El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La sangre caliente de las Aves

Anuncios

La sangre caliente de las Aves

40 fotografías que te abrirán los ojos


La sangre caliente de las Aves
Alone on the ice


Cada vez se hacen mas patentes las similitudes entre humanos y animales y eso ayuda a tomar conciencia de que no somos tan diferentes y nos acerca a ellos. Las aves son animales fascinantes y están dotados de capacidades increibles que muchos no conocen.

La colonización de las islas de Melanesia, Polinesia y Micronesia en el Pacífico, provocó la desaparición dramática de 750 a 1.800 especies de aves. Desde el siglo XVII, se han extinguido otras 120 especies mas, como consecuencia de la actividad humana. En la actualidad hay más de 1.200 especies amenazadas que necesitan esfuerzos para su conservación. Las aves son animales fascinantes, conocerlos mejor puede ayudarnos a respetarlos y contribuir a salvar muchas especies de la extinción.



sangre
Pollo de agua encapuchado


Las aves evolucionaron a partir de dinosaurios del Jurásico, hace 150 millones de años, hasta llegar a las 10.000 especies que existen hoy en día. Viven en la mayoría de los hábitats terrestres y están presentes en todos los continentes, incluso en el territorio antártico. Muchas especies migran para aprovecharse de las diferencias estacionales de temperatura, con lo que aprovechan la disponibilidad de fuentes de alimento y los hábitats adecuados para reproducirse. Preparan la migración incrementando sus grasas y reservas corporales ya que es una actividad que consume mucha energía. Las aves terrestres tienen una autonomía de vuelo de unos 2.500 km y las aves limícolas de unos 4.000 km. Durante la migración, se orientan usando diversos métodos, durante el día usan el sol para guiarse, con ayuda de un reloj interno que les sirve para compensar los cambios de posición, y por la noche su referencia son las estrellas, basándose en la posición de las constelaciones alrededor de los polos celestes. Algunas especies, se ayudan también con la capacidad de seguir el magnetismo de la Tierra gracias a fotorreceptores especializados.


aves
Snowy Owl © Mircea Costina


caliente
Splash © Palankaizs


El esqueleto está formado de huesos huecos aunque muy fuertes, lo que les confiere bastante ligereza. Estas cavidades óseas están llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio que es uno de los más complejos del reino animal. En la respiración, tras la inhalación, el 75% del aire fresco pasa de largo los pulmones y fluye directo a los sacos aéreos, que se extienden desde los pulmones conectando con las cavidades de los huesos, llenándolos con aire. El otro 25% del aire va directamente a los pulmones. Cuando el ave exhala, el aire usado fluye fuera de los pulmones y el aire almacenado en los sacos aéreos pasa a entrar en los pulmones. De esta manera, los pulmones reciben un suministro constante de aire fresco tanto en la inhalación como en la exhalación.


bandada
Wash © Auloma


La sangre caliente de las Aves
American Avocet, marcha de Aves © Linh Dinh


Las aves no tienen vejiga urinaria y el ácido úrico se excreta junto con las heces fecales. Su aparato digestivo es único, dotado de un buche para almacenar lo que ingieren y una molleja que contiene piedras que el ave ha tragado y sirven para triturar el alimento con lo que compensan la ausencia de dientes.


sangre
Dance on water © Uri Kolker


aves
Three Black skimmers © David Orias


Su sistema visual suele estar altamente desarrollado y las rapaces, sobre todo, tienen una gran agudeza visual, de dos a tres veces mejor que la humana. Poseen en la retina conos sensibles al ultravioleta, además de las sensibles a los colores primarios, que les ayuda para la caza como es el caso de los cernícalos que buscan su presa siguiendo los rastros de orina, que reflejan el ultravioleta, dejados en el suelo por roedores. Los párpados no se usan para pestañear y el ojo es lubricado por la membrana nictitante que es un tercer párpado que se mueve horizontalmente. Esta membrana cubre el ojo y actúa como una lente de contacto en muchas aves acuáticas.


caliente
Atlantic Puffin © Claudio Ciseria


bandada
Avoceta y bebés © Monte Stinnett


La piel de las aves es muy delgada, seca y no posee glándulas sudoríparas. La única glándula cutánea que poseen es la glándula uropígea, situada en la base de la cola, que secreta grasa que esparce por su plumaje con el pico. Esta glándula está muy desarrollada en las aves acuáticas, con lo que consiguen una mejor impermeabilización.


