El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

2 Vacas

El viejo chiste de las dos vacas. Recopilación mía recopilando (xD) de una recopilación de Alexander Titov (soy muy barsa yo) y buscando...por ahí. Medio largo pero bueno.

Sistemas de gobierno:

Anarquía: Usted tiene dos vacas. O vende la leche a un precio justo, o sus vecinos lo matan y se llevan sus vacas.

Aristocracia: Usted tiene dos vacas. Las vende a ambas y se compra una muy grande (con pedigree).

Burocracia: Usted tiene dos vacas. Al principio el estado le dice como tiene que alimentarlas y cuando tiene que ordeñarlas. Luego, le paga para no ordeñarlas. Luego se lleva a las dos, una es sacrificada y la otra ordeñada hasta quedarse seca para tirar toda la leche por el drenaje. Luego le pide que llene formularios dando explicaciones por las vacas desaparecidas.

Capitalismo: Usted tiene dos vacas. Vende una de las vacas y se compra un toro.

Neoliberalismo: Usted tiene una pequeña corporación y hace un contrato con el estado para comprarle dos vacas por un módico precio cada una. Durante varios años envía todas las ganancias de la leche a una cuenta que tiene en Suiza, al tiempo que desatiende a las vacas. Su corporación entra en bancarrota, el estado descubre el estado de las vacas y las compra nuevamente cincuenta veces más caras.

Capitalismo europeo: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

Capitalismo globalizado en el tercer mundo: Diez años atrás usted tenía dos vacas. Una de las vacas murió deshidratada después de que una corporación construyera una presa hidroeléctrica río arriba. La otra fue vendida para que se pudiera pagar su deuda con el Banco Mundial para financiar la presa. Usted tira piedras a los empleados de la presa como protesta, y un escuadrón de la muerte le dispara a usted y su familia por ser comunistas.

Capitalismo suizo: Usted tiene cinco mil vacas, ninguna de las cuales le pertenece a usted, y cobra a sus vecinos por cuidarselas. Si alguna da leche, usted no lo dice.

Capitalismo Yanqui: Usted tiene dos vacas. Su pobre vecino negro no tiene ninguna. ¿Y?

Capitalismo español 1: No tienes vacas, ni has visto una en tu vida. Señalas 1 ternero 'sobre plano' antes de que el toro monte a la vaca, durante la gestación encuentras un comprador de vacas que te paga el doble por el ternero antes de que nazca, este a su vez hace lo mismo y el precio de la futura vaca se incrementa un 380 % finalmente una familia la compra para ordeñarla y alimentar a sus hijos con la leche, para lo que tiene que hipotecarse a 50 años, pero cuando le entregan la vaca resulta que es una gallina.

Capitalismo español 2: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

Capitalismo español 3: Tienes dos vacas, pero no sabes donde están. Te vas a tomar café.

Capitalismo gallego: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

Capitalismo francés: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

Capitalismo canadiense: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

Capitalismo japonés: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

Capitalismo Enron: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica.

Capitalismo holandés: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

Capitalismo alemán: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.

Capitalismo ruso: Tienes dos vacas. Las cuentas y vez que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

Capitalismo chino: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

Capitalismo de Hong Kong: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

Capitalismo latinoamericano 1: Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

Capitalismo latinoamericano 2: Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los países que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

Capitalismo argentino 1: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:
Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%
Ingresos Brutos 6%
Ingresos por ser Educado 1 2%
Fondo de Desempleo del Toro 3%
Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%
Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%
Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%
Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%
Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%
Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%
Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%
Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%
Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%
Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%
Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%
Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%
Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%
Fondo Lucha contra el Piojo 4%
Fondo Subsidios “A Todo” para Alentar la InCompetencia 10%
Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%
Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%
Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%
Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%
TOTAL 194%

Capitalismo argentino 2: Usted tiene dos vacas. Vende toda la leche al exterior. Sus vecinos le piden una poca y manda a reprimirlos. Usted luego compra queso extranjero.

Capitalismo finlandés: Enseñas a las vacas a diseñar teléfonos móviles que vendes a todo el mundo. Con los beneficios compras leche.

Capitalismo vegetariano: Dejas que las vacas sean libres y cultivas soja con la que haces leche.

Corrección política: Te asocias (el concepto de propiedad se ha eliminado) con dos bóvidos de edad indefinida (pero no por ello menos útiles a la sociedad) y género no precisado para iniciar una actividad productiva y respetuosa con el medio ambiente sin ánimo de lucro…

Comunismo puro: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas “necesidad” de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche, y las vacas se mueren de hambre.

