El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polo Norte Vs. Polo Sur



Polo Norte Vs. Polo Sur



Polo Norte Vs. Polo Sur




Deshielo


Vs


El Ártico tiene un ciclo normal de fusión en el que aproximadamente la mitad de la bolsa de hielo desaparece en el verano, sólo para volver a crecer al tamaño de los Estados Unidos durante el invierno. Sin embargo, un estudio reciente y alarmante determinó que la capa de hielo de 2 kilómetros de espesor en Groenlandia se está derritiendo tan rápido que la mitad de la misma podría desaparecer a finales del siglo. Otros estudios han encontrado que todo el Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano en unas pocas décadas. Últimamente, la investigación también ha descubierto que la Antártida está perdiendo hielo, que si todos los derretida (nadie espera que esto ocurra en el corto plazo), podría causar un aumento del nivel del mar unos 200 metros.


Hielo




Grietas en el hielo


sur


Siendo principalmente una fina capa de hielo, el ártico es muy sensible a las condiciones climáticas cambiantes. Las temperaturas más cálidas durante los meses de verano [b]causa que una gruesa capa de hielo de los 12 a 15 pies se derrita y se rompa. El año pasado, los investigadores reportaron por primera vez que las grietas en el hielo había alcanzado todo el camino hasta el Polo Norte.


Antartida



El agujero de la capa de Ozono.


nortepolo norte



Mientras la Antártida tiene un agujero de ozono que ha crecido a cerca de tres veces el tamaño de EEUU, el Ártico está perdiendo la cobertura de la capa de ozono también. En verdad, no hay ningún agujero real, el "agujero" es una región de la capa de ozono gravemente empobrecido, un producto químico que ayuda a proteger el planeta de las radiaciones solares nocivas. Las pérdidas de ozono en el hemisferio norte son más bajos que en el sur debido a las temperaturas más cálidas del Ártico, limita la formación de nubes estratosféricas polares que destruyen el ozono. Pero las temperaturas en la estratosfera, muy por encima del Ártico, se han ido enfriando en los últimos diez años, resultando en la pérdida de ozono aumenta.



antartico




Batalla del Frio.

artico

La Antártida es tan fría que la nieve nunca se derrite en muchas áreas del continente. La temperatura promedio de la región es de unos -56 grados Fahrenheit (-49 grados centígrados), lo que es el clima más frío en la tierra. Por el contrario, la temperatura media en invierno del Ártico es -29 grados Fahrenheit (-34 grados Celsius), pero se vuelve más cálido en el verano. La temperatura más baja jamás registrada en la Tierra fue -128 grados Fahrenheit (-89,6 grados Celsius), registró 21 de julio 1983, en la estación Vostok, situado cerca del Polo Sur geomagnético.



polo sur



Residencia de Papa Noel


Polo Norte Vs. Polo Sur


Cada Navidad, miles de cartas enviadas a Papa Nol lo hacen al Polo Norte.... Polo Norte, Alaska.
La pequeña ciudad llamada Polo Norte de aproximadamente 1.778 personas anuncia su código postal como el código postal de Papá Noel.



Vs



Pingüinos y Osos Polares


Hielosur


Las tarjetas de Navidad y los anuncios de Coca-Cola puede ser culpables por la idea errónea de que los osos polares y los pingüinos viven en el mismo barrio congelado. Si los pingüinos de la Antártida y los osos polares del Ártico, se cruzaran en los caminos congelados , las aves serian una presa muy fácil para los osos gigantes. Pero los pingüinos no se preocupan por los depredadores de la tierra, ya que han adaptado sus alas en aletas como remos para maniobrar a través del océano.


Antartida



Oro Negro


norte



Naciones hambrientas de energía están forjando hacia el norte como se estima que una cuarta parte de todas las reservas de petróleo sin explotar se encuentran al norte del Círculo Polar Ártico, según el Servicio Geológico de EE.UU.. Rusia ha tomado la valiente decisión de poner la demanda a una amplia franja de la región del Ártico con la esperanza de explorar yacimientos de gas en Lomonosov Ridge "una gran montaña submarina de 1.200 millas pretendía albergar hasta a 10 mil millones de toneladas del recurso codiciado. Incluso los EE.UU. se está involucrando, el envío de un buque rompehielos para trazar su territorio ártico de Alaska. Si bien se cree por algunos que los depósitos de petróleo existentes en la plataforma continental del sur, tales como el área bajo el mar de Ross, el Tratado Antártico hace la perforación petrolífera momentáneamente fuera de los límites.


polo norte



Tierra de Nadie


antartico


A pesar de las imágenes simbólicas de los exploradores del pasado triunfalmente plantar banderas en el Polo Sur, el continente sigue siendo el único lugar en la Tierra no son propiedad de nadie. No tiene la historia de los pueblos originarios y se rige por el Tratado Antártico, que sostiene que la tierra y los recursos se utilicen con fines pacíficos y científicos. Esto está en marcado contraste con los más de 4 millones de personas que viven dentro del círculo ártico en varias ciudades pequeñas y grandes ciudades como Barrow, Alaska, Tromso, Noruega, y Muramansk y Salekhaard en Rusia.



artico




Mas Hielo


polo sur

El continente más austral tiene aproximadamente 90 por ciento del hielo del mundo, lo que equivale a casi tres cuartas partes de agua dulce están encerrados allí. Esto ha llevado a algunos a flote la idea de remolcar icebergs para saciar las zonas áridas, afectadas por la sequía. De hecho, el príncipe Mohammed al Faisal de Arabia Saudita, una vez considerado un plan para encontrar un iceberg de 100 millones de toneladas en la Antártida y remolcarlo hasta la península Arábiga.


Polo Norte Vs. Polo Sur




Polos Opuestos

VsHielo


La región del Ártico es esencialmente un océano helado rodeado de tierra. Por el contrario, la Antártida es un continente "con sierras y lagos" rodeado por un océano. Social y políticamente, sin embargo, la región ártica incluye los territorios del norte de Canadá, Groenlandia (territorio de Dinamarca), Rusia, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y el Reino Unido.


sur



¿Con cuál te quedás?


El Ártico : Polo Norte


Antartida

norte

polo norte

antartico

artico

polo sur

Polo Norte Vs. Polo Sur

Vs

Hielo

sur

Antartida

norte

polo norte

antartico

artico

polo sur

Polo Norte Vs. Polo Sur

Vs

Hielo

sur

Antartida

norte





La Antártida: Polo Sur



polo norte

antartico

artico

polo sur

Polo Norte Vs. Polo Sur

Vs

Hielo

sur

Antartida

norte

polo norte

antartico

artico

polo sur

Polo Norte Vs. Polo Sur

Vs

Hielo

sur

Antartida

norte

polo norte

antartico




Yo con el SUR!!!


articopolo surPolo Norte Vs. Polo Sur





Vs

[/b]

16 comentarios - Polo Norte Vs. Polo Sur

DHA1 +1
Hielo
y la base gauchito gil? jajajja
_drakko_
Antartida


Que lindo!!! Me quedó con el SUR!!!!
whichx
te are NFU Buen Post
alvix05 -3
uuuhh las ganas que me dieron de ir a Mazatlan Sin. Mexico.... yo me voy a tomar unas cervezas bien heladas para recordar que estas en el polo sur congelandote

norte


Muy buen post...van puntines!
anibalfuente -1
Me niego a optar por alguno, son parte de nuestro de nuestro hermoso planeta.
Pero hablando de geopolitica no me gusto que NUESTRAS MALVINAS aparezcan con el nombre que le dan los usurpadores ingleses.

antartico