El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de Batman en los VJ.

Historia de Batman en los VJ.

Hola amigos, les traigo estos artículos que repasan la historia y la presencia de Batman en los videojuegos desde hace ya más de 20 años y sin intenciones de disminuir sus apariciones en las distintas plataformas.

Si se quieren poner a tono, un par de temas de la banda sonora:













batman



dark knight


imagenes


Batman - 1986 (Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX)

Antes de que nuestro héroe peleara contra el crimen en glorioso tecnicolor, se las arreglaba en gráficas en verde y negro en esta aventura. Aparentemente, el niño maravilla ha sido secuestrado y este petizo batman tiene que luchar a traves de 150 cuartos isometricos para encontrarlo. Basado en el comic y la serie de TV.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


Batman: The Caped Crusader - 1988 (ZX Spectrum, Commodore 64)

Dividido en dos partes, (una para cada villano, el pingûino y el guazón) nuestro héroe se abre camino en un beat-em-up estilo arcade. Batman aparece no solo en color, como en los cómics, sino que también introduce los cuadros o paneles de estos cómics cada vez que pasa por una puerta.




batman


dark knight


Batman: The Movie - 1989 (PC, NES, Genesis)

La pelicula de Batman vendio su licencia por todos lados - por este motivo el encapuchado estaba en todo sistema habido y por haber. Levemente basado en el primer film, la versión de computadora variaba en que Batman podía usar un gancho para escalar niveles y usar el batimovil en partes de manejo. La versión de NES te permitia pelear en cinco niveles horizontales como un Batman mas pequeño, en un traje compuesto por dos tonos de purpura. El juego te enfrentaba contra mutantes y robots ademas de matones. La versión de Genesis era igual que la de NES, sólo que con el agregado de secciones de Batimovil y Batwing. Un detalle gracioso es que al final del juego en la versión de NES después de derrotar al Guason, Batman lo tira del techo de la catedral, eso... se sale un poco del personaje.




imagenes


Heroes


The Revenge of Shinobi - 1989 (Genesis)

Shinobi? en serio? Sí. En las primeras versiones de este thriller ninja, peleabas con algo parecido a Spider Man, que luego de caer derrotado, se convertía en un demonio purpura muy del estilo de Batman. Equipado con murciélagos reales y pura maldad, tenías que derrotarlo para superar la sexta mision. En las versiones subsiguientes este pseudo-Batman fue reemplazado por un verdadero demonio murciélago. Spiderman siguió apareciendo en el juego porque SEGA todavía tenía la licencia para producir los juegos de Spidey. Interesante!


copyright?? jaja, que es eso? habrán dicho los muchachos de SEGA.


Historia de Batman en los VJ.


batman


Batman: The Movie Arcade - 1991 (Arcade)

Nuevamente basado en el film, este beat-em-up de vieja escuela, contenía las voces y canciones originales de la película (esto les copó tanto que va por el nivel diciendo "Im Batman, Im Batman". Además había secciones de conducción en primera persona en el Batmovile y el Batwing donde tenías que dispararle a autos y helicopteros que se cruzaban en tu camino (otra vez, es un poquito sanguinario este Batman). Para destacar- el traje está diseñado exactamente como el de la peli, nada de esa cagada purpura.


Por como se cubre con la capa se puede decir que está fresco en ciudad gótica


dark knight


imagenes


Batman: Return of the Joker - 1991 (NES, Sega Master System)

Por extraño que parezca, este juego se vendió como una semi secuela del film, aunque también toma inspiración del comic. El guazon ha vuelto y Batman necesita detenerlo...otra vez. Niveles horizontales son la regla aquí, con diferentes potenciadores para las armas. También es conocido por tener de los mejores gráficos que se hayan visto en la NES, empezando por los sprites de los personajes, que esta vez son mucho más grandes. Mucha creatividad en este juego que sería uno de los últimos que veremos basado únicamente en los cómics.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


Batman Returns - 1994 (Super NES, Genesis)

A pesar lo saturado que ya estaba el mercado con clones de Final Fight, Batman Returns es bastante bueno (al menos la versión de SNES). Basado en la oscura secuela de Tim Burton, avanzabas de izquierda a derecha, cagando a palos a payasos, Gatúbela y el Pingûino, en niveles basados en el film. La versión de Genesis era casi opuesta, con los niveles en una paleta de colores más oscura y en general presentando un juego de accion más sencillo.




batman


dark knight


Batman: The Animated Series - (GameBoy)