La sangre caliente de las Aves
Eye Contact © Csaba Tokolyi


sangre
Barred Owl coming in for a landing © Jody Melanson


Las plumas son una característica única de las aves que les permite volar, proporcionan aislamiento térmico y son usadas para la exhibición, camuflaje y la identificación. El plumaje es mudado de manera regular y un pequeño número de especies, como los patos y los gansos, pierden todas las plumas de vuelo a la vez y quedan temporalmente sin capacidad de volar. Las aves acicalan sus plumas diariamente lo que les ocupa un 9% diario de su tiempo.


aves
El club de la lucha © Mircea Costina

caliente
Cattle Egret © Eric Landsberg


Algunas especies dan pruebas de alta capacidad cognitiva, como los córvidos y los loros que son capaces de demostraciones sorprendentes. Las aves son capaces de aprender, como los cucos que aprenden los cantos de sus padres adoptivos o los cuervos que basan su aprendizaje mediante la imitación de sus semejantes. Sus capacidades más comunes son la representación espacial, que les facilita la orientación y construir nidos sofisticados, y la capacidad de comunicación.


bandada
Cranky © Lesley van Loo


La sangre caliente de las Aves
Desayuno © Christopher Schlaf


También son capaces de servirse de un objeto como utensilio. Ciertos córvidos, son capaces de usar un palo para sacar de los troncos los insectos que constituyen su alimento y el departamento de zoología de la Universidad de Cambridge afirma que "clasificaría a los córvidos como tan inteligentes como los primates en muchos aspectos".


sangre
Elegante Tern jugando con un pez © Linh Dinh


aves
Erguvan © Murat Acuner


Algunas aves, como los loros, son capaces de contar, reproducir la voz humana comprendiendo lo que dicen y utilizando correctamente el vocabulario. También existen aves capaces de "medicarse" al ingerir arcilla para combatir los efectos nefastos de toxinas alimentarias, entre otros remedios.


caliente
Primera lección de vuelo © Giangiorgio Crisponi


bandada
Garza rojiza © Monte Stinnett


Los cantos y reclamos de las aves, son el principal medio que usan para comunicarse mediante el sonido. Los reclamos los usan para una gran variedad de finalidades como el cortejo, proteger y marcar el territorio, la identificación entre ellas o para alertar de un depredador. Los reclamos de alerta pueden incluir información específica de la naturaleza del peligro y además algunas aves son capaces de reconocer las llamadas de alerta que realicen otras especies.


La sangre caliente de las Aves
Gran garza azul y la trucha © Monte Stinneti


sangre
Great Blue Heron Take Off © Christopher Schlaf


Puede que no tengan verbos, sustantivos o adjetivos, pero las aves cuestionan la idea de que solo los seres humanos han desarrollado reglas gramaticales y existen importantes evidencias que lo demuestran.


aves
White tailed kite and prey © Monte Stinnett


caliente
Great Blue Heron © Christopher Schlaf


Mientras que algunas aves son esencialmente solitarias otras forman grandes bandadas. También, pueden formar asociaciones con especies que no son aves. Algunas aves marinas se asocian con los delfines y atunes, que empujan los bancos de peces hacia la superficie y las aves se zambullen para pescarlos.


