El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como escribir un libro de auto ayuda y volverse rico

Anuncios

CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO DE AUTO-AYUDA Y VOLVERSE RICO EN EL INTENTO

por Dr. Anatisog Verdadelamilanga



Hay maneras y maneras de hacer dinero. Vaciar un banco y dejar los ahorros de miles de personas en las Islas caimán; hacerle una demanda al estado; tener un monopolio de barcos que cruzan el Río de la Plata.

También se puede estudiar alguna carrera, pero… Pfff, cuestan trabajo.

Sin embargo hay algo que no falla, y eso es escribir un libro. Un libro de auto-ayuda para ser precisos.



¿Por qué un libro de auto-ayuda?


Sencillo. En el mundo existen millones de personas lo suficientemente estúpidas para creer que la felicidad está en unos párrafos, esta es la gente que no conoce las drogas. Además, cualquiera puede escribir uno de estos libros.

¿Cualquiera puede? ¿No se tiene que ser exitoso para poder demostrar a los demás tu éxito a través de una serie de reglas?

Si, cualquiera puede. Lo puede hacer tu vecina del piso de arriba, esa que vive con cuatro gatos y ocasionalmente la va a visitar la emergencia móvil; lo puede escribir tu vecino de abajo, ese que vive con la madre aunque tiene cincuenta y solo usa remeras que dicen “Yo amo Punta Colorada” o “Yo paso mis veranos en Balneario argentino”. Inclusive TÚ puedes hacerlo. Y no, no se precisa haber tenido éxito en ningún área de tu vida. Pero ya hablaremos de eso después.




¡Genial! Ya siento que mi vida tiene sentido, ¿Cómo debo hacer para escribir un libro de auto-ayuda?

Hay tres reglas fundamentales a la hora de escribir tu libro de auto-ayuda. Veámoslas.

*Primera regla fundamental: Nunca digas el secreto de la felicidad.

Podrá sonar raro, dado que la premisa básica es demostrar que la felicidad es posible. Bueno, seamos realistas… la felicidad es imposible. Sin embargo, con mucho dinero se puede sobrellevar la infelicidad. Recuerda: el dinero compra amigos y seduce a los miembros del sexo opuesto. O del propio sexo; el dinero no es homo fóbico.

Es importante nunca revelar el secreto de la felicidad o los pasos que se deben de seguir para llevar una vida más alegre. Esto nos permitirá escribir más libros con la promesa del secreto, y así podremos conseguir mayores beneficios.

A lo sumo repetiremos frases clichés con algún tipo de vuelta para que nadie se de cuenta que el consejo que estamos dando es el más obvio de la tierra. “Tener muchos amigos trae felicidad”. Si, claro, y gasté 400 mangos en un libro para leer eso.
Mucho mejor es poner “La vida me ha brindado sabiduría, y tras años de búsqueda espiritual y meditación, he llegado a la conclusión de que poseer personas afines a nuestros gustos y que no se enojan cuando les decimos que su pareja es un carlanco, es quizá la aproximación más certera al verdadero estado de plusvalía psicosocial y afectivo”. Como verás, usar palabras complicadas ayuda, ya que confunden al lector y lo distraen de la realidad: que la frase está totalmente gastada y es absolutamente obvia.

*Segunda regla fundamental: Usar ejemplos de la vida real

Cuando digo “ejemplos”, quiero decir “anécdotas cargadas de sentimentalismo barato digno de telenovela venezolana” y cuando digo “de la vida real”, quiero decir “invenciones del autor sobre personas que el lector nunca en su vida podrá comprobar si existen o no”.

Esto es una buena manera de rellenar, aparte de darnos una pseudo-validez y de hacer parecer que la basura que escribimos sirve para algo. Estos “ejemplos” siguen siempre el mismo modelo:
- Persona absolutamente en la hoja a punto de suicidarse
- Persona del ítem anterior sigue nuestros consejos para la felicidad
- Persona acabada vence sus miedos, sus dudas y su diabetes y triunfan en el mundo en todo nivel.

Veamos un ejemplo:

Brunilda Pena vivía una vida miserable. Su esposo la había abandonado por un boliviano que conoció en algún tugurio infecto de la ciudad vieja. Su hijo se había postulado como candidato al partido colorado, y su hija de 2 meses falleció del síndrome letal de Burgenstgeiner Cuajadeliard miotrópico agudo de esternocleidomastoideo. Fue en este calamitoso estado que vino a pedirme ayuda.
Hoy en día, y gracias a su perseverancia, ha triunfado y ahora es feliz. Su esposo vive de nuevo con ella y con el boliviano, que habían adoptado una niña así que Brunilda no extraña más a su hijita. Su hijo sigue siendo parte del partido colorado, pero Brunilda se siente optimista.

Sencillo.

si quieren que siga contando como hacerlo dejenmen un comentario que sigo con la tercera regla


Saludos

Anuncios

6 comentarios - Como escribir un libro de auto ayuda y volverse rico

@Gon_Gon
jaja dale segui que esta bueno xD
@rellim +3
me pareces un tipo q ya no tiene ilusion, asi q adelante escribi un libro de autoayuda, capaz q te salva.
@JuanK767
rellim dijo:me pareces un tipo q ya no tiene ilusion, asi q adelante escribi un libro de autoayuda, capaz q te salva.

te salva de la pobreza, gracias a la manada de tontos que se compran un libro para escuchar que hay gente peor que uno y que si ellos se dieron cuenta de lo tontos que eran nosotros tambien podemos, jajaj