El primer juego basado en la asombrosa serie animada, controlas a Batman (y ocasionalmente a Robin) en otro beat-em-up horizontal. Al final de cada nivel peleas contra uno de los villanos principales de la serie (el guazón, acertijo, gatúbela, etc




imagenes


Heroes


The Adventures of Batman & Robin 1994 SNES (Genesis, Sega CD, Game Gear)

Dos versiones completamente distintas. En la de SNES, sólo Batman es un personaje utilizable que avanza a través de ambientes fieles a la serie animada y pelea prácticamente con todos los villanos de esta. La versión de Genesis era realmente frustrante, pero al menos el jugador 2 podia usar a Robin. Además cada jefe final se jugaba en un diferente estilo (Mod 7 contra el sombrerero, usabas el jetpack contra Sr. Frío). El juego de SEGA CD era idéntico al de Genesis, con el agregado de niveles de conducción y escenas animadas hechas específicamente para la versión.





Historia de Batman en los VJ.


batman


Justice League Task Force - 1995 (SNES, Genesis)

El Malvado Darkseid está apunto de apoderarse de la tierra y es el deber de la liga de la Justicia de cagarse a palos entre ellos... como? seguro? aparentemente la única manera de derrotar a esta mente criminal es matando a piñas a otros super heroes en este juego ordinario, mal planteado y con cantidad de fallas tecnicas. Ah si, Batman está dentro del elenco.




dark knight


imagenes


Batman Forever - 1995 (Super NES, Genesis, GameBoy)

Basado en la tercera entrega cinemática, en este horrible beat-em-up con personajes de "motion-captured" (como los personajes digitalizados de MK) tenías que pegarle a algo que parecían matones.
Al final peleas con versiones digitales de Tommy Lee Jones y Jim Carrey.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


Batman Forever: The Arcade Game - 1996 (Arcade, PlayStation, Sega Saturn, PC)

Otro beat-em-up, esta vez con la profundidad del escenario estilo Final Fight, este juego te permitía pelear, de nuevo, en los pies de Val Kilmer o Chris O Donnell. En este se colectaban montones de Power-ups como bombas que explotaban en toda la pantalla o batarangs de fuego. Con toda naturalidad puedes hacer combos de 400 hits en un matón cualquiera. "Ya se murió, Batman, ya está, ya se murió"



batman


dark knight


Batman & Robin - 1998 (PlayStation, Sega Saturn)

Una basura a la altura de la peor película de Batman o tal vez de super heroes que se haya hecho. Un beat-em-up en 3D con George Clooney, Alicia Silverstone y Chris o Donnell como personajes jugables.




imagenes


Heroes


Batman Beyond: Return of the Joker - 2000 (N64, PlayStation)

Mínimamente basado en la gran serie Beyond (y en la película que fue directamente a video). Este es uno de los peores juegos de la franquicia. Los gráficos no son mejores que los controles (que son un desastre) y la duración del juego es paupérrima (algunos lo terminaron en 20 minutos) Mejor vean la película con las escenas cortadas, seguro es más largo y mucho mejor que esta atrocidad.




Historia de Batman en los VJ.


batman


Batman: Chaos in Gotham - 2001 (GameBoy Color)

Esta es otra aventura de acción que ubica a Batman y Batichica en niveles horizontales contra cantidad de matones y villanos de Las Nuevas Aventuras de Batman. Es un esfuerzo decente y el estilo artístico del juego se ajusta al de la serie.




dark knight


imagenes


Batman: Gotham City Racer - 2001 (PlayStation)

Otro juego basado en Las Nuevas Aventuras, te ubica en el asiento de conductor del Batimovil y te pone a limpiar las calles de ciudad gótica. Eso debería ser facil debido a la falta de vehículos, gente o edificios en esta Gotham virtual. Solo trata de encontrar un auto con ladrones de bancos y dispararles (espera ¿otra vez batman matando gente?). Al menos tienes escenas de la serie entre cada nivel.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


Batman Vengeance - 2001 (Xbox, GameCube, PS2, GBA, PC)

Uno de los mejores juegos del murciélago, presenta un tono oscuro en el arte y la trama, por lo que fue aclamado por los fanáticos y la crítica. La acción en 3D no se queda atrás. Los dibujos tienen el estilo de la serie animada (también cuenta con las voces originales). El objetivo era limpiar el nombre de Batman por una conspiración en su contra, y a la vez salvar Gotham de sus villanos de turno.




batman


dark knight


Batman: Dark Tomorrow - 2003 (Xbox, GameCube)

