El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arte para tu escritorio. Parte 1.





Arte para tu escritorio. Parte 1.




artes Wallpapers para decorar la pantalla de tu compu, transformá tu escritorio en una obra de Arte! incluí una breve reseña para que aprendas algo más.Todos los fondos son copias de alta resolución de la obra original, sin textos o molestas marcas de agua, resolución 1440x900. Que los disfrutes!!!. Luego agregaré 2 partes más, dejá cargar un ratito.





Este fondo de pantalla animado convierte tu escritorio en un auténtico Museo del impresionismo, con 7 obras maestras de Cézanne, Degas, Gauguin, Monet, Rousseau, Seurat y van Gogh alternándose cada 7 segundos

wallpapers.


"La novena ola", 1850
Museo Estatal, San Petersburgo. Aivazovsky logra en esta pintura una perfección técnica absoluta, presentando a unos náufragos intentando sobrevivir a las despiadadas embestidas en forma de olas del océano. El centro de la composición es la potente, casi mística, representación difusa del sol.

impresionismo


Alma-Tadema, Lawrence: "Rivales inconscientes"
Colección privada. Aunque nacido en los Países Bajos, Sir Lawrence Alma-Tadema pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde llegó a ser uno de los más famosos pintores victorianos. Es autor de varias composiciones complejas sobre el Imperio Romano, como ésta o "Las Rosas del Heliogabalus"

pinturas


Arcimboldo, Giuseppe: "El hortelano", c.1590
Museo Cívico, Cremona. Quizás la máxima expresión de la originalidad de Arcimboldo sean los retratos invertidos, esto es, aparentes bodegones que, una vez girados 90º, se convierten en extraños y perturbadores retratos. "El asado" (c.1570) y "El hortelano" (c.1590) son los ejemplos más logrados y famosos.

Arte para tu escritorio. Parte 1.


Bellows, George: "Casa en la costa", 1911
Colección privada. George Bellows es un pintor americano famoso principalmente por sus composiciones sobre la vida urbana de Nueva York ("Cliff Dwellers" o su "Polo Crowd". Sin embargo, también completó algunas marinas de gran belleza, como "Casa en la costa" o "Paradise Point".

artes


Bierstadt, Albert: "Among the Sierra Nevada mountains", 1868
Whitney Museum of Art. Bierstadt emigró de Europa con su familia siendo un niño a Massachusetts. Es uno de los primeros pintores en representar la grandiosidad del Oeste Americano, destacando sus vistas de Yosemite, el Río Kern o las White Mountains. Es el más prolífico y grandilocuente de todos los pintores americanos de su época.

wallpapers.


Bierstadt, Albert: "Tormenta sobre las montañas rocosas"
Fogg Art Museum, Cambridge (USA). Una de las obras más famosas y reproducidas de Albert Bierstadt, el más prolífico y grandilocuente de todos los pintores americanos de su época, y uno de los grandes paisajistas del siglo XIX.

impresionismo


Boccioni, Umberto: "La ciudad se levanta", 1910
Nueva York, MOMA. Ésta es una de las más importantes obras del futurismo. Boccioni retrata la construcción de la ciudad moderna, enfatizando la importancia del trabajo y el dinamismo de la vida moderna.

pinturas


Bosco, Hyeronimus: "El jardín de las delicias", c.1510
Madrid, Museo del Prado. Una de las pinturas más famosas de toda la pintura occidental. La obra de El Bosco es básicamente moralizante, didáctica. El Bosco ve en la sociedad de su época el triunfo del pecado, de la carne, de todas las cosas que han arrebatado al ser humano su carácter angelical.

Arte para tu escritorio. Parte 1.


Botticelli, Sandro: "El nacimiento de Venus", c. 1485
Florencia, Ufizzi. Esta pintura no es sólo la obra más famosa de Botticelli, sino también una de las más famosas de todo el Renacimiento italiano. Su colorido y sensualidad parecen afirmar aquel dicho de que "si Botticelli viviera hoy, trabajaría par Vogue".

artes


Bruegel el viejo, Pieter: "Proverbios holandeses", 1559
Berlin, Gemäldegalerie. Las obras de Bruegel (tanto esta como " Juegos de niños" están cargadas de ironía y de un amor por la vida rural que parece anticipar el paisajismo holandés del siglo posterior.

wallpapers.


