El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Roberto Gomez Bolaños : Grande de los Grandes!

BIOGRAFÎA:

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

La vida de ‘Chespirito’ ha estado ligada al mundo de los espectáculos y la vida pública, pues su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios, entre otras cosas, llevó a cabo las portadas de las revistas: El Universal Ilustrado y Continental; así como las crónicas de Martín Luis Guzmán. Gómez Linares también fue el retratista más cotizado de principios del siglo XX.

El mote de ‘Chespirito’ es una forma castellanizada del vocablo inglés: shakespeare, que le impuso el director de cine Agustín Delgado, ya que consideraba a Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

El actor y escritor, inició sus estudios en ingeniería carrera que nunca ejerció, pero el mundo de las letras y los discursos habían llamado su atención por lo que decidió poner en duda su calidad literaria, se inició como creativo en la Agencia ‘D'arcy, cuando tenía 22 años.

En la década de los 50, Roberto destacó como guionista para programas de radio, televisión y cine. Por cerca de diez años escribió el contenido del programa semanal Cómicos y canciones.

Entre 1960 y 1965, dos programas se disputaban el primero y el segundo lugar de audiencia en la televisión mexicana, y ambos eran de la autoría de 'Chespirito': El estudio de Pedro Vargas y Cómicos y canciones.

En 1966 Mario Moreno ‘Cantinflas’ decidió tomar los guiones de Roberto para una serie que se llamaría El estudio de Cantinflas, pero el patrocinador canceló el proyecto dadas las altas pretensiones económicas del famoso comediante.

Para 1968, fue contratado por una televisora de recién inauguración con la oferta de usar un espacio de media hora todos los sábado por la tarde, de esta manera nacieron series como: Los supergenios de la mesa cuadrada y El ciudadano Gómez.

Su carrera como actor se consolidó y en 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión a una hora y fue entonces cuando la serie se llamó: Chespirito, y donde se incluían diferentes sketches, en donde se dieron a conocer diferentes personaje tal es el caso de 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo del Ocho'. Tal fue el éxito que se les dio una serie con un día especial de la semana para cada uno, en media hora de transmisión y con horario estelar.

Roberto se abrió paso en el mercado internacional. En 1973 los dos programas se transmitían en América Latina, su popularidad lo colocó en el primer lugar de audiencia. En 1984 el programa volvió a ser de una hora de transmisión, los lunes a las ocho de la noche, nuevamente con el nombre de: Chespirito; para ese entonces, Roberto Gómez era ya una institución.

Por 25 años ininterrumpidos, el programa de Chespirito se transmitió a todos los hogares mexicanos y actualmente la serie se sigue retransmitiendo en toda Latinoamérica y España.

En 1978 "Chespirito" produjo, escribió y actuó la película El Chanfle, que rompió todos los récords de taquilla. En su archivo guarda seis obras de teatro. En 1999 concluyó la puesta en escena de la obra de su autoría 11 y 12, producción que permaneció en cartelera siete años .

Entre sus logros destaca el haber llenado dos veces en 1977, el estadio de futbol de Santiago de Chile con el Show de Chespirito, en Buenos Aires, Argentina, llenó hasta el tope el auditorio Luna Park, pero las fechas fueron insuficientes por lo que tuvo que dar catorce funciones más.

El Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York fue escenario de su espectáculo latino con dos llenos, esto en 1983. Además la Quinta Vergara, en Viña del Mar fue desbordada por aficionados de ‘Chespirito’.

En el 2000 se le rindió un homenaje por su trayectoria artística y su aportaciones como el mejor cómico blanco, en la cual compartió momentos con todos los actores que conformaron por más de 20 años el programa Chespirito, incluido Carlos Villagrán ‘Kiko’. Entre los personajes mas destacados que ha creado Roberto Gómez se encuentran: 'El doctor Chapatín' (1968-1995), 'Chespirito' (1968-1995), 'Charles Chapin' (1970-1994), 'El Chapulín Colorado' (1970-1993), 'El Chavo del Ocho' (1971-1992), 'El Chompiras' (1973-1995), 'El Gordo y el Flaco' (1974-1993), 'Chaparrón Bonaparte' (1980-1995), 'Vicente Chambón' (1980-1984).

