El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]

En este post les voy a mostrar un sondeo hecho por la revista Rolling Stones
En la cual se rankean a los cantantes de rock de todas las epocas
Lo voy a separar en 2 posts de 50 vocalistas cada uno, esta es la primera parte.
Sin mas preambulos, el post.

1. Aretha Franklin
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama [o Reina] del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.





2. Ray Charles
Axl Rose
Nació en Albany, Georgia. Perdió la vista durante su infancia, a los 7 años, por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a "Baby, Let Me Hold Your Hand". Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa.





3. Elvis Presley
John Lennon
Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.

Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.

A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.





4. Sam Cooke
michael jackson
Cantante de soul y gospel nacido en Misisipi el 22 de enero de 1931 y fallecido el 11 de diciembre de 1964. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias del pop, el rhythm and blues y el neo soul.

Algunos lo consideran «Rey del Soul» (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi la treintena de hits entre 1957 y 1965. Es uno de los padres del soul.

Fue el primer cantante negro en fundar su propia discográfica, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con una mayor audiencia blanca.





5. John Lennon
mejores
John Winston Ono Lennon, MBE (9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980) fue un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las músicas más populares de la historia del rock and roll.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones tales como "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Demostró un caracter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine". Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes antes de su lanzamiento.





6. Marvin Gaye
100
(2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984) fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.





7. Bob Dylan
cantantes
Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época. Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing





8. Otis Redding
rock
fue un cantante de soul nacido en Georgia el 9 de septiembre de 1941 y muerto en un accidente aéreo en Madison, Wisconsin, el 10 de diciembre de 1967. Fue apodado como "King Of Soul", y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema "Sittin' on the dock of the bay". Fue también conocido por formar un dúo junto a Carla Thomas.





9. Stevie Wonder
Aretha Franklin
es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.





10. James Brown
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Nació el 3 de mayo de 1933 en una granja en Barnwell, Carolina del Sur, en el seno de una familia pobre de un barrio marginal. Esto le obligó a desempeñar desde la adolescencia (15 años) todo tipo de trabajos. Abandonado por su madre, Brown creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como timba y prostíbulo. Sin apenas educación, el niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ello a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel (según él, todavía era un menor, pero le encerraron y le juzgaron cuando llegó a la edad penal). Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato. Compartieron escenarios en el grupo The Flamous Flames.





11. Paul McCartney
Axl Rose
Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.





12. Little Richard
John Lennon
Richard Wayne Penniman, conocido artísticamente como Little Richard, (Bacon, Georgia, 5 de diciembre de 1932) es un músico compositor, cantante y pianista estadounidense de rock and roll.

Sus primeras grabaciones en los años 1950 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que siendo afroamericano, el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis Presley.





13. Roy Orbison
michael jackson
Roy Kelton Orbison (Vernon, 23 de abril de 1936 – Hendersonville, Tennessee, 6 de diciembre de 1988), apodado «The Big O» y conocido como «Lefty Wilbury» durante su participación en los Traveling Wilburys, fue un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas.

Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only the Lonely", "Oh, Pretty Woman" y "Crying". En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.





14. Al Green
mejores
Albert Greene (n. 13 de abril de 1946), mejor conocido con el nombre artístico de Al Green, es un cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel, soul y funk. Ha sido vastamente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Durante los años 1970s obtuvo su mayor éxito, convirtiéndose en uno de los músicos con más superventas de esa época. En el año 2008, Green recibió un premio por toda su trayectoria artística llamado Lifetime Achievement Award durante el evento de premiación BET Awards. Su estilo vocal ha sido descrito como un áspero y cálido barítono y un etéreo falsetto.

En el año 2004 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 65 de su lista de los cien artistas inmortales (100 Greatest Artists of All Time).





15. Robert Plant
100
Robert Anthony Plant CBE (20 de agosto de 1948) es un cantante inglés de rock and roll, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Rob Halford, David Coverdale, Bruce Dickinson, Axl Rose, Ozzy Osbourne etc.





16. Mick Jagger
cantantes
Sir Michael Philip Jagger (26 de julio de 1943, Dartford), más conocido cómo Mick Jagger, es un músico de rock inglés conocido, sobretodo, por ser miembro -vocalista y compositor- y cofundador de The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro.





17. Tina Turner
rock
Anne Mae Bullock (n. 26 de noviembre de 1939, Nutbush, actual Brownsville, Tennessee, Estados Unidos) más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada "la reina del Rock 'n' Roll", por sus logros dentro de ese género musical.

