El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)

Genio Total


Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)


Daniel Rabinovich (18 de noviembre de 1943, Buenos Aires, Argentina) es un integrante del grupo argentino de música y humor "Les Luthiers". Tiene una licenciatura en Derecho.
Daniel es, posiblemente, el miembro de Les Luthiers más popular (tal vez en disputa con Marcos Mundstock por este puesto), y quien acapara las miradas de todos en escena. De él puede decirse que tiene la capacidad de cambiar la mirada de dirección y conseguir que todo el público se percate de ello de inmediato. Sus cualidades musicales no son escasas, pues toca excelentemente la guitarra, y con corrección el violín, además, se encarga de instrumentos informales tan difíciles como el "bass-pipe a vara" o el "calephone da cassa". Pertenece al grupo Les Luthiers desde su fundación en el año 1967.
Por otra parte, su voz melodiosa y excelente gusto como intérprete de canción folclórica argentina le habrían permitido perfectamente labrarse un porvenir como cantante "serio".

En 1996 apareció en algunos capítulos de la miniserie Leche.

Publicaciones:
Cuentos en serio SINOPSIS
• El silencio del final
SINOPSIS

Pariticipaciones en cine:
• Espérame Mucho - Rissatti (1983)
• Cine Negro - Sí mismo (2007)
• ¿Quién Dice que es Fácil? - Simón (2007)
http://www.youtube.com/watch?v=QVnr2s4cK6M

Participaciones en Televisión:
• Peor es Nada (1989)
• Juana y sus Hermanas (1991)
• Continuará (1996)
• Leche (1996)
• La Argentina de Tato (1999)
• Tiempo Final (2004)
• Algo Habrán Hecho (2006)

Notario, guitarrista, percusionista y cantante

Les Luthiers
luthierhumorRabinovichdaniel rabinovichmarcos mundstock.Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)


Te lo cuenta él:

Tengo una esposa, Susana, y dos hijos, Inés y Fernando. Me gustan (entre otras cosas) Bach, Verdi, Chico Buarque, Woody, la pizza, la nata con pan, el campo, el billar a tres bandas, el rugby, los autos, el Club Atlético Independiente, los perros Boxer y hacer fuego abajo de la carne cruda. fui notario en una época. No me gustó estudiar. Tampoco me gustan la carne picada ni, paradojas de la vida del artista, los aviones. Nací en Buenos Aires, pero parte de mi infancia transcurrió en Mendoza y algunos de mis afectos están desperdigados por el mundo: España, Colombia, New York, México, Carlos Casares, Punta de Este... Amo a Les Luthiers. Lo integro desde su creación al igual que I Musicisti; de vez en cuando (como hobby) toco con ellos. Puede decirse que soy un "bon-vivant". Y hasta puede que sea cierto.

Les Luthiers

Daniel nació el mismo año en que se produjo el golpe militar en Argentina que ponía a Juan Domingo Perón al frente del Departamento Nacional del Trabajo. El mismo año en el que nacieron Lucio Battisti, Tanguito o Robert De Niro. El año en que murió Franz Oppenheimer, el sociólogo y economista político alemán; y además, el año en el que Antoine de Saint-Exupery publicaba su "Principito". Aquel 18 de noviembre de 1943 venía al mundo Daniel Abraham Rabinovich Aratuz.
Siendo nieto de inmigrantes, nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Por parte de su padre eran judíos, por el lado de su madre, de origen ruso. Además se hacía llamar Neneco , era el apodo por el que todo el mundo lo conocía:
"Cuando yo estaba por nacer, mis padres le dijeron a mi hermano, que tenía un año y medio, que le iban a traer un muñeco. Él, en su idioma infantil, me empezó a decir Neneco. Y así me quedó el apodo" .

Daniel Abraham estuvo relacionado con la música desde bien pequeño:
“En mi casa siempre se escuchaba música. Fanny, mi mamá, había estudiado piano, siguiendo la costumbre de las mujeres judías de aquella época. Mi papá, Mauricio, era un tipo muy pulcro, todas las mañanas se tomaba un par de horas para su higiene personal y durante ese tiempo cantaba y silbaba tangos. Todavía me acuerdo de letras y canciones de tango que las escuché a través de él" .

