El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Canal de Panamá

Anuncios

Canal de Panamá



El Canal de Panamá es un canal de navegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proyecciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.

Proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y le ha dado a muchas áreas remotas del mundo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

Estados Unidos y China son los principales usuarios del Canal.




Canal de Panamá

barcos





El proyecto francés

La idea de construir un canal a través de Centroamérica fue sugerida de nuevo por un científico alemán, Alexander von Humboldt, dando lugar a un renovado interés a principios del siglo XIX. En 1819, el gobierno español autoriza la construcción de un canal y la creación de una compañía para construirlo.



rios

panama

canal

canales

Canal de Panama

Canal de Panamá

barcos

rios


panama

canal





Cronología

1880: Primer intento de construir un canal a Panamá por una empresa francesa.

1902: Firma de la ley Spooner por el Presidente Roosevelt. Los EE.UU. acordaron reanudar la construcción del Canal de Panamá, tras el fracaso de la empresa francesa.

1903 (enero): Preparación de Hay-Herran Tratado sobre el Derecho de la construcción del Canal de Panamá por los EE.UU..

1903 (agosto): El rechazo del Tratado Herran-Hay por el Congreso de Colombia.

1903 (noviembre): Proclamación de la independencia de Panamá de Colombia. La República Independiente de Panamá es reconocido por el Congreso. U. S.

1903 (noviembre): Firma del Tratado Hay-Buneau Varilla-por el nuevo gobernador de Panamá, Philippe Buneau-Villa. Los EE.UU. tienen ahora la autorización para continuar la construcción del Canal de Panamá. Asimismo, los territorios a ambos lados del canal y la plena soberanía en la Zona del Canal.

1904: Reapertura de las obras del canal de Panamá por los EE.UU..

1914: Finalización de la construcción del Canal de Panamá, simbolizada el 15 de agosto del año 1914 por la travesía del vapor Ancon.



canales

Canal de Panama

Canal de Panamá

barcos

rios



Explicacion y Funcionamiento


panama
(Click para Agrandar)

Una nave que transita el Canal desde el Atlántico, con dirección al Pacífico, entra al cauce desde la Bahía de Limón, después de pasar por el rompeolas de Cristóbal. Este trecho a nivel del mar en el Atlántico tiene 10 kilómetros de largo y 152 metros de ancho, atravesando un manglar que se encuentra a nivel del mar.

Las naves descienden o ascienden unos 26 metros a través de las tres cámaras de las esclusas de Gatún. Cada cámara mide 33.53 metros de ancho y 304.8 metros de largo. El largo de las esclusas de Gatún, incluyendo los muros de aproximación es de más de dos kilómetros. Luego la nave continúa en tránsito para entrar a las esclusas de Pedro Miguel en el extremo Sur del Corte Gaillard, allí desciende unos 9 metros en un solo paso al nivel del Lago Miraflores que separa los dos juegos de esclusas del Pacífico.

La nave baja los últimos dos escalones, hasta el nivel del mar en las esclusas de Miraflores que tiene más de 1,600 metros de largo. Las compuertas de Miraflores son las más altas de todo el sistema debidoa las marcadas variaciones de mareas en el Pacífico.



Gabacion Acelerada Explicativa de como cruzan el canal.






Actualidad


canal

canales

Canal de Panama

Canal de Panamá

barcos

rios

panama

canal

canales

Canal de Panama


Canal de Panamá


Trafico

Desde su apertura el 15 de agosto de 1914, el Canal ha proporcionado un servicio de tránsito de calidad a más de 700.000 barcos. Aun cuando en años recientes ha habido un aumento en el número y el tamaño de los barcos que transitan, gracias a la ejecución de mejoras diseñadas para responder a la demanda del tráfico el tiempo promedio de permanencia de un barco en aguas del Canal sigue siendo inferior a las 24 hs.

Le Font

Costo tiempo hacerlo un comentario no cuesta nada... Gracias por verlo! Saludos.

18 comentarios - Canal de Panamá

@guillotinasms
buuuuauuuu!!! impresionante el video. Alguien me explica para que es el sistema de bajar y subir los barcos??? que me lo explique el que sepa y ne me vengan con gansadas por favor .



@arielex +1
Imponente!!. Una maravilla de este mundo. Buen post.
@The_Hood
bajan y suben los barcos porque en el pasaje de un ocano hacia el otro hay un desnivel en la altura de las aguas del mar. por eso es necesario contenerla con compuertas e ir habilitando el pasaje por partes.
@chalamanight
se lo hace subir y bajar porque los barcos no pasan por la profundidad del canal x eso es el tema de q suben y bajan... entendido...
@chalamanight
ah me olvidaba muy buen post

saludos van puntos
@The_Hood
si te fijas bien, en las fotos eso se nota.
@MaNuLP
muy interesante

van 10 puntos
@fgm22
Muy bueno y completo +5
@Coaik
Te ganaste los diez.



muy buena info, me sirve me sirve, las imagenes estan increibles
@CrashBreakeR
arielex dijo:Imponente!!. Una maravilla de este mundo. Buen post.

Es cierto; pero si vieras el resto de la ciudad y el Undeground de este pais. Una linda maravilla en un pais podrido.
@damibmx
che gracias por la info !!
@ReveryRVY +2
Exelente aporte fuiste muy claro en todo lo que acontecio en Panamá para esa epoca, solo falto detallitos pero esta exelente para ser extranjero.