El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 lugares y paisajes

8 lugares y paisajes




8 MARAVILLAS NATURALES DE CANADÁ

1. La bahía de las mareas gigantes

La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua.

paisajes

lugares

El fuerte movimiento de las mareas hace que ciertos nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una increíble variedad de fauna, que hace de la zona algo aún más mágico. Sumado a las formas que ha tallado la marea en los acantilados de la costa so,n tan increíbles como los suelos rojizos de arenisca y roca volcánica entre el cual se pueden encontrar fósiles.


2. El Lago Manchado

El Lago Manchado, a un kilómetro de Columbia Británica, más que una maravilla natural es un paisaje de una belleza extraña, casi delirante. El paisaje que conforman cambia de colores de acuerdo a la estación: en verano, por ejemplo, sus piletones lucen blancos, verdes o amarillos.

imagenes

8

Los componentes del suelo (sal, titanio, calcio, etc.) se concentran formando sendas entre los piletones, que permanecen cubiertas mientras la laguna está alta y al evaporarse el agua en las épocas cálidas, quedan al descubierto mostrando su apariencia manchada. Para poder verla de ésta forma debes ir desde junio hasta mediados de septiembre.


3. Montañas Rocallosas, Columbia Británica, Alberta

El tercero en la lista de maravillas naturales, son las extensas Montañas Rocallosas (o Rocosas). Una de sus porciones que, por los caprichos de límites geográficos establecidos por los hombres, pertenece a Canadá, incluye cinco parques nacionales.

8 lugares y paisajes

paisajes

Son tantas las actividades que se pueden desplegar en sus magníficas tierras (escalada, ciclismo, esquí, pesca, etc) que es un atractivo para millones de visitantes y una de las postales del país.


4. El gran Cañón del Nahanni

Nuestro cuarto puesto entre las diez maravillas naturales de Canadá, le corresponde al primer lugar que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1978. En el Parque Nacional Nahanni se encuentran el Río Nahanni Sur, las Catataras Virginia (una caída desde 92 metros de altura que duplica a las cataratas del Niágara), termas de sulfuro, tundra alpina, y bosques de abetos.

lugares

imagenes

El lugar es de difícil acceso –sólo se puede llegar por aire y algunas empresas ofrecen hacerlo vía rafting o canoa- por lo cual el turismo es restringido.


5. Parque Nacional Gros Morne, Newfoundland

También declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Gros Morne es una conjunción asombrosa de acantilados, cascadas, playas arenosas y pueblos encantadores donde practicar la pesca en la costa oeste de Terranova, en la región Atlántica de Canadá.

8

8 lugares y paisajes

Gross Morne es un raro caso geológico en donde la corteza del oceáno profundo y las rocas del manto terrestre quedan expuestos gracias a la erosión de miles de años. También se puede aprovechar para acampar a la vera de sus ríos y disfrutar del encuentro con los pobladores locales, gente de gran hospitalidad.


6. El cementerio de los Dinosaurios, Alberta

La Formación Dinosaur Park, en el sur de Alberta, es literalmente un depósito de esqueletos fósiles de dinosaurios, un tesoro también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

paisajes

lugares

En el Parque hay grandes zonas donde descansan los restos de al menos 35 especies de dinosaurios que la habitaron hace 75 millones de años cuando el lugar era una selva sub tropical. Las formas inéditas que toman las tierras en Alberta son de una particularidad tal, que es mejor verlas, porque las palabras quedan cortas.


7. Aurora Boreal

En inglés se llaman northern lights y su nombre científico es Aurora Boreal. Esta maravilla natural se da en los cielos del norte, y se puede ver hasta maravillarnos en lugares como Saskatchewan, uno de los mejores puntos de observación de auroras boreales en Canadá.

imagenes

8

Mejores que cualquier show de fuegos artificiales, se las puede disfrutar más seguido en la zona llamada Aurora Oval.



8 ) Cataratas del Niágara

El caudal que cae constantemente por el salto de las Cataratas del Niágara es de 168000 metros cúbicos por minuto. Para describir la cortina colosal de agua no alcanzan los calificativos.

