El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crear y grabar imágenes ISO en CDs/DVDs con Ashampoo

Anuncios

Crear y grabar imágenes ISO en CDs/DVDs con Ashampoo



Verifica como es simple crear y grabar imágenes ISO o BIN con uno de los mejores softwares grabadores de Bajakí.


Es difícil encontrar una computadora que no tenga un drive grabador de CD/DVD. Y quien “quema” CDs o DVDs con frecuencia probablemente conoce y utiliza el Ashampoo Burning Studio, uno de los grabadores de mayor éxito en Bajakí.Además de grabar discos, el Ashampoo Burning Studio también crea y graba imágenes en los formatos ISO, BIN/CUE, además de trabajar con una extensión propia de la aplicación. 
Y es justamente eso que te vamos a enseñar a partir de ahora. Verifica cómo es bien simple.

Requisitos prévios


Ashampoo Burning Studio 2010 Advanced.Hazlo tú mismo


Como crear imágenes a partir de un CD/DVD


La pantalla del Ashampoo es simple. Todas las funciones del programa se encuentran en un menú que queda hacia el lado izquierdo de la pantalla principal. En él, haz clic en “Crear/Grabar Imágenes de Disco” y en “Crear Imagen de Disco de un CD/DVD”.



Para comenzar a crear una imagen con el Ashampoo.

En caso de que el CD no esté en la bandeja, debes colocarlo en ese momento. Hay, inclusive, un botón para abrir la bandeja del drive. En caso de que haya más de uno, basta utilizar el menú drop down para escoger cuál utilizar. El programa analiza el disco, y debes hacer clic en “Próximo” cuando sea permitido.

Inserta el disco y elige el drive.

En la pantalla siguiente, debes indicar donde el archivo creado debe ser guardado, utilizando el botón “Buscar” para eso. Define también el formato de la imagen, que puede ser ISO, CUE/BIN o una propia de Ashampoo. Haz clic en “Próximo”, y sólo necesitas esperar que la imagen sea creada.

Indica dónde guardar el archivo y en cual formato.

Ashampoo exhibe una barra de progreso, y el tiempo que tarda depende del tamaño del contenido. Imágenes de DVDs pueden tardar varios minutos hasta que queden listas; sin embargo, contenidos de CDs, son extraídos más rápidamente.

Con la imagen lista, Ashampoo exhibe una pantalla de confirmación. A partir de ella, es posible abrir la carpeta de salida, donde está el archivo recién creado, o volver al menú principal del programa.

Pantalla de confirmación de la creación de la imagen.


Como crear tus propias imágenes




Burning Studio también crea imágenes con el contenido que desees, o sea, no es necesario que sea a partir de un CD o DVD. En el menú principal, haz clic en “Crear/Grabar Imágenes de Disco” y en “Crear Imagen de Disco de un Proyecto”. Elige el tipo de disco, que puede ser de datos, audio, video, u otras posibilidades.


Define el tipo de disco que vas a crear.


En seguida, es necesario agregar los archivos. Utiliza el botón “Agregar”, o entonces arrastra los archivos hasta la ventana. Observa la barra que queda en la parte de abajo de la pantalla. Se completa a medida que los archivos son agregados. Así, el software informa si el contenido cabe en un CD o en un DVD.


 Cuando termine de agregar los archivos, haz clic en “Próximo”.


Agrega los archivos.


Define el local que vas a guardar la imagen y el formato, como ya fue explicado anteriormente, y haz clic en “Salvar Imagen de Disco”. El tiempo que tarde depende del tamaño del contenido que agregaste. A partir de la pantalla de confirmación, es posible regresar al menú principal de Ashampoo, imprimir una portada para el disco y abrir la carpeta de salida donde está el archivo recién creado.


Pantalla de confirmación después de la creación de una imagen de archivos.


Cómo grabar la imagen en un CD/DVD


Ahora que la imagen está creada, fíjate como es simple grabarla en un disco. En el menú de Ashampoo, haz clic en “Crear/Grabar Imágenes de Disco” y en “Grabar un CD/DVD/Disco Blu-ray de una imagen de Disco”.


 En la pantalla exhibida, haz clic en “Buscar” y localiza el archivo que creaste. 

En seguida, haz clic en “Próximo”.

Localiza el archivo de la imagen.

Es necesario colocar el CD o DVD grabable para empezar, y puedes elegir cuál grabador vas a utilizar, si tienes más de uno. Una vez que todo esté definido, haz clic en “Grabar” para tener un disco a partir de una imagen.
Configura el drive grabador.

.....

Ese fue un Tutorial mas  Aproveche nuestros consejos y hasta el próximo

2 comentarios - Crear y grabar imágenes ISO en CDs/DVDs con Ashampoo

@therealnowhereman
hola me descargué unos dvds comprimidos
uno me viene así VON_KARAJAN_BEETHOVEN_CONCERTO.ISO.008
la extensión es .008, o sea cada una de las 36 partes trae la extensión de la parte que es al abrir el comprimido con 7zip, me aparece la carpeta VIDEO_TS
he grabado esa carpeta, pero son los archivos que deberían estar dentro de la ISO, no la ISO, si la quiero grabar en unDVD, pero que mi reproductor de DVDs para la tele me lo reconozca, se abran los menús y todo, cómo le hago?