El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Jugabas al Kikirillá?

Anuncios

Bueno gente, hago el post, porque el otro día habablando con unos amigos de hace años nos pusimos a recordar cosas, y me acordé que hablamos del "Kikirillá"

Reglas o manera de jugar(en mi barrio por lo menos) al Kikirillá:



1-Nos teníamos que juntar unos cuantos pibes, entre 5 o 6 como mínimo y si eramos muchos, más de 10 o 12 la quedaban 2 o más, depende de la cantidad.

2-Luego se elegía el o los que la quedaban, nosotros hacíamos carreras de 3 0 4 paños en la calle, él o los últimos(depende de los que fueramos) la quedaban de arranque.

3-Casi simepre el que llegaba último en la carrerita se re quemaba y la quería hacer de nuevo(jajajaja, cuantas veces lo hice yo,jaja)porque decía que lo habían robado y no había llegado último.

4-El que la quedaba iba para una esquina de la cuadra.

5-Los restantes que jugaban pa la otra esquina.


6-Cuando tabamos todos en la esquina le gritabamos ¡¡¡KIKIRILLÁ!!!!, y ahi arrancabamos a correr para la otra esquina, y el que la quedaba(re quemado iba corriendo), corriéndonos atrás a todo vapor, hasta que el que la quedaba si veía que estaba a menos de 30 pasos, gritaba: por ejemplo Kikirillá Pablo, y te tenías que quedar quieto y el pibe contaba los 30 pasos, si tabas a menos y llegaba a pegarte un piñe o una patada o te tocaba el hombro ahi la quedabas vos.

-Si el que la quedaba no alcanzaba a ninguno podíamos estra dando vueltas a la manzana un buen rato, jaja, tmb te podías esconder en cualquier casa(las veces que nos rajaron las viejas conchudas de las casas), pero si te escondías en la vereda de enfrente y te veía y te decía Kikirillá la quedabas directo sin contar pasos ni nada.

Bueno gente, espero que al que lo jugaba le traiga buenos recuerdos, quería compartir este recuerdo con ustedes, a más de uno se le va a caer la nostalgia de cuando eramos pendejos, que bueno sería volver a esos tiempos que pasabamos juagando todo el día sin parar, saludos gente y arriba.

Anuncios

1 comentario - ¿Jugabas al Kikirillá?

@seimanas
Yo jugaba, un embole quedarla