El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los sapos venenosos

Los sapos 'superinvasores' australianos
Llegaron al continente australiano en 1935 y se han convertido en un problema
Los ejemplares que habitan al borde de la frontera natural son más invasores
Han desarrollado articulaciones mejores y más fuertes para expandirse
Los sapos venenosos
Los 'sapos de caña' australianos poseen un gen evolutivo que permite acelerar la invasión de la especie. Son sapos 'superinvasores', que han logrado aumentar su población dramáticamente en las últimas décadas, según ha demostrado un equipo de investigadores.

Hace menos de 100 años -en 1935- estos sapos no existían en el continente australiano, ahora se han convertido en un verdadero problema para la fauna autóctona, porque se han adaptado rápidamente en territorios que nunca habían habitado, sobre todo los que viven en la 'frontera natural' de su hábitat.

Gracias a este 'espíritu aventurero' han obtenido el dudoso honor de formar parte de las 100 especies invasoras más peligrosas del mundo publicada por la Unión para la Conservación de la Naturaleza.

Los investigadores lo conocen como el fenómeno 'Efecto de la Villa Olímpica', según recoge la publicación Journal of Evolutionary Biology. Los sapos de esta especie, los que viven en la frontera natural, han desarrollado sus patas para saltar mejor e invadir nuevas áreas.

Cada generación mejora a la anterior
A diferencia de sus antecesores, las patas delanteras son más grandes y las delanteras mucho más poderosas.

Para comprobar el fenómeno, el doctor Ben Phillips de la Universidad australiana de James Cook (Queensland), recogió varios 'sapos de caña' (Bufo marinus) de cuatro poblaciones diferentes. Unas de ellas vivián cerca de la frontera donde habita la especie y las otras tres en zonas interiores.

Los 'equipó' con radio transmisores y los liberó para poder seguir sus progresos. Tal y como esperaban, los sapos recogidos en poblaciones al borde de su hábitat, se movían mucho más rápido.

Para confirmar que el 'efecto' tenía una base genética y se heredaba, el doctor Phillips permitió que los sapos se reprodujeran para llevar a cabo el mismo experimento con la nueva generación de batracios. Y resultó. Los juveniles heredaron la velocidad y fuerza de sus padres, pero sólo los que estaban en 'zona fronteriza'.

Estos sapos son muy venenosos ya que si cualquier animal que se lo coma se muere pq tienen un veneno especial en un lado de sus ojos CUIDADO!!!!!!!!!!!

Comenta lo que pienses sobre estos animales invasores

Anuncios

5 comentarios - Los sapos venenosos