5 excursiones poco conocidas en argentina

5 excursiones poco conocidas en Argentina


Argentina es un país tan rico en paisajes que fue inevitable su posicionamiento como destino preferido en el continente del Sur. Los turistas de todo el mundo pueden elegir entre conocer la aridez del Valle de la Luna, la yunga del Norte, el verde exhuberante de las Cataratas o la belleza soberbia de la Patagonia, o todas ellas a la vez. En ésta oportunidad desde 101lugaresincreibles Viajes les propondremos cinco excursiones poco conocidas en Argentina, lugares que no son frecuentados por el grueso de los viajeros pero que por su belleza original no deben dejar de descubrirse.

1) Un crucero por los mares helados del Sur.
5 excursiones poco conocidas en argentina

Imagen Aztlek

La primera excursión poco conocida es una forma distinta, y de seguro inolvidable, de conocer la Patagonia: surcarla a bordo de un crucero. La empresa que tiene el privilegio de llevar a los pasajeros a descansar 3 ó 4 noches en medio de la magestuosa inmensidad gélida se llama Cruceros Australis. Los Cruceros de Expedición salen desde septiembre a abril de cada año acompañados de guías expertos. La ruta Punta Arenas – Ushuaia (pasando por Bahía Ainsworth- Islotes Tucker, Glaciar Pia, Cabo de Hornos -Bahia Wulaia) es un recorrido subyugante del que se puede disfrutar desde 840 dolares.
Poco
Imagen Aztlec

2) Buceo en el Bosque Sumergido de Villa Traful.

Sin dudas una excursión poco conocida que ya hemos mencionado en 101lugares . Les proponemos un viaje subacuático, descendiendo 30 metros hacia las profundidades del lago Traful, en la Patagonia, para descubrir un tesoro escondido: el bosque sumergido.
conocidas
Imagen scolussi

Tal paisaje de ensueños se originó en 1960 luego de un terremoto que produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa hacia el fondo del lago. Desde entonces en su lecho se erigen estoicos árboles de hasta 30 metros de altura cuyas copas se asoman a la superficie. Villa Traful se encuentra al sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Argentina
magen fainmen

3) Historia viva en Amaicha

Amaicha queda un tanto opocada por la más publicitada Tafí del Valle, la joya tucumana. Pero este pueblo de 1500 habitantes tiene muchos atractivos para hacerse cada vez más conocida ya sea para una excursión de un día o lo que les lleve descubrirla. Posee uno de los mejores microclimas del país ideal practicar deportes de altura de alto rendimiento, productos artesanales -artesanías, tejidos y alfajores- de altísima calidad y el conjunto de Museos de la Pachamama donde conservan orgullosos su pasado.
5
Imagen Micah y Erin

Desde hace dos siglos los descendientes del cacique Francisco Chapurfe administran la Comunidad siendo su organización única en su tipo en todo el noroeste argentino. Se pueden visitar en los alrededores gran cantidad de pequeños yacimientos arqueológicos. En febrero la fiesta de la Pacha Mama coincide con los carnavales y es una ocasión privilegiada para visitar este destino poco conocido.
excursiones
Imagen Micah y Erin

4) Una estadía en la estancia: vida campestre en la estepa patagónica.
5 excursiones poco conocidas en argentina
Imagen David

Una opción de excursión distinta es tomarse unos días para disfrutar de la tranquilidad de la estepa patagónica en alguna de las estancias en las cercanías de Bariloche. Algunas son pueblos en miniatura en sí mismos atendidos por los propios dueños.

Las estancias siguen sus actividades de cultivo y tamberas, a la para que en sus cascos y residencias rebiben a los huéspedes que quieren disfrutar de la vida rural. Así quienes las visiten podrán ser parte de las tareas cotidianas, pasear a caballo, arrear el ganado y trabajar en las huertas. Para disfrutar de la naturalez se pueden tomar las excursiones a los miradores, ya sea a caballo o en 4×4 o salir a pescar.
Poco
Runoutside

5) Excursión explosiva en Mendoza.
conocidas
Imagen Matito

Una excursión poco conocida de verdad: para recorrrer alguno de las 450 mil hectáreas de territorio que componen La Payunia es necesario un guía ya que sólo ellos y los lugareños saben recorrer sus caminos. La particularidad de éste paraje del sur mendocino, a 130 km de Malargüe y a 300 km de la ciudad de San Rafael, es ese espeso manto de cenizas volcánicas que recubren su yerma superficie como una marca indeleble de la intensa actividad que la tuvo como escenario hace millones de años.
Argentina
Imagen Matito

Circundado por 800 conos que permanecen dormidos (el Payún Matrú, con una caldera de nueve kilómetros de diámetro y una laguna en el centro, y el Payún Liso, de 3.680 metros de altura) recorrer La Payunia es una opción que bien vale la pena elegir, como todas las de ésta breve lista, para conocer otro cara de Argentina, menos publicitada pero igual de variada y apasionante que el resto de las excursiones más solicitadas.

Fuentes de Información - 5 excursiones poco conocidas en argentina

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 2 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 863 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - 5 excursiones poco conocidas en argentina

@Fernandox2 Hace más de 3 años
Te falto la de la de antofagasta de la sierra,yo fui y es lo mas cercano a otro planeta y lo mas maravilloso que vi en mi vida
@dear_dead Hace más de 3 años
van 9 por que son los que me quedan
@Padrotemovil Hace más de 3 años
2) Buceo en el Bosque Sumergido de Villa Traful.


el que mas me interesa