Huevos de Tortuga laúd son aplastados

Anuncios

Huevos de Tortuga laúd son aplastados





Miles de huevos de tortuga laúd (Dermochelys coriacea) han sido aplastados por maquinaria pesada en una playa de Trinidad y Tobago. Los operarios, contratados por el Gobierno del país caribeño, redirigían el cauce del río Grand Riviere, cuyo curso amenazaba a uno de los hoteles más visitados durante la temporada de cría de la especie, en peligro de extinción.




mal




Los conservacionistas que han vigilado los trabajos aseguran que la excavación de una franja tan larga en un área tan sensible (concentra la mayor densidad de nidos de tortuga laúd del mundo) y diminuta de la costa norte de Trinidad era innecesaria.



son




estima que se han perdido alrededor de 20.000 huevos, machacados por las bulldozzers y servidos en bandeja a buitres y perros callejeros tras el movimiento de tierras.




Animales






Trinidad y Tobago eliminó la matanza de tortugas marinas en sus aguas en 1966. Un número creciente de defensores de las tortugas habían conseguido proteger los tradicionales terrenos de puesta de huevos, atracción turística de la isla, estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela.
La tortuga laúd devora medusas y otros invertebrados marinos gelatinosos. Sus ejemplares se pueden observar en cualquier océano, pues se trata de individuos muy solitarios que nadan de forma activa durante todo el año. La tortuga laúd es la variedad de tortuga más grande del mundo: puede llegar a medir más de dos metros de longitud y pesar hasta 900 kilos. También es una de las más antigüas: lleva zambulléndose en el mar unos 100 millones de años. Aunque, ahora, su población se encuentra en franco retroceso debido a la sobrepesca y la contaminación, entre otros problemas.





Que






laud




por esos




apalstados

Comentarios Destacados

9 comentarios - Huevos de Tortuga laúd son aplastados

@zakabatou7 +11
Pobres animalitos, encima están en extinción son
@JuanSinTierra_ -6
a nadie le importa una mierda nada, ellos van y meten maquinaria, lo pero de todo es que no reventamos más
@pablox571 +4
habria q destruir el hotel con una topadora , ( karma) .Siempre el bolsillo de algunos cuesta la vida de otros .
@CosmeVII +1
Muchas tortugas comen coral que les provee de calcio para fortalecer su caparazón, otras especies se ven afectadas porque en los corales vive vegetación acuática y algas que les sirven de fuente de alimentación. Las tortugas asumen un rol protagónico ya que están a la cabeza en las cadenas alimenticias específicas y son indicadores del estado de salud de esos ecosistemas.

Estos reptiles marinos interactúan con sus ambientes a través de la alimentación controlando poblaciones de invertebrados marinos, incluidas las medusas que, a su vez, controlan las poblaciones de larvas de peces.

Por otro lado, la subida del nivel de las aguas hará desaparecer las playas en donde ponen sus huevos. Igualmente, muchas están encontrando dificultades a la hora de reproducirse porque con el aumento de la temperatura del agua, la relación entre hembras y machos está quedando alterada.

Para los que creen que son simples huevitos de tortugas..
de que nos sirve tener hoteles de lujo si no apreciamos las verdaderas bellezas de la naturaleza
@ToxicoSM +1
EL MUNDO SE ACABA, GRACIAS A LA MANO DEL HOMBRE
@metalart +1
Nada es mas importante que la plata en este "civilizado" mundo. Así nos va !!!