Comenzó estudiando piano cuando era niño, y acabó, muchos años después, con el bass pipe a vara entre sus manos.

luthier


“Estudié piano cuando era muy chico. Luego dije que quería tocar el violín, tal vez para diferenciarme de mis hermanos. Fue así como desde los 7 hasta los 13 años estudié violín… A partir de los catorce empecé a estudiar guitarra… A los 18 años entré al coro de la facultad de ingeniería".
Daniel Rabinovich entró en la Facultad de Derecho en 1960, quería ser abogado como lo había sido su padre. Nueve años más tarde se licenciaba como notario (escribano), y se casaba con Susana, también abogada de profesión. Fue durante estos años de universidad cuando Daniel conoció de cerca a Gerardo Masana, el hombre que cambiaría su vida para siempre.
"A Gerardo lo conocí apenas entré en el coro de Ingeniería, en 1959. Yo tenía 17 años y todavía iba al colegio. Eso hizo que de entrada existiera cierta distancia. Recién al año siguiente, cuando entré en la facultad, me hice amigo de él. La primera impresión que tuve del Flaco fue tal vez equivocada. Era un tipo que se peinaba con gomina, bastante serio, de cara angulosa, flaco y pálido. Su imagen no reflejaba la enorme fortaleza física que tenía y que fui descubriendo con el tiempo… Era un tipo muy acogedor, que abría su corazón. Se hizo muy amigo de mi familia "
Daniel estuvo siempre al lado de Masana. Vivió grandes experiencias con él, fue el primero en tener consciencia de su enfermedad y de transmitírselo al resto de compañeros. Formó parte de I Musicisti , en un primer momento y de Les Luthiers en segundo lugar, los dos grupos creados por Gerardo. Aquel 4 de septiembre de 1967, cuando se produjo la escisión de I Musicisti , Daniel fue el segundo en abandonar el conjunto. Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna se habían marchado con Gerardo.

humor


Poco tiempo después, Daniel sumaría un vínculo mucho más importante con Masana.
“Sumé un vínculo más a mi relación con él: darle sangre, cosa que hice varias veces. Eso generó una relación de intimidad todavía mayor. Era algo muy fraternal. Compartíamos la penuria con una sonrisa y luego desayunábamos sonriendo contando chistes [...] Inventamos una manera muy particular de saludarnos; nos dábamos la mano estrechando todos los dedos menos los pulgares, que quedaban invertidos. Era un saludo parecido al que hoy usan algunos chicos y adolescentes. Pero para nosotros tenía un significado muy particular: era el gesto mediante el cual, en el hospital, yo le daba sangre y él la recibía. Los dos teníamos que tener las manos en esa posición y presionar los dedos. Él era capaz de bromear hasta con eso” .

Rabinovich
Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, 1972
daniel rabinovich
Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, 1972


Daniel Rabinovich siempre se ha considerado cantante, actor y percusionista , a pesar de poseer otras muchas facetas. Es un hombre deportista: le gusta el fútbol (es hincha del Independiente de Avellaneda), el boxeo y el billar. Es coleccionista también, colecciona libros de humor, discos de pasta, vinos y sacacorchos. Es un apasionado de todos los elementos que hacen al vino.
“Lo disfruto muchísimo y tengo una linda bodega en mi casa”
Pero además tiene como hobby la pesca y los paseos por Palermo. Le encanta cocinar , la música clásica, el folcklore argentino, salir a pasear con los amigos, la literatura norteamericana y latinoamericana… Daniel es un hombre muy polifacético.
Y además de polifacético es escritor de dos libros: “Cuentos en Serio” y “El Silencio del Final”. Los dos contienen cuentos y fueron publicados correlativamente, el primero en 2003 y el segundo en 2004.

marcos mundstock.