Tina se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike, en los años 70, comenzó una próspera carrera solista. Actuó en películas como Tommy (1975), donde interpretó a la reina del ácido, y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Después, participó en el filme protagonizado por Mel Gibson, Mad Max Beyond Thunderdome. La canción "We Don't Need Another Hero", incluida en la banda sonora de la película, fue nominada como mejor canción original en los Globos de Oro.





18. Freddie Mercury
Aretha Franklin
Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara, en guyaratí ફ્રારુક બુલ્સારા; 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como escritor de canciones, compuso muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Con Mercury como líder, se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional.





19. Bob Marley
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Robert Nesta Marley Booker (Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.





20. Smokey Robinson
Axl Rose
Smokey Robinson, nacido como William Robinson Jr. nació y se crió en Detroit, Míchigan, y cuando todavía era un niño fue apodado "Smokey Joe" por un tío, originado a partir de su amor a las películas de vaqueros. En su adolescencia, este se redujo a "Smokey". En una entrevista, Robinson afirmo que ha sido amigo de Diana Ross desde los once años de edad. En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como "the matadors" y reemplazo a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson. El guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958.





21. Johnny Cash
John Lennon
John Ray "Johnny" Cash (n. Kingsland, Arkansas; 26 de febrero de 1932 – f. Nashville, Tennessee; 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).





22. Etta James
michael jackson
Jamestta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938), más conocida por su nombre artístico Etta James, es una cantante estadounidense de géneros soul y rhythm and blues.





23. David Bowie
mejores
David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947), conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música rock y pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas.

A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.





24. Van Morrison
100
George Ivan Morrison OBE (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea. En ese aspecto, el crítico musical Greil Marcus llegó a decir que "ningún hombre blanco canta como Van Morrison".





25. Michael Jackson
cantantes
Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009) conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.


26. Jackie Wilson
rock
comienzos de los años 80, justo cuando empezaba a interesarme y adentrarme en el variopinto mundo de la música pop, tuve la suerte de cruzarme con dos personajes que serían claves en despertar mi interés y admiración por la música negra: Sam Cooke, del que ya hemos hablado por aquí, y Jackie Wilson, el protagonista de hoy.

Jackie Wilson es otro de esos intérpretes a los que hay que tener en cuenta si te gusta esto de la música soul. Poseedor de una voz profunda y poderosa, que era capaz de modular con diferentes registros, Jackie Wilson, protagonizó la incipiente escena soul de finales de los 50 y comienzos de los 60, junto a personajes del calibre de Sam Cooke y Ray Charles, gracias a temas tan memorables como Reet Petite, Lonely Teradrops, y I’ll Be satisfied, entre otros.



27. Hank Williams
Aretha Franklin
Hank Williams (Mount Olive (Alabama), 17 de septiembre de 1923 - Oak Hill (West Virginia), 1 de enero de 1953) fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música Honky tonk, grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama.
Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años. En su corta vida grabó más de 400 canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están: Luke the drifter, Ramblin' man.



28. Janis Joplin
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Janis Joplin (19 de enero de 1943, Port Arthur, Texas – 4 de octubre de 1970, Los Ángeles, California) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde.1 Su nombre completo es Janis Lyn Joplin.

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll



29. Nina Simone
Axl Rose
Eunice Kathleen Waymon (Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003), conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».

Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto,1 se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

La influencia de Duke Ellington es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Cuando cantaba, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para intentar subrayar los estados de ánimo enunciados en las canciones.



30. Prince
John Lennon
Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como "El Artista Antes Conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El Artista" durante ese período.1

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis".2 Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.



31. Howlin' Wolf
michael jackson
Chester Arthur Burnett (White Station,10 de junio de 1910 - Hines, 10 de enero de 1976), conocido como Howlin' Wolf (Lobo Aullador) fue un músico afroamericano, cantante de blues, guitarrista y armonicista.

Con una voz y una presencia física características, Burnett se colocó entre los principales artistas del blues eléctrico; el músico y crítico musical Cub Koda declaró, "nadie puede igualar a Howlin 'Wolf en su singular capacidad para el rock."1

Con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso, fue una figura imponente con una de las voces más memorables entre todos los cantantes de blues "clásicos" en el Chicago de los años 50. Su voz ha sido comparada con "el sonido de las máquinas pesadas que operan en un camino de grava". Junto con su contemporáneo y rival profesional Muddy Waters, formaron los dos pilares del Chicago blues.




32. Bono
mejores
Paul David Hewson, OBE, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.
A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus alter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.



