El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inciclopedia

Anuncios

´´¡Se lo ruego! ¡Déjenme entrar!``
— Tio1.jpg sobre Inciclopedia
´´Éste es el único lugar donde se demuestra toda la importancia que merezco.``
— Miguel de Cervantes sobre Inciclopedia
´´Ahora que existe la Inciclopedia esto ya no me sirve.``
— Alejandro Magno mientras quemaba la biblioteca de Alejandria
La Inciclopedia es la enciclopedia gratuita libre de contenido que todos podemos editar (sí, incluso idiotas como usted, o como yo).
Después de una prolongada lucha, el Movimiento para la Independencia de los Hispanoparlantes (Presuntamente liderado por Miguel de Cervantes), derrotó a la tiránica Uncyclopedia y su humor gringo y grasoso. El 20 de febrero de 2006, día glorioso, fue declarada nuestra independencia inapelable. A estos esfuerzos se sumaron la Desciclopédia, la Nakopedia y la Frikipedia (Que en aquellas épocas buscaba refugio luego de la masacre perpetrada por La Innombrable). La Inciclopedia se convirtió en un infalible instrumento de lucha y activismo contra las fuerzas del mal sirviéndose de la verdad y la precisión informativa como armas principales.
Pero no crean que todo está logrado. Aún quedan muchas tareas por llevar a cabo. Todo aquel que tenga ideas de como mejorar el sitio, por favor háganoslo saber.
Una de las grandes ventajas y a la vez gran dificultad de la presente wiki es que, a diferencia de la Frikipedia que apunta principalmente a un público español y la Nakopedia que apuntaba a un público mexicano, Inciclopedia se dirige a todos los hispanoparlantes del mundo. ¿Se imaginan un artículo que mezcle slang español, argentino y mexicano? A mí la idea me da ganas de vomitar. Así que por favor, categorice sus artículos de humor local según el país. Al editar artículos de otros autores trate de mantener el tono y el estilo original. Recuerda que el Punto de Vista Neutral es único, innegociable y relativo para cada país
Agradecemos también a la Wikipedia, que con su tono paródico reconocen y resaltan, aunque no lo quieran, el mérito de nuestra labor.
Cuenta la leyenda que en el fin de los días, cuando Jesús venga con su harén, la inciclopedia habrá alcanzado su tamaño máximo. Toda su valiosa información se lanzará al espacio en forma de una bola gigante destruyendo multitud de planetas con sus especies únicas y maravillosas.
Por desgracia la Inciclopedia no tendrá fin, seguirá existiendo les guste o no.

Inciclopedia

Ahora si fuera de broma

Inciclopedia es una parodia en clave de humor de Wikipedia, proyecto hermano en español de Uncyclopedia, iniciado el 20 de febrero de 2006. Se podría considerar como la continuación del legado de La Frikipedia, otra parodia que fue cerrada por un tiempo debido a una denuncia de la SGAE. Fue formada al crecer el número de artículos "rescatados" de las cachés de Google y Yahoo! en la sección en español de Uncyclopedia. Se montó sobre otro wiki humorístico, de nacionalidad mexicana: Nakopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirige más a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas.

El proyecto se encuentra albergado en Wikia y utiliza el software de MediaWiki. Actualmente cuenta con más de 8000 artículos. De las más de 50 Uncyclopedias independientes en distintos idiomas, Inciclopedia es la séptima más grande según número de artículos, tras las versiones en inglés, polaco, portugués, francés, japonés e italiano. En cantidad de usuarios activos y ediciones mensuales es la tercera más grande tras las ediciones inglesa e italiana.

Al igual que ocurre en Uncyclopedia, sus usuarios afirman que Wikipedia es una parodia en clave de humor de Inciclopedia y que se trata de una ONG que intenta dominar al mundo. (xD)

wikipedia

Clichés inciclopédicos:



Al igual que en la Uncyclopedia, las entradas de Inciclopedia suelen ser disparates a menudo ingeniosos, de poco o nulo parecido con la realidad. Alguno de los temas y artificios más recurrentes son:

"La Innombrable". Seudónimo de SGAE, a la cual se le atribuyen todo tipo de abusos, como haber intentado adueñarse de los derechos de las obras de autores muertos o imaginarios. Este tema se ha expandido en Inciclopedia, sobre todo a raíz del cierre de Frikipedia como consecuencia de los problemas legales que tuvo con SGAE.
Chuck Norris. Se le atribuyen una larga serie de hechos disparatados, generalmente relacionados con su patada giratoria, como por ejemplo que con dicha patada extinguió a los dinosaurios o que Chuck pidió un Big Mac en un Burger King y se lo hicieron.
Monstruo del Espagueti Volador. Es la divinidad "oficial" de Inciclopedia, y todo artículo que atente contra su nombre y contra el pastafarismo, representa una herejía (incluido el artículo de la Iglesia Católica). En Inciclopedia recibe también el nombre de Monesvol (Monstruo de Espagueti Volador), que ha hecho fortuna en Internet.
Miguel de Cervantes. Se le suele atribuir citas inventadas que figuran a lo largo de varios de los artículos, así como Uncyclopedia hace con Oscar Wilde. Un alto porcentaje de los artículos tiene al menos una cita atribuida a Miguel de Cervantes.
Tio1.jpg. Una persona de aspecto extraño, que aparece en múltiples páginas como ejemplo de lo que no es aquello de lo que se habla. Originalmente se utilizaba para indicar artículos que carecían de fotos, pero luego creció y se transformó en una broma independiente que aparece en múltiples artículos que sí tienen otras fotos. La sección de noticias Incinoticias anunció su muerte el 20 de octubre de 2007, tras recibir un ataque con diarios enrollados a manos de una organización anti-clichés en el país de Tuvalú Ulterior. Algo similar sucede con Tio2.jpg, su sucesor.
Tuvalu Ulterior. Es un país inexistente situado hipotéticamente en Oceanía. Es una sátira sobre las pequeñas naciones, particularmente la poco poblada isla de Tuvalu. Su presidente, según la página, fue el antes mencionado Tio1.jpg hasta su muerte, cuando fue sucedido por Tio2.jpg. Algo similar sucede con Tuvalu Citerior y Sopapo, que son naciones de Oceanía inventadas.
"La Ladrona". Nombre con el que se refieren a Wikipedia, por el hecho de que dicen que todo el contenido, ideas y proyectos de esta última les ha sido copiado y plagiado. También se dice que Wikipedia posee una nave con la cual destruir a los inciclopedistas, o transformar los calzoncillos en tangas mínimos y viceversa. Se ha creado también un logotipo de Wikipedia, en el cual se ve el globo de Wikipedia, transformado en la Estrella de la Muerte.
George W. Bush: Aparte de frases disparatadas, aparece comúnmente en citas inventadas donde confunde el tema en cuestión con otro, diciendo por ejemplo que Francia tiene muchos bosques y su capital es Toronto. También es conocido como "Jorge Arbusto"
Dado que algunos temas, como Tio1.jpg y Chuck Norris, se estaban utilizando de forma compulsiva, la Inciclopedia ha exhortado la originalidad. La aparición de un cliché de este tipo en un artículo puede acabar con el borrado de este, siempre que se haga de forma abusiva convirtiendo al artículo en un texto sin originalidad ni humor.

:D

Al igual que la Wikipedia, Inciclopedia cuenta con varios proyectos como Incinoticias, Incitables, Incilibros y Incicloversidad. Estos parodian a Wikinews (o Wikinoticias), a Wikiquote (Wikicitas), Wikilibros y Wikiversidad , respectivamente. Incinoticias trata noticias de la actualidad con humor o simplemente son inventadas.

Por su parte incitables es una recopilación de citas, sacadas de contexto o inventadas, de individuos importantes como Albert Einstein o Friedrich Wilhelm Nietzsche, otros imáginarios como Tio1.jpg, anónimo o ayudante de Office y otros grandes personajes. En sus páginas se ofrece una breve descripción del personaje para pasar a las citas y a algunas imágenes que hacen que la página sea más amena. En la portada del proyecto se muestra una frase aleatoria, las páginas creadas y enlaces a algunas ayudas.

Incilibros es un proyecto comenzado el 25 de febrero de 2007, pero que ya contaba con algunos textos antes de su creación. Los Incilibros se rigen por las mismas reglas que cualquier artículo y están divididos en categorías o temas. Se permiten hacer manuales, libros sobre conocimientos científicos, inciclopédicos o sobre algo absurdo. Son muy habituales los manuales de cosas absurdas ("Cómo matar con un rollo de papel higiénico", "Cómo cortarse las uñas de los pies con los dientes mientras te mira un pato con intenciones homicidas", obvias ("Cómo respirar", guías turísticas ("Conozca Chile" y hasta de conductas sociales ("Guía del Auténtico Macho", referencia al machismo), entre otras.

El 26 de abril del mismo año se creó Incionario, que parodia al Wikcionario. Aquí se encuentran pequeñas definiciones que debido a su escaso tamaño, si fueran artículos comunes serían borrados inmediatamente.

A principios de julio de 2009, se creó otro proyecto, llamado aTunes en el cual se suben archivos de sonido dónde se parodian diversas canciones, redactando una letra diferente a la que poseen; o se crean totalmente originales.

articulo

Datos:

URL http://inciclopedia.wikia.com
Tipo de sitio Enciclopedia
Propietario Wikia
Creador Rataube y Maximussage1
Lanzamiento 20 de febrero de 2006
Ingresos Es de libre configuración.
Estado actual Activo y en crecimiento.

humor

Actualmente Inciclopedia está en buen funcionamiento y con 5 años dando humor, si quieren divertirse un rato recomiendo esta página.

Anuncios

0 comentarios - Inciclopedia