“Me gusta mucho escribir y siempre lo hice. Desde hace un tiempo, escribo cuentos y los publico. Espero seguir haciéndolo (…) pero no soy escritor, soy un luthier” .

Daniel Rabinovich es el luthier ingenuo que destaca por su toque popular y su acercamiento más al hombre de la calle, contrastando de maravilla con los otros integrantes supuestamente de una estirpe más clásica e intelectual. Siempre tiene ocurrencias que le hacen diferenciarse en sus interpretaciones. Daniel es el bobo de la tribu.

“Resulta gratificante este trabajo, a pesar de que hay momentos difíciles, días malos, las giras a veces se hacen muy largas, pero todo se supera”

Y lo cierto es que Daniel disfruta con su trabajo, se siente muy satisfecho y enormemente feliz de trabajar para un grupo como Les Luthiers.

“Cuando se escribe algo que a uno lo satisface, cuando se canta o actúa con elegancia, cuando se toca afinado y con sentimiento, es lógico que uno se ponga alegre. Es la satisfacción del deber cumplido, la belleza de sentirse en paz con uno mismo” .

Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)


Daniel Rabinovich es de todos los integrantes de Les Luthiers el que hace reír al público más y mejor. Tiene una facilidad increíble para conectar con la gente desde el momento en que sale a escena, y siempre tiene un comentario, un gesto o una mirada que lo dice todo y hace que el público estalle en carcajadas. Suele buscar doble sentido a la mayoría de los diálogos del resto de los componentes (lo cual por otro lado es una característica inconfundible de cualquier actuación de Les Luthiers), buscando muchas veces el sentido ”picante” del comentario acompañado por los semblantes más expresivos que se puedan imaginar.

Les Luthiers


Aunque no se puede encasillar a ninguno de los Luthiers dado que una de sus características más notables es la originalidad de cada una de sus producciones, podemos decir que una de las especialidades de Daniel es equivocarse leyendo frases (no tiene desperdicio su actuación de “locutor” (entre comillas por si Marcos Mundstock lee esta página y decide demandarnos por calumnia) en la introducción de Lasy Daisy del disco Grandes Hitos o en la introducción de la Canción de Homenaje a Eutanasio), aunque hay que señalar que el mérito no es equivocarse sino dotar de un significado completamente diferente a cada una de las frases que lee.
Otra característica hilarante presente en muchas de las actuaciones de Daniel es la de equivocarse pronunciando palabras. Cualquiera que haya visto Kathy, la reina del Saloon recordará lo que le cuesta aprender a pronunciar “Avant Garde”.
Respecto a lo de los comentarios soeces quede como muestra por citar algunos los de “Si hace lo que le digo le pagaré” o “Está bien, toque” de la escena Encuentro en el restaurante o el diálogo del comandante del vuelo Fly Airways con la torre de control en Fronteras de la ciencia indicando que su posición es “La posición tradicional”, refiriéndose a la posición de la azafata.
También podemos destacarlo por su labor de acercamiento al público el hecho de ser el único que se queda en primer plano después del saludo inicial sonriendo a la audiencia mientras los demás se dirigen a su posición y rompiendo el hielo al hacer que el público lance la primera carcajada de la noche.
Entre otros instrumentos Daniel toca el trombón, la percusión, la flauta, la guitarra, el latín y el yerbomatófono d’amore.


luthier

"Me gusta hacer fuego debajo de la carne cruda... y ver qué pasa."