bandada
Love Mom © Octavianus Darmawan


La sangre caliente de las Aves
Hit and Run, Osprey © Linh Dinh


Mientras duermen, realizan a menudo un tipo de sueño llamado vigilante, donde intercalan períodos de descanso con leves y rápidos vistazos, para estar atentos a cualquier ruido y escapar de las amenazas. Los vencejos pueden dormir mientras vuelan y algunas especies tienen la capacidad de caer en un sueño de onda lenta con un solo hemisferio del cerebro cada vez.


sangre
Hold on © Harry Eggens


aves
Hoopoe © Dov Kalay


Esta habilidad la usan según su posición dentro de la bandada, las que se encuentran en los laterales mantienen así abierto y alerta el ojo que vigila las cercanías de la bandada. Muchas aves terrestres descansan subidos a los árboles, algunas especies duermen de pie y otras boca abajo.


caliente
Jump © Zhecho Planinski


bandada
Kingfisher and Dragonfly © S. Amer


El noventa y cinco por ciento de las especies de aves son monógamas y las parejas se mantienen al menos durante toda la temporada de cría, pero pueden durar años o incluso hasta la muerte de uno de los miembros de la pareja. En muchas especies monógamas, las infidelidades son comunes. En las especies en las que las cópulas fuera de la pareja son habituales los machos vigilan estrechamente a sus parejas.


La sangre caliente de las Aves
Lechuza © Katherine Clifton


sangre
Love Is Sharing © Tanni Thai


aves
Northern mockingbird © Monte Stinnett


Cada vez más se hacen patentes las similitudes entre humanos y animales y eso ayuda a tomar conciencia de que no somos tan diferentes y nos acerca a ellos. Respetar a los animales te hace mas humano y si quieres colaborar de manera activa puedes hacerlo poniéndote en contacto con WWF España o Greenpeace, que son las organizaciones que defienden los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente de mayor relevancia.


caliente
Not to happy King Fisher © Christopher Schlaf


bandada
Open mouth in open beak © Ilia Shalamaev



The Feather © Harry Eggens


La sangre caliente de las Aves
The Fisher © Steve Shinn


sangre
Three birds, three legs for bed © Giangiorgio Crisponi


aves
Three is a crowd © Harry Eggens


Fuente: http://www.ibytes.es/blog_las_mejores_fotografias_de_aves.html







Anuncios

10 comentarios - La sangre caliente de las Aves

@pepriix +1
estos post deberían llegar a ser top
@Maalcomm
caliente

El mas bello, LEJOS!
@cuacha +1
Tarda demaciado en cargar... pero vale la pena al 100, las imágenes son geniales..
Muy buen post!
@Mabrense -1
"Cada vez se hacen mas patentes las similitudes entre humanos y animales y eso ayuda a tomar conciencia de que no somos tan diferentes y nos acerca a ellos. Las aves son animales fascinantes y están dotados de capacidades increibles que muchos no conocen."
Las similitudes son porque animales y humanos fuimos formados por el mismo CREADOR !!!!
@Disappear_Night +1
Mabrense dijo:"Cada vez se hacen mas patentes las similitudes entre humanos y animales y eso ayuda a tomar conciencia de que no somos tan diferentes y nos acerca a ellos. Las aves son animales fascinantes y están dotados de capacidades increibles que muchos no conocen."
Las similitudes son porque animales y humanos fuimos formados por el mismo CREADOR !!!!

jajaja
@Mabrense -1
Dissapear_Night, qué poco cerebro tenés !!!!
@eldelatecnica
Mabrense dijo:Dissapear_Night, qué poco cerebro tenés !!!!

¿Vos estas hablando de un Dios y despues es el otro el que tiene poco cerebro? jajajajajajajaja no se si sos troll o solo un poco tonto
@eldelatecnica
Esta genial el post, me sorpendi mucho con lo que aprendi sobre las aves
@JECA
eldelatecnica dijo:Esta genial el post, me sorpendi mucho con lo que aprendi sobre las aves

reco
@StalinRM +1
Me quedo con mi águila Harpía!