El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas

7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas




7 Maravillas abandonadas de la antigua Unión Soviética



La ciudad abandonada de Promyshlennyi.

maravillas

La ciudad Promyshlennyi, fue abandonada luego de la caída de la Unión Soviética, al quedar aislada de la comunicación y el apoyo del gobierno. Cuando los servicios públicos y de electricidad dejaron de funcionar, la gente simplemente dejó la ciudad y buscaron hogar y trabajo en otros lugares. Hoy en día, los restos de las edificaciones permanecen relativamente intactos.


Base submarina secreta.

imagenes

Balakava es una pequeña ciudad en la costa del Mar Negro, que una vez fue el hogar secreto de una base de submarinos nucleares soviéticos.

A los familiares de los trabajadores de la base no se les permitía visitar la ciudad sin un permiso especial del gobierno. Hoy en día, todos los submarinos se han ido, pero la base sigue estando notablemente intacta y puede ser visitada por los exploradores urbanos de todo el mundo.


Complejo de prisiones en el campo.

abandonadas

Al igual que los campos de concentración en Europa, los gulags son exclusivos de la historia rusa. Los gulags fueron campos de trabajo forzados para los prisioneros.

Los edificios abandonados gulag son la evidencia física de los encarcelamientos masivos, trabajos forzados y exterminio tácitamente aprobado.

"Roosevelt observó que el capitalismo es la división desigual de las riquezas, mientras que el socialismo es la división por igual de la pobreza.“ Los gulags fueron una clara demostración de la observación efectuada por Roosevelt…


Edificios abandonados que nunca fueron llegados a utilizar.

union sovietica

En la mayoría de los países, el abandono de las construcciones viene luego de su uso intensivo, sin embargo, en Rusia hay algunos abandonos industriales, médicos y administrativos que no son más que los restos de proyectos que no fueron completados o nunca utilizados.

En cierto modo, esta situación nos da una clase única de historia y de cultura general... fue el resultado de una dirigencia corrupta y confusa…


Complejo de Almacén de Misiles

no construidas

Por supuesto, la desintegración de la Unión Soviética estuvo seguida por un significativo desarme nuclear, dejando desierto los distintos silos esparcidos por todo el territorio ruso.

Este complejo en particular, se encuentra en Letonia y contiene cuatro silos, así como un comando central y un bunker de soporte técnico. Algunos silos son abiertos para visitas turísticas.


Bunker Militar Abandonado

7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas

Las fortificaciones frente al mar fueron necesarias en la costa este de la Unión Soviética para protegerse contra posibles ataques procedentes de Japón.

En el sureste de Rusia, Vladivostok es la mayor ciudad portuaria en el Océano Pacífico, lugar en donde fue construido esta impresionante fortaleza con que incluye túneles kilómetros.

En ese momento de la historia fue un muy apreciado (y extravagantemente costoso) proyecto ruso de defensa. Hoy en día es un destino para los turistas y visitantes de Rusia.


Maquinarias de Trabajo Pesado y Equipos de Telecomunicación

maravillas

Es algo difícil de imaginar lo increíblemente costosos y complejos que pueden llegar a ser algunas maquinaras, para que de un momento a otro se dejen a abandonados a la intemperie. En las imágenes, podemos apreciar algunas maquinarias de trabajo pesado y de telecomunicaciones abandonadas en Rusia, algunas de gran tamaño.



Impresionantes proyectos soviéticos nunca construidos


Edificio del Comisariado del Pueblo de la Industria Pesada (The building of the People's Ñîmmissariat of Heavy Industry). 1934

imagenes

El concurso para el diseño de un edificio para el Comisariado del Pueblo de la Industria Pesada (Narkomtyazhprom) en la Plaza Roja fue anunciado en 1934. 


La construcción de este grandioso complejo de 110.000 m3 en una superficie de 4 hectáreas daría lugar a una reconstrucción radical de la Plaza Roja y las calles adyacentes y plazas de Kitai-Gorod. A pesar de las interesantes propuestas presentadas, el edificio del Comisariado del Pueblo de la Industria Pesada nunca se realizó.