Dark Tomorrow fue celebrado por las cinemáticas y la historia sombría, inspirada únicamente en el cómic, el resto no era tan bueno: jugabilidad pobre, misiones repetitivas y una cámara imposible. También conocido por los cuatro finales basados en si desarmabas bombas o derrotabas a Ra s al Ghul en una pelea de espadas (tres de estos finales eran "malos" Batman moría o Gotham explotaba. Al menos DT le dió pista a enemigos que normalmente no figuran, como Ratcatcher, Zsasz y Scarface por nombrar algunos.


el manejo de la camara, tranquilamente candidatao al peor de la historia de los videojuegos.


imagenes


Heroes


Batman: Justice Unbalanced and Batman: Toxic Chill - 2003 (PC, Mac)

Santa educacion Batman! El acertijo y el Sr. Frío están apunto de destruir Gotham. Nuestra única esperanza son los niños de 7-10, que necesitan resolver una cantidad de rompecabezas para derrotarlos. Nunca lo jugué, ni conozco a nadie que lo haya hecho.




Historia de Batman en los VJ.


batman


Batman: Rise of Sin Tzu - 2003 (GameCube, PS2, Xbox, GBA)

Desarrollado por el mismo equipo de Venganza, esta continuación enfrenta a Batman, Robin, Nightwing y Batichica contra una nueva amenaza: Sin Tzu. Incluso con el co-op, Rise fue criticado por su acción repetitiva y la falta de profundidad considerando el trabajo anterior del equipo de desarrollo. Además contaba con tres enemigos clase B (Scarecrow, Bane y Clayface) como los únicos jefes del juego.




dark knight


imagenes


Batman Begins - 2005 (Xbox, GameCube, PS2, GBA)

Manteniéndose fiel a su fuente de material (sin duda una de las mejores pelis de Batman en años) Begins enfrenta a Christian Bale contra los matones de Gotham. Con un estilo "realístico" se caracteriza porque tienes que usar la intimidación para derrotar a los chicos malos. Eso es otra forma de decir que es un clon de Splinter Cell con el Batimovil en misiones del estilo de Burnout. Es un juego promedio. Probablemente es por este que no haya más juegos de las nuevas películas.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


Justice League Heroes - (Xbox, PS2, PSP, DS, GBA)

Un juego similar al Xmen Legends y el Marvel Ultimate Alliance, JLH es un action-RPG que se asemeja a los viejos juegos de Gauntlet. Batman se une a los otros integrantes de JL como Linterna Verde, Superman y Flash para luchar contra cientos de matones. Se puede luchar en cooperativo con un amigo y personalizar los stats, armaduras y habilidades. Se torna repetitivo fácilmente.




batman


dark knight


Mortal Kombat vs DC Universe 2008 (PS3, 360)

Por alguna razón los personajes de MK se enfrentan con los de DC por el bien de... bueno de algo. La mayoría de los jugadores lo encontraron poco violento para un Mortal Kombat y muy raro y sangriento para ser un verdadero juego de peleas de DC Comics.




imagenes


Heroes


LEGO Batman - 2008 (PS3, 360, PS2, Wii, DS, PSP)

Quién se hubiera imaginado que la "Legolificación" se volvería semejante fenómeno? Al igual que LEGO Star Wars e Indiana Jones, LEGO Batman tuvo el mismo atractivo, la jugabilidad simple y agradable y un mundo de cosas para coleccionar.




Historia de Batman en los VJ.


batman


Batman: Arkham Asylum 2009 (Xbox 360, PS3, PC)

Este fue el que elevó los juegos de Batman a otro nivel, y subió el listón para los juegos de super héroes en general. Rocksteady Studios hizo exactamente lo que se puede pedir de las peleas de Batman, además nos dió la chance de acechar a los enemigos desde el cielo como lo hace el verdadero Bats. Su cinturón, lleno de juguetes fantásticos, también esta muy bien logrado.




dark knight


imagenes


Batman: The Brave and the Bold 2010 (Wii, DS)

Basado en la colorida y exquisita serie de Cartoon Network, Brave & Bold prueba que Batman no necesita ser serio y obscuro para ser un éxito. Visualmente es un regreso al Batman de la serie de TV, pero a su vez introduce un estilo moderno en la jugabilidad y los tonos.




Heroes


Historia de Batman en los VJ.


