Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Parque Nacional del Monte Sanqingshan

Situado en China es patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito. Casi un centenar de ellas dan la impresión de que están flotando, como si sus bases desapareciesen en la espesa bruma.

Esta hermosa vista es a menudo cubierta por un arco iris que acentúa su belleza. Allí se encuentra el
Templo Sanqinq, un complejo taoísta de 1600 años de antigüedad que está lleno de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra.

Las sagradas montañas flotantes de Avatar existen de verdad!



Cueva de los Cristales

Ubicada a 300m bajo tierra en la Mina de Naica en Mexico, existe una cueva de 27 m de largo y 9 m de altura que contiene gigantescos cristales de selenita, de los más grandes jamás encontrados. Es uno de los descubrimientos geológicos más importantes del mundo, midiendo la mayoría de los cristales unos 6 m de longitud aunque algunos llegan a los 11 m.

Las formaciones tienen apariencia de hielo, pero la temperatura en el lugar ronda los 50ºC y la humedad es del 100%, lo que impide que una persona permanezca allí más de 10 minutos sin arriesgarse a sufrir un colapso o un shock térmico.



Ola de Piedra

La Ola es una formación de arenisca de 190 millones de años de antigüedad situada en la Meseta del Colorado semejando pilares deformados, conos, setas y otras creaciones extrañas.

Es un sitio muy famoso entre excursionistas y fotógrafos debido a sus coloridas formas onduladas y al escabroso sendero sin marcar a través del cual se accede. Los depósitos de hierro son en parte responsables de la mezcla única de colores retorcidos en la roca, creando un arcoiris espectacular de amarillos pastel, rosas y rojos.



Cascada de Sangre

Se encuentra en la Antártida, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo.

Los responsables de este color son una comunidad de microorganismos que ha podido desarrollarse y evolucionar en un ambiente no encontrado en ningún otro lugar de la Tierra. Cuando el lago estaba atrapado bajo el glaciar, hace 1,5 a 2 millones de años, algunas formas de vida simples quedaron atrapadas allí. El lago subglacial no contiene oxígeno, pero es el hogar de al menos 17 tipos diferentes de microorganismos. El agua está hipersalinizada, y su coloración se debe a su contenido en hierro, que se oxida inmediatamente al contacto con el oxígeno, creando una cascada de color rojo.



El Desierto de los Pináculos



Australia, territorio inhóspito y fascinante que esconde entre sus costas y desiertos algunos de los paisajes más increíbles de nuestro planeta. Estampas lunares como la del desierto de los pináculos, que quitan el hipo a los visitantes que apuestan todos los años por viajar hasta estos lejanos páramos del occidente australiano.



La Cascada de Fuego



A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.

La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.



El Infierno en la Tierra



El desierto de Danakil situado en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55ºC.

La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales. Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta.



Río Tinto

Nacido en el suroeste de España en Andalucía. Sus aguas rojas se caracterizan por su pH 2.2 (muy ácido) con alto contenido en metales pesados, tales como cobre, cadmio, manganeso, y con escasez de oxígeno. Este río ha ganado reciente interés científico debido a la presencia de bacterias extremófilas aerobias que habitan en condiciones extremas en el agua. La NASA lo eligió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.



Colinas de chocolate

Inusual formación geológica en Filipinas. Son aldededor de 1268 cerros con forma de cono formados de piedra caliza, cubiertos de vegetación verde que se torna marrón durante la estación seca.

Se encuentran alineadas de manera singular, estando repartidas en una superficie de unos 50 km2. Son la atracción más importante de la isla y, si se las observa en una vista aérea, da la sensación de estar viendo una enorme caja de bombones.



Los Misteriosos Agujeros de Sarisariñama

A 2.300 m de altura en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en la Gran Sabana venezolana, existen unas gigantescas cavidades que interrumpen la meseta verde.

Son depresiones circulares en la piedra de 350 m de diámetro y unos 350 m de profundidad, una de las últimas regiones del mundo aún casi inexploradas. Las paredes de estos pozos, completamente verticales y por lo tanto insuperables para las criaturas que habitan el fondo del precipicio, han permitido aislar un ecosistema único, habiendo especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.



Archipiélago de Socotra

Lugar misterioso y de gran belleza que se encuentra en el Océano Indico. Estas islas son un monumento a la biodiversidad, conociéndoselas como las Galápagos del Índico aunque no sean tan conocidas como las del archipiélago ecuatoriano.

