El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cementerios asombrosos

Anuncios

¿Alguna vez te has preguntado lo que sucede con las máquinas fuera de servicio y otras instalaciones similares que la gente dejó de utilizar? Algunos de estos objetos son reciclados y muchos de ellos se acumulan en los llamados cementerios de objetos, esperando a ser completamente consumidos por los estragos del tiempo.


Lugares de descomposición natural de tales objetos pueden ser inusuales destinos turísticos y sitios para capturar fotos increíbles.


1. Cementerio de Aviones, EE.UU.
cementerios asombrosos

El 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), a menudo llamado The Boneyard (El Cementerio) se encuentra cerca de Davis Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona. Para aquellos de nosotros que nunca lo hemos visto en persona, es difícil comprender la magnitud del mismo.
curioso

El número de aviones almacenados allí y la precisión en la forma en que están estacionados es impresionante. Otro dato importante es que todos ellos son capaces de ponerlas nuevamente en servicio si alguna vez es necesario.


Asombroso

AMARG es un sitio de acceso restringido, el único acceso permitido a las personas no autorizadas es a través de un recorrido en autobús que está a cargo de Pima Air & Space Museum. Las excursiones en autobús son de lunes a viernes, tanto el museo como el cementerio son atracciones muy populares en el desierto de Arizona.


2. Cementerio de Barcos, Mauritania
cementerios
La ciudad de Nouadhibou es la segunda ciudad más grande en Mauritania y sirve como centro comercial del país. Es famosa por ser la ubicación de un cementerio de naves más grande del mundo. Cientos de barcos oxidados se pueden ver por todas partes, en el agua y en las playas.


increible
Una de las explicaciones más comunes de esta situación es que los oficiales del puerto mauritano tomaban sobornos y permitían que los buques fueran desechados en el puerto y en la bahía. Este fenómeno se inició en los años 80 después de la nacionalización de la industria pesquera mauritana, numerosos buques simplemente fueron abandonados allí.


cementerios asombrosos
La ciudad de Nouadhibou es una de las localidades más pobres del mundo. Justo sobre estas playas fantasmas hay personas que viven en el interior de los enormes barcos mercantes.



3. Cementerio de Trenes, Bolivia
curioso
Uno de los principales atractivos turísticos del suroeste de Bolivia es un cementerio de trenes antiguos. Se encuentra a 3 km de Uyuni y está conectado a él por las antiguas vías del tren. La ciudad sirvió en el pasado como un centro de distribución para los trenes que transportaban minerales en su camino hacia los puertos del Océano Pacífico.


Asombroso
Las líneas de trenes fueron construidos por ingenieros británicos que llegaron casi al final del siglo 19 y formaron una comunidad importante en Uyuni. La construcción ferroviaria comenzó en 1888 y terminó en 1892.


cementerios
Los trenes fueron utilizados sobre todo por las empresas mineras. En la década de 1940, la industria minera se desplomó, en parte debido al agotamiento de los minerales. Muchos trenes fueron abandonados produciendo así el cementerio de trenes. Hay conversaciones para construir un museo fuera del cementerio.



4. Cementerio de Aviones Vozdvizhenka, Rusia
increible
Llena con al menos 18 Tupolev Tu-22M Backfire destrozados, la base aérea Vozdvizhenka se asemeja a un paisaje post-apocalíptico. Al entrar en este lugar árido, situado cerca de Ussuriysk en la región de Primorsky Krai del Extremo Oriente de Rusia, a 95 km al norte de Vladivostok y 65 km de la frontera con China, es como dar un paso atrás en el tiempo.


cementerios asombrosos
Estos aviones pertenecieron al Regimiento de Bombarderos Pesados 444ª, disuelta en 2009, con algunos aviones trasladados a la base aérea Belaya y otros desmantelados.


curioso


5. Cementerio de Anclas, Portugal
Asombroso
Entre las dunas de la isla de Tavira, en Portugal, hay un cementerio de anclas impresionante llamado Cemitério das Âncoras. Fue construido para recordar la gloriosa tradición de la pesca de atún con redes de gran tamaño fijadas con estas anclas, una técnica de pesca ya inventado por los fenicios.


cementerios
La isla de Tavira era un lugar dedicado a la pesca del atún. Ellos construyeron este cementerio de anclas para recordar a los que tuvieron que abandonar su ocupación, cuando el pez grande abandonó las costas.