Palacio de los Soviéticos (Palace of Soviets). 1934

abandonadas



La competición para el Palacio de los Soviéticos en Moscú fue una de las más extensas e impresionantes de este siglo. La idea de construir un edificio que podría ser un símbolo del "inminente triunfo del comunismo" en la capital del primer estado del mundo de los trabajadores y campesinos fue planteada en la década de 1920.

El lugar elegido fue la sede de la iglesia demolida de Cristo el Salvador. El concurso fue lanzado en 1931 y llevado a cabo en etapas. En general, 160 entradas fueron presentadas. Los arquitectos ganadores fueron I. Zholtovsky, B.lofan, G. Hamilton (EE.UU.).


Hotel de la Ciudad Soviética de Moscú ("Moskva". 1931

union sovietica

En 1931, la Ciudad Soviética Moscú (Mossovet) llevó a cabo un concurso cerrado para un hotel de 1.000 habitaciones, conforme a los más altos criterios de la época. De los seis planes presentados, la mejor fue la obra de jóvenes arquitectos Savelyev L. y O.Stapran.

Publicaciones de arquitectura y de la prensa en general vigilaron cuidadosamente todas las etapas de diseño y construcción: desde el punto de vista de la planificación urbana, este edificio tenía una enorme importancia por encontrarse en la intersección de una principal arteria vial de la ciudad, Gorky Street, con la recién proyectada "Ilich Avenue", una calle enorme que llevaría al Palacio de los Sovieticos.

Según la leyenda, se le mostró a Stalin las dos versiones de la fachada del edificio en una hoja, y puso su firma de aprobación en ambos, como resultado la fachada del hotel se completó asimétricamente. La construcción terminó en 1934, la "Avenida Ilyich" nunca fue realizada y hoy día es la plaza Manezh.


El Palacio de la tecnología (The Palace of Technology). 1933

no construidas

Un concurso de diseño para el Palacio de la tecnología fue anunciado en 1933, el proyecto preveía un complejo de instituciones científicas y técnicas.

Iba a estar en la capital de un país que quería llevar a las masas los logros de la tecnología industrial soviético, la agricultura, transporte y las comunicaciones". Un sitio en las orillas del río Moskva había sido seleccionado como la ubicación de este Palacio, pero el mismo nunca se construyó.


Edificio de la Comisaría de Defensa del Pueblo (Building of the People's Defence Commissariat). 1933

7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas

Diseñado por el arquitecto L. Rudnev 's, el cual se encuentran entre los más notables en Moscú.

Para los edificios, el arquitecto desarrolló un estilo específico, transmitir una impresión de invulnerabilidad sombría y aplastante, para corresponder a la imagen oficial del Ejército Rojo.


Edificio del Comisariado del Pueblo de Industria Íeavy (Building of the People's Commissariat of Íeavy Industry). 1934

maravillas

Diseñado por I. Fomin, representante destacado de la Escuela de Arquitectura Neo-Clasica Rusa en San Petersburgo.

Según extracto de las anotaciones del proyecto. el edificio se planteó como un círculo cerrado, que no quería ir por encima de 12-13 pisos, sólo la torre con una altura de 24 pisos.


La construcción de Aeroflot (The Aeroflot Building). 1934

imagenes

En 1934, la atención de todo el mundo se centró en la suerte de los tripulantes del rompehielos "Chelyuskin", que estaban a la deriva sobre un témpano de hielo después de que el barco se hundió en el Mar de Chukotsk. En el verano del mismo año, Moscú saludó a los sobrevivientes valientes y los pilotos que los habían rescatado, y que fueron los primeros en recibir el premio "Héroe de la Unión Soviética". Las nuevas tradiciones de la vida socialista exige la perpetuación de la memoria de esta hazaña sobresaliente en forma monumental.