Poseen una flora interesantísma, como los árboles de pepino, la Rosa del Desierto (arriba izquierda) y la Sangre de Dragón (derecha), unas extrañas plantas con forma de sombrilla que sangran una resina de un color rojo intenso y cuyas gigantescas ramas, que se extienden siguiendo el mismo patrón en forma de hongo o sombrilla, son características de los árboles prehistóricos.

También existen casi dos centenares de aves exóticas y setecientas plantas y animales que se encuentran únicamente en este archipiélago. Debido a su aislamiento geográfico y político, la flora y fauna de Socotra, únicas en el mundo, se han conservado.



Bosque de Piedra

El Bosque de Piedra, en el Condado de Shilin Yi, en el suroeste de China, está formado por sorprendentes formaciones rocosas kársticas, originadas por la erosión durante miles de años.

Las altas rocas parece que emanan de la tierra, cual estalagmitas, creando la ilusión de árboles petrificados en un bosque.



El Ojo del Sahara

En el desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro. Se llama Estructura Richat y se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.



Cascada Congelada



La Naturaleza se pasó de lista con este paisaje, la catarata tambien conocida como "Hierve el Agua" se encuentra en el Valle de Mitla, México.

Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.



Gran Fuente Prismática



La Gran Fuente Prismática está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone. Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad.

Lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.



Las Cuevas de Hielo

Las cuevas de hielo son muy diferentes a las normales. Es como si no fueran de este planeta, como si se parara el mundo mientras se exploran sus profundidades.

Hay muchas cuevas de hielo en el mundo, pero las de Eisriesenwelt ( 47°29'30.49N/ 13°12'53.41E) en Austria son las más largas conocidas por el hombre. Se extienden por 40 kilómetros y sólo una parte del laberinto está abierta a los turista, pero es suficiente para ver lo que hay en el resto de galerías: un verdadera muestra de hipnotizante artesanía natural.



Las terrazas de piedra

Extraño pero impresionante! Conocido como Pamukkale que Significa castillo de algodon, este lugar debe su extraña forma a los terremotos que son muy frecuentes en esta zona. Las terrazas de piedra están llenas con agua caliente y calcio.



La puerta del infierno

Se encuentra en el corazón de Asia Central, en el desierto de Kara-Kum.
Se formo con un poco de ayuda humana cuando en 1971 expertos soviéticos perforaron una caverna llena de cargas de gas natural que se desplomo y dejo un cráter de unos 60 a 70 metros de diámetro. El gobierno por temor a una intoxicación ordeno quemar el gas natural, pero desde ese entonces nuca ha dejado de arde



Racetrack Playa

Esta situado en el valle de la muerte en California y es uno de los lugares mas planos de la tierra.
Las piedras de este lugar se mueven gracias a que en la temporada de lluvias la superficie de este lugar se torna resbaladiza y esto sumado a los fuertes vientos hacen que las piedras cobren vida y caminen, dejando su huella como se observa en la foto.



El desierto blanco

Es una parte del desierto del sahara que alguna vez se encontró bajo el nivel del mar. Hoy en día se pueden observar las magnificas formas de tiza y espectaculares paisajes del desierto blanco.



Las Aguas Termales de Sangre

Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.



Valle de la Luna









El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.



El Desierto de Sal

Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.



El Lago Moteado

Este enorme y curioso lago, el Kliluk, se encuentra entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el estado norteamericano de Washington.

En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.


Los Desiertos de la Antártida

Son auténticos valles secos de la Antártida, suelos de oscura grava esparcida, similares a zonas volcánicas de las Islas Canarias que se compara con el planeta Marte.

El lugar presenta un aire tan seco y frio que cualquier cosa que muera allí se conserva como una momia o como un congelador natural. En las zonas se pueden encontrar cadáveres de focas que pudieron haber muerto allí hace cientos de años.



Uluru

Esta localizado al norte de Australia y obtuvo su nombre por la gente local Pitjantjatjara Yankunytjatjara.
Ellos creen que la piedra esta formada por el espíritu tortuga. En términos de ciencia esta formada por arenisca erosionada roja que se eleva por el aire.



Lago asesino

Su verdadero nombre es el lago Nyos, es un lugar hermoso y vale la pena visitarlo. Se encuentra en la parte noreste de Camerún.