Comunismo ruso: Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

Comunismo soviético: Sus vacas pertenecen al gobierno. Usted las ordeña y el gobierno reparte la leche entre todo el mundo. Usted protesta y un tanque le pasa por encima.

Perestroika: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

Comunismo cubano: Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen más que en cualquier parte del mundo.

Comunismo chino: Tienes dos vacas. Tienes a 300 personas ordeñándolas. Dices que no tienes paro, además de una alta productividad bovina. Detienes al periodista que informó sobre la situación real.

Democracia directa: Usted tiene dos vacas. Entre usted y sus vecinos deciden quien se queda con la leche.

Democracia indirecta: Usted tiene dos vacas. Usted vota por un representante que le promete votar para que usted se quede con la leche, pero de alguna forma la leche se pierde una vez que él llega al poder.

Democracia británica: Usted tiene dos vacas. Las alimenta con sesos de oveja y estas se vuelven locas. El estado no hace nada al respecto. Usted enloquece.

Fascismo: Usted tiene dos vacas. El estado se lleva a las dos, lo contrata a usted para ordeñarlas y luego le vende la leche.

Feudalismo: Usted tiene dos vacas. El señor se lleva la leche.

Industrialismo: Usted tiene dos vacas. Usted vende una y fuerza a la otra a producir la leche de cuatro, luego se hace el sorprendido cuando cae muerta. Entonces baja a la mitad de los sueldos de sus empleados para poder comprar otra.

Liberalismo: Usted tiene dos vacas. Su vecino que solo tiene una debería dársela a usted, así la leche que se derrame volvería a él.

Militarismo: Usted tiene dos vacas. El estado se lleva a las dos. Usted es reclutado.

Nazismo: Usted tiene dos vacas. El estado se lleva a las dos. Usted es fusilado.

Revolucionario: Usted tenía dos vacas, ellas se levantaron en armas y ahora las dos vacas le tienen a usted.

Socialismo puro: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

Socialismo burocrático: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

Socialismo del siglo XXI venezolano: Usted tiene dos vacas, seguramente usted es un oligarca, así que el estado le cobrara un impuesto. Si todavía usted mantiene a las vacas sin producir nada de ellas para la comunidad, tiene dos opciones:
Hace un trueque con sus vacas (las cambia por un saco de maíz o tres gallineros verticales)
Se queda con las vacas, para que el gobierno se las quite para dárselas a los pobres, y como la tierra en las que pastaban las vacas, ya no se usa, se le otorgaran dichas tierras a un campesino. También el establo donde dormían las vacas esta vacío, así que el gobierno le meterá a una familia o dos para que vivan en el establo.
Usted decide sobre el destino de sus vacas.

Teocracia: Usted tiene dos vacas. Debe ordeñarlas solo los domingos o sus vecinos lo lapidarán hasta morir. Debe cepillarlas solo de izquierda a derecha o sus vecinos lo ahorcarán en la plaza. Si no quiere hacerse cargo de las vacas, sus vecinos lo quemarán vivo. Si usted no participa en las ejecuciones, sus vecinos lo ejecutarán.

Totalitarismo: Usted tiene dos vacas. El gobierno se lleva a las dos y niega que alguna vez hayan existido. Se prohíbe la leche. Usted va a prisión.

Surrealismo: Tienes dos jirafas. El gobierno te exige que aprendas a tocar el acordeón.

Hinduismo: Tienes dos vacas. Las veneras.

Irak: Tú no tienes vacas. Todos piensan que tienes muchas vacas. Les dices que no tienes vacas. Nadie te cree, por lo que te bombardean e invaden el país. Sigues sin vacas, pero al menos ahora eres parte del mundo democrático.

Islamismo Radical: Tienes dos vacas.Una la degüellas en nombre de Alá y os la comeís en Ramadán. A la otra la enseñas el Corán e incomprensiblemente se pone unas alforjas explosivas y se inmola en un mercado de infieles. Declaras la yihad a los infieles por quedarte sin vacas y le pegas una paliza a tu mujer por llevar ese provocativo burka.

Ecologismo Radical: Tienes dos vacas. Las envías a vivir a donde son autóctonas. Cuando comienzan a comerse los cultivos de regadío cercanos los sustituyes por hierbas silvestres. El cambio climático provoca una sequía y se te muere una vaca de hambre.
La otra muere devorada por los lobos que reintrodujiste en un monte cercano.
Por supuesto culpas de ello a la humanidad.

Anuncios

4 comentarios - 2 Vacas

@Adri96 +1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Bauerctu
jajajaja es buenísimo!

A favoritos
@miguellllllll
weno yuyin ermano
aklklaklaklaklklaklklkjakjakjakj
@Filler
muy buena jajaaj