El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Black Sabbath curiosidades

Black Sabbath es una banda britanica de heavy metal formada en 1967 en Birmingham. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Black Sabbath curiosidades

Es bastante conocida la historia de que Ozzy le arrancó la cabeza a un murciélago, de todas formas nunca esta de más recordarla.

Su esposa Sharon le sugirió en una conferencia de la BBC llevar palomas como manifestación de la paz, y despues dejarlas en libertad.

Pero Ozzy estaba borracho, y al momento en que las palomas volaron, Ozzy agarró una de ellas la puso en su boca y le arrancó la cabeza de un mordisco, dejando atónitos a los presentes.

La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Posteriormente accidentalmente repitió el suceso en un concierto cuando trató de imitar el hecho con figuras plásticas de murciélagos, pero un desconocido había introducido un murciélago vivo llamado Julupanter, y el animal se defendió y le mordió la cara, por lo que fue obligatorio suspender la presentación y llevar a Ozzy a emergencias.

Fue así como los integrantes de Iron Maiden lo caricaturizaron en una imagen en la que Eddie le arrancaba la cabeza a Ozzy con la boca, y fue entonces cuando Osbourne decidió demandar a la banda, obligándola a sacar de circulación la imagen. Ambos incidentes ocurrieron en la década de los 80.
musica

Casi terminando el tema "The Writ", del álbum 'Sabotage', puede escucharse una pista con una duración aproximada de unos 20 segundos, pero con el audio muy bajo.

Extrañamente, este tema no apareció en todas las versiones. Solo la puedes escuchar en la versión americana o inglesa en vinilo o en reediciones posteriores. Mark Jones (el secretario de Bill Ward) escribió lo siguiente:

"Bill estuvo cantando y tocando el piano, uno de los ingenieros estaba atento y pudo capturarlo. Le gustó lo que escuchó en esa sesión y lo puso en el album.
historias

Una de los temores que tenía Ozzy, era morir a causa del excremento de algún pájaro, incluso se dice que comentó alguna vez: "¿Saben cómo voy a morir? Un pájaro con un virus raro volará sobre mi cabeza. Me echará una cagada encima, y entonces me desplomaré en el suelo". Claramente el temor de Ozzy por morir contagiado de un virus debido a una paloma, desapareció uego que arrancó la cabeza de una con la boca.

Arrancarle la cabeza con la boca a un murciélago no tuvo la misma relación que con la paloma, de hecho Ozzy pensó que era un murciélago de goma, de hecho, luego de este incidente, tuvo que ser trasladado a un hospital y ser inyectado con muchas vacunas antirrábicas. "Ha sido la más horrible y dolorosa experiencia de toda mi vida", dijo Ozzy.

Hoy por hoy, Ozzy lleva una vida tranquila y dice que vive de las rentas de Sabbath. "Si no hubiera sido por Black Sabbath llevaría muerto hace mucho tiempo. Actualmente solo bebo agua. No bebo nada más, no consumo drogas, no fumo, soy bastante aburrido".
BLACK SABBATH

Durante las grabaciones de algunos temas del álbum "Sabbath Bloody Sabbath", que se llevaron a cabo en un viejo castillo inglés, sucedió que mientras Ozzy Osbourne descansaba en una de las habitaciones junto a la chimenea, que súbitamente una brasa de fuego salió de ésta, y el cuarto entero empezó a arder.

El cantante fugó espantado del lugar. Cuentan algunas versiones que los músicos vieron a una persona desconocida caminando por el castillo en repetidas ocasiones.

Aterrorizados, los muchachos de la banda siguieron al extraño sujeto hasta una habitación pero ésta estaba vacía y cerrada desde el interior. Los músicos abandonaron el castillo esa misma noche.
curiosidades

"Iron man" es uno de los temas más emblemáticos de Black Sabbath, y existen cientos de guitarristas que afirman haber empezado a tocar su instrumento con éste fascinante tema. Pero, ¿cuál es su significado?.

La canción habla acerca de un hombre que viaja al futuro y ve el fin del mundo. Cuando finalmente regresa a la Tierra para advertir a la humanidad lo que le depara el futuro, es atrapado por una terible tormenta magnética y es convertido en hierro. Al llegar al planeta, se ve en la imposibilidad de comunicarse con la gente, quienes de todos modos no creen lo del fin del mundo. La frustración del ahora Hombre de Acero era tal, que desquita su furia con la misma humanidad, causando así la destrucción que vio en el futuro.