Confiéselo todo:

Daniel Abraham Rabinovich. Alias Neneco
1,76 metros de estatura. 74 kilos de peso
Hincha de Independiente de Avellaneda
Nacido el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires
-----------------------------------------------------
Lo mejor que han presentado Les Luthiers: Lutherías.
La obra de Les Luthiers que querría olvidar: "Mi bebé es un tesoro".
Su personaje favorito de la obra de Les Luthiers (excluido Johann Sebastian Mastropiero): Helmut Bösengeist.
El papel o trabajo más difícil que le ha correspondido: Abelardo, el de "Encuentro en el restaurante".
El mayor sacrificio que implica ser luthier: Trabajar los domingos, no poder almorzar y beber en familia, los viajes, las presiones, no poder enfermarme nunca de una buena gripe, la competencia a veces despiadada dentro del grupo.
Su peor metida de pata como miembro de Les Luthiers: Un gesto obsceno involuntario en una presentación de "La tanda". Es un gesto que ni siquiera hago en la vida cotidiana, aún no entiendo por qué lo hice aquella vez.
Su músico predilecto: Bach, Beethoven, Mozart, Franck, los Beatles.
Su humorista preferido: Woody Allen, Gila, Les Luthiers.
Alguna manía o agüero escénico: Ninguno.
Su función inolvidable: La nocturna del Teatro Colón de Buenos Aires y la presentación multitudinaria en la Avenida 9 de Julio.
Su fuerte y su debilidad en su trabajo: Actuación y composición, respectivamente.



CUESTIONARIO PROUST DEL DIARIO CLARIN / viernes, enero 18, 2008

humor


Daniel Rabinovich
Entren a uno de los mejores Proust, que llega desde Mardel donde Les Luthiers se presentan en el Estadio Polideportivo viernes y sábados.

¿Cuál es para usted el colmo de la miseria?
Ya la miseria es el colmo.

¿Dónde le gustaría vivir?
Amo vivir en las ciudades que amo con quien amo.

¿Cuál es su ideal de felicidad en la tierra?
Son dos:
a) Una buena aspiradora para limpiar.
b) Pertenecer a Les Luthiers.

¿Para qué faltas tiene usted más indulgencia?
¿Quién le dijo a usted que tengo indulgencia alguna?

¿Cuáles son sus héroes de novela preferidos?
Minnie, por supuesto, y un poco menos Mickey.

¿Cuál es su personaje histórico favorito?

Son dos: Sigmund Guevara y el Che Freud.

¿Sus heroínas favoritas en la vida real?
Mis nietas Vera y Eugenia. Son increíbles.

¿Sus heroínas en la ficción?
Minnie, claro, y un poquito Barbarella.

¿Cuál es su pintor favorito?
El Pintor Esco.

¿Su músico favorito?
También son dos: Astor Guastavino y Carlos Piazzolla.

¿Qué cualidad prefiere en el hombre?
Lo importante no es la cualidad, si no la cantidad.

¿Qué cualidad prefiere en la mujer?
Lo importante es la cantidad y la calidad.

¿Su virtud preferida?

Tengo tantas...

¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?
Me da mucha vergüenza.

¿Qué es lo que aprecia más de sus amigos?
Que acepten y toleren mi vergüenza por el principal rasgo de mi carácter, la vergüenza.

¿Qué quiere ser?
¿Qué día es hoy?... Latin lover.

¿Qué color prefiere?
Los de mi smoking de Les Luthiers.

¿Cuál es la flor que más te gusta?
Florencia.

¿Qué pájaro prefiere?
El Pajarillo verde, versión de Cecilia Todd.

¿Sus autores favoritos en prosa?
Solamente leo poesía.

¿Sus poetas favoritos?

¿Perdón?

¿Sus heroínas en la historia?
Mi madre, la primera; mi mujer la segunda; mi hija, la tercera y ahora mis nietas... Ellas me aguantan.

¿Qué nombres le gustan más?
Me gustan los nombres de pila o batería.

¿Qué detesta sobre todo?
Dejar de comer.

¿Qué personajes históricos desprecia más?
¿Tiene usted un par de días para escucharme?

¿Qué hecho militar admira más?

La Batalla de San Lorenzo.

¿Qué reforma admira más?
La última de mi casa, quedó muy bien. Lo que echo de menos es una escalera para subir al primer piso. No hay.

¿Qué don de la naturaleza querría tener?
Alas, para llegar a mi escritorio del primer piso de casa.

¿Cómo le gustaría morir?

Sano, como dice Emilio.

