El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores fotografías del 2012.

Anuncios

Un dream team de fotógrafos europeos captan la vida salvaje y los paisajes del Viejo Continente. 

Las mejores fotografías del 2012. 
info 


Kuhmo, Finlandia 
Ursus arctos 
Erguido sobre las patas traseras, un oso pardo juega a pelearse con su madre en los remotos bosques de la frontera de Finlandia con Rusia. En toda Europa, los grandes osos y otras especies autóctonas se están recuperando. 
pictures 
fotos 

Mont Blanc, Francia 
Capra ibex 
La silueta de un íbice (arriba, a la izquierda) queda empequeñecida por las cumbres del Mont Blanc y un lago glaciar. En el siglo xix la especie contaba con menos de 100 ejemplares, pero gracias a una enérgica política de reintroducción hoy suma 40.000 individuos. 
Imágenes 
naturaleza 

Oulu, Finlandia 
Strix nebulosa 
Sobrado de carisma, pero falto de hábitat, el cárabo lapón fue perseguido por ser ave de mal agüero. Gracias a la protección de que goza actualmente y a la abundancia de topillos, ratones y otros pequeños mamíferos, está recuperando el territorio perdido. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Azores, Portugal 
Caretta caretta; Naucrates ductor 
Seguida por una estela de peces piloto, una tortuga boba surca el Atlántico cerca de las Azores, donde todas las tortugas marinas están protegidas por la Unión Europea. Los ejemplares jóvenes suelen permanecer a menos de 4,50 metros de la superficie, donde el agua es más cálida. 
info 
pictures 
fotos 
Islas Saltee, Irlanda 
Morus bassanus 
El alcatraz atlántico pasa la mayor parte de su vida en el mar, zambulléndose en el agua para atrapar a sus presas. Pero en verano, durante la temporada de cría, estas aves migratorias hacen una pausa para establecer colonias en las rocas. 


Imágenes 

Islas Madeira, Portugal 
Monachus monachus 
La foca monje, antes común en el Mediterráneo, es en la actualidad la especie de foca más amenazada del mundo. En las aguas protegidas del archipiélago de Madeira, su población ha pasado de seis ejemplares a finales de la década de 1980 a los 35 que tiene ahora. 
naturaleza 
vídeos 

Las mejores fotografías del 2012. 

Gibraltar, Reino Unido 
Macaca sylvanus 
Traídos del norte de África, los macacos de Berbería, también conocidos como monas de Gibraltar, colonizaron el peñón de Gibraltar hace cientos o quizá miles de años. Aparte de los humanos, estos macacos son los únicos primates europeos. 

info 

Oostvaardersplassen, Países Bajos 
Cervus elaphus 
Rebaños de ciervos comunes, abundantes en la Europa primigenia, se mueven con total libertad en Oostvaardersplassen, una reserva de 5.650 hectáreas donde ecólogos holandeses cuidan un paisaje mixto de bosques y praderas que soportan un pastoreo excesivo. 

pictures 
fotos 

República de los Calmucos, Rusia 
Aquila nipalensis 
Dos pollos de águila esteparia estiran las alas en el nido que comparten en la reserva de Cherniye Zemliye. Con un área de distribución que se extiende desde el sur de Rusia hasta Mongolia, estas rapaces oportunistas se alimentan de carroña, pequeños mamíferos y otras aves. 
Imágenes 
naturaleza 

Kemeri, Letonia 
Surgidos tras la retirada del mar Báltico hace miles de años, las turberas, los pantanos y los bosques del Parque Nacional Kemeri forman parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, que protege 27.000 espacios naturales. 

vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Inverness, Reino Unido 
Sciurus vulgaris 
Con un territorio en retroceso y una población menguante, la ardilla roja europea apenas puede competir con la ardilla Sciurus carolinensis, una especie invasora procedente de América del Norte que acapara los alimentos y transmite un virus letal para su prima europea. 

