El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina... bello país

Anuncios

Argentina... bello país




LOS LUGARES MAS LINDOS DE ARGENTINA




1.Misiones-las cataratas del Iguazú


todo

Las cataratas del Iguazú (del idioma guarani: Yguazu, en portugués: cataratas do Iguaçú) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 70m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia.


lugares

Santa Cruz- glaciar Perito moreno

Paisaje


Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.

El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Ubicación geográfica: Latitud 50' 32' Sur, Longitud 73' 10' Oeste


Pais

Rio negro-bariloche

bello


San Carlos de Bariloche es una de las ciudades mas pobladas de la provincia de Ro Negro, y uno de los centros tursticos de mayor importancia dentro de la Repblica Argentina.
Esta se encuentra a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro de el Parque Nacional Nahuel Huapi fue el primer parque en la Republica Argentina el cual fue creado en 1934.La ciudad cuenta con una amplia diversidad de servicios, extendida a las cuatro estaciones, y una experiencia turstica de ocho dcadas, sostenida en una importante infraestructura de hoteles de todas las categoras, bungalows y residenciales, calculando anualmente un movimiento de 650.000 turistas que visitan la ciudad, se ofrecen en la Capital de los Lagos Patagonicos ambientes modernos y clidos, tpicas hosteras de montaa y una alta y diversificada gastronoma adecuada a toda alternativa.
Además, por su ubicación privilegiada es considerada como puerta de entrada a la Regin de los Lagos Andino Patagonicos, la Ciudad de Bariloche amplia la posibilidad de conocer hermosos lugares, continuando el rumbo de sus rutas areas y terrestres. El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufu, La Trochita, Villa Traful y el sur de Chile, esperan también desde Bariloche ofrecer lo mejor de sus cuatro estaciones. Desde la variedad Paisajistica de Bariloche, la temporada invernal permite dirigir la elección tanto al disfrute del cordón cordillerano que recrea juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, snowboard, parapentismo, etc.
En el Cerro Catedral se pueden encontrar refugios estratgicamente ubicados, escuelas de ski y guarderas, restaurantes y confiteras, hoteles, locales de venta y alquiler de equipos, y servicios de transporte que conectan permanentemente con la ciudad. En las otras estaciones el Turismo de Aventura tiene su espacio de privilegio. En balsas de Rafting o Gomones, provistos con todos los elementos de seguridad, el Safari Acutico al Ro Lima es, por ejemplo, una excursin programada para la familia, que recorre en una flotada, este río desde Rincon Chico hasta Villa Llanquín, pasando en medio de espectaculares formaciones rocosas, por el Anfiteatro donde se empieza a delinear la belleza del Valle Encantado.
Es el lugar elegido por casi todos los estudiantes del pais para realizar su viaje de egresados

Interior

Rio negro-lago Mascardi

Argentina

El lago Mascardi es un lago patagónico, el cual se encuentra en proximidades de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. Posee un largo máximo de 23 km; un ancho máximo de 4 km, y unaprofundidad máxima de 218 m. El lago tiene forma de L o de V, uno de cuyos brazos está alineado en dirección Norte-Sur (Brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (Brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la Isla Corazón.
Su nombre recuerda al misionero jesuita Nicolás Mascardi, que en la segunda mitad del siglo XVII estableciera una misión en las orillas del lago Nahuel Huapi.
La Villa Mascardi se encuentra en sus orillas. Se accede por la Ruta Nacional 258. Desde la Villa Mascardi, junto al Lago Guillelmo, parte un camino de ripio consolidado que conduce hacia el Oeste a lo largo de uno de los brazos del Lago: este camino permite acceder a Pampa Linda y al Cerro Tronador.
El lago es navegable, y se practica la pesca deportiva en sus aguas. Este lago posee numerosas bahías protegidas con juncales que proveen alimento y refugio a una población de salmónidos destacable. Entre las especies se encuentran Fontinalis, arco iris y marrón con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque existen ejemplares de marrones de más de 3 kg.


vacaciones

Mendoza- La cordillera de los Andes

Argentina... bello país


La provincia de Mendoza forma parte del conjunto de provincias Argentinas que son atravesadas verticalmente por la Cordillera de Los Andes. Esto la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sobre todo para aquellas personas que como vos buscan una aventura irrepetible e inolvidable.
Los andes Mendocinos están formados por:
Cordillera Principal: Es el resultado de un plegamiento joven, con un promedio de altura de 6500 msnm aproximadamente. Tiene dos sectores bien diferenciados: en el Norte provincial y hasta el Río Diamante se caracteriza por ser una franja estrecha y alta, que encuentra su máxima expresión en los 6962 msnm del Cerro Aconcagua. En el sur provincial, desde el Río Diamante hasta el Sur forma una faja orográfica más ancha y menos elevada.
Cordillera Frontal: Es una montaña formada por bloques elevados que no configuran una cadena continua. Se extiende desde el norte provincial hasta el Río Diamante y posee una altura promedio de 5.000 msnm.
Precordillera: En una unidad antigua, rejuvenecida, más baja y menos extensa que las dos anteriores. Se desarrolla en la provincia desde el Norte hasta el Río Mendoza, con alturas promedio de 4.500 msnm.