Canaletto: "La Regata vista desde Ca Foscari", 1727
Londres, National Gallery. Giovanni Antonio del Canal -llamado Canaletto- es sin duda el más famoso de los pintores venecianos de su época. Entre sus numerosos pupilos se citan Bellotto, Guardi o Moretti, entre otros.

impresionismo


Cézanne, Paul: "Montaña Sainte-Victoire", 1882-85
Nueva York, Metropolitan Museum. Es una obra cubista antes del cubismo: la montaña triangular y los elementos de la pradera -tanto geográficos como edificatorios- adquieren volumen no gracias a la perspectiva, sino a la superposición de planos cromáticos.

pinturas


Cézanne, Paul: "Naturaleza muerta con manzanas y naranjas", 1895-1900
Paris, Museé d'Orsay. Paul Cézanne es quizás el mayor maestro del bodegón de cualquier época, y esta brillante pintura constituye una de sus composiciones más ambiciosas.

Arte para tu escritorio. Parte 1.


Church, Frederic Edwin: "Cotopaxi", 1855
Smithsonian Museum. Church representa la culminación de la Escuela del río Hudson: posee el amor por el paisaje de Cole, el lirismo romántico de Durand y la grandilocuencia de Bierstadt.

artes


Church, Frederic Edwin: "Amanecer en los trópicos", 1877
Washington, National Gallery of Art. Church es sin duda de uno de los mejores paisajistas de todos los tiempos, tal vez sólo superado por Turner y algunos artistas posteriores como Monet o Cézanne.

wallpapers.


Cole, Thomas: "Crawford Notch", 1839
Washington, National Gallery of Art. Thomas Cole es conocido como el fundador de la Escuela del río Hudson. Británico de nacimiento, su familia emigra a América siendo él muy joven. Cole descubre la belleza del río Hudson en 1825, y comienza a crear sus primeros esbozos y bocetos al aire libre.

impresionismo


Constable, John: "El carro del heno", 1821
Londres, National Gallery. Constable es, tras Turner, la gran figura del romanticismo inglés. Al contrario que su coetáneo, nunca salió de Inglaterra, dedicándose a retratar con maestría la vida y paisajes de la Inglaterra rural.

pinturas


Degas, Edgar: "Clase de ballet", 1875
Colección privada. Las pinturas que Edgar Degas creó describiendo bailarinas y clases de baile están consideradas como algunas de las más logradas y reconocibles de todo el impresionismo.

Arte para tu escritorio. Parte 1.


Delacroix, Eugene: "La Libertad guiando al pueblo", 1830
Paris, Louvre. Esta es una obra cargada de simbolismo. Imagen indisolublemente asociada a la Revolución Francesa, esta obra de Delacroix demuestra la capacidad de la pintura no sólo para impresionar y emocionar, sino también para convertirse en el símbolo de una época.

artes









17 comentarios - Arte para tu escritorio. Parte 1.

aye_2116
wallpapers.

WOW! este me encanto.
clearblue
El post está bueno pero tardan mucho en cargar las imágenes. La idea de tener un fondo de pantalla de Boccioni, por ejemplo, es merecedora de puntillos. +10
Potuss
aye_2116 dijo:impresionismo

WOW! este me encanto.


No parece una pintura...
El_Patoo
muy bueno loco, lo estudie este año en historia del arte en mi facultad
impresionismo, etc
por favor si encontras unos buenos wallp de Mondrian, mataria que los subas, to estuve buscando y no encontre buenos

muy bueno el post

te paso el blog de la materia en mi materia
http://historiadeldisenouno.wordpress.com/
la pass para bajar los archivos es diseño1
Calikarcha
Arcimboldo, Giuseppe: "El hortelano", c.1590 Museo Cívico, Cremona. Quizás la máxima expresión de la originalidad de Arcimboldo sean los retratos invertidos, esto es, aparentes bodegones que, una vez girados 90º, se convierten en extraños y perturbadores retratos. "El asado" (c.1570) y "El hortelano" (c.1590) son los ejemplos más logrados y famosos.


creo que sería "girado 180º" no 90.... te dormiste ahi... pero están buenas las imágenes!!
El_Patoo
eso es impreionismo, trataban de copiar los efectos de la luz sobre las cosas, experimentaban y estudiaban meticulosamente, en distintos momentos del dia, para ver como la luz incide sobre los objetos
Potuss dijo:
aye_2116 dijo:artes

WOW! este me encanto.


No parece una pintura...
kochos +1
Hace muchísimo buscaba lo mejor del arte en buena resolución..Muchísimas gracias! Espectacular post...van puntillos
savagekt
Muchas gracias!! hacia mucho que no puntuaban mis post!!