¿Cuál es el estado actual de su espíritu?
Uffffffffff.

¿Cuál es su lema?
"Contesta un cuestionario de Proust completo y te ganarás el cielo".



SOLO POR QUE RIAS

Rabinovich

El humor, se ha dicho con razón, es una cosa muy seria. Daniel Rabinovich, de Les Luthiers, revela en exclusiva para SoHo las angustias nada cómicas que rodean al oficio de hacer reír.
Poraniel Rabinovich
nota original:
http://soho.terra.com.co/soho/articuloView.jsp?id=3273

Mucha gente cree que somos graciosos todo el tiempo. Mucha gente cree que somos simpáticos y divertidos a toda hora. Lejos están de la verdad.
Ser un comediante, actor cómico y humorista profesional nos da un aspecto y una apariencia que es engañosa. Y si encima integramos un grupo como Les Luthiers, el asunto es peor. Todos creen que vivimos pegados al personaje el día entero. Y esperan un chascarrillo, una respuesta ingeniosa o directamente que contemos un chiste como si la vida nos pasara por encima sin dejar rastros. Como si no tuviéramos reunión de padres en el colegio de nuestros hijos, o pago de impuestos cada año, dictaduras y atropellos de todo tipo o una buena gripe de vez en cuando. Para no hablar de hepatitis, brazos fracturados, un infarto machazo, una mujer que nos deja. muchas mujeres que nos dejan.
La realidad es distinta y aunque nos encanta ser ocurrentes y responder de vez en cuando con una frase ingeniosa y divertida, no siempre nos sale. Y a veces directamente nos metemos en situaciones difíciles, tratando de ser graciosos y sin tener respuesta.
La verdadera angustia, de todas maneras, nos sucede cuando nos sentamos a escribir, a pensar escenas y canciones para nuestro trabajo. Casi siempre nos cuesta mucho encontrar el tema y que produzca hilaridad. Y cada año, buscar las situaciones y desarrollarlas es un desafío enorme. Y nos llena de angustia la inminencia de cada estreno. Es habitual que nos enfermemos a causa de los nervios y el miedo que nos provocan.
Hace años que tengo una libretita en la que imagino que voy a apuntar ideas geniales, momentos inolvidables y proyectos para canciones de Les Luthiers o para cuentos. Es la misma de siempre y no está llena todavía. Le queda mucho espacio. Está prácticamente vacía.
Mi tarea en el grupo consiste en actuar, tocar y cantar. Y mi aporte creativo está directamente montado sobre las obras que componen mis compañeros. Me dedico en los ensayos a improvisar, a inventar chistes y en cuanto empezamos a rodar las canciones con el público, trato de ser gracioso. Muchas veces lo logro y otras fracaso. En el último caso, a veces intento hacer el mismo chiste diciéndolo de otra manera o con otros gestos. Y si tampoco se salva, va al cesto de la basura. No me hace ninguna gracia cuando esto sucede, pero se compensa con creces con las improvisaciones que causan risa de inmediato. Me provocan un enorme placer. Y me ponen a la altura de mis compañeros en el aspecto creativo.
