El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]


Hola taringeros/as hoy le vengo a presentar mi tercer post y ojala que le haya gustado...

El árbol de los problemas

historia


El carpintero que había llamado para que me ayudara a arreglar una vieja granja acababa de terminar un duro día, el primero de este nuevo trabajo. Una rueda pinchada le había hecho perder una hora, su sierra eléctrica se había estropeado, unos listones de madera le habían desaparecido y, para colmo, su antiguo coche ahora se negaba a ponerse en marcha. Decidí acompañarle a su casa y, mientras yo conducía él permanecía totalmente callado, sentado a mi lado. Cuando llegamos, me invitó a entrar y que conociera a su familia. Mientras íbamos caminando hacia la puerta de su casa, se paró brevemente delante de un pequeño árbol, tocando la punta de las ramas con sus manos.

Cuando abrió la puerta sufrió una increíble transformación. Su cara morena se llenó de sonrisas mientras abrazaba a sus dos hijos y daba un beso a su mujer. Un poco más tarde me acompañó hasta el coche. Pasamos por el árbol y no pude evitar el preguntarle por lo que le había visto hacer antes.

“Oh, éste es mi árbol de los problemas”, contestó. “Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, esos problemas no pertenecen ni a la casa, ni a mi mujer, ni a mis hijos. Entonces lo que siempre hago es colgarlos del árbol antes de entrar en casa y recogerlos de nuevo por la mañana. Lo bueno del caso es que cuando salgo por la mañana para recogerlos siempre me parece que hay muchos menos de los que dejé el día anterior.”


Chicken Soup for the Soul.



Empieza por ti

motivacion


Cuando era joven, libre y mi imaginación no tenía límites soñaba con cambiar el mundo. A medida que me hacía mayor descubrí que el mundo no cambiaría, por lo que decidí entonces cambiar sólo mi país.
Pero igualmente no hubo nada que hacer.

Ya en mis últimos años, en un intento desesperado, me empeñé en cambiar sólo a mi familia, a los más cercanos, pero igual que en las otras ocasiones, resultó ser en vano.

Ahora, en cambio, en mi lecho de muerte me doy cuenta: sólo si me hubiera intentado cambiar a mí primero, entonces predicando con el ejemplo habría cambiado a mi familia, y, animado e inspirado por ella habría podido ser capaz de mejorar mi país y, quien sabe, quizás podría haber cambiado el mundo.

Texto escrito sobre la tumba de un obispo
Anglicano, en la abadía de Westminster
Chicken Soup for the Soul



Eres una maravilla


desmotivacion


Cada segundo que vivimos en un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá... Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Pues, les enseñamos que dos y do son cuatro, que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido un niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.

Quizás llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Sí, eres una maravilla. Y cuando crezcas ¿serás capaz de hacer daño a uno que sea como tú, una maravilla?

Debes esforzarte -como todos debemos esforzarnos- por hacer el mundo digno de sus hijos.
Sopa de pollo para el alma
Pau Casals


He aprendido...


motivaciones


He aprendido que...
nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.

He aprendido que...
la vida es dura
¡pero yo lo soy más!

He aprendido que...
las oportunidades no se pierden nunca,
las que tu dejas marchar las aprovecha otro.

He aprendido que...
cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido que...
que necesitaría usar siempre palabras buenas,
porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido que...
una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido que ...
no puedo elegir cómo me siento
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...
cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito,
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...
todos quieren vivir en la cima de la montaña,
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...
se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...
es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias:
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...
cuanto menos tiempo derrocho
más cosas hago.


Me moría de ganas


desmotivaciones


Primero me moría de ganas por acabar el colegio y empezar la universidad.
Después me moría de ganas por acabar la universidad y empezar a trabajar.
Después me moría de ganas por casarme y tener hijos.
Después me moría de ganas de que mis hijos fueran a la escuela para poder volver a trabajar.
Después me moría de ganas por jubilarme.
Y ahora, me muero...y de repente me doy cuenta que me poco a poco me olvidé de vivir.

Chicken Soup for the Soul



Ser creativos

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]


Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, se buscó un chivo expiatorio para encubrir al culpable.
El hombre virtuoso fue llevado a juicio, ya conociendo que tenía escasas o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto, ¡la horca! No obstante, el juez, que estaba también compinchado, cuidó darle al proceso todo el aspecto de un juicio justo. Por ello, dijo al acusado:

- Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Escribiremos en dos papeles separados las palabras "Culpable" e "Inocente". Tú escogerás uno, y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto que el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda, "Culpable". La pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta de que el sistema propuesto era una trampa. No tenía escapatoria.
El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente y quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y, con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo tragó con rapidez.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airosamente:

- Pero... ¿Qué has hecho? ¿Y ahora cómo vamos a saber el veredicto?
- Es muy sencillo -respondió el hombre-, si leemos el papel que queda, sabremos qué decía el que me tragué.

Con rezongos y rabia mal disimulada, debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo. Sé creativo: cuando todo parezca perdido, usa la imaginación.

El silencio de la Tierra: historias de luz y sabiduría
Pedro Alonso


La amistad


historia


Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje se discutieron. Fue tal la discusión que uno dio una bofetada al amigo. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".
Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?" Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria y el corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Anónimo


VALENTÍA


motivacion


Al comentar a una amiga lo valiente y predispuesta a todo que era, me contestó diciendo...

"Quizás sí que lo sea, pero si es así es porque he tenido profesores que me han inspirado a ello. Te contaré sobre uno de ellos...

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntaria en el Stanford Hospital, conocí a Lisa, una niña que padecía una enfermedad muy grave y poco comú. Su única oportunidad para sobrevivir parecía ser una transfusión de sangre de su hermano de cinco años, quien había sobrevivido de forma milagrosa a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El médico explicó la situación al niño y le preguntó si estaba dispuesto a donar sangre para su hermana. Lo vi dudar un pequeño instante y después de respirar profundamente dijo, "Si estoy dispuesto a hacerlo si esto salva a Lisa".
Mientras se realizaba la transfusión, él permanecía estirado en una cama al lado de su hermana y sonreía, como también lo hacíamos todos al ver el color que volvía a sus mejillas. Pero entonces su cara palideció mientras la sonrisa desaparecía de su rostro. Miró al doctor y con voz temblorosa le preguntó, " ¿Cuando voy a empezar a morir? ¿Va a ser ahora?" Tan pequeño, el niño pensaba que tenía que donar sangre, ¡pensaba morir por su hermana!
Eso es coraje, eso es valentía.

Dan Millman
Chicken Soup for the Soul


Y ahora algunas imagenes...

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

desmotivaciones

Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

historia

motivacion

desmotivacion

motivaciones

Espero que le haya gustado y muchas gracias...


Mis otros post http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13787339/Aprovechala-a-tu-Vieja-_Mi-subida__.html

Anuncios

4 comentarios - Motivaciones y desmotivaciones con [Historia]

@51422 +2
Muy buenas las motivaciones
@elheavy232
este post no tienes puntos soyez le premier jaja muy bueno che +10