El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?

Anuncios

Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?





aprender







hormigas










equipo
¡Bienvenido a un nuevo aporte!


Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?
trabajo











Post
Aca comienza el post
Espero que te guste el contenido
emaaspeed















Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?







Las hormigas son animales que viven en comunidad. Las hormigas son trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes. Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario.Las homigas trabajan con un fin común en mente, nunca ante-ponen su propio beneficio al de la comunidad y no se dan por vencidas fácilmente. Si las hormigas fueran personas, serían las más exitosas.Por eso, los invito a tener en cuenta los aspectos o principios referentes al trabajo en equipo que hacen que estos animales logren sus objetivos propuestos.








1. Se deben definir claramente los roles de cada miembro del equipo
Todas las hormigas tienen un rol definido en la comunidad y saben lo que tienen que hacer. Igualmente, cada persona miembro del equipo debe tener claro cual es su función y cómo esta contribuye a alcanzar los objetivos del equipo, de tal forma que cada individuo pueda enfocarse en lo que es importante para el equipo.









2. Debe haber comunicación al interior del equipo
Si alguna hormiga encuentra una fuente de comida, esta ira a buscar a sus otros compañeros y los guiará hasta la comida para que su colonia pueda beneficiarse. Así, si algún integrante del grupo da con la solución a un problema común o de otro miembro del equipo, es importante que comparta ese conocimiento con su(s) compañero(s), no por beneficio propio sino por el beneficio del equipo.








3. Debe existir un compromiso total con el equipo
Una hormiga hace todo lo que está a su alcance para cumplir con su trabajo sin importar los obstáculos que se le presenten. Estas se enfocan en lo que quieren lograr y lo que deben hacer para lograrlo.
Debemos aprender de las hormigas y pelear cada reto que tengamos hasta el final, lo que significa mantener la vista en el objetivo final y proponernos superar cualquier obstáculo que se nos presente.








4. El bien del equipo es el bien de todos
Aunque cada hormiga tiene un rol específico asignado, estas son capaces de hacer otros trabajos de ser necesario. Así, para los humanos, es importante estar aprendiendo constantemente de tal forma que si por alguna razón algún miembro del equipo no puede cumplir con su trabajo, alguien más puede ayudarlo o reemplazarlo temporalmente.











aprender







Las hormigas tienen gran habilidad para trabajar en equipo y solucionar los problemas que se les presentan. Científicos estadounidenses han observado un particular método que emplean estos insectos cuando transitan por superficies en mal estado: utilizar sus propios cuerpos para cubrir los baches y así facilitar el paso de sus compañeras por la zona.

Por si fuera poco, las hormigas deciden cuál de ellas es la que mejor cabe en el hueco que quieren cubrir. El método facilita el trabajo del grupo y ayuda a que estos pequeños insectos cumplan su objetivo. La observación fue publicada en 'Animal Behaviour', después de que un equipo de la Universidad de Bristol hiciera un experimento con un grupo de hormigas de un bosque nativo de Panamá.









hormigas








Para observar el comportamiento de los insectos, los investigadores insertaron planchas de madera perforada con una variedad de huecos de diferentes tamaños en el sendero del grupo de hormigas. Los investigadores comprobaron que, efectivamente, las hormigas cubrían los huecos de la madera, pero además observaron que se tomaban unos segundos para mirar qué hormiga cabía mejor en el agujero.

Las hormigas tienen un rango muy amplio de tamaños dentro de sus colonias, y los ejemplares miden entre 2 milímetros a 1 centímetro, según explicó el doctor Scott Powell, un biólogo de la Universidad de Bristol y autor del informe.

Cuando las hormigas se topan con un agujero que no pueden cruzar, se acercan poco a poco y miden el espacio con sus cuerpos. Se tambalean en él, intentando cubrirlo. Si el espacio es muy pequeño, llevan a otra hormiga para mirar si sus dimensiones son las adecuadas. El ejercicio se repite hasta que encuentran a la hormiga que cabe perfectamente en cada hueco.

De esta manera, las hormigas se convierten en "una superficie viva", tal como lo llama Powell, y permanecen en el lugar durante horas, mientras otras miles de hormigas cruzan el sendero y hacen su trabajo.

Al final del día, cuando la jornada ha terminado, y el tránsito de sus compañeras decrece, las hormigas que han tapado los agujeros regresan a su hormiguero.

"En términos generales, el descubrimiento comprueba que un simple pero elevado comportamiento realizado por una minoría de trabajadoras, puede mejorar la actividad del grupo originando grandes beneficios", añade Scott Powell.











equipo









trabajo

Post

emaaspeed

Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?

aprender

hormigas

equipo

trabajo

Post

emaaspeed

Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?

aprender

hormigas

equipo

trabajo

Post

emaaspeed

Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?

aprender

hormigas

equipo

trabajo











Y para finalizar un video también mostrando como laburan todas juntas :






















Eso fue todo espero que les haya gustado!





Post


Love design comunidad de diseño gráfico!



emaaspeed


Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?



Anuncios

7 comentarios - Trabajo en equipo, ¿Y si aprendemos de las hormigas?

@sconico1997 +2
Excelente Post, recomendado!



Muchisimas gracias por compartir
@LocOvni +1
Muy bueno +10 y reco!
@jet17
Trabajan en equipo, pero se la pasan robando.