El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2

Hola gente de T! antes que nada gracias por los comentarios y los puntos de la primera parte... acá les dejo la segunda, espero que les guste...








Anécdotas de un diseñador. 


Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 





risas 





Valiosos consejos para pensar siempre como un diseñador. 

1. Tener la menta abierta. 

jaja 

No importa si eres un diseñador novato o ya todo un experto en el área; es necesario que mantengas la mente abierta para así poder asimilar nuevas ideas y maneras de aprendizaje. Podrás recibir la ayuda necesario cuando la necesites y podrás enfrentar nuevos retos creativos al no encasillar tus pensamientos. 



2. Piensa como un niño. 

photoshop 


Cuando eres un niño estas abierto para aprender nuevas cosas, así mismo debe ser un diseñador y evitar pensar que se las sabe todas pues difícilmente será así. Un niño sabe que necesita aprender y por eso tiende a explorar y desarrolla propias estrategias para desenvolverse mejor a medida que van pasando los años.Por eso si eres un experto en el diseño gráfico te invito a que pienses que hay muchas cosas que mejor. 



3. Abraza tus limitaciones. 

APH 


Conocer nuestras limitaciones en cualquier área nos ayuda a crecer. Por eso tenemos que ser conscientes de ellas y trabajar en superarlas, no quedarnos enfrascados en el problema sino ejercitarnos en encontrar una solución, ejemplo si tienes tiempo limitado para una entrega entonces debes enfocarte en lo importante y administrar mejor tu tiempo organizando tus prioridades. 



4. El diseño para comunicar. 

lo mejor de ph 


Algunos diseñadores olvidan que la función que tenemos es comunicar un mensaje gráficamente para que el espectador pueda sentir la idea que deseamos transmitir, siempre que emprendas un nuevo diseño recuerda que debes comunicar con tu pieza. 



5. Se observador 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Es muy importante para un diseñador ser un experto en la observación ya que puede tener un mejor panorama del proyecto, obtener mejor información para comprender lo que se desea y así poder mejorar su rendimiento y destacar sobre los demás. Este punto también incluye nuestro trabajo cuando realizamos un diseño debemos presentar mucha atención a los detalles pues como siempre he dicho la diferencia entre un diseñador promedio y uno sobresaliente son los detalles. 



6. Aprende auto-disciplina. 

risas 


Algo esencial para cualquier diseñador y sobre todo para un diseñador freelance es tener auto-disciplina para controlas sus prioridades y controlas el tiempo invertido en sus actividades. Esto no ayuda a ser mas profesionales y puntuales en nuestros trabajos a la vez que proyectamos una mejor imagen ante nuestros clientes. 



7. Desarrollar ideas 

jaja 


Una de las principales barreras que debe vencer todo diseñador gráfico es la barrera de las ideas y de los conceptos. No importa con que software trabajas, no importa que herramientas utilizas, si no tienes una buena idea y un gran concepto no tienes nada. Antes de preocuparte en cualquier otra cosa debes prestar atención a tus ideas y ser capaz de desarrollarlas así sea en una servilleta. 




8. Ponte en los zapatos de tu cliente 


photoshop 



Algo clave es hacer sentir a nuestros clientes que nosotros nos ponemos en sus zapatos, que entendemos sus necesidades y que haremos todo lo necesario para satisfacer sus necesidades comunicaciones y presupuestarias. Una vez que el cliente sienta eso lo tenemos en el bolsillo; procura ser sincero y autentico en tus palabras y expresiones para crear la confianza necesaria. Recuerda que un cliente satisfecho es una recomendación muy necesario hoy día. 




9. Conoce las reglas 

APH 


Hay principios en la teoría del diseño gráfico que han estado hay desde su concepción misma por eso debes asegurarte en conocerlas aprenderlas para luego romperlas con maestría y lograr resultados sorprendentes. 


10. Estar seguro de tus intensiones 

lo mejor de ph 

Un buen diseño no llega por mera casualidad, sino por el resultado de unos pasos conscientes que se desprenden de nuestras intensiones, y estas intensiones tienen que ser movidas por nuestro profesionalismo y manera de trabajo. Saber que es necesario ciertos procesos que comienzan con un boceto y se va puliendo la idea hasta darle la forma final. No pretendas saltar los pasos y lograr grandes resultados. 



11. Mira con emoción tu trabajo 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Debes apasionarte por lo que haces y transmitir esa pasión a tus diseños, el espectador notara la intensión con que se realiza una pieza por eso asegúrate de dar lo mejor de ti en cada trabajo. 



12. Que tus diseños cuenten la historia 


risas 

Si deseas ser un gran diseñador es necesario que tus trabajos hable por ti y cuenten lo maravilloso que eres en lo que haces. También cada pieza que se crea puede trasmitir un mensaje claro y fuerte que cuente una historia completa por eso debemos aprender a incorporar en nuestros diseños información, emoción, y un mensaje claro. 







jaja 







Errores comunes en un diseñador gráfico. 


1. Carecer de confianza personal 

photoshop 


Esto es algo muy común en todo diseñador que se lanza al ruedo de ser un freelance. Pueden ser muchos motivos que nos lleven a dudar de nuestras capacidades pero lo cierto es que sino creemos en nosotros mismos será imposible que otros crean en nuestras capacidades. Por lo tanto hay que vencer el temor y entrar confiados a cada reunión que tengamos. 



2. No cobrar lo suficiente 

APH 


Una de las razones por la cual empresas buscan diseñadores gráficos freelane son los costos . Esto no significa que para ganar clientes tengamos que regalor nuestros trabajos por el contrario debemos asegurarnos de cobrar la justa recompensa por nuestra labor. Debes valorar tu trabajo para no dañar tus finanzas y el precio en el mercado. 



3. Falta de comunicación con los clientes 

lo mejor de ph 


Uno de los principales errores que comente todo freelance es no mantener una comunicación adecuada con los clientes. Por eso es necesario estar periódicamente comunicándonos vía e-mail y telefónicamente para demostrar interés por el mismo y por el trabajo que se esta realizando. Por lo general la mayoría de clientes necesitan que les estés recordando lo que necesitan enviar y que chequeen el material para sus aprobaciones; asi que no tengas miedo de escribirles. 



4. Dejar de lado a los clientes pequeños 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Nunca debemos dejar de prestarle atención a esos clientes que pueden parecer pequeños pues nunca sabremos en que momentos tienen un buen trabajo para nosotros. Además si queremos mantenernos económicamente debemos aceptar trabajos de los cuales podamos sacar ganancias justas según el tiempo invertido en ellas y sobre todo nunca sabemos cuando este cliente pequeño crecera y nos invite a seguir trabajando con ellos y ser parte de su crecimiento. 



5. Cobrar por hora 

risas 


Lo mas correcto para todo diseñador gráfico freelance es cobrar por proyecto debido a que es menos presión y mas fácil de explicar al momento de cobrar, a la vez de que debemos tomarnos suficiente tiempo para elaborar buenos trabajos. 



6. No pedir el pago inicial 

jaja 


Uno de los puntos claves es el pago por adelanto de cierto porcentaje de nuestro trabajo para evitar luego contra tiempos por pagos o que el cliente a mitad de camino no quiera terminar el proyecto y se retire sin nada que perder. El pago inicial es primordial 



7. Decir SI a todo 

photoshop 


Todos queremos impresionar a nuestros clientes pero esto no significa que a todo lo que ellos nos pidan vamos a decir SI. Por lo general el cliente va a querer mas de lo que contrato sin querer pagar mas y esto no se puedo permitir ya que se pueden crear malos hábitos y pensar que siempre será así. Debes mantener tu punto de vista y llegar siempre a un punto de consenso donde nadie salga perjudicado. 




