El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Romántico Ballet

Anuncios

Romántico Ballet


El ballet romántico aparece a principios del siglo XIX sustituyendo al ballet de acción del que Jean-Georges Noverre fue el gran teórico. El período del ballet romántico duró unos treinta años; de 1815 a 1845-1850.

danza


El romanticismo apareció a finales del siglo XVIII en Alemania (Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller) , y en Gran Bretaña Walter Scott y Lord Byron extendiéndose por toda Europa a principios del siglo XIX llegando a Francia durante la Restauración, con autores como: Madame de Staël, Chateaubriand o Lamartine. En música, Beethoven fue uno de los primeros.

Ballet


Una nueva era comienza y la danza no se queda al margen: todos los artistas sueñan con un arte revolucionario que aleje los demonios del Antiguo Régimen, con un nuevo aire, lírico, exótico, mágico, sensual.

baile


Un discípulo de Noverre, Charles Didelot, de paso por París en 1815, representó Flore et Zéphire en la Ópera de París, los bailarines Albert y Geneviève Gosselin flotaban sobre el escenario, estando suspendidos por hilos de acero.

romántico


 Fue un descubrimiento para el público que, por primera vez, contemplaba una danza aérea, etérea, Madame Gosselin ya había innovado la danza dos años antes bailando sobre la punta de los pies, aunque anteriormente realizado por la bailarína italiana Amalia Bugnoli, pero en realidad no se sabe con certeza el invento de esta inovación técnica dentro de la danza académica.

balletto


El ballet romántico abandonó, progresivamente, los mitos de la Grecia antigua para basarse en la Mitología nórdica poblada de elfos ondinas y trolls. Es el reinado de la bailarina, pálida y etérea, encarnando la nostalgia y la melancolía, vestida con vaporosas muselinas y coronada de flores del campo. El bailarín queda en Francia reducido a su cometido de porteur (portador) poniendo de relieve la gracia a la delicadeza de su pareja.

académica


El primer gran ballet romántico fue La Sílfide, estrenada en la Ópera de París el 12 de marzo de 1832 por Filippo Taglioni y representada por su hija Marie. Es la apoteosis del ballet blanco, que triunfará durante treinta años. Este ballet, el ballet blanco todavía perdura en nuestros tiempos, por ejemplo con el ballet de El lago de los cisnes.

diminutivo


El ballet es una hermosa danza que enfatiza movimientos con gracia. Requiere de mucha flexibilidad y control corporal por lo que puede ser una forma de ejercicio que nos ayuda a mantenernos en forma.

Hay muchos programas de ejercicio que usan movimientos de ballet para mantener la figura y la práctica de la danza misma puede ayudar a tonificar los músculos.

ballo


Ventajas del ballet como ejercicio:

-Aumenta la flexibilidad y control corporal

-Ayuda a tonificar los músculos

-Fortalece el torso y las piernas

-Mejora la postura

-Ideal para lograr un trasero firme

-Estiliza la figura porque no causa agrandamiento de los músculos

-El plié es un ejercicio clásico del ballet que además de fortalecer los abductores también fortalece los glúteos y toda la ante pierna.

-Desarrolla la fuerza de resistencia, la flexibilidad y coordinación neuromuscular especifica

-Da gracia y desenvoltura de los movimientos del cuerpo

Romántico Ballet


Que se necesita para practicar ballet como ejercicio:

Es un baile que exige:

-Trabajo físico intenso

-Disciplina

-Practica

danza


Pero para practicar el ballet como ejercicio se necesita solo el deseo de hacerlo. Se puede comenzar a cualquier nivel, pero hay que tomar precauciones si existen problemas en la espalda.

Ballet


Para quien es el ballet como ejercicio

Para quienes quieren una nueva manera de mantenerse en forma y bajar de peso usando una técnica que estimule los sentidos y sea una expresión artística al mismo tiempo, el ballet es buena opción.

baile


Se debe recordar que el ballet no es un ejercicio cardiovascular por eso hay que complementarlo con ejercicios cardiovasculares.

Formas de ballet como ejercicio

romántico


El ballet puede practicarse con la barra tradicional o Barre y sin esta con la técnica barre a terre (ejercicio en el piso). Hay muchas clases en los gimnasios y videos de buena calidad o puedes tomar la danza misma.



balletto

5 comentarios - Romántico Ballet

@spereyra93 +1
hermosas imágenes,recomendado
@lobo134 +1
El Ballet me parece dentro de las artes la expresión más sublime... pero las imágenes que has empleado para ilustrar el post lo hacen más sublime aún (y con sublime me refiero al concepto romántico del término)
Sencillamente, gran post