El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ilusiones ópticas (3ra parte)

Anuncios

Bienvenidos al post!!!!


Continuación del post anterior:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13540955/Ilusiones-opticas-_2da-parte_.html

Movimientos circulares


Ilusiones ópticas (3ra parte)

Observarás como aparentemente los círculos giran mientras oscilas la cabeza adelante y atrás enfocando el punto central.

¿Sexo o no sexo?


imagenes

Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines.

Puntos que desaparecen




Post


Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.



¿Enfadada o seria?


Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.

Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?


3ra parte

Esta impresionante ilusión, fue creada por Aude Oliva y Philippe Schyns y muestra la habilidad del sistema visual para separar la información de los diferentes canales de frecuencia espacial. En la imagen de la derecha las altas frecuencias espaciales (HSF) representan a una mujer con una expresión facial neutral mezclada con la información de baja frecuencia espacial (LSF) que representa la cara del hombre enfadado.


Tablero de ajedrez


La siguiente imagen representa una tablero de ajedrez. En él hay un cilindro que proyecta su sombra hacia el interior. Lo increible del caso es que podemos asegurar que los cuadros del tablero marcados con las letras "A" y "B" tienen exactamente el mismo color. Puedes comprobarlo con cualquier programa de dibujo como "Paint", por ejemplo.

engañoso


¿Cuantos colores ves?


El siguiente es un efecto ya conocido. Si observas la figura verás tres grupos de rayas uno con tonos grises otro con tonos azules y otro con tonos rojos. Si te fijas atentamente verás que hay un único tono gris, uno azul y otro rojo aunque aparentemente parece que hay dos tonalidades de cada uno.




¿Iguales o diferentes?


Observa las dos figuras. Aparentemente la que aparece en la parte inferior parece mayor que la otra, pero en realidad son las dos exactamente iguales.

Ilusiones ópticas (3ra parte)


Espirales


Observa la figura. Aparentemente forma una espiral, pero si te fijas bien verás que en realidad está formada por círculos concéntricos.

imagenes



Movimiento inducido


La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.

Post

Fatiga visual


Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.

3ra parte



Circunferencia



Observa el trazo circular que aparece en el centro del dibujo. ¿Es realmente un círculo perfecto?. Las lineas paralelas provocan un efecto de distorsión pero se trata de una circumferencia perfecta.

engañoso

Cuadrados



Fallo retinal


La retina es una zona del ojo cubierta con receptores que responden a la luz. Una pequeña porción de la retina, donde el nervio óptico conecta con el cerebro, no tiene dichos receptores, por lo tanto, si una imagen que cae dentro de esa región, no la veremos. Para comprobarlo podemos realizar el siguiente experimento: Tapa tu ojo derecho y mira a la letra I que aparece abajo. Mueve la cabeza lentamente acercándote y alejándote de la pantalla mientras mantienes la vista fijada en la letra I. Comprobarás que la letra D desaparece cuando tu cabeza se encuentra aproximadamente a unos 30-50 centímetros de la pantalla. Puedes repetir el experimento tapando tu ojo izquierdo y mirando la letra D con el ojo derecho.

D I



Longuitud de líneas


Aunque no lo parezca, la línea delimitada por los puntos A y B tiene la misma longitud que la línea delimitada por los puntos B y C. Puedes utilizar una regla para comprobarlo.



Escaleras


Estas escaleras que aparentemente suben, conectan dos puntos A y B que están al mismo nivel. Es otro de los engaños que nos provoca el hecho de mostrar imágenes tridimensionales en una superficie plana como es la del monitor.

Ilusiones ópticas (3ra parte)

Distorción del color


A pesar de lo que pueda parecer, en las siguientes imágenes, la tonalidad gris que aparece es siempre la misma. Aunque parece que hay dos tonos de gris distintos, ambos son exactamente iguales. Esto ocurre por que nuestra percepción de un color se ve alterada por los colores que lo rodean.

imagenes

Post


Curiosa pesca


Observa con detenimiento esta imagen, por que en el lecho del rio se esconde la figura de una mujer.

3ra parte


Figuras ocultas I


La figura de una mujer a caballo se esconde junto a varios animales.

engañoso


Figuras ocultas II


La figura de una mujer se esconde junto a, por lo menos, 5 animales.




Cisnes y elefantes


En esta obra de Salvador Dalí, bajo los cisnes se esconden los elefantes... ¿O bajo los elefantes se esconden los cisnes?.

Ilusiones ópticas (3ra parte)


Ajedrez imposible


El fotógrafo Bruno Ernst consigue fotografiar objetos imposibles. En la segunda fotografía, un espejo nos permite ver donde está el truco.

imagenes

Post


Círculos concéntricos


Los círculos de la siguiente imagen, parecen óvalos... pero en realidad son círculos perfectos

3ra parte



Eso es todo amigos!!!!!


En minutos la cuarta y última parte del post

Anuncios

7 comentarios - Ilusiones ópticas (3ra parte)

@Saxxpii +3
SI FUERAS NOVATO TE DEJARIA PUNTOS... SOLO LES DEJO PUNTOS A ELLOS PERO...
@pacolopz +2
engañoso

como no se van a mover si es un gif :S
@51lv3str1 +1
Facku_Win7 dijo:
pacolopz dijo:Ilusiones ópticas (3ra parte)

como no se van a mover si es un gif :S


La idea es que veas como los puntos rosados se hacen verdes

y q al cabo de 10 segundo aprox. desapareszan los puntos de colores.