulín colorado, un año más tarde apareció el Chavo, ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

Películas y Series.

  • El chavo del 8.
  • El chapulín colorado.
  • El chanfle.


6. Marco Antonio Campos Contreras.

Grandes Cómicos Mexicanos.

Mejor conocido como "Viruta", nació en la ciudad de México distrito federal el 9 de Septiembre de 1919 y dejo este mundo el 19 de Febrero de 1996.

Fue un actor, comediante, cantante, músico, guionista y locutor mexicano, inició su vida artística formando parte de algunos tríos como: El Poker de la Armonía, Trío Latino, Los Romanceros, Viruta y Chamula y posteriormente uniéndose a Gaspar Henaine "capulina" en el año de 1952.

Una tarde en 1951, mientras comía en la cafetería de la XEW-AM, "viruta" fue abordado por Gaspar Henaine, actor y comediante mexicano, conocido por su nombre artístico de "capulina", Henaine había tenido conflictos con sus compañeros del trío Los Trincas, quienes lo habían abandonado en Nueva York, Henaine le pidió a Campos que participara con él en el programa Cómicos y canciones, en primera instancia Campos no aceptó debido a que igualmente él había tenido un conflicto con su compañero José Domínguez Flores "Chamula", producto del alcoholismo de este último, así mismo estaba cansado de ser su patiño, sin embargo ante la insistencia de Henaine, Campos aceptó la oferta.

Comenzaron juntos en el programa Capulina y Don Viruta en la radio, gracias al éxito del programa, el dúo entra en la televisión y posteriormente fueron conocidos como "Viruta y Capulina" y luego se integraron al programa Cómicos y canciones. Su éxito arrasador en este programa los catapultó al cine mexicano, sus primeras películas como pareja fueron se los chupó la bruja y La sombra del otro, ambas de 1957, filmando como dúo 25 películas con éxito similar.

Películas.

  • El camino de los espantos.
  • Dos pintores pintorescos.
  • Cascabelito.

Estos grandes comediantes que muchos consideramos como comediantes blancos forman parte de la historia del cine y la televisión mexicana, y cuyos personajes marcaron nuestras vidas y seguimos recordando con cariño.

Descansen en Paz.

comedia

muertos

actores

Grandes

Grandes Cómicos Mexicanos.

comedia

muertos

actores

Grandes

Grandes Cómicos Mexicanos.

comedia

GRACIAS POR PASAR.

Anuncios

Comentarios Destacados

B_Rabbit10 +8
pffff esperaba ver a grandes cómo El Compayito (el norteño) o Adrian Uribe
(sarcasmo)
krls_s +1
muy buena,..
RaspyUniform +1
jajaja ya me estaba encabronando.
rafaelex12 +4
Si, son los mejores, no olvides a chuponsitomuertos

13 comentarios - Grandes Cómicos Mexicanos.

TONYDRACO77 +3
grandes comediantes que alguna vez nos hicieron reír, te dejo 10
RaspyUniform
@cristianzoe la verdad no comprendo tu comentario.
TONYDRACO77 +2
@RaspyUniform
otro taringuero virgo que no sabe del tema y solo le gusta generar bardo, aun de temas que no vienen al caso
elcompayito900 +1
krls_s +4
Para mi el mejor es Tin Tan, el eterno pachuco..


link: https://www.youtube.com/watch?v=8EZ0qmuNOSU
krls_s
@RaspyUniform ja.. yo igual
drummer090989
y ni si quiera lo puso
RaspyUniform
@drummer090989 siento no ponerlos pero estos son los que me hacen reir mas, solo fue cuestión de gusto.
B_Rabbit10 +8
pffff esperaba ver a grandes cómo El Compayito (el norteño) o Adrian Uribe
(sarcasmo)
krls_s +1
muy buena,..
RaspyUniform +1
jajaja ya me estaba encabronando.
rafaelex12 +4
Si, son los mejores, no olvides a chuponsitomuertos
Obed1990 -1
La india maria ???
Para mi ella solo hacia uso de una burla natural que sufren las personas humildes o que vienen de comunidades lejanas.
RaspyUniform +1
puede ser, nada más lejos de la realidad, pero no creo que hiciera burla con un fin malicioso, aun asi era buena comediante gracias por pasar.
Obed1990
@RaspyUniform es como evelio con v chica, el cacharcas, y todos esos comediantes que crean personajes nacos, pobres, borrachos....
RaspyUniform
@Obed1990 no te olvides de maria de todos los ángeles, y el ambiente en el que envuelve a sus personajes y modo de vida, mas sin embargo yo creo que trata de mostrar el estilo de vida de algunos sectores, claro con algo de humor.
pollo549 +4
Que paso my friend, te falto el mas grande de todos... German Valdez GrandesTiN TAN
RaspyUniform
si, se que hay más pero los que tengo en esta lista son los que alcance a ver en vida y si tin tan debe estar por ley, pero no he visto sus peliculas completas.
AL3ERO +1
Tintan les pasa el trapo a todos ellos a excepción de Ron Damon.
RaspyUniform
jajaja si falto pero no he visto sus películas, al menos no completas.
ragnarok_04 +4
Clavillazo y Resortes, no tan conocidos...

Grandes Cómicos Mexicanos.


comedia
RaspyUniform
si, tambien son de esa época, pero en mi opinión y como dices no llegaron al éxito de los que puse en la lista, gracias por comentar.
ragnarok_04 +1
@RaspyUniform Claro, eso no quiere decir que no hayan sido buenos, ambos fueron de la época clásica del cine mexicano, pero el primero ya estaba algo viejo cuando llegó la tv a color, el segundo continuó actuando para algunas telenovelas y programas conocidos.
RaspyUniform
@ragnarok_04 igual son grandes comediantes.
jurgengt +2
el mejor de todos TinTan .......
RaspyUniform
tendré que hacer un post solo para él jejeje.
javierstrapon +6
muertos
RaspyUniform +1
eso pienso cuando me dejan mis ex, jajajajaja
xx2237136xx +1
Te fuiste al carajo con el niño anciano el estupidisador de México desde que televisa es televisa
RaspyUniform
si, la mayor parte de su carrera la realizó en esa televisora de porquería, pero yo hablo de su ingenio, además empezó escribiendo los guiones de las películas de viruta y capulina.
alexo2k
Pense que tu post iba a tener al idiota de Derbez, Adal Ramones y al tarado de Ortiz de Pinedo. Venia a putearte. Muy bien por poner a comediantes de verdad.
RaspyUniform
jejeje gracias.
jramcruz
Oscar Pulido, Fernando Soto La Marina "Mantequilla", Xavier López "Chabelo".
RaspyUniform +1
pero chabelo es inmortal, no se muere, jejejejeje.
anenecuilco
¡yeah, yeah....Matea!
actores


link: https://youtu.be/akBefN9er5Q