El edificio "Aeroflot", iba a ser erigido en la plaza junto a la estación de tren Byelorussky, fue planeada por el arquitecto D. Chechulin como un monumento a la gloria de la aviación soviética.
De ahí la aguda silueta "aerodinámica" y las figuras esculpidas de los aviadores heroicos que coronan los siete arcos calados, perpendiculares a la fachada principal y que comprende un portal distintivo. El proyecto nunca se realizó en su diseño original o intención.


La Casa del Libro (DII Knigi). 1934

abandonadas

El plan de la Casa del Libro es típico de comienzos de 1930. Diseñado por el arquitecto I. Golosof con silueta alta, formas arquitectónicas simples y una gran cantidad de esculturas en todas las partes del edificio.


"El Arco de los Héroes". Monumento a los heroicos defensores de Moscú. 1942

union sovietica

En octubre de 1942, a la altura de la Segunda Guerra Mundial, el periódico "Literatura i Iskusstvo" (Arte y Literatura) escribió: "El concurso para un monumento a los héroes de la Gran Guerra Patria está llegando a su fin. En total, se esperan más de 140 diseños".

La elección de la supuesta ubicación el monumento se dejó a los competidores. El diseñador del "Arco de los Héroes", el arquitecto L. Pavlov, sugirió erigir el monumento en la Plaza Roja. El monumento nunca fue construido.


Edificio residencial en la Plaza Vosstaniya. 1953

no construidas

El alto edificio en la Plaza Vosstaniya fue diseñado por los arquitectos H. Posokhin y Midoyants A. (1953).


Edificio alto en el distrito de Zaryadye. Vista desde la Plaza Roja. 1948

7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas

La construcción de un edificio de 32 pisos administrativos en Zaryadye, diseñado por D. Chechulin, que se preveía como uno de los principales rascacielos de la ciudad, no se completó. El trabajo se detuvo después de la resolución 1955 del Comité Central, que condenó "los excesos y la ornamentación en la arquitectura" y marcó una nueva era en la arquitectura soviética.

El trabajo que había hecho fue desmantelado, y el hotel "Rossiya" (también prevista por D. Chechulin) se construyó sobre los cimientos en 1967.


Palacio de los Sovieticos (Palace of Soviets). Versión del proyecto aprobado de 1946

maravillas

El Palacio de los Sovieticos fue planeado para ser el edificio más grande del mundo. Su altura estimada era de 415 metros (mayor que los edificios más altos de la época, la Torre Eiffel y el Empire State Building), el edificio iba a ser coronado con una estatua de 100 metros de Lenin.

Por decreto especial del Comisario del Pueblo Soviético y del Consejo de Trabajo y Defensa, designaron al proyecto como prioritario en 1934, en 1939 los cimientos de la parte superior se completaron, pero la construcción fue suspendida en 1941 debido a la guerra y nunca se reanudaron.






ESO FUE TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO SALUDOS!




imagenes

Anuncios

Comentarios Destacados

Squallkpo +154
abandonadas
Buen post, pero con ese bienvenido, me agarraron convulsiones
migar09 +124
union sovietica
LO QUE SERIA ESO

70 comentarios - 7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas

Metallica1900 -99
Aca les dejo un video de ayer por la noche del chaqueño.

link: http://www.youtube.com/watch?v=0q2fRYMoi40
DarwinismoAfull
Hace tu propio post!
Squallkpo +154
abandonadas
Buen post, pero con ese bienvenido, me agarraron convulsiones
Seonix -13
quizá te debería dar menos de 10, pero bueno te tomaste el trabajo!
aunque las imagenes del Palacio de los Soviéticos (Palace of Soviets). 1934 y Hotel de la Ciudad Soviética de Moscú ("Moskva". 1931 son iguales
savedracristian +1
buen post. mañana te dejo los +10 que te mereces!
migar09 +124
union sovietica
LO QUE SERIA ESO
RAYO_COSMICO +2
Interesante el post, te felicito + 10
diegokpoboca +4
como me gustaria visitar esos lugares!
y los otros son una lastima que no se hayan construido.
+fav
Juanpanadal98 +1
muy buenos, si se uvieran construidos todas seria otra la historia
hannadux -31
y aún hay gente que piensa que el comunismo es bueno, ni tenian los recursos para cuidar lo que construian
maravillas
Mattbernat -11
que buenos los proyectos, pero se ve que escalaban muy alto para lo que eran
el_funebre +14
os boludo o que, que algo sea caro no siginifica que no sea comunista, chabon, prefiero en el mundo a todos iguales que a pocos con mucho y mucho sin nada