8. No establecer plazos para los trabajos. 

APH 


Otro de los errores mas comunes es pasar por alto las fechas de entrega del proyecto. Tienes que asegurarte de los plazos para no quedar mal y que tu como diseñador seas consciente del tiempo que te tome realizar el trabajo para evitar molestias al cliente. Esto tienes que ponerlo por escrito en un contratro. 



9. Incumplir un contrato 

lo mejor de ph 

Es necesario para todo diseñador gráfico freelance no iniciar ningún trabajo sin antes colocar todos los términos en un contrato donde se expresen las condiciones del trabajo a realizar. Sobre todo debe incluir la fecha de inicio y fin del proyecto además de la cantidad de dinero a cancelar por el mismo. 



10. Trabajar con pereza 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Creo que esto es uno de los errores mas comunes para un diseñador freelance. Que como tienen la libertad del tiempo una vez que tienen el contrato se despreocupan del proyecto y se distraen en cosas menos importantes y al final estar dando carreras para terminar algo que seguramente quedaría mejor si se invirtiera el tiempo necesario. El consejo aquí es que antes que chatear en facebook o estar realizando X cosa termines primero el proyecto que tienes pendiente para que así de forma mas relajada puedas disfrutar de tiempo libre de verdad verdad. 




Importante. 


Si eres culpable de algunos de estos errores es necesario realizar los ajustes en nuestros hábitos y dar el 100% de nosotros para poder tener el éxito que esperamos. 







risas 






Refranes del diseñador 


jaja 



1.-Quien mucho ilustra, poco diseña 

2.-En pc de diseñador, phototoshop de prueba 

3.-A mal flyer, bonito logo 

4.- Cuando hay ideas, no hay diseño malo 

5.- A falta de photoshop bueno es el gimp 

6.- Unos usan con corel, otros se conforman con Inkscape 

7.-Por el branding vive el diseñador 

8.- Nadie diga: de este diseño no he de copiar 

9.-Más vende cuatro logos que dos 

10.-Diseñador que copia, no crea 

11.-A quien diseña, Dios le dá ideas 

12.-Al diseñador bueno no le faltan clientes. 

13.-A buen diseñador, pocos trazos 

14.-A PHOTOSHOP regalado no se le mira la version 

15.-Diseñar dos flyers de un un solo branding 

15.-Más vale diseño plasmado, que cientos en tu imaginacion 

16.-Muchos filtros y pocos trazos 

17.-Retoca bien sin mirar a quien 

18.-Diseñador creativo vale por dos 

19.-Más vale CorelDRaw que el inkscape 

20.-Quien mal diseña, mal termina 

21.-En capas cerradas, no entran filtros 

22.-Aquí hay trazo escondido 

23.-No diseñes para mañana lo que puedes diseñar hoy 

24.-El que lo idea, lo crea 

25.-No hay branding que por bien no termine 

26.-No hay diseño que dure 10 horas 

27.-No solo de branding vive el diseñador 

28.- Flyer con flyer se paga 

29.-No hay tipometro que no sirva 

30.-Uno diseña lo que idea 





photoshop 





Consejos para mejorar tus habilidades en el diseño. 




1. Realiza tus propios proyectos 


APH 

Es necesario estar siempre activos en el diseño gráfico incluso sino tenemos proyectos reales para trabajar podemos crear marcas ficticias y crear toda una imagen gráfica para nuestros proyectos falsos como por ejemplo la creación de logotipos, volantes, propuestas de diseño para un sitio web. Con esto podremos practicar nuestras habilidades, ejercitar nuestra creatividad y aumentar nuestro portafolio para mostrar. 


2. Mejora tus diseños anteriores. 

lo mejor de ph 



Otro paso que puedes dar en el proceso de mejorar tus habilidades en el diseño gráfico es tomar proyectos anteriores de esos que tienes respaldados en DVD o guardados en tu computadora y hacerlos nuevamente y darles algunos retoques y mejorarlos con la experiencia que ya tienes. Esto también te ayudar para aumentar el portafolio para mostrar. 



