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Render nocturno paso a paso - Vray

Hola a todo nuevamente, en esta oportunidad les traigo un nuevo tutorial propio que indica paso a paso las configuraciones a hacer para obtener un buen resultado en escenas nocturnos usando 3ds max y Vray.

En este caso, estoy usando la versión 2011 del 3ds Max y la versión 1.5 SP5 de Vray ya que este último cuenta con la herramienta incluida de ambient occlusion.


Antes de comenzar, debemos hacer algunas configuraciones al 3ds max: correción de 2.2 al gamma LUT, esto es bastante sencillo Customize->Preference->Pestaña Gamma and LUT y aquí hacemos las siguientes correcciones:

Render nocturno paso a paso - Vray






Una vez que ya hemos configurado el 3ds max ya podemos empezar a configurar la escena. Por cierto, estoy trabajando en unidades de metros.

Empezamos configurando la iluminación básica de la escena, he usado una vray light en forma Dome, además de 2 Vray light sphere para las lámparas.
El vray light dome me ha servido para dar un poco de iluminación a la escena, además de darle ese tono peculiar medio azul que es característico de la noche.
Y bueno las vray light sphere para las lámparas, obvio
Esta es la configuración del vray light dome, notar que la posición de este no importa ya que, solo importa el ángulo que está girado y en este caso no ha sido girado.

vray

La vraylightplane también es sencilla y la he agregado solo para dar un poco de iluminación

render

Y por último las 2 vraylightsphere,que dan un tono dramático a la escena y en este tipo de escenas es básico.

renders




En cuanto a la configuración de la cámara, le he tomado mucha importancia ya que de esta dependerá mucho la iluminación final del render, aquí la configuración

3d max

Y esta serían las posiciones que he tomado para las luces:

3ds max



Una vez hechas la configuración básica de la escena, procedemos a configurar los parámetros de vray para un render de prueba.

tutorial

3d



Para el render de prueba he utilizado un vraymaterial con un mapa en difuso de vrayedgestex, para los que no lo saben utilizar aquí les dejo cómo lo he configurado, ya que me parece que es una buena manera de ver cómo va quedando la iluminación
Le dan click a la "m" al lado del color diffuse y eligen Vrayedgestex, y para sobreponerlo a la escena, le dan a F10 y van a la pestaña Vray luego a Global Switches, y hay un cuadro que dice override mtl, arrastran el material creado a la casilla del costado y listo.



v ray



Y este sería el render de prueba con el vrayedgetex:

tutorial render


Como la iluminación ha quedado bastante bien a mi parecer(cuestión de gustos) empezaré a crear materiales básicos de la escena.

Parquet:
v ray 2

Tapiz del sofá
Render nocturno paso a paso - Vray

Pared de fondo

vray
Mesitas
render



Y bueno, eso sería todo, las configuraciones para el render fiinal serían estas:

renders
3d max
3ds max

Además de estas configuraciones le subí las subdivisiones a las luces con un valor de 16 a la vraylightplane y de 32 a las vraylightsphere.

Este es el resultado final de la escena, solo le hice algunas correciones de color y contraste, nada complicado.

tutorial

3d

v ray



Espero les haya gustado el resultado final, si tienen alguna duda sin ningún problema envíenme un MP y contesto a la brevedad.
Además, anteriormente ya he hecho un tutorial de una escena de día, para que lo chequeen

http://www.taringa.net/posts/arte/14008916/Tutorial-Propio-Vray---Render-Interiores.html

Gracias por pasar por mi post, y me gustaría que comenten acerca de qué les pareció este pequeño tutorial.
Cuídense, muchachos!

19 comentarios - Render nocturno paso a paso - Vray

arquijoe +2
muy bueno viejo +5 y reco
DJ_AZKO +1
esta muy bueno papa, lo que me parece q es mas un interior mas q un nocturno,por ejemplo en la lampara se nota mas q hay como una luz que viene de afuera, pero esta muy bueno el tuto te dejo +10 y reco
manola_12
muy bueno, yo uso otras configuraciones pero parecen mejores las tuyas
nestordrums
Excelente el resultado final, y excelentes las texturas utilizadas, eso es lo q le da mayor calidad al render

+10, reco, saludos!
Blaz3Rq3
si, las texturas estan buenisimas , de donde las sacas?
Blaz3Rq3
alekziz11 dijo:Hola y gracias por los comentarios. Las texturas las saco de diferentes páginas como cgtextures.com o de rendertextures.com , creo que esas dos son las mejores pàginas donde hay texturas de muy buena calidad y gratis. saludos.

ah gracias, la segunda no la conocia
frnndmnsll
me quede sin los 10 mañana paso.. je
memb1987
muy buen resultado... te quedaron geniales... reco y van puntos
soyfefo
me salvaste con lo del domo, no lo sabía, me quedo bastante mejor je
gracias! +10
jamilli11
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Viivanco
Te ha quedado buenísimo! Al ver trabajos de los demás me anima a hacer los propios. Saludos, +7 amigo.
The_dany
creo que faltó un mejor angulo de camara, trataste de usar las herramientas, por ejemplo, te recomiendo usar un lente de 35mm un gran angula mejora este tipo de escenas.
zyair1
Gracias por el tutorial. Si usted está interesado en algunos modelos 3D para la representación de interiores, tal vez este sitio podría ser de su interés. saludos
http://www.3dstylish.com/10-free-models
tutorial render