hannadux dijo:y aún hay gente que piensa que el comunismo es bueno, ni tenian los recursos para cuidar lo que construian
imagenes
santi1703 +5
hannadux dijo:y aún hay gente que piensa que el comunismo es bueno, ni tenian los recursos para cuidar lo que construian
abandonadas

y hay gente que piensa que el capitalismo es bueno, millones de muertos de hambre por año en el mundo no estan de acuerdo
holyknight +11
el_funebre dijo:os boludo o que, que algo sea caro no siginifica que no sea comunista, chabon, prefiero en el mundo a todos iguales que a pocos con mucho y mucho sin nada

hannadux dijo:y aún hay gente que piensa que el comunismo es bueno, ni tenian los recursos para cuidar lo que construian
union sovietica


Se ve que no entendiste como fue el comunismo en la Unión Soviética, o simplemente nunca leíste algo sobre la URSS. Fue algo completamente alejado de un "mundo de todos iguales" era un capitalismo, mezclado con autoritarismo y producción estatal.
eldragado +6
estoy mas al pedo que chichizola contra atlanta +10
TemplarioFeroz +1
yo te dejo 10 porque me parecio copado, tengo que abrir como 20 post para que me guste 1
El_Sapo88 +10
7 Maravillas soviéticas abandonadas y 13 no construidas
WHAT THE FUCK????
IserAra
Son pinshis transformers
XxDiAnxX +3
EXCELENTES IMÁGENES, me encantó sobre todo el Palacio de los Soviéticos.
Carloszaiya -14
ya no es secreta ya la publicaste en el post
imagenes
el_lu -5
holyknight dijo:
el_funebre dijo:os boludo o que, que algo sea caro no siginifica que no sea comunista, chabon, prefiero en el mundo a todos iguales que a pocos con mucho y mucho sin nada

hannadux dijo:y aún hay gente que piensa que el comunismo es bueno, ni tenian los recursos para cuidar lo que construian
abandonadas


Se ve que no entendiste como fue el comunismo en la Unión Soviética, o simplemente nunca leíste algo sobre la URSS. Fue algo completamente alejado de un "mundo de todos iguales" era un capitalismo, mezclado con autoritarismo y producción estatal.

si, no se xq insisten en decir q la urss o la dictadura de cuba, o el gobierno chino, son la aplicacion practica del socialismo, nada mas lejos de la realidad..........

el socialismo es en esencia la igualdad de derechos para todos. en ninguna nacion del mundo esto es asi, por lo tanto no existe ni nunca existio una nacion socialista.
_Roam_ +1
Muy interesante
paolita92 +1
full edificios ! que mal que no los hayan construido!
Sinnlos +8
¿Y la torre de Tatlin?
no construidas
Zarq
muy bueno, te deje 5

saludos
sebaforest
muy bueno te dejo los primeros 10 que dejo en mi vida recien el otro dia empece a ser new full user
mvkg
Muy bueno
arGbReyK +1
que queres , si hace un frioo !
drowse -1
Un poco de musica para ambientar el post:

link: http://www.youtube.com/watch?v=LVICiQPzo_w


link: http://www.youtube.com/watch?v=sDAxu5kf_Hw
ElmerKhon +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=qJ3YPZ4laoc
LEOx94x +3
Siempre me intrigo saber que se sentiria vivir en las mejores epocas de la union sovietica, sin dudas debe ser algo fantastico
El_loKo_PR +6
siempre me gusto la rusia sovietica, es tan atrapante. Algun dia visitare Rusia!