DC Universe Online (PC)

DC Universe es el único MMO que protagoniza Batman, pero solo se puede jugar con el en el PvP. De todas formas es parte importante de la historia principal y sumará mayor importancia en el futuro. Batman aparece cubierto por una armadura para estar a la altura de los enemigos principales, Lex Luthor y Brainiac, que han reducido al planeta tierra a las ruinas.




batman


dark knight


Batman: Arkham City 2011 (Xbox 360, PS3, PC, Wii U)

Las expectativas eran altas despues de Arkham Asylum y se alcanzaron todas en City. Con cuadras y cuadras de una Gotham convertida en una prisión abierta, tenemos la oportunidad de patrullar las calles y planear desde los techos como el caballero oscuro. Es lo más cercano que un videojuego ha logrado hacer sentir al jugador como si fuera un verdadero super héroe y deja la historia abierta para una nueva secuela, así que todos estaremos esperando a ver que puede lograr Rocksteady con la franquicia.




imagenes


Heroes


Gotham City Impostors 2012 (PC, Xbox 360, PS3)

El único juego de Batman que... no tiene a Batman! Recuerdan esos tipos en The Dark Knight que van por ahí con máscaras de hockey tratando de combatir el crimen? Bueno, imagina si fueran coloridos, simpáticos, cargaran enormes armas y protagonizaran un shooter online de los creadores de No One Lives Forever. Incluso pelean con pandillas de payasos armados hasta los dientes. Lleno de equipamiento desbloqueable y opciones de personalización, Gotham City Impostors es gratis para los subscriptores de PlayStation Plus.




Historia de Batman en los VJ.


batman


LEGO Batman 2: DC Super Heroes 2012 (Wii, Xbox 360, PS3, PS Vita)

La máquina de LEGO sigue andando con Batman 2: DC Super Heroes. Además del murcielago y su jóven compañero, tiene muchos de los heroes de DC de la liga de la justicia. Linterna Verde, Mujer Maravilla e incluso Superman se suman a Batman en su lucha contra el crimen, esta vez en un mundo abierto y con gran cantidad de escenas cinemáticas.




dark knight


imagenes


Injustice: Gods Among Us 2013 (Wii U, PS3, Xbox 360)

Otro intento de DC en los juegos de pelea, responsabilidad de los desarrolladores de Mortal Kombat contra DC Universe. Este sólo involucra a héroes y villanos de los comics. Promete una línea de historia única que enfrenta a versiones corruptas de los famosos héroes y a los villanos más rudos que nunca. No importa tanto la trama, mientras puedas pelear el clásico Batman vs Superman.




Heroes


Razones por las que Batman es tan "videojugable".

Pocos negarán que Batman es genial. Veamos: Es rico, se viste como un murcielago, se encarga de los chicos malos por las noches.

Pero más alla de las grandes peliculas, comics y series de TV, Batman es esencialmente el héroe perfecto para un videojuego, su lista de habilidades y su historia lo hacen perfecto para el mundo de los juegos, saltando de un lado a otro y derrotando a los chicos malos sin terminar con sus vidas. A continuación una lista con algunas razones.

Historia de Batman en los VJ.


7. No mata a sus enemigos

No es común que los personajes de videojuegos no sean asesinos seriales. Incluso Nathan Drake y el heroico comandante Shepard tienen tanta sangre en sus manos que asusta que puedan dormir de noche. Ambos han matado a cientas de personas, sacrificado a padres y madres sin parpadear. Batman en cambio, no tiene víctimas mortales. Es un chico bueno y los buenos no matan a la gente. No es solo que no sea un asesino, sino que se asegura de que sus enemigos no mueran producto de sus piñas y patadas.

Esto obliga a los creadores de Batman a ser creativos. Si Batman matara gente, podría simplemente dispararle a sus enemigos desde el techo de los edificios, asesinándolos sin mayores problemas. Porque tiene moral y no le gusta acabar con las vidas solo porque puede, es que debe bajar y pelear, enfrentarlos cara a cara. Lo hace más interesante para la jugabilidad y lo vuelve un personaje más balanceado.


batman


dark knight


6.Es el favorito de niños y adultos

Otro beneficio de evitar el asesinato: es genial para los más chicos. El código ético de Batman hace que sus juegos puedan evitar la clasificación para adultos sin ser suavizados, lo que retiene a los fanáticos mayores y al mismo tiempo deja un juego que los padres permiten jugar a los más chicos, siempre y cuando soporten el lenguaje desubicado de vez en cuando.