Geezer Butler fue quien desarrolló toda la lírica. Todo sucedió cuando Ozzy llegó con tan sólo el título "Iron man", a Butler le gustó el nombre, empezó a desarrollar toda la letra.

Un dato curioso: Hubo un momento en que Black Sabbath consideró realizar una ópera en base a "Iron man".
Black Sabbath curiosidades

La banda, que originalmente se dedicaba al rock blues, llevaba en un principio el nombre de Polka Tulk, que luego se cambió a Earth. Un tiempo después, cambiaron la estética y contenido para renombrarla como la conocemos hoy, Black Sabbath, pero ¿porqué?.

Casualmente, frente al lugar donde ensayaba la banda, se situaba un cine que proyectó durante un tiempo una película de terror con Boris Karloff como protagonista, la película pertenecía al director italiano Mario Bava, se llamada: "I tre volti della paura" ("Las tres caras del miedo", que en inglés adquirió el nombre de "Black Sabbath". Después de ver esto, Geezer Butler (bajista), escribió la letra de una canción llamada "Black Sabbath", inspirada en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley, y en una visión que Butler había tenido acerca de una figura negra encapuchada a los pies de su cama. Éstas imágenes siniestras inspiraron las oscuras letras de la canción, empujando a la banda a un ámbito más oscuro. Finalmente, la banda cambió su nombre a Black Sabbath.

Por otro lado, existía un rumor indicando que "Sabbat" también es una palabra asociada a la celebración del aquelarre, palabra proveniente del euskera y que hace alusión a la reunión de brujas con el demonio en figura de macho cabrío, por lo que la traducción correcta del nombre sería "Aquelarre Negro", dejando en evidencia la fascinación de la banda por el ocultismo.
musica

James Hetfield de Metallica dijo alguna vez que mirar la portada del primer disco del grupo titulado "Black Sabbath" le produjo pesadillas y terror. Al ver la misteriosa foto de la carátula del álbum uno no puede dejar de concentrarse en la figura desdibujada de la mujer vestida de negro que sostiene un gato del mismo color entre manos.

La chica en mención no es una bruja ni tampoco apareció misteriosamente en la foto. Según Pete Sarfas, un reputado periodista inglés, la modelo se llamaba Louise y según algunas leyendas murió trágicamente en un accidente de auto en 1970.

Hay reportes documentados de adolescentes que no pudieron dormir por ver la portada del disco.
historias

Sin duda una de las particularidades de Dio, fue el uso del signo de los cuernos con los dedos, inclusive, muchos atribuyen el origen de éste gesto a su persona, y aunque no podemos negar que Dio ayudó a popularizarlo, su origen tiene muchas procedencias y significados.

En el caso de Dio, fue él mismo quien explicó que adoptó el uso de la señal gracias de su abuela, con quien pasó mucho tiempo durante su infancia. Cuenta Dio, que cuando paseaban juntos, de vez en cuando ella reaccionaba haciendo el gesto, en señal de protección, para alejar o evitar el mal de ojo, y a veces también lo hacía como señal de maldición, junto al gesto, pronunciaba la expresión "Malocchio". La ambigüedad en el significado del gesto mantuvo interés por parte de Dio.
BLACK SABBATH

Comentarios Destacados

relojblando +7
Los maestros de la oscuridad, todos hablan de Ozzy pero el "Bigotes Iomi es el alma de Black Sabbath

8 comentarios - Black Sabbath curiosidades

Agu150 +3
¿Saben cómo voy a morir? Un pájaro con un virus raro volará sobre mi cabeza. Me echará una cagada encima, y entonces me desplomaré en el suelo"


me tente de risa que ozzy mas loco!
tatengue17 +2
demasiado grosos estos tipos, aguante el metal
wrggg
alta banda black sabbath re piola jee
mendo_rata
Muy grosos estos tipos y buen post !
relojblando +7
Los maestros de la oscuridad, todos hablan de Ozzy pero el "Bigotes Iomi es el alma de Black Sabbath
PaulMcC +1
yo pense que el modelo del album black sabbath era ozzy osbourne xdddd
Eduard2653 +2
a mi una vez se me aparecio la mujer del primer album, después no pude dormir en esa noche pero igual estan buenas las curiosidades
masterxd100
Posta?
The_Marcotes_XD
Ozzy era re piruja jajajajajajaja flashero, muriendo con una cagada de palomas, y dicen que eso da buena suerte jajaja que cago de risa