8 lugares y paisajes

paisajes

Las Cataratas del Niágara son la caída de agua más poderosa de América del Norte y la más famosa del globo. Cientos de parejas recién casadas eligen el pueblo de las Cataratas por lo que se ha llegado a conocerlo como El lugar de la Luna de Miel.




lugares




8 PAISAJES QUE PARECEN DE FANTASÍA EN MÉXICO


1. El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre:

imagenes

8


2. La iglesia sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo.

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labrava la tierra, literalmente presencia como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia:

8 lugares y paisajes

paisajes


3. Santuario de la mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, Estado de México, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural inigualable:

lugares

imagenes

4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico): hay unos 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para los Mayas, y hoy son un atractivo turístico:

8

8 lugares y paisajes

5. El acuario natural de Xel-Há

Lo promocionan como el acuario natural más grande del mundo. Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón paradisíaco donde conviven especies de agua dulce con espeices marinas. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya.

paisajes

lugares


6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

imagenes

8

8 lugares y paisajes


7. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.

paisajes

lugares


8. Cañón del Sumidero

El río Grijalva, tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, se elevan hasta 1.000 metros por sobre el nivel del agua. El resultado es un paisaje a una escala que parece desproporcionada para cualquier estándar. El Cañón del sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.

imagenes

8




8 lugares y paisajes




8 PAISAJES QUE PARECEN DE FANTASÍA EN ESPAÑA

1. Un paisaje extraño en Antequera

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, un paisaje de formas caprichosas sin igual. uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

paisajes

lugares


2. Cuevas del Drach

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, de 2.400 metros de extensión y a 25 metros de profundidad, no deberían dejar a nadie indiferente. Por si fuera poco, en su interior se encuentra uno de los lagos subterráneos más grandes del planeta, el lago Martel.

imagenes

8


3. Timanfaya, el apocalipsis de los volcanes

Es la región volcánica más grande de las Islas Canarias, en Lanzarote, un campo de más de 300 volcanes que han vomitado fuego y lava a pasos del mar por miles de años. El paisaje del Parque Nacional Timanfaya, literalmente parece de otro planeta: lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura del infierno.

8 lugares y paisajes

paisajes


4. Granadilla, un paseo por un paisaje lunar

Dentro del Paque Natural de la Corona Forestal, al sur de la isla de Tenerife, un sendero nos lleva ahasta un paisaje lunar, dentro del Camino de Chasna. Aunque el paseo se realiza a pie con cierta dificultad, el paisaje, brinda vistosas recompensas.

lugares


5. Una cascada que cae al mar, en la desembocadura del Xallas

Gracias a los comentarios en 7 cascadas que caen al mar, incluimos en el listado una de las únicas cascadas naturales que caen directo al mar de todo Europa. Hoy el espectáculo sucede, pero a medias, porque la desembocadura del río Xallas, en la población de Ézaro, provincia de La Coruña, está regulada y con horario, consecuencia de una represa que regula el curso de agua. Cuando las compuertas lo permiten el espectáculo es majestuoso.

imagenes



6. La playa de los arcos gigantes (Playa de Las Catedrales)

En Galicia, se encuentra la playa de Las Catedrales, impresionantes acantilados erosionados de un modo que sus arcos, parecen los arbotantes de estilo gótico de una gigantesca catedral, con más de 30 metros de altura.

8

8 lugares y paisajes


7. Esculturas naturales en Bárdenas Reales

Al sureste de Navarra, se encuentran las Bardenas Reales, un paisaje magistralmente erosionado, con la particularidad de ser un suelo arcilloso, combinado con yeso y arenisca. Las formas que ha dejado el viento y el agua son sorprendentes:

paisajes

lugares


8. Los pilares de Los Órganos, en La Gomera

La erosión del mar, ha dejado al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas:

imagenes

8




8 lugares y paisajes



8 lugares de Australia que parecen de otro planeta


1. El desierto de los Pináculos

El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura:

paisajes

lugares


2. Remarkables Rocks

Las rocas que parecen esculturas (Remarkables Rocks) se encuentran en la isla Kangaroo, al sur de Australia, dentro de un área protegida del Parque Nacional Flinders Chase. Las rocas hacen un conjunto que se encuentra sobre un promontorio de granito erosionado por miles de años.

