El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciclo de computadoras viejas: Apple I, II, y III

Anuncios

Tercera parte del ciclo de computadoras viejas, ahora con Apple, vean las especificaciones, puede que me haya equivocado en algo al traducirlo, pero creo que esta todo bien.

Nota: Las traducciones son mías, así que por ahí cometí algun error, pero nada de preocuparse, las tablas de especificaciones las hice yo, porque estaban en ingles y no todos cazamos bien el idioma. ¿Porqué uso fuente tan grande? Porque mucha gente con problemas de vision se pierde algunos posts por no poder leer, solo por eso, es un tema de accesibilidad para todos. Ahora si, al post.

LA APPLE I

Ciclo de computadoras viejas: Apple I, II, y III

pc

apple

Mac

Steve "Woz" Wozniak era un ingeniero de Hewlett-Packard, amante de las computadoras. Fue relativamente pobre, pero siempre quiso su propio equipo para jugar.

Animado por el resto de equipos en el mercado, creo su obra maestra, y lo llevó a la Homebrew Computer Club en Palo Alto California, para mostrarla a algunos de los otros miembros.

A su amigo y compañero de Homebrew Computer Club, Steve Jobs le encantó, pero tenía algunas mejoras en mente. También quería ver si podían vender una parte y hacer unos cuantos dólares.

Steve W. y J. Steve consiguió algo de dinero y tenía algunas placas de circuito impreso hecho, entonces planeaba vender la computadora como un kit. Esta es también cuando se constituyó oficialmente la "Compañía Apple Computer"

Con el trabajo terminado, fueron a una tienda local, el Byte Shop, para ver si estarían interesados en la venta de su computadora Apple 1. Ellos dijeron "Por supuesto, vamos a tener cincuenta unidades." Se vendieron todas.

Sólo alrededor de 200 computadoras Apple 1 se realizaron en total. Emocionado por su éxito, Woz continuó con el diseño del Apple II - uno de los grandes equipos de todos los tiempos.





APPLE II

Computadoras


antiguas


Ram


monitor


cpu


Tarjeta


El Apple II, se convirtió en uno de los equipos más popularesde la historia. A pesar de que esuna gran mejora sobre el Apple, contieneel mismo procesador y funciona a la misma velocidad.
Las nuevas características incluyen unapantalla a color, ocho ranuras de expansión internas, y una carcasa con un teclado. Esto puede sonar gracioso, pero el Apple I y muchos otros de losprimeros ordenadores no tienennecesariamente una carcasa, o incluso un teclado

El Apple II fue una de las primeras computadoras con una pantalla acolor, y tiene el lenguaje deprogramación BASIC incorporado, paraque esté listo para funcionar nadamás sacarlo de la caja. El AppleII fue probablemente el primersistema de uso fácil.

La característica más importante de la Apple II fue probablemente sus ocho ranuras de expansión. Ningún otro equipohabía este tipo de posibilidades Flexability o expansión. La parte superior de la computadora no está ni siquiera adjunta, se “despega” conpoco esfuerzo lo que permite unfácil acceso a la placa base delsistema y las ranuras deexpansión. Docenas de tarjetas deexpansión diferentes fueronhechas por Apple y otrosfabricantes para añadir a lascapacidades de la IIde Apple.


LA APPLE III

placa


video


viejas


Ciclo de computadoras viejas: Apple I, II, y III


pc

Desde 1977, Apple habíaestado haciendo millones de dólaresen su línea de Apple II de ordenadores. Sevendieron cientos de miles deellos, y era el principal fabricante de dinero para la empresa.

Sin embargo, Apple no esperaba que elApple II siguiera siendo un exito,por lo que se propuso diseñar un sistemamás eficaz, el Apple III, específicamentepara el entorno empresarial.

He aquí la Apple III con la impresora térmica Silentype. Estaes la primera impresora lanzada porApple, aunque en realidad es unmodelo renovado Trendcom 200. El Silentypefue lanzado por primera vez para el Apple II ($ 595 en 1979) con unatarjeta de interfaz, pero el Apple III cuenta con el apoyo Silentype incorporado - que utilizael puerto A.