todo


. Jujuy-Qubrada de Humahuaca

lugares


La Quebrada de Humahuaca es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, ubicado en la provincia de Jujuy, en el noroeste de la Argentina. Está rodeada por imponentes cadenas montañosas y recorrido por el río Grande, a más de 2.000 metros de altura. Con más de 10.000 años de historia, por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, entre ellos los omaguacas, que le dieron nombre al lugar -“Humahuaca” significa “río sagrado”-. Los pueblos que comprenden la Quebrada conservan los diversos ritos, fiestas, música, arte y creencias religiosas de sus culturas ancestrales, razón por la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2003.


Paisaje

Chubut-Reserva natural de pinguinos


Pais

En la provincia de Chubut se encuentra esta reserva natural convertida en Área Protegida para conservar el hábitat de estas aves y para, además, conservar los recursos naturales. El lugar, posee una superficie de 210 hectáreas y se encuentra entre las pocas pingüineras del mundo de tal magnitud y tan fácil acceso.
Así como las ballenas enPuerto Madryn, los pingüinos de Magallanes nos visitan y los turistas aprovechan para conocerlos de cerca. Afortunadamenteson muy amigables y permiten que se les tomen fotografías, filmen o simplemente contemplen desde muy cerca.
Septiembre y octubre es la época de apareamiento, pero no es el único momento del año en el que se los puede visitar.


bello

Cordoba

Interior

La Provincia de Córdoba es un lugar ideal para disfrutar de un placentero descanso en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura. La riqueza de los paisajes cordobeses y la variedad de su geografía, proponen ofertas turísticas para todos los gustos. Las estancias rurales en Córdoba se posicionan como una nueva opción turística, alejada de los tradicionales hoteles. Se trata de establecimientos de alta gama, que se destacan por su atención personalizada, en medio de paisajes serranos inigualables. Los establecimientos rurales son en Córdoba una excelente opción para visitar durante esta época del año, cuando abren sus puertas con una propuesta que combina la tradición y las bellezas naturales.

Argentina

-San martin de los andes

vacaciones

En Sudamerica, en la Patagonia Argentina, al sur de la provincia de Neuquén, a orillas del lago Lacar, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Este centro turístico, se caracteriza por su paz y tranquilidad, por estar rodeado de 400.000 hectáreas del bosques andino-patagónico que pertenecen al Parque Nacional Lanín.
San Martín de los Andes se encuentra en una zona de lagos ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard.
A partir de mediados de octubre comienza la temporada de pesca y en verano es el momento ideal para el trekking, salir en canoa, cabalgatas, mountain bike y todo tipo de turismo aventura
a ciudad de San Martín de los Andes se ubica en un amplio valle formado por la acción de glaciares y ríos. Hoy la región tiene dos zonas geografías, la plana estepa patagónica y la imponente cordillera


Argentina... bello país

Salta-Valles Calchaquíes.

todo


Los Valles Calchaquíes son un sistema de valles y montañas delNoroeste de Argentina que por 520 km se extienden de Norte a Sur por la región centro de la provincia de Salta, extremo oeste de laprovincia de Tucumán y región noreste de la provincia de Catamarca.
El límite norte o inicio de estos espectaculares valles se encuentra cerca de la frontera de Salta con la de la provincia de Jujuy en donde entroncan a través del Valle de Lerma con la Quebrada de Humahuaca.
Están considerados entre los sitios más notables y bellos de la Argentina donde se asentaron los indios calchaquíes, dando lugar al desarrolló de la cultura agroalfareda Santa María, entre otras.
Recibe su nombre de una de las tres naciones pazioca, los calchaquí, una alta cultura indígena que estuvo en guerra durante aproximadamente 100 años con invasores españoles,conocida como las Guerras Calchaquíes, iniciadas en 1562 por su jefe militar Juan Calchaquí.


lugares

Tucuman-reserva

Paisaje


En la provincia de Tucumán, asimismo, se han creado varias reservas con el fin de aprovechar parcial o integralmente los bosques naturales, preservando al mismo tiempo el entorno ecológico. Se pueden citar entre ellas:

•Reserva de La Florida (Monteros): Fue adquirida por el gobierno de la Provincia en 1936 para ser destinada a Parque Provincial y de reserva de fauna y flora. Se extiende en una franja alargada que va desde los 500 msnm hasta alcanzar las cumbres nevadas del Aconquija (4.000 msnm), cubriendo una superficie de 9.882 ha. Unas 1.000 ha componen la parte llana.
•Reserva de los Sosa: Comprende terrenos muy accidentados y con grandes pendientes, a ambos lados de la Ruta provincial 307 que une Acheral con Tafí del Valle. La reserva se extiende desde el km 19 al 34, totalizando 890 ha; dadas sus características se encuentra clasificada como bosque protector.
•Reserva Santa Ana: En 1957 el Banco de la Nación transfiere esta reserva a la Provincia. Comprende dos zonas: la primera es la montañosa con 10.000 ha, y la segunda es la de las Colinas Bajas, con 8.000 ha. Esta última fue intensamente explotada. -
•Parque Biológico San Javier: Se ubica, por el lado este, desde Horco Molle hasta Tafí Viejo, y por el lado oeste, desde Ruta 341 hasta Anta Muerta. Abarca una superficie de 14.700 ha. Debido a su interés científico, la UNT ha determinado resolver sobre la creación de este parque biológico. Las tierras y bosques permiten una extensión experimental de los estudios que se realizan en la Facultad de Agronomía y Zootecnia. Sirve también para las investigaciones de zoólogos y botánicos de la Escuela de Ciencias Naturales y del Instituto Lillo. A ello se suma el montañismo, donde campamentos, excursiones y ascensiones favorecen la realización de metas educativas superiores. La selva de este parque se proyecta hasta los 1.200 msnm. Se compone de especies arbóreas tales como laureles, tipas, afatas blancas, horco molles, lapachos, durazneros, cedros, nogales, etc. Estas tierras amparan 55 especies de aves arborícolas, 10 especies rapaces y otras tantas de loros, junto con tres tipos de palomas. Se incluyen también 5 especies de lechuzas, 4 de picaflores, 26 de pájaros varios y 16 de aves terrícolas y arbustivas.



fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Mascardi
http://www.tucuman.gov.ar/nprovincia/fitogeo.php
http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/
http://www.todobariloche.com/bariloche/


PD: SE QUE HAY MUCHOS LUGARES MAS, PERO ESO ES MATERIAL PARA OTRO POST!


Pais

Anuncios

16 comentarios - Argentina... bello país

GhosRecx +4
Que hermoso quiero visitar argentina¡
moviegp +4
El pais es bello pero el gobierno es una mierda total
tellitox -2
Neuquen- glaciar Perito moreno


Interior
superleandro40 -6
tenemos un lindo pais, lo unico que nos faltas son buenas playas, como las de brazil

Argentina
alfredozitarrosa -2
Visitá algúnos de mis post y vas a ver fotos propias de algúnos lugares de este hermoso país.
GhosRecx dijo:Que hermoso quiero visitar argentina¡
alfredozitarrosa
Tenés razón, te pido disculpas, un saludo.
KICKAFULL dijo:
alfredozitarrosa dijo:Visitá algúnos de mis post y vas a ver fotos propias de algúnos lugares de este hermoso país.
GhosRecx dijo:Que hermoso quiero visitar argentina¡


dame un poco de credito amigo!!...ahora paso y te dejo 10 por alguno de tus post, asi te pones contento!
alfredozitarrosa
Es que no fue mi intención ofenderte, es que me expresé mal. A mi no me interesan los puntos, para nada, si no compartir, ya que muchos lugares son desconocidos para el Argentino promedio y esta puede ser una de las pocas maneras que tengan información y propia de quienes pueden viajar a esos paisajes. yo te dejé 2 puntos ja
KICKAFULL dijo:
alfredozitarrosa dijo:Tenés razón, te pido disculpas, un saludo.
KICKAFULL dijo:
alfredozitarrosa dijo:Visitá algúnos de mis post y vas a ver fotos propias de algúnos lugares de este hermoso país.
GhosRecx dijo:Que hermoso quiero visitar argentina¡


dame un poco de credito amigo!!...ahora paso y te dejo 10 por alguno de tus post, asi te pones contento!


NO PASA NADA-... JAJA, Y VISTE Q TE DI LOS 10 POSTA!!:..
Luddmii +1
La reserva natural de los pingüinos se llama Punta Tombo. Antes permitían andar muy cerca y bajar hasta el mar, pero por mayor seguridad y la imprudencia de la gente, se cerró y se puede observar la parte de la costa desde arriba. Igual se puede andar entre los pingüinos, vas por un sendero todo marcado. Es realmente hermoso. No permiten tocarlos, (y no se dejan ellos tampoco) porque sino la mamá no reconoce a su cría, le queda tu olor.
El camino para ir es todo tierra, pero es precioso vivir esa experiencia, y al que le gusta la fotografía como a mí, se llevará lindísimas capturas