El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Santiago Calatrava: Arquitectura inspirada en la naturaleza

Anuncios

Santiago Calatrava: Arquitectura inspirada en la naturaleza




Santiago Calatrava es considerado en la actualidad como uno de los arquitectos más importantes a nivel internacional. Originario de Benimamet, Valencia, estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en donde tras finalizar la licenciatura, realizó un posgrado en urbanismo. Desde joven tuvo un marcado interés por el rigor matemático en la historia de la arquitectura, lo que lo llevó a estudiar más tarde Ingeniería Civil en Zurich, lugar en el que ganó varias competencias para la construcción de edificios públicos y puentes, con lo que comenzó a ganar fama internacional. Con el tiempo se enfocó en el diseño y construcción de proyectos públicos a gran escala en diferentes países de Europa y Canadá, como la Estación de Oriente en Lisboa, el BCE place de Toronto, el aeropuerto de Bilbao, entre otros. Su arquitectura se ha distinguido por estar inspirada en la naturaleza y en el cuerpo humano, conjugando el equilibrio, la simetría, la flexibilidad y el movimiento orgánico.

El éxito de Calatrava se centra en traspasar las fronteras de las artes y fusionar la técnica con la estética.



arquitectura


El Quadracci Pavilion del Milwaukee Art Museum mezcla la escultura, ingenieria y la arquitectura.


arquitecto


Una de sus obras más espectaculares es la estación de tren del aeropuerto de Saint-Exupéry de Lyon, Francia, una estructura que recuerda la postura de un ave a punto de emprender el vuelo.

santiago



El proyecto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, está inspirado en un ojo humano, cuya figura puede reconocerse con el reflejo de la estructura en el agua que lo rodea.

escultor


Turnig Torso' es el edificio residencial más alto de Malmö, Suecia con 190 m de altura y 54 plantas.

la

En los últimos años numerosas instituciones como el Royal Institute of British Architectes de Londres y el MoMA de Nueva York, han organizado exposiciones retrospectivas de su trabajo.



naturaleza

2 comentarios - Santiago Calatrava: Arquitectura inspirada en la naturaleza

@marianot
la tiene clara el tipo-
@TUGRANCRAP +1
Es un arquitecto que se sabe vender bien