Y esa es solo una faceta de Batman. Fuera del obscuro y serio Batman de Arkham, el personaje se ha adaptado a otros estilos, incluyendo el Brave & Bold tan popular entre los chicos, asi como Batman beyond y Animated Series, dos que podrían generar juegos fantásticos.


imagenes


Heroes


5.Es un maestro del combate mano a mano y tiene cantidad de herramientas

Puede que Batman no mate a sus enemigos, pero si que le gusta dejarlos medio muertos. Es un peleador entrenado y puede derrotar prácticamente a cualquiera en un combate mano a mano con patadas, piñas y otros ataques muy poderosos. Esto lo hace un gran personaje de juegos y le permite a los desarrolladores crear impresionantes sistemas de pelea (como el de Arkham) y combos sorprendentes.
Incluso mejor es su cinturón de utilidades y su vasta lista de herramientas. Son escenciales para que haga lo que necesita hacer en el momento exacto. Así como Samus gana un nuevo poder cada vez que necesita entrar en un nuevo cuarto o Link encuentra una nueva arma cuando necesita derrotar un jefe, Batman puede acceder a una nueva herramienta cuando necesita llegar a una nueva área. Funciona perfecto para los juegos, para mejorar la calidad de las tramas no lineales.


Historia de Batman en los VJ.


batman


4. Es mortal

No tiene sentido Si Superman es matado a tiros por ladrones de bancos en uno de sus juegos. Su piel es impenetrable, no importa cuantos tiros le den, no puede morir. Es por eso que hacer un juego basado en un héroe de comic suele ser difícil: normalmente son casi imposibles de matar. Batman no tiene esa fuerza. Es sólo un hombre, y esa debilidad es una de sus mayores potencias para videojuegos.

No tiene que existir una razón extraña para que Batman sea derrotado por un tipo cualquiera. Batman esta siempre a una bala del final de su historia. No tiene super poderes para nada y su armadura es solo un poco a prueba de balas, lo que significa que los creadores pueden tomarlo por un humano común y corriente para adaptar la jugabilidad y extender las posibilidades, muchas veces restringidas por los super héroes.


dark knight


imagenes


3. Su ciudad es extremadamente interesante

La ciudad natal de Batman es una mezcla de lo mejor y lo peor de cada gran ciudad de Estados Unidos. Gotham es un contraste entre el lujo y las cicatrices que dejan en el paisaje los villanos que se esfuerzan a diario por arruinar la vida de los que viven allí, quienes a su vez, apenas vale la pena salvarlos. Es un lugar desastroso, pero a su vez es una excelente locación para un videojuego, reúne cosas en común con el mundo real y a su vez se pueden modificar muchos de sus aspectos.

Tiene un paisaje variado. Como cualquier ciudad tiene áreas ricas, áreas pobres, y todo lo que queda en el medio, haciendo esta analogía de New York muy interesante para recorrer, ya sea saltando por arriba, manejando o caminando. Además tiene una prisión en su periferia, lo que nos lleva al sgte. punto


Heroes


Historia de Batman en los VJ.


2. Tiene una enorme plantilla de enemigos interesantes

Encerrados en el asilo de Arkham (o en Arkham City o andando por ahí) los enemigos de Batman son muy numerosos y de los más interesantes del mundo de los comics. Del psicótico Guazón al simpático (pero también psicótico) Sr. Frío, la galería de héroes permite no solo generar grandes historias, sino también grandes jefes finales en juegos.

Un tipo con un rayo de hielo? Jefe final perfecto. Chica que puede controlar plantas? parece hecha pensando en juegos. Hombre cocodrilo giante, maníaco de los acertijos, asesino que cambia de formas...Cada villano de Batman viene con una mecánica que los vuelve jefes super interesantes para videojuegos y además hay muchos que no han sido explotados todavía


batman


dark knight


1. ...Es el jodido Batman!

Es que no se necesita más que eso. Es el mejor detective del mundo, esperando en las sombras y cayendo sobre enemigos que tiemblan al oír su nombre.

Le pega a tiburones en la cara, tira criminales desde los techos y tiene los mejores, más futurísticos trucos y herramientas en el planeta. Y eso es cuando tiene la máscara puesta, ya que cuando no, es un playboy millonario que puede hacer lo que quiera. Es el héroe de videojuegos perfecto porque es genial. Es fuerte, es inteligente, es Batman, y quien no quisiera ser Batman?

imagenes

Si les gusta el pseudo godzilla de la imagen vean su post.

Otros posts que no tienen nada que ver:

Como ser malo en tu religión

Perros o Aliens?

El traje Chanel color Rosa...

Musicos y pirateria, a favor y en contra.

Top 10 - artistas conceptuales de video juegos.

Los peores videojuegos de la historia.

FC Barcelona - Mi pequeño homenaje (edit)

Caballeros del zodiáco o Saint Seiya como mas te guste...

Si no viste Dragon Ball esto es lo que te perdiste!
[/b][/b]

0 comentarios - Historia de Batman en los VJ.