Desde pequeño me gustó actuar y cantar y no tuve problemas de timidez, de manera que en cuanta ocasión podía, ocupaba un lugar frente a la audiencia. Primero la familia y los amigos y de a poco pequeños café concert y teatritos fueron testigos de tamaña desfachatez. Eso sí, humorista empecé a serlo cuando me junté con mis compañeros de grupo. Y sobre todo por la influencia de ellos, con quienes tenemos una empresa dedicada totalmente al humor.
Mi formación universitaria en la Facultad de Derecho y cierta conciencia social me hicieron ser una persona seria desde joven. Creo que por eso escribo cuentos en solitario, pero serios, como yo. He publicado dos libros ya: Cuentos en serio y El silencio del final y estoy escribiendo más cuentos para un tercer volumen. Y, como todo escritor que se precie, estoy escribiendo una novela genial. Me falta un poco para terminarla. En realidad debo empezarla primero.
Por lo tanto disfruto doblemente de mi actuación con Les Luthiers, porque me olvido de las dificultades de la vida y me dedico a divertirme y divertir al público. Es una forma de terapia, en la que nos servimos mutuamente actores y espectadores para aliviar la dureza de la vida cotidiana y pasar un par de horas de risa. Claro que me parece muy importante que lo hagamos pensando, imaginando situaciones, hablando de temas de la realidad de la vida y dando nuestra opinión. Pero siempre con humor, con una mirada inteligente y divertida. Con una gracia que pueden compartir grandes y chicos.
Es muy difícil evaluar cuántos chistes aporto a cada espectáculo de Les Luthiers y por supuesto que varían de acuerdo a cada canción, a cada escena y a cada espectáculo. Me gusta mucho improvisar sobre esquemas sólidos y jugar con el lenguaje. Inventar palabras y hacerme un nudo con ciertas frases es una suerte de especialidad a la que le dedico mucha energía. Cada día pienso situaciones, juegos, chistes o improvisaciones y cuando llego al teatro lo hago con la ilusión de probarlas en público. Si necesito la complicidad de alguno de mis compañeros, o si es en una escena compartida, les aviso. Y a veces lo hago de sorpresa, o directamente me surgen en el momento de la función. Es una gran alegría cuando funcionan bien y provocan risa y no me gusta nada cuando fracasan. Por suerte el porcentaje es favorable.
Y no hay nada comparable a cuando algún espectador nos dice lo bien que lo pasó, o cómo lo ayudamos a recuperar el humor. Ese comentario nos impulsa a seguir creando y actuando.
Creo que cuando alguna persona nos dice que "se murió de risa", la realidad es que "se vivió de risa". Y sobre todo para nosotros, felices de trabajar divirtiéndonos, de ser graciosos y elegidos y de que además nos paguen por ello. bastante bien, por cierto.