info 
pictures 

Donna Nook, Reino Unido 
Halichoerus grypus 
Entre nubes de arena, dos machos de foca gris luchan por las hembras en Donna Nook, en la costa oriental de Inglaterra, donde un campo de tiro de la Real Fuerza Aérea británica hace también las veces de reserva natural, con una población reproductora de 2.000 focas. 

fotos 
Imágenes 

Białowieża, Polonia 
Bison bonasus 
En 1952 los conservacionistas reintrodujeron en el este de Europa, concretamente en el Bosque de Bialowie˙za de Polonia, al emblemático bisonte europeo, recuperando así a un animal que en otro tiempo había habitado las zonas boscosas del continente. 

naturaleza 
vídeos 

Gran Paradiso, Italia 
Rupicapra rupicapra 
Pariente de cabras y antílopes, un rebeco norteño atraviesa una extensión nevada en los Alpes italianos. A medida que los europeos abandonan el campo por la ciudad, y la agricultura y ganadería por otras actividades, la fauna y la flora recuperan sus antiguos territorios. 

Las mejores fotografías del 2012. 
info 

Estratos rocosos aparecen entre la niebla cerca de Barrika, en el golfo de Bizkaia, España. 
pictures 

fotos 

Una joven cigüeña negra intenta con torpteza posarse en tierra en la Reserva de la Biosfera de Elbtalaue, en el norte de Alemania 
Imágenes 

naturaleza 

na pareja de íbices del Parque Nacional Gran Paradiso, Italia. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Un gato silvestre, amenazado por la caza y la pérdida de hábitat, descansa tras intentar capturar una presa en Moldavia. 

info 

pictures 

Al amanecer, la radiante silueta del monte Cervino se eleva junto al lago Riffel, cerca de Zermatt, Suiza. 
fotos 
Imágenes 

En una colina de Aragón, un buitre leonado y un cuervo se disputan el alimento. 
naturaleza 
vídeos 

La lava del volcán Etna fluye por el valle del Bove, en la isla de Sicilia. 
Las mejores fotografías del 2012. 
info 

Cazado en algunas zonas de Escandinavia, el zorro ártico se recupera de su casi total extinción. En la imagen, un ejemplar de Islandia. 
pictures 
fotos 

Una miríada de estrellas iluminan el cielo en el Parque Nacional de Riisitunturi, en el norte de Finlandia. 
Imágenes 
naturaleza 

Los flamencos cruzan el cielo del Parque Natural Regional de la Camarga, en la Provenza francesa, uno de los principales santuarios europeos de aves. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Más salvaje que domesticado, el caballo de la Camarga podría estar emparentado con los que formaron manadas y cruzaron Europa durante el pleistoceno. 
info 
"Los bosques negros,Alemania "pictures 

A petición del "publico" 


















link: http://www.youtube.com/watch?v=WFSJMlY9iqE 



La gran isla de arena australiana 

fotos 
Imágenes 


A la vegetación de la isla Fraser de Australia le basta con un mínimo apoyo sobre la línea de marea. 
naturaleza 
vídeos 

Guiándose por el olfato, un dingo explora una duna, una extensión de sílice en continuo movimiento. 
Las mejores fotografías del 2012. 
info 

El óxido de hierro colorea Arch Cliff de un rojo intenso, un tono más de la paleta conformada por las arenas ricas en minerales de la isla Fraser. Cementadas por humus, algunas dunas alcanzan una altura de 240 metros. Los árboles y demás vegetación sobreviven gracias a los nutrientes que liberan los hongos. 
pictures 
fotos 

Rodeada de playas y salpicada de dunas, la isla Fraser se extiende a lo largo de más de 120 kilómetros, con un ancho de apenas 25. 
Imágenes 
naturaleza 

Las crestas de turba y los charcos de agua ácida dibujan geometrías en las inmediaciones de Moon Point. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Las aguas de escorrentía ricas en taninos del interior de Fraser tiñen el mar tras una tormenta de verano. 
infopictures 