imagenes

8

8 lugares y paisajes


3. La playa blanca

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.

paisajes

lugares


4. Wave Rock, la ola petrificada

Una formación de piedra cerca de la pequeña ciudad de Hyden, se parece en mucho a una ola petrificada. Con unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, el efecto de la “ola” está acentuado por las manchas que resaltan la sensación, pero la principal responsable de su curiosa forma no es otro que la erosión de la lluvia por miles de años.

imagenes

8

5. El Desierto Pintado

Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa, una región de belleza cautivante en el outback australiano que se ve como una relieve coloreado caprichosamente.

8 lugares y paisajes

paisajes


6. Bungle Bungle

Para formar el increíble paisaje de Bungle Bungle, unas colinas de arenisca con asombrosas capas en tonos naranja y grises en Australia, la naturaleza se ha tomado unos 350 millones de años. Los sedimentos en capas, comprimidos, formaron una piedra arenisca que se levantó en forma de cadena montañosa como un bloque. La erosión de otros miles de años en forma de lluvias torrenciales y el viento, modelaron las curiosas formas actuales dentro del Parque Nacional Purnululu.

lugares

imagenes


7. Uluru

Compuesta por arenisca, es otra formación en el centro de Australia de dimensiones y aspecto de otro mundo. Es uno de los mayores monolitos del planeta, con más de 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros. Todo un ícono del país.

8

8 lugares y paisajes

paisajes


8. Hamelin Pool, Shark Bay

Hamelin Pool es un ecosistema con fósiles vivientes, y es la última maravilla natural de Australia de nuestro listado. Se encuentra en Bahía Shark, sobre la costa oeste australiana. Es un área de alta salinidad con piscinas naturales a merced de las mareas, ocupadas por los estromatolitos, unos pequeños “promontorios rocosos” que en realidad son construidos por seres microscópicos que descienden de las primeras formas de vida del planeta:

lugares

imagenes





8





8 lugares de Argentina que parecen de otro planeta


1. Campo de Piedra Pomez, un “glaciar” de piedra en la provincia de Catamarca

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte:

8 lugares y paisajes

paisajes


2. Un mar de hielo, en el Glaciar Perito Moreno

Literalmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta por su belleza. Sobre todo, al caminar por el glaciar Perito Moreno, los parámetros de nuestro planeta parecen desvanecerse, para sumergirnos en la Era del Hielo:

lugares

imagenes

8


3. Payunia, el desierto negro, Mendoza.

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

8 lugares y paisajes

paisajes

lugares


4. Las crestas del Monte Fitz Roy

Casi en el límite entre Chile y Argentina, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, un paisaje de montaña desafía la escala de lo imponente: el monte Fitz Roy asoma como crestas de roca entre glaciares y nubes en un colorido único:

imagenes

8

8 lugares y paisajes


5. Un mar de sal en Jujuy

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar:

paisajes

lugares

imagenes


6. Las paredes del Cañón de Talampaya

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos:

8

8 lugares y paisajes

paisajes


7. Un valle lunar, en San Juan

Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.

lugares

imagenes

8


8. Quebrada de las Conchas, la naturaleza en monumentales esculturas en Salta

También conocida como Quebrada de Cafayate, es un valle o quebrada en donde se suceden increibles formaciones rocosas, entre ellas la Garganta del Diablo, rocas rojizas erosionadas por el agua y con formas que les han hecho ganar a cada una su nombre: el anfiteatro, el Monje, el Sapo, los Castillos.


8 lugares y paisajes

paisajes

lugares

imagenes















8

Anuncios

3 comentarios - 8 lugares y paisajes

octaviote
NAAAAAAA CIGUEÑAAAAA.....babanichi ba WHO!!!....