NOTA CON DIARIO RIO NEGRO
Sábado 26 de Agosto de 2006

daniel rabinovich


"Soy un gran metiroso"
Experiencias de un 'luthier' que recorre caminos de humor. Hoy vuelve a escena en Neuquén "Los premios Mastropiero".

EDUARDO ROUILLET
El espectáculo "Los premios Mastropiero" empezó a probarse por partes en el 2001, terminó de armarse en el teatro Bristol de Martínez, el 29 de julio del año pasado se estrenó en el Astengo de Rosario. Pocos días después, el 12 de agosto, subió a escena en el Gran Rex de Buenos Aires, esta obra que modifica la tradicional estructura de los espectáculos lutherianos: es una entrega de premios, de brillantes ideas, de recursos actorales bien aprovechados y música que supera a la de los géneros que parodian. Anoche, al cierre de esta edición, Les Luthiers dio su primer función en con este show en el Estadio Ruca Che, donde hoy volverán a subir al escenario a las 22.
Las miles de personas que siguen a Les Luthiers donde quiera que vayan, prueban que la búsqueda de excelencia es una aspiración inevitable, ante tanta sobreoferta de chatura y banalidad.
"Somos actores profesionales, mejor dicho, somos luthiers profesionales. En mi caso personal", señala Daniel Rabinovich quien dialogó con "Río Negro" antes de su actuación en Neuquén, "me considero actor y trabajo como tal. O sea, que al subir al escenario, voy a trabajar y dejo de lado -en la medida de lo posible- todas las cargas que llevo puestas. Cuando armo el personaje que corresponde a cada una de las obras que hacemos, me concentro en él y hago lo mío. Si trabajara de cirujano, abogado, bancario, de chofer de taxi, haría lo
mismo. Vivimos en este mundo, en este lugar y tenemos los aprietes que la sociedad, que la familia, que la vida, nos dan; pero en el momento de actuar, somos profesionales".
- Imaginaba la respuesta, pero las que nombraste son actividades en las cuales, se puede hasta eludir el diálogo, no sonreír...
- Lo que es muy difícil, cuando uno está muy mufado, deprimido además, es crear, componer, escribir. Eso es mucho más complicado; sobre todo porque no existe la presión de tener que hacerlo. Cuando hay que realizar la función sí o sí, uno hace el laburo.
- ¿Cómo actúan los restantes luthiers, cuando alguno está en dificultades?
- En el caso de que lo sepan, cumplen una función importante de sostén. Si tenemos conocimiento que algunos de nosotros está mal, caído, normalmente se lo ayuda, se lo alienta, se le da una palmada, un mimo. Siempre hay una forma, un guiño, para apoyarlo en el escenario.
- ¿Qué pasa con las giras?
- En gira, cambia un poco la rutina del lugar en el que nosotros vivimos, normalmente Buenos Aires. Comienza la temporada de hoteles, de visita a casa de los amigos, de los días que duran cincuenta o sesenta horas, de caminar por los parques de ciudades que a uno no le pertenecen, que en alguna medida disfrutamos cada vez que vamos. Y, no es tan tranquilo como hacer el espectáculo siempre en el mismo escenario. Pero también tiene el placer de compartirlo con el público de los pueblos que visitamos, y nos esperan con los brazos abiertos. Nosotros lo sabemos, nos damos cuenta, nos lo hacen sentir...
- ¿Cómo ponerle límites a esos días de sesenta horas?
- Le damos más tiempo a la siesta para descansar y prepararnos para la noche. Después del laburo, vamos a comer con los amigos, los primos, los parientes de cada pueblo.
- ¿Y en cuanto a la lejanía de la familia, suelen girar durante dos meses sin volver a casa?
- Cada cual hace lo que puede (ríe Daniel). En esta gira que empieza en Neuquén, tengo la suerte de que mi mujer me acompaña, lo que la hará mucho más llevadera. Pero, bueno, es una casualidad porque se le acomodaron los tiempos y demás. De lo contrario, normalmente, estamos solos, nos apoyamos unos en los otros, vamos a comer juntos; y aprovechamos también para escribir, pensar, nos llevamos las computadoras...
- Y generar ideas para el espectáculo que viene...
- En este momento, estamos escribiendo, pensando y ensayando ya, cosas para el 2008. Así que viene muy bien, para el que está enchufado, abrir la compu y tipear. Normalmente escribimos las ideas de a uno y otro le pone música, ahí ya empieza a repartirse la cosa. Cuando el proyecto está medianamente desarrollado, lo tomamos los cinco, comenzamos a ensayarlo y lo grabamos en video; vamos corrigiendo hasta que por fin lo probamos con público y vemos qué nos parece. Son pruebas que se hacen metidas en el espectáculo que está rodando, sin avisarle a nadie, sin que el público lo sepa... Por ahí una noche, cada tanto, se prueba una canción nueva; grabamos esa función y después repasamos el video, escuchamos las risas del público, advertimos donde salió bien o mal lo que nos propusimos, decidimos si lo continuamos, lo dejamos o cambiamos.
- ¿Con quién congeniás musicalmente mejor?
- Yo me llevo bien con todos. Aparte, soy un gran mentiroso... Para actuar, quizá con el que más me divierto es con Marcos (Mundstock).


OTRAS ENTREVISTAS o NOTAS:
http://www.lesluthiers.net/Pre/IND/PR-DR-LNCR-221198.htm
http://www.lesluthiers.net/Pre/Varias/elpaisDR.htm
http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/30/noticia_0046.html


marcos mundstock.

"Toda creación es inspiración de un momento. Pero nada de eso pasa al papel, a una partitura o al escenario si no te ponés a laburar [...] Si no te sentás y lo escribís, esa idea se evaporó."


