El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

30 imágenes sorprendentes de la ciencia


30 imágenes sorprendentes de la ciencia
Imágenes
1_Brinicle al detalle

sorprendentes

Los brinicles son unas estalactitas de hielo que se forman bajo el mar en zonas extremadamente frías y congelan todo lo que encuentran en su camino. El fenómeno era conocido desde hacía tiempo, pero no fue hasta el 2011 cuando gracias a un equipo de la BBC pudimos ver uno con todo lujo de detalles.

30
2_Nebulosa M17

de la ciencia.

Las nebulosas son sin duda uno de los cuerpos astronómicos más hermosos del Universo. A lo largo de 2011y 2012 se han publicado bastantes imágenes nuevas de ellos pero nosotros nos quedamos con esta tomada por el Telescopio de Rastreo (VST) del Very Large Telescope de ESO en Chile. Concretamente vemos la “incubadora” de estrellas M17 (o Nebulosa Omega) situada a unos 5.000 años luz de nuestro planeta.

30 imágenes sorprendentes de la ciencia
3_El poder del volcán Puyehue

Imágenes

2011 se ha caracterizado por las erupciones volcánicas siendo una de las más espectaculares la del volcán Puyehue situado en Chile que tuvo lugar el 4 de junio. La siguiente imagen sobre estas líneas lo corrobora.

sorprendentes
4_Aurora nacida en la mancha solar 1302

30

Las eyecciones de masa coronal solar pueden tener diversos efecto sobre la Tierra siendo el más apreciable a la par que hermoso las auroras. La imagen de arriba, realiza por Fedrik Broms y publicada en APOD, muestra una de ellas producto de las eyecciones de masa de nivel X1,9 y X1,4 que tuvieron lugar el 22 y 24 de septiembre de 2011 respectivamente provenientes de la mancha solar masiva 1302 de 100.000 kilómetros de largo.

de la ciencia.
5_Pez tortilla

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Conocido popularmente por el nombre de “pez tortilla” o “pez panqueque”, este curioso animal es una de las nuevas especies que se descubrieron en 2011. Oficialmente se llama Halieutichthys intermedius y habita en los fondos del Golfo de México por los que se arrastra ayudándose con los ganchos que tiene en las aletas. Fue clasificado como una de las diez nuevas especies más espectaculares descubiertas en 2011 por el Instituto Internacional de Investigación de Especies de la Universidad Estatal de Arizona. La imagen la tomó Prosanta Chakrabarty, una de las descubridoras.

Imágenes
6_Eclipse de Sol desde el espacio

sorprendentes

Una de las imágenes más sorprendentes de todas las que se publicaron en 2011 sobre el Sol es esta. Fue tomada por el SDO (siglas de Solar Dynamics Observatory) el 29 de marzo durante una de las dos “temporadas de eclipses" por las que pasa el telescopio anualmente hacia la época de los equinocios. Este tipo de eclipse tiene lugar cuando la nave, la Tierra y el Sol llegan a alinearse casi perfectamente una vez al día por un periodo de una hora. La imagen muestra a la estrella parcialmente oscurecida por la Tierra al interponerse esta entre el telescopio y el Sol.

30
7_Hongos de neón

de la ciencia.

Tan sólo miden 8 milímetros de media pero estos hongos, los Mycena luxaeterna, son muy especiales ya que emiten una curiosa luz verde en la oscuridad. Fueron otra de las nuevas especies descubiertas en 2011 y el Instituto Internacional de Investigación de Especies de la Universidad Estatal de Arizona también la calificó como una de las diez más espectaculares encontradas este año.

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

8_Vía Láctea sobre Suiza

Imágenes

Los aficionados a la astronomía y la fotografía no paran de regalar joyas, como por ejemplo esta foto de larga exposición tomada en Neuchâtel, Suiza, por Stephane Vetter donde se puede ver parte de la Vía Láctea junto a la Galaxia de Andrómeda y la Galaxia del Triángulo.

sorprendentes
9_Chrysopa a miles de aumentos

30

En 2011 se celebró una