El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los leopard 2 de Chile: Se duda de sus condiciones.

Anuncios

Santiago de Chile - Alemania vendió en el año 2009 a Chile un total de 60 tanques de combate del tipo Leopard 2 en desuso a precio de ganga, según recoge una respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una interpelación parlamentaria, según recoge el diario alemán De Spiegel.

Según recoge este diario germano, los Leopard 2 de primera mano tienen un coste de cerca de tres millones de euros cada uno, mientras que las unidades de segunda mano que fueron vendidas a Chile tuvieron un coste de alrededor de 250.000 euros cada uno.

En esta misma linea, Chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo Marder por valor de 50.000 euros por unidad, mientras que el valor de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. Según aclara esta publicación, en el caso de los Marder, los vehículos no se encontraban en buen estado.

Por otra parte, y según fuentes oficiales chilenas, las Fuerzas Armadas del país desembolsaron otros 83 millones de euros (112 millones de dólares) para la reparación y modernización de los tanques Leopard.

En cualquier caso, el dinero no fue a parar a las arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos
[/size]

Los leopard 2 de Chile: Se duda de sus condiciones.

Este tema mas los f16 comprados de segunda mano a Holanda y sin armamento, mas los submarinos Scorpene totalmente inutilizables por fallas estructurales estarian demostrando algo mas...no todo es como dicen...

choque


El presidente chileno anuncio medidas ejemplificadoras

Terminado el almuerzo, Hargreaves, quien pertenece al arma de Caballería Blindada, recorrió por última vez, a bordo de un tanque, el patio del Regimiento Dragones acompañado del asumido comandante en jefe de la División y del general interventor, Jorge Matus. En su desplazamiento, el carro blindado chocó un poste del alumbrado público interior, el que terminó quebrado y sostenido sólo por los cables. El accidente fue comunicado a Edelmag, desde donde se les respondió que por tratarse de un recinto privado, la reparación del poste y del tendido eléctrico deberá correr por cuenta del Ejército.

muertos

Respecto del incidente protagonizado por el tanque, respondió que el general Hargreaves, dada su pertenencia al arma de Caballería Blindada, quiso despedirse con un paseo durante el cual se produjo un hecho que calificó como un accidente. "Al no haber personas lesionadas, no pasa de ser un hecho anecdótico", expresó.
La Prensa Austral ©Edición InternetWaldo Seguel 636 -
Punta Arenas - CHILEhttp://www.laprensaaustral.cl/lpa/ ... p?id=23535

Sin embargo en el ejercito están muy preocupados debido se suceden cada vez mas estos hechos.
La situacion de tanques en mal estado mas conductores mal preparados es muy peligrosa , dijeron medios militares chilenos


Eviten comentarios con insultos y solo es para informar y no crear malestar

Anuncios

5 comentarios - Los leopard 2 de Chile: Se duda de sus condiciones.

@bolsoamuerte16 -8
el mejor ejercito de sudamerica despues de brasil
@the3fer +2
por dios que desastre para eso no compren anda todo viejo y destruido
@MaxRva +3
submarinos Scorpene
@wolfie_24 +4
the3fer dijo:por dios que desastre para eso no compren anda todo viejo y destruido

¿y qué se puede esperar de los que nos venden? ¿que sean nuevos?, ¿que funcione todo?... en síntesis...
¿¿¿¿QUE NOS PODAMOS DEFENDER????

Nos entregan lo suficiente como para cuetearnos entre nosotros, todos tercermundistas con ínfulas de ejército prusiano....pero con presupuesto de cuarta...por no citar algún país y ofender a alguien.

¿Alguno se preguntó, si todos los ejércitos latinoamericanos nos uniésemos si alcanzaría para repeler durante mas de un par de días a lo sumo nuestras riquezas naturales contra cualquier invasor, como ser los Yanquis?... think about...