6. Cementerio de Tanques Soviéticos, Afganistán
increible
En las afueras de Kabul, en Afganistán hay una gran colección de vehículos de combates soviéticos, abandonados tras el fracaso de una ocupación militar masiva al este del país en los años 1970 y 1980.


cementerios asombrosos
Los soviéticos huyeron a toda prisa y no se molestaron en encontrar una manera de regresar los tanques averiados a casa, por lo que ahora se sientan, parcialmente desnudos y cubiertos de graffiti.


curioso
Afganistán tiene pocas instalaciones de reciclaje, por lo que este cementerio de tanques probablemente se mantendrá donde está por muchos años más como un recordatorio de la invasión rusa.



7. Cementerio de Submarinos, Rusia
Asombroso
El área alrededor de Nezametnaya Cove, cerca de la ciudad de Gadzhiyevo, en Murmansk Oblast en la península de Kola, hay un cementerio donde se encuentra una gran cantidad de viejos submarinos rusos. Después de cumplir sus servicios bajo el agua, los submarinos fueron traídos a esta zona de acceso restringido en la década de 1970 para quedar en el abandono.


cementerios
Los lugareños dijeron que algunos submarinos fueron utilizados para prácticas de tiro en ejercicios militares, por lo que a menudo se hundían. Otros simplemente se quedaron en la bahía ante la oxidación y putrefacción.



8. Cementerio de Buques Moynaq, Uzbekistán
increible
Moynaq es una ciudad al norte de Karakalpakstán en el oeste de Uzbekistán. El hogar de sólo unos pocos miles de habitantes a lo sumo, la población Moynoq ha estado disminuyendo abruptamente desde la década de 1980 debido a la recesión del Mar Aral.


cementerios asombrosos
Alguna vez fue una comunidad de pescadores y bulliciosa ciudad portuaria de Uzbekistán, con decenas de miles de residentes, pero Moynoq es ahora una sombra de lo que era, debido a que la costa retrocedió decenas de kilómetros.


curioso
Para los viajeros la razón principal para visitar Moynaq es ver el cementerio de barcos, una colección de cascos oxidados que alguna vez flotaron en la ciudad pesquera. Es una imagen que ilustra perfectamente el desastre, barcos ahora varados en un desierto de arena.


Asombroso
Lamentablemente no quedan muchos, ya que las empresas de chatarra aprovecharon el metal de los barcos antes de que las autoridades turísticas lo prohibieran. En un golpe final para la población local ya derribada, el dinero no fue a las personas que poseían los barcos, sino que se dividió entre las empresas de chatarra y funcionarios gubernamentales.



9. Cementerio de Taxis, China
cementerios
Miles de taxis están abandonados en un patio en el centro de Chongqing, China. La congestión del tráfico y la contaminación han empeorado dramáticamente en las ciudades chinas, ya que la expansión económica del país permitió a un número creciente de consumidores realizar grandes compras como automóviles, lo que significa que muchos ya no tienen que depender de taxis o transporte público.



10. Cementerio de Cabinas Telefónicas, Reino Unido
increible
Este cementerio de cabinas de teléfono se encuentra entre Ripon y Thirsk, cerca del pueblo de Carlton Miniott, Reino Unido. Allí se encuentran cientos de cabinas telefónicas en desuso.


cementerios asombrosos
Estas viejas cabinas rojas fueron sistemáticamente reemplazadas por cabinas modernas, por lo que fueron abandonadas en un sitio cercano a este pueblo Inglés

Anuncios

4 comentarios - cementerios asombrosos

@sergio_1111 +4
y que me dices de los cementerios de gente en sinaloa
curioso
@sergio_1111 +1
@El__tigre no vez que paracen casas?
tanto lujo para unos muertos
apuesto k esas tumbas son mas bonitas q tu casa
@El__tigre
@sergio_1111 por favor! mi casa es mucho mejor que eso! cualquier casa de clase media se ve mejor que esos mausoleos. A menos que vivas en un lugar pobre, jamas podrias pensar que eso es mejor que una casa comun!
@El__tigre
@sergio_1111 ademas se nota que no conoces de cementerios, hay miles mas bellos y lujoso por todo el mundo. Hasta el cementerio de mi ciudad tiene mausoleos mejores que esos. Ni hablar del cementerio de la recoleta, en que algunos mausoleos tienen cupulas de oro que valen desde 1 hasta 8 millones de dolares.
@NoTemo
Asombroso

Cta verdad
@El__tigre +6
dice "C.A.B.J."
@logo_malvinas +1
@El__tigre
y si queda en Bolivia ja ja
@HandBrake +2
que mierda les cuesta RECICLAR: