El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo Mejor De Diego Capusotto

Anuncios

Bien comencemos con un poco de su historia

Diego Capusotto nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.

Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva 6 películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003) y Dos ilusiones (2004). Su última película es Regresados (2007).

Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos forman parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter Conchas", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.
Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.

Hasta los 17 años quiso ser jugador de fútbol.
"No, hasta los 17 años soñaba con ser jugador de fútbol. Era habilidoso, tenía cierto talento para mover la pelota y me gustaba moverme en la mitad de la cancha. Me probé en muchos clubes, pero la vida hizo que me conformara con ser espectador e hincha fanático de Racing".
Capusotto siempre estuvo muy relacionado con la música, pero jamás quiso dedicarse a esto.
"Yo tocaba la batería intuitivamente. Tomé clases con Horacio Gianello, de Arco Iris, y vi que era un instrumento para el que tenía facilidad, pero al que no amaba. Y, para tocar, uno tiene que amar su instrumento".

En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que, junto a la proyección de videos clásicos de rock, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan "Luis Almirante Brown (Artaud para millones)", "Pomelo, ídolo de rock" y "Perón y el rock".do al programa Duro de Domar, conducido por Roberto Petinatto, televisado por Canal 13.

El 3 de diciembre de 2007 es invitado al programa Tiene la Palabra conducido por Luis Otero y Silvia Martínez Cassina, televisado por TN.
El 7 de diciembre de 2007 es invitado al programa Mañanas informales conducido por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, televisado por Canal 13.

El 17 de diciembre de 2007, tras estar nominado a los premios Premios Clarín por su programa Peter Capusotto y sus videos,Capusotto recibe dos galardones por "Musicalización" y "Mejor programa humorístico".
El 2 de julio de 2008, recibe el honorario de Mejor Labor Humoristico por su programa Peter Capusotto y sus videos tras estar nominado en los premios Martin Fierro.


Ahora Si Personajes Que Interpreto El

Anuncios

0 comentarios - Lo Mejor De Diego Capusotto