El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crear fotografías panorámicas con Hugin

Este es mi primer post. Me he propuesto en mis posts no alargarlos, no dar datos innecesarios, no pedir comentarios ni puntos, y sobretodo no copiar nada de ninguna otra pagina que no haya salido de mi. Empezemos


Crear fotografías panorámicas con Hugin

Hugin es opensource, y gratuito. Aparte esta disponible para Windows, Mac OS y Linux. Pero el hecho de ser gratuito no significa que el proyecto no sirva de nada. Es mas, la potencia de Hugin uniendo fotografías es tal, y la calidad del panorama resultante indican ya una gran calidad en el software.

Hugin esta pensado para ser fácil de usar, eso se ve nada más arrancar el programa, en la pestaña asistente: con 3 simples pasos tendrás tu panorámica lista. Los pasos son:

-Cargar las imágenes: aquí simplemente escojes las imágenes con las que quieres crear tu panorama. Aqui se ve la potencia del programa, he comprobado en mi propio PC que corre con fluidez hasta con 200 fotos. Aqui, en Taringa!, he visto que dicen que solo puede unir 2 fotos. FALSO

-Alinear: este proceso automatizado pero lento, busca puntos en común entre las fotos, despúes calcula su posición en el panorama varias veces para minimizar el error, y finalmente muestra una previsualización interactiva (con OpenGl) o estática.

-Crear la panorámica: proceso lento dependiendo de la cantidad de fotos, procesador, RAM...

Es posible que al principio las panorámicas no salgan correctamente, con trozos borrosos, o con irregularidades y cortes entre imágenes, pero con el tiempo y con pruebas y errores, se toman mejores fotografías y se sabe usar mejor el programa.

Hugin utiliza diferentes algoritmos dependiendo de la plataforma, y no siempre funcionan a la perfección. Pero trae consigo un herramienta para editar los puntos en común entre fotos y así poder remediar el error del algoritmo.

Crear panoramas engancha, y conforme uses más Hugin irás probando botones, descubriendo funciones, pestañas, parámetros... con los que podrás perfeccionar el resultado final del panorama, porque aunque sea facil de usar, tambien està preparado para usuarios avanzados.

Hugin usa SourceForge para todos los sistemas operativos y LaunchPad (Ubuntu) para la distribución del código de fuente, instaladores (Windows), paquetes (Linux y Mac) y para reportar bugs, errores que detectemos.

El enlace de su página esta aquí. No les pongo el enlace de descarga directa para que curioseen un poco la web del proyecto.

http://hugin.sourceforge.net/

También les dejo la página de mi álbum de MegaPix dedicado a este programa, ahora hay pocas fotos, pero poco a poco irán creciendo

http://www.megapix.com/gucruqu/hugin

Anuncios

3 comentarios - Crear fotografías panorámicas con Hugin

@HAL_9000
excelente descripción... yo he buscado mucho tiempo un stitcher para multiples fotos horiziontal y vertical, pero el mercado ofrece muy poco... hora de probar éste programita
@eRiCwfalco
perfecto programa, facil de usar y todo....pero, cuando uno gurda el proyecto, lo hace en un formato solo legible por HUGIN... o sea, esta bloqueado para guardarlo en otro formato mas amigable.
u.u

una pena, me gusto mucho.