La rana de la especie Litoria cooloolensis pertenece a un grupo de ranas que hallan refugio en aguas ácidas, como las de algunos lagos de la isla Fraser. 
fotos 
Imágenes 

Esta banksia, una de las numerosas plantas de la isla Fraser, fue bautizada con el nombre del botánico inglés Joseph Banks, quien visitó la costa oriental de Australia en 1770 en un viaje con el capitán James Cook. 
naturaleza 
vídeos 

Estos totems pintados ponen de manifiesto el vínculo entre la isla Fraser y sus habitantes aborígenes, los 
butchulla. Sus descendientes viven hoy en Hervey Bay. 
Las mejores fotografías del 2012. 
info 

La piedra es una rareza en una isla de arena. Esta roca volcánica en Champagne Pools, en la costa norte, es millones de años más antigua que el resto de la isla. 
pictures 
fotos 

El viento y la lluvia azotan Red Canyon, un antiguo complejo dunar del flanco oriental de la isla. 
Imágenes 
naturaleza 

La isla Fraser es famosa por su tupida maleza. En Yidney Scrub, la luz del sol se filtra a través del bosque. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

El Wathumba Creek vierte sus aguas de color café en los bajíos turquesa de la bahía Platypus. 
info 
pictures 

El lago McKenzie, uno de los 40 que puntean la isla, brilla a la luz de las estrellas. De día, la playa de arena blanca y las aguas cristalinas atraen a cientos de visitantes. Al igual que los pintores y poetas que cantaron el embrujo sobrenatural de la isla Fraser, regresarán a casa con historias e imágenes de una belleza conmovedora. 
fotos
 

Tenemos mucho que aprender de ellos a la hora de adaptar de la mejor manera un planeta superpoblado a la subida del nivel del mar. Para ellos el futuro ya está aquí.Imágenes 

naturaleza 

Los habitantes de la costa sur de Bangladesh no solo tienen que soportar unas de las precipitaciones más copiosas del mundo; también viven en comunidades castigadas por los ciclones y asentadas en terreno blando, a apenas unos palmos sobre el nivel del mar. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 


antener un país a flote 
En el sur salobre, los agricultores han convertido los arrozales anegados en charcas para gambas y cangrejos que toleran la salinidad. 
info 

pictures 

Cogidos por sorpresa por una inundación temprana, el granjero Abdul Kadir (delante) y sus hombres cosechan el yute aún verde en una isla del Jamuna próxima a Kurigram. El cambio climático ha recrudecido las crecidas estacionales en las últimas décadas. 
fotos 
Imágenes 

Arrimados a un muro, los trabajadores de una fábrica de ladrillos se protegen de la furia de un aguacero juanto al río Turag, al oeste de Dacca. 
naturaleza 
vídeos 

Hacia la ciudad 
Bajo el cielo de la estación lluviosa, los migrantes regresan en tren a Dhaka tras visitar sus aldeas natales al norte de la capital. A cada lado hay arrozales; aquí están sanos, pero más al sur la salinidad causa estragos. 
Las mejores fotografías del 2012. 
info 

Atestados de gente 
Los taxis flotantes, llamados kheya nouka, cruzan el río Buriganga hasta Sadar Ghat, la principal terminal fl uvial de Dacca, ofreciendo transporte en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Situada a muy baja altura, la capital de Bangladesh es una de las ciudades más amenazadas por el aumento del nivel del mar. 
pictures 
fotos 

A punto de reventar 
Los barrios de chabolas de Dacca, como Korail (en primer término), están abarrotados de refugiados medioambientales, lo que supone una presión todavía mayor para una ciudad abrumada por el peso de unas infraestructuras obsoletas, la enorme pobreza y las frecuentes inundaciones. 
Imágenes 
naturaleza 

Tórridas, planas y abarrotadas, las calles de Dhaka absorben la multitud que no cabe en la mezquita para celebrar el final del Ramadán. Dhaka, una de las ciudades de crecimiento más acelerado del planeta, rebosa de migrantes que huyen del rural, castigado por inundaciones y tormentas. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Que el agua llegue a la puerta de su casa ya es rutina para las familias de pescadores que viven en las islas del río Jamuna. Conocidos como los habitantes de los chars, se han convertido en los mayores expertos del mundo a la hora de adaptarse a cualquier circunstancia que la vida —y el cambio climático— les eche encima. 
info 
pictures 

Para no mojarse 
Cuando crece el río, los hijos de Jabed Ali saben lo que hay que hacer: trepar al bambú del patio y agarrarse fuerte. Los habitantes de los chars (las islas en constante transformación que jalonan las llanuras de inundación de los tres grandes ríos de Bangladesh) están habituados a este tipo de calamidades, cada vez más frecuentes. 
fotos 
Imágenes 

En casa, de momento 
Con el agua hasta casi las rodillas, la familia Uddin se reúne para comer. Hacía poco que habían trasladado su casa aeste lugar, huyendo de las inundaciones en una isla cercana a Kurigram. Poco después de tomar esta fotografía, la familia decidió desmontar la casa para volver a trasladarla. 
naturaleza 
vídeos 

n busca de terreno más elevado 
Unos aldeanos aúnan esfuerzos para trasladar los edificios construidos en Sirajbag, un islote de arena y lodo del río Jamuna donde las inundaciones son frecuentes. Desmantelada a mediodía, esta mezquita fue reconstruida a tiempopara las oraciones vespertinas. 
Las mejores fotografías del 2012. 
info 

Nada dura demasiado en Sirajbag, una población de varios miles de habitantes asentada en una de las islas sedimentarias efímeras del río Jamuna, al norte de Dhaka. Unos voluntarios reerigen la mezquita del pueblo; la desplazan periódicamente para evitar que la barra el río. 
pictures 
fotos 

El barco hospital de una organización de cooperación llamada FriendshipBd da asistencia a los cientos de miles de bangladesíes que viven en las islas sedimentarias efímeras del río Jamuna. 
Imágenes 
naturaleza 

Soluciones autóctonas 
Un ejército de sanitarios formados por una ONG bangladesí llamada BRAC han contribuido a reducir tanto la tasa de mortalidad infantil como la tasa de natalidad. 
vídeos 
Las mejores fotografías del 2012. 

Soluciones autóctonas 
Amarrado seis días a la semana, un buque escuela de propulsión solar colabora en la educación de los niños cuyos hogares sufren inundaciones periódicas. 
info 
pictures 

Lecciones para el futuro 
Los niños acuden durante todo el año a una escuela flotante. Para las niñas, que tradicionalmente se quedan en casa,es una ventaja que la escuela vaya a su encuentro. Varios estudios demuestran que las niñas más instruidas (y también los niños) tienen menos hijos de mayores. 
fotos 
Imágenes 

Mantener un país a flote 
Los emprendedores isleños del distrito de Gaibandha crean con jacintos jardines flotantes en los que plantarán cucurbitáceas, ocra y otros cultivos alimentarios. 

Anuncios

7 comentarios - Las mejores fotografías del 2012.

luisfelic +2
Armar un post de estos lleva muchísimo tiempo (de eso estoy completamente seguro) por eso te dejo 10 Me gustó!
metalechala -5
Las mejores del 2012...... ¿y las del 2013 no las tienes?

cuek..
sngjds -2
"el contenido del post es de mi autoria" xD
mariolina_tj +1
Buenisimas imagenes! te dejo +10 y reco, me quedo con esta
naturaleza
Ang99 +1
buenas pics!!!
joc86
luisfelic dijo:Armar un post de estos lleva muchísimo tiempo (de eso estoy completamente seguro) por eso te dejo 10 Me gustó!

idem
+10