El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torre Reforma

Torre Reforma

La Torre Reforma es un futuro rascacielos que se terminará de construir en el 2014, para colocarse en uno de los mas altos de México.
La construcción comenzó en mayo de 2008, el complejo incluirá un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. La constructora del edificio será Capital Vertical Grupo Inmobiliario y los que desarrollaran el proyecto serán LBR y Arquitectos.
Será edificada en Paseo de la Reforma #483, a unos pasos de la torre Mayor, en el predio que actualmente está ocupado por un club nocturno en el Paseo de la Reforma, y se llegó a la conclusión de seguir conservando la casa y construir a un lado la torre.
Además la torre Reforma será sometida a la certificación internacional LEED como edificio sustentable, y será el edificio certificado más grande de Latinoamérica.
El responsable del diseño de la torre Reforma explicó que el edificio crecerá en sus pisos superiores, para evitar ocupar la totalidad del predio disponible, es decir, su planta será más estrecha que su cúspide. Entre la casa de la era porfiriana que se encuentra en la esquina de Río Elba y Reforma y el rascacielos quedará libre un patio para colocar mesas de una cafetería e integrar ambos espacios.
El 22 de mayo de 2008, se dio a conocer por el diario1 Excelsior, que la construcción de la Torre Reforma está en marcha. Esa semana comenzaron los trabajos para limpiar un terreno, en la calle Río Elba, el cual albergaba un estacionamiento que ahora será parte del complejo más alto del país. Lo que se aprecia es apenas el inicio de las tareas de excavación que incluirá cimientos antisísmicos, y diez niveles subterráneos de estacionamiento, que darán cabida a mil 161 cajones. Con esto la Torre Reforma es el rascacielos más alto en construcción de México.



arquitectura

ingenieria

mexico





Su altura será de 244 metros y contará con 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permitirá espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado. Se espera que el edificio cumpla las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED, reservada para aquéllos que son nobles con el ambiente.
Se ubicará en el Paseo de la Reforma #483, cerca de la torre Mayor, en la Delegación Cuauhtémoc.
El área total del edificio será de 73,490 m² en un predio de 8,000 m².
Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus vértices, la sombra que proyectará hacia los inmuebles vecinos no durará más de 25 minutos al día, detalló Lingard.


reforma

torres altas

torre reforma

Torre Reforma

arquitectura


El desarrollo inmobiliario que superará en altura a la Torre Mayor quiere la categoría platino Torre Reforma buscará la calificación Platino, la más alta dentro de la categoría LEED reservada para edificios que son nobles con el medio ambiente y con los propios trabajadores, aseguró el responsable del proyecto, Walter Lingard, del despacho LBR&A.
El diseño permitirá la colocación de celdas solares para producir su propia energía, incluso un sistema de generación eólica de electricidad será ubicado en la cúspide del edificio.
Todo en la estructura estará diseñado para reducir el consumo de electricidad, optimizar y reducir al máximo el gasto de agua y minimizar las descargas al drenaje de la colonia Cuauhtémoc.
El agua será reciclada y mediante caídas del líquido se generará electricidad para echar a andar algunas maquinarias en los pisos inferiores.
La seguridad estructural de Torre Reforma será calculada para exceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y California, que son los más rigurosos del mundo y proporcionar al máximo de seguridad y confort a sus ocupantes. La estructura de acero y concreto contará con amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo, amortiguando y disipando una porción importante de la energía que la torre absorbe.
La Torre Reforma desarrollada por Capital Vertical Grupo Inmobiliario contempla una reducción significativa en el consumo de energía, agua y volumen constructivo, gracias a la incorporación de diversas innovaciones
tecnológicas
.[/align]


ingenieria

mexico

reforma

torres altas


Agradezco sus opiniones y comentarios

Anuncios

3 comentarios - Torre Reforma

@emistick +5
buena arquitectura en México hay que apoyar
@REMY_4000 +1
Si es muy buena la arquitectura. Gracias por los puntos que bueno que te gusto mi post, saludos
@CQ56 +1
Aca te dejo +10 xq casi no hay informacion de esta torre benisimo post!
@REMY_4000 +1
Gracias por los 10, tratare de subir mas post de torres que casi nadie les da atención. Saludos.
@54Bear
Escribir un comentario...