El Apple III fueanunciado el 19 de mayo de 1980,durante la Conferencia Nacional de Informática en Anaheim, California.

En el otoño de 1980, Apple entrega las primeras unidades de Apple IIIen cantidades limitadas. Se ejecuta dosveces más rápido que el Apple IIy tiene el doble de memoria- 128k de memoriaRAM. También es la primeracomputadora de Apple que incorpora una unidad de disquete 5 ¼.
 
El Apple III dispone de 4 ranuras de expansión internas que son compatibles con tarjetas de Apple II.

El chasis de Apple III es de una sola pieza, dealuminio pesado, con la fuente de alimentación totalmente cerradaen la parte izquierda, sin ventilación.

Steve Jobs, que supervisó el proyecto,dio demandas ridículas para el equipo de desarrollo incluyendo las dimensiones que eran demasiadopequeños para adaptarse a todos loscomponentes, y las quizo sin ventiladorde refrigeración, porque eran "demasiadoruidosos y poco elegantes".

El resultado fue que la placa se calienta y retuerce,llevando con el tiempo a algunos de loschips a aflojarse en sus cuencas,lo que causaría un mal funcionamiento delsistema.
 
Después de reemplazar 14.000 Apple III en mal funcionamiento,un nuevo sistema revisado, con el doble de memoria, 256 KB de RAM, fue lanzado a finales del otoño de 1981. Apple también presentó el perfil 5Meg disco duro externo. Todavía había problemas, sobre todo la mala reputación dela Apple III,por lo que una vez más, en diciembre de1983, Apple presentó el nuevodiseño de Apple III Plus, para EE.UU. $ 3000.Cuenta con un reloj de trabajo, los puertos periféricos, ahora de serie DB-25 conectores,y un sistema operativo mejorado, SOS 1.3.
 
En la Plus, el teclado es ahora un tono más claro que en el original de Apple III, y el monitor de juego tambiénestá en un tono más claro paraque coincida con el teclado.



Sin embargo, del Apple III se desconfiaba, de modo que a pesar de que ahora era un buen sistema y funcional, la gentetodavía no se lo tragó.

El 24 de abril de 1984, toda la línea de AppleIII se retiró consólo 65.000 unidades vendidas en total. El Apple IIIPlus estaba en el mercado hacía  4 meses!


Hasta aca fue el post, espero que les sirva a la hora de putear con su PC porque se tranca o anda lenta, recuerden que genios del mundo hicieron grandes cosas con una infinidad de recursos menos que nosotros, NO TENEMOS DE QUE QUEJARNOS!!!!


comentario Tadinga será eliminado, comentario irrespetuoso eliminado y usuario bloqueado, por favor, comenten con respeto, sino ni comenten


Anuncios

10 comentarios - Ciclo de computadoras viejas: Apple I, II, y III

@Francisco1810 +1
Canchallena dijo:Este post no tiene comentarios,soy el primero!

vos no sos ni en pedo el usuario oficial de cancha llena el diario de la nacion..
haces quedar mal a la editorial con comentarios asi
@_zedeq_ +2
Canchallena dijo:Este post no tiene comentarios,soy el primero!

andate a la puta que te pario
@lautaross13 +1
Me re puse con el post, pero lo hubieras hecho mas largo. Gracias espero la otra parte.


Francisco1810 dijo:
Canchallena dijo:Este post no tiene comentarios,soy el primero!


andate a la re puta que te pario
@Avinat +1
buenisimo me re colgue leyendo... a mi me parecio justo y necesario... a ver la otra parte ahora!
@VampiroSagrado
Q recuerdos... Ja Yo tengo una MAC CLASSIC de (abril) de 1990 que todavía funciona. Es increible q esa vieja computadora todavia funcione. Con ellas a inicios de los novneta se hacian el diario Clarin, Crónica y casi todas las publicaciones de este pais... Y pese a todo (usando Word, y primitivos Photoshop (tenia que imajinar los colores ya que es monocromática) y un QuarkXpress 3.0,,,, NO SE CUELGA !!!!
@dartseba +1
CON USTEDES LA IPAD 3 en enero la van ha comercializar
apple