33. Steve Winwood

100
Steve Winwood (nacido como Stephen Lawrence Winwood el 12 de mayo de 1948 en Handsworth, Birmingham, Inglaterra) es un cantante, teclista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group y Traffic, y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta. Su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, el R&B y el pop.



34. Whitney Houston
cantantes
Whitney Elizabeth Houston (nacida en Newark Nueva Jersey, Estados Unidos el 9 de agosto de 1963) es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de ser actriz, compositora, productora, empresaria y ex-modelo.

Conocida como «The voice» («La voz»), gracias a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.



35. Dusty Springfield

rock
Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, OBE más conocida como Dusty Springfield (Hampstead, Londres, 16 de abril de 1939 - Londres, 2 de marzo de 1999) fue una cantante británica de pop-soul.

Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. A comienzos de los años 70 se convirtió en un símbolo para la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad.



36. Bruce Springsteen
Aretha Franklin
Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949),1 apodado The Boss (en español: "el Jefe", es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey.2

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.



37. Neil Young
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Neil Percival Young1 (Toronto, Ontario, Canadá, 12 de noviembre de 1945) es un músico, compositor y director canadiense.

El trabajo de Young está caracterizado por una profundidad lírica en sus canciones y por un trabajo distintivo a la guitarra,2 3 alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado de su Gibson Les Paul (muy modificada), apodada "Old Black", con la que ha grabado la mayoría de sus canciones.4 Aunque ha experimentado ampliamente con diferentes estilos musicales, incluyendo el swing, el jazz, el blues y la música electrónica, su trabajo más reconocido está basado en el rock acústico con tendencias del folk rock en canciones como "Heart of Gold" y "Old Man", y en el hard rock con una amplia carga eléctrica en canciones como "Cinnamon Girl", "Rockin' in the Free World" y "Hey Hey, My My (Into the Black)"



38. Elton John
Axl Rose
Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Su canción «Candle in the Wind», regrabada en 1997 en recuerdo de la fallecida Lady Di, se convirtió en el single más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias


39. Jeff Buckley
John Lennon
Jeffrey Scott Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997), cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar rango vocal de al menos cuatro octavas y media. Tras la publicación en 1994 del álbum de debut Grace la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo.


40. Curtis Mayfield
michael jackson
Curtis Mayfield (Chicago, 3 de junio de 1942 - 26 de diciembre de 1999) fue un cantante, compositor y guitarrista de soul y funk.

El legado de composiciones, grabaciones e interpretaciones de Mayfield es enorme. Como voz principal de la formación The Impressions, hizo algunas de las más importantes grabaciones del soul vocal de los 60.

Emprendió su carrera en solitario en la década de los 70, inspirado en el funk y añadiendo rasgos urbanos a la música soul, siendo uno de los máximos exponentes de estilos como el blaxploitation, el chicago soul, el uptown soul y el soul psicodélico.

Mayfield escribía la mayoría de su material, cuando esto no era habitual entre los cantantes soul. Fue uno de los primeros músicos que se involucró en el movimiento del orgullo de la cultura afroamericana, realizando mediante sus letras, de la misma forma que lo hacían Aretha Franklin o Nina Simone. Como productor y compositor fue uno de los grandes creadores del chicago soul, trabajando para y con artistas del género como Gene Chandler, Jerry Butler, Major Lance y Billy Butler.



41. Chuck Berry
mejores
Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.

Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".



42. Joni Mitchell
100
Joni Mitchell (nacida como Roberta Joan Anderson el 7 de noviembre de 1943, en Alberta) es una cantante y pintora canadiense. Comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá, se relacionó luego con la floreciente escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de los años 70 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Es la autora de la canción Woodstock. Mitchell es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella misma. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, autodescribiéndose como una "pintora descarrilada por las circunstancias"


43. George Jones
cantantes
A George Jones (1932) se le conoce como el Rolls Royce de la música country. Es un artista que ha creado escuela y que tiene legiones de seguidores, incluso Mick Jagger ha confesado ser uno de ellos.

Natural de texas, empezó su carrera en los años 50 fuertemente influenciado por el estilo Honky tonk del maestro Hank Williams e incluso por el rockabilly.

No fue hasta los comienzos de los 60 que encontró su propio estilo y llegaron los éxitos, como «One woman man», «she think I still care» o «the race is on».

Contrajo matrimonio con la también cantante country Tammy Wynnete, juntos protagonizaron una de las relaciones más tormentosas del mundo country.

Se puede decir sin equivocarse que a George Jones no le queda ningún reconocimiento más que recibir dentro de esta música.