En el 2003 lanzó a la venta su libro de poemas titulado Poemas y un poco más, el cual ha tenido gran aceptación por parte del público. Además se ha enfrascado en una lucha con la actriz Maria Antonieta de la Nieves por la autoría y derechos del personaje de ‘La Chilindrina’.


SUS PERSONAJES :

Roberto Gomez Bolaños : Grande de los Grandes!
El Doctor Chapatín es un simpático viejito que a todo le tiene miedo. Hábil, algo mañoso, y bastante cascarrabias, siempre carga consigo una vieja bolsa de papel, en la que pude estar guardada cualquier cosa. Nunca se supo y seguramente nunca se sabrá lo que el Doctor Chapatín guarda en la bolsita que usa para agredir a la gente.

capos
Chaparrón Bonaparte Siguiendo la tardición de los personajes con 'Ch' que tan bien había aceptado el público, a finales de los 80, en el programa Chespirito se presentó una pareja de locos como nunca se había visto. Chaparrón Bonaparte era sin duda el más loco de los dos.

Interpretado magistralmente por Chespirito, Chaparrón Bonaparte acuñó frases como "Dicen que estamos locos, Lucas" al tiempo que movía las manos de manera extraña. Igualmente invitaba a la gente que lo visitaba, especialmente a la vecina metiche, a irse antes de tiempo, con la frase "¿Ya se va?"

chavo del 8
El Chapulin Colorado El antihéroe por excelencia es, sin duda alguna, El Chapulín Colorado. Temeroso, pero capaz de vencer ese miedo, es esta cualidad en la que radica su fortaleza y 'super poder' contra los villanos. De hecho, aunque es ayudado por su Chipote Chillón, El Chapulin Colorado no tiene poder alguno que lo haga ser un super-héroe como los tradicionales de revistas de historietas y películas.

El único artirficio del que se valía El Chapulín para escapar de los villanos o adentrarse en las guaridas de los malos, fue la famosa 'Pastilla de Chiquitolina'. Una vez que se la tomaba, el héroe disminuía su tamaño hasta hacerse diminuto. El problema venía, cuando el efecto de la pastilla terminaba y El Chapulin recobraba su tamaño en las más extrañas situaciones y lugares.

idoloshavo.jpg]
El Chavo Sin duda el personaje más famoso y más querido por todos es el inocente y pobre, pero nada débil Chavo del Ocho. Llamado así por que originalmente se transmitía por el canal 8 de la Ciudad de México, el personaje pronto se convirtió en el favorito del público mexicano, y del mundo.

Constantemente hambriento de amor, y de una torta de jamón, El Chavo lo mismo se medía a puñetazos con Quico que hacía enfurecer a Ron Damón (como le llamaba a Don Ramón) o provocaba la indignación de Doña Clotilde al llamarla 'Bruja.'

IMAGENES:

roberto gomez bolaños
Chespirito


El chapulin colorado
lo mejor del humor
Roberto Gomez Bolaños : Grande de los Grandes!

OTRO IDOLO INDISCUTIBLE!

capos


Fuente

Anuncios

11 comentarios - Roberto Gomez Bolaños : Grande de los Grandes!

@xitter +1
+10! NO CONTABAN CON MI ASTUCIA
@marina23p
+10 me gusto la foto de bebe!
@marianoxe
buena info.. que viejos que estan , suerte.

Quieren ver el arte de machetearte??? Pasen y comenten (haciendo click en la imajen)


chavo del 8
@RashuuSD -1
claro que esta vivo vale, si ahorita mismo le estoy dandole la viagra ... carajo este chespirito no se cansa de follarse a mi abuela.... (que por cierto no mencione q ya esta muerta se esta follando el cadaver.. pero se lo digo y no me cree) xd
@iam_antonio
Buen post hacer traer gratos recuerdos