Imágenes:

Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)
Les Luthiers
luthier
humor
Rabinovich
daniel rabinovich
marcos mundstock.
Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)
Les Luthiers
luthier
humor
Rabinovich
daniel rabinovich
marcos mundstock.
Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)
Les Luthiersluthier
humor
Rabinovich
daniel rabinovichmarcos mundstock.
Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)
Les Luthiers
luthier
humor
Rabinovich
daniel rabinovich
marcos mundstock.
Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)
Les Luthiers
luthier

humor


Algunos videos donde se destaca:


Daniel Rabinovich habla de Fontanarrosa

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kUxH_nqefiw

Daniel y Puccio en el programa "Continuará"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s5Ern00FsKQ

Monologo Rabinovich (Infaltable)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4ovdidUmk20

Les Luthiers - Ava Gardner (Excelente!!!)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w5vwZpeZGkM&feature=related

Les Luthiers - Encuentro en el Restaurante

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HiEaOxcAEAQ&feature=related

Les Luhtiers - Esther Píscore (1 y 2)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qnGvn-wvOkY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TqiYlnnW3_Q&feature=related

Les Luthiers - Homenaje a Huesito Williams (1 y 2)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gBgsEBFwfkc


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CtXKdBu_l_I&feature=related

Les Luthiers - El Telefono del Amor




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oO-_x-E9d40&feature=related

Les Luthiers - Lo Importante Que Es Saber Idiomas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tlzNGCBp1TE&feature=related

Rabinovich lee un poema

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CJPwzEV1gsA

Les Luthiers - La hija de Escipión (obra)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q-Pg6XoTObY&feature=related

Les Luthiers - Los Suicidas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=htqHWZ2zi9Q&feature=related

Les Luthiers - Lo que el Sheriff se contó

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PEdYBUnJFkM&feature=related

Les Luthiers - Perdónala

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ETEwi4ocII8

Les Luthiers- Manuel Dario (1 y 2)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OX6adOu_A8Q&feature=user


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=op8y0M3rTrM&feature=related

Les Luthiers - La comisión I (Himnovaciones) - Primera Parte

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iKdbc1fmIwI&feature=related

Les Luthiers - La gallina dijo eureka (con Acher)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zGGCdtBzO54

Ojala les guste
Rabinovich



Aca estan todos sus videos:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/931249/Megapost:-Les-Luthiers,-todos-sus-videos.html

El último que sacaron:
http://www.taringa.net/posts/humor/1560194/Les-Luthiers---Los-Premios-Mastropiero-(2008)-DVD-R.html


Mira también:

http://www.taringa.net/posts/info/1386701/%5BMegapost%5D--Marcos-Mundstock-(Les-luthiers).html

http://www.taringa.net/posts/musica/1559554/Les-Luthiers:-Todos-sus-CD_%27s.html

24 comentarios - Un Idolo...Daniel Rabinovich (Les Luthiers)

PatToO73
Este tipo me hace cagar de risa!



Dps lo miro
justi98
Sin dudas un grande del buen humor argentino.
Ferry


Exelente recopilación!!!

Te dejo 10



cabe79
muy bueno, tenes un problemita cin las fotos o soy yo que algunas no las veo?
DimeOscuro
Lo mejor del humor argentino!!!!!! Estoy grosos pasaron a la inmortalidad!

Mañana te dejo +10 y a favoritos!
Flagg +1
Tengo la suerte de conocer a Rabinovich personalmente porque es amigo de mi viejo. Es increible lo serio que es personalmente. Una cosa que me llamó mucho la atención fue que una vez me dijo \"si vos me decis un chiste o algo de un sketch nuestro ahora no te lo puedo reproducir ya que no me lo acuerdo. Es arriba del escenario cuando se me prende la memoria\". Increible.

Excelente post. Tenga 10.
DrRicota
es totalmente un groso rabinovich...

tenaza-mbicion jajajaja
Nachoout92
Larga vida a les luthiers!
Tambien a Daniel Rabinoviich!
midu7
Por dios! que groso, mañana te alcanzo 10 cualquier cosa mandame un mp.
Me hace reir hasta cuando leo la entrevista, que maestro.
Ashtavakra
Te amamos en México señor Daniel!!!
ChoGordo
Increible comediante.....que pesar nos deje.....como me hicieron reir...