44. Bobby "Blue" Bland
rock
Robert Calvin Bland (27 de enero de 1930 - ) también conocido como Bobby "Blue" Bland, es un cantante estadounidense de blues y soul.

Fue uno de los miembros originales del grupo The Beale Streeters1 y al igual que artistas como Sam Cooke, Ray Charles y Junior Parker, Bland cultivó un sonido derivado de la mezcla entre gospel con blues y R&B.

En 1992 fue admitido al Salón de la Fama del Rock y en 1997 recibió un Grammy Lifetime Achievement Award.



45. Kurt Cobain
Aretha Franklin
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 8 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain).



46. Patsy Cline
Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]
Patsy Cline, (Winchester, Virginia, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1932 - Camden, Tennessee, Estados Unidos, 5 de marzo de 1963) fue una cantante estadounidense de música country.

Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.

Firmó su primer contrato como cantante en 1953 y, a pesar de su muerte prematura, llegó a convertirse en una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos. Su primer éxito fue "Walkin' After Midnight" (1957), canción escrita por Don Hecht y Alan Block. Se convirtió en una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960.

Aunque comenzó su carrera interpretando música rockabilly, pronto se hizo evidente que su voz era idónea para interpretar temas country desde una perspectiva pop. Algunos de sus éxitos más importantes en este terreno fueron "Crazy" (escrita por Willie Nelson), "She's Got You", "I Fall To Pieces" y "Sweet Dreams" (escrita por Don Gibson).



47. Jim Morrison
Axl Rose
James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.


48. Buddy Holly
John Lennon
Charles Hardin Holley mejor conocido como Buddy Holly (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959)3 2 fue un compositor y cantante estadounidense, considerado hoy en día como uno de los más destacados pioneros y creadores del rock and roll a mediados de la década de 1950. Holly fue descrito por el crítico Bruce Eder como: «la fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll».4

Si bien durante su corta trayectoria de cinco años solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean y Bob Dylan, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular.



49. Donny Hathaway
michael jackson
Donny Hathaway (1 de octubre de 1945 – 13 de enero 13 de 1979) fue un músico estadounidense de soul. Sus numerosas colaboraciones con la cantante Roberta Flack le llevaron directamente a lo alto de todas las listas de éxitos y ambos fueron galardonados con un premio Grammy por su dueto en la canción “Where Is the Love?" en 1973. El 13 de enero de 1979 fue hallado muerto en el exterior del hotel Essex House en Nueva York; todos los indicios apuntaron a que la causa de su muerte fue el suicidio.


50. Bonnie Raitt
mejores
Bonnie Lynn Raitt, (8 de noviembre de 1949, Burbank (California), Estados Unidos) es una cantante y guitarrista de Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt.

Anuncios

Comentarios Destacados

@andysenn +11
como siempre la RS mea afuera del tarro totalmente
@garni_k +7
revista rolling stone!? JAJA que fuente fan confiable elegiste...

20 comentarios - Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]

@Exequielcitus +3
No era Freddy Mercury el numero 1?, lo habia visto en otro post mmm.
@andysenn +11
como siempre la RS mea afuera del tarro totalmente
@alex_delarge16 +4
adivino, nito mestre no esta no? tenes que cantar en ingles para cantar bien
@Mati_21_10 +4
mallat dijo:
Exequielcitus dijo:No era Freddy Mercury el numero 1?, lo habia visto en otro post mmm.

Estas equivocado.
Mira la fuente

Freddy Mercury fue, es y sera el mejor vocalista, SIEMPRE
@NiiicoGNR +4
Mercury tiene que estar entre los 10
@JLSilva +3
Si no esta este, el post es un fiasco
100
@garni_k +7
revista rolling stone!? JAJA que fuente fan confiable elegiste...
@Dhamii36 +3
MUCHOS CANTANTES FAMOSOS QUE NO TENDRIAN QUE ESTAR, AUNQUE HAGAN BUENA MUSICA
@rolopanu +2
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Aclara que es de habla inglesa (como que el resto del mundo no existiera...).
@ramonesrojo +3
te falto la foto de kurt cobain
@pavone +1
y gardel????
@bruno_Zs +1
Aretha Franklin

Los 100 mejores vocalistas de la historia musical. [Parte 1]

que pueden saber de musica ? las personas que ponen a estos 2 individuos de tapas, si bien mercury tendria que estar 1 o 2... no me sorprende que esta gente que tiene menos nocion de musica lo ponga en el puesto 18... saben tanto de musica como mirtha legrand de barcos!!