3. Inspirarte en otros diseños 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Algo muy bueno que podemos hacer es tener material para inspirarnos y tomar ideas para proyectos, estos diseños podemos sacarlos de internet, de libros o hasta de material gráfico que vemos en la calle. Esto nos ayudará a mantenernos actualizados en las tendencias del diseño y mantenerte siempre diseñando. 


4. Tener un blog y leer otros blog de diseño 

risas 


Tener un blog es muy bueno para expresarte y ejercitarte en la redacción que es otra habilidad que debemos pulir. Tener un blog también te permite crearte un nombre en internet al tiempo que puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos y consejos. Puedes también nutrirte de información sobre diseño gráfico leyendo otros blog de diseñadores que pueden inspirarte. 



5. Comunícate con otros diseñadores 

jaja 


Conocer a otros diseñadores gráficos es de gran ayuda…. Bien sea que conozcas a personas con mayor experiencia en el área que tu de las cuales puedes aprender o puede pasar que conozcas a diseñadores que se están formando de los cuales también puedes aprender y compartirles de tus experiencia la cual puede nutrirlos a ellos y ti. 


6. Participar en las comunidades de diseño gráfico 

photoshop 


En internet hay cientos de comunidades de diseño gráfico de las cuales puedes adquirir recursos y conocimientos. Si de verdad deseas estar actualizado sobre el diseño te recomiendo que busques comunidades y participes en ellas donde puedes colgar tus trabajos y ver las opiniones de otros usuarios las cuales pueden ayudarte muchismo a mejorar. 



7. Tomar fotografías 

APH 


La fotografía es un elemento muy importante para todo diseñador gráfico, ya que con ella puedes llevarte casa elementos interesantes que encuentres en la calle y que pueden ser de utilidad para futuros proyectos. Además es una habilidad muy necesaria que todo diseñador gráfico debería ejercitar. 



8. Asistir a seminarios y eventos 

lo mejor de ph 


Para todo profesional es muy necesario poder asistir a eventos donde se hable sobre los temas relacionados a su profesión y los diseñadores gráficos necesitamos estar en constante aprendizaje y que mejor que los eventos que constantemente se realizan en muchas ciudades sobre diseño gráfico y publicidad. En estos sitios además de aprender puedes relacionarte con otros profesionales del área de los cuales pueden salir alianzas muy interesantes. 



9. Tener libros de diseño 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 


Los libros son parte de todo profesional y para los diseñadores son grandes recursos de conocimiento, inspiración, e información. Aunque por lo general son costosos es bueno poder tenerlos en casa ya que por lo general resultan muy útiles y valiosos para nuestro aprendizaje. 



10. Tomar clases y cursos de diseño 

risas 


En muchas ciudades ofrecen cursos valiosos para los diseñadores como pueden ser clases de dibujo, pintura, fotografía, manejo de software, entre tantas cosas. Esto te permitirá aprender herramientas nuevas, perfeccionar conocimientos, y adquirir destrezas necesarias para competir laboralmente. 



11. Aprender cosas nuevas 


jaja 


Ser un diseñador no significa que vas a pasar todo el día frente a la computadora, por el contrario permítete tiempo para otras actividades que no tengas que ver con tu trabajo. Probablemente a parte de diseñador puedes ser un gran guitarrista o bailarin; experimenta con otras actividades que se saquen de la computadora y despejen tu mente. 




12. Dibujar 

photoshop 



El dibujo es parte elemental en todo diseñador gráfico, probablemente diarias…Yo no se dibujar, o no soy bueno en eso. Déjame decirte que la practica hace al maestro y no necesitas ser un gran ilustrador con que sepas expresar claramente tus ideas en papel tienes un gran paso adelante, pero nunca esta demás ejercitarnos en el dibujo realizando bocetos y dibujos de elementos cotidianos. 