El nombre de lago asesino se debe a que en 1986 en el interior del lago se mezclo una burbuja gigante de dióxido de carbono con azufre e hidrógeno. Esta sustancia se esparció a unos 23 kilometros al rededor del lago, matando a 1.700 personas y 3.500 animales en menos de 2 horas.


Eaglehawk Neck

Se encuentra cerca del extremo sur de Tasmania y es una estrecha franja de tierra que conecta la parte continental de Tasmania y las parte peninsular. Se caracteriza por la superficie en forma perfecta pavimento en mosaico.



Moeraki

Ubicado en Koekohe Beach, en la isla sur de Nueva Zelanda.

Es un lugar impresionante y mitico, las rocas de este sitio se formaron en el fondo del mar de los depósitos sedimentarios al rededor de un núcleo al igual que las perlas se forman al rededor de una partícula de arena.



Sanqingshan

Es un pequeño Parque Nacional en la provincia de Jiangxi, pero es grande su aspecto ya que es espectacular.

Las rocas de granito con excepcional forma de rascacielos son a menudo rodeadas por brumas y crean juntas una mística escena impresionante.



El agujero azul más profundo

Es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.



El bosque sumergido

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.



El bosque de Bambú

Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.



La isla encantada de Japón

La isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.



Las Pozas

En las montañas subtropicales de México se encuentra Las Pozas, un paraje llamado así por los nueve estanques que forman un río y su enorme cascada.

En este sitio hay un jardín escultórico surrealista poco conocido, creado por Edward James. La libertad imaginativa y la fantasía de James dejan de lado la lógica, de modo que al recorrer el lugar se pueden ver escaleras que no conducen a ningún lado, arcos invertidos y puertas que aparentan ser de entrada, pero que después de cruzarlas dan la sensación de salida.



Lago Truk

Ubicado en Micronesia, siempre ha sido uno de los lugares favoritos entre los exploradores y buzos. En aquel lugar hay una flota naval japonesa sumergida.

En las aguas hay escombros de los buques de guerra y portaaviones hundidas en 1944. Dicen que hasta la actualidad hay la posibilidad de albergar decenas de bombas sin estallar, por lo que se suele prohibir el buceo en esos lugares. Aún así hay muchos osados que se tiran a las aguas para experimentar cosas nuevas.



Pantano de Manchac

También es conocido como "el pantano encantado". Dicen que una bruja maldijo aquel lugar, generando ya muchas muerte, además de la desaparición de tres aldeas luego de un huracán. El lugar es visitado por pocos turistas, los más osados.



Catacumbas de París

Las catacumbas de París son un famoso osario subterráneo en París, con huesos y cráneos colocados a ambos lados del corredor, haciendo una especie de stock de cráneos. Un lugar muy escalofriante.



La Ciudad Fantasma

Chernobyl, considerada como la ciudad fantasma de Ucrania, es una de las ciudades más deshabitadas del mundo.




Triángulo de las Bermudas

Es un área geográfica situada en el océano Atlántico.

Es famoso porque en esa zona ha habido numerosas desapariciones de barcos y aviones, muchas de las cuales aún están sin explicación, así como ciertos fenómenos que algunos han informado (luces, mal funcionamiento de brújulas, extraño comportamiento del mar, entre otros).

El triángulo que forman los puntos antes mencionados es casi equilátero, con un área aproximada de 1,2 millones de kolómetros cuadrados




Machu Picchu

Este asentamiento enclavado en Perú es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.



Isla de Pascua

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico.

Es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.



Stonehenge

Es un monumento neolítico de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña.

Está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo cuatro en su sitio.



Petra

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.



Río Bajo el Fondo del Mar








Estas sorprendentes imágenes han sido capturadas en México en el cenote Angelita por el buceador profesional Anatoly Beloshchin, quien declaró: “Cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas. Estar allí y verlo con tus propios ojos es una sensación inolvidable”.
Allí, a unos 30 metros de profundidad, se forma esta especie de “río” bajo el agua. En realidad se trata de una capa de ácido sulfhídrico (H2S) producida por la descomposición de los desechos vegetales que caen desde la selva y que marca una separación entre aguas con distinta salinidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=IKg041c27o8&feature=player_embedded



No olviden comentar, paz y respeto...