13. Viajar 

APH 

Viajar puede inspirarte y permite nuevas experiencias relajando de lo cotidiano, cuando tengas la oportunidad toma un tiempo para viajar, visitar museos y ver obras de arte en otras ciudades o países diferentes a donde vives. Esto te permitirá estar despejado y ayudara a tu creatividad. 







lo mejor de ph 







Los 10 mandamientos del diseñador 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 



1.- Amarás a Adobe sobre todas las cosas. 

2.- No abriras a photoshop en vano. 

3.- Santificaras las ultimas versiones de Adobe 

4.- Honrarás a Corel y Photoshop 

5.- No abusaras del Clipart 

6.- No diseñaras flyers Impuros (entiendase pornográfico) 

7.- No copiaras. 

8.- No diseñaras documentos falsos ni difamatorios. 

9.- No Consentiras la violación al copyrigth. 

10.-No codiciaras el Adobe Mastercollection Pirata. 






risas 





Sitios web que todo diseñador debe conocer. 



www. vecteezy .com 

jaja 


Si estamos en la búsqueda de vectores para nuestros diseños una de los mejores sitios sin duda alguna es vecteezy debido a que hay infinidad de vectores en muchos formatos. Además puedes registrarte y subir tus vectores para compartirlos con los demás. 



www. dafont. com/es/ 

photoshop 


Si lo que andamos es buscando fuentes para nuestros diseños dafont es la página que necesitamos. Nos brinda una gran variedad de fuentes totalmente gratis y nos sirven para windons y otros sistemas operativos. 


es. lipsum .com 

APH 


Listo ya tenemos vectores y fuentes para nuestro diseño pero no sabemos que texto vamos a utilizar y para no parecer novatos debemos hacer todo como los profesionales y para evitar estar escribiendoi xxxxx para rellenar los espacios donde van los textos utilizamos lorem ipsum que no es mas que un simuladores de texto para evitarnos arruninar nuestras presentaciones con caracteres molestos y da más realidad a nuestros diseños ademas de brindarle a nuestra presentación la apariencia profesional que necesita. 




www. brandsoftheworld .com 

lo mejor de ph 


En este sitio web podemos encontrar los logos que necesitamos para nuestros trabajos. Hay logos que probablemente no consigas en google pero aquí de seguro encontraras lo que estas buscando; sólo basta con introducir el nombre de la empresa o el logo en particular que andamos buscando y nos dara los resultados que tengan relación. Muy facil y practica esta web. 


sxc .hu 

Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2 

Lo más difícil para todo diseñador es conseguir buenas imágenes a gran tamaño y que de paso sean gratis. Bueno con esta web podemos solventar en un 90% este problema sólo debemos realizar una busqueda con el nombre de la imagen que necesitamos en ingles; es decir que si estamos buscando casas debemos escribir house para obtener mejores resultados, para descargarlas debes registrarte en un formulario bastante simple y eso es todo ya podrás bajar todas las imágenes que desees.

Anuncios

9 comentarios - Si eres Diseñador o Principiante Entra - Parte 2

_philips_ +3
que es esto? un post de autoayuda de bucay??
mota_loverock -4
soy principe y estudio diseño

no se mojen mucho chicas
XXXLaLopzXXX +3
Muy bueno, si bien esto tiene que salir de uno mismo, no es malo dar consejos +5 ! saludos!
gabriel-larra +1
quisiera hacer esas cosas con el photoshop. siempre que me lo instalo tengo problemas y no les encuentro la solucion ni en google ni en youtube... BAD LUCK YO
Armageddon39
Buen post, no soy diseñador pero valio la pena leerlo risas
DarkPotencialrush +1
me dijeron que la comic sans es una fuente archi-requete divertida!!
creo que la usare en un flyer
insututo
Muchos filtros y pocos trazos mucha verda eso... el diseñador que le mande un filtro a tu trabajo es cualquiera...
12josephXx
muy bueno pata soy novato pero diseño bien, es mas me gusto esa frasesita de
quien mucho ilustra poco diseña, yo ilustro para mejorar mis habilidades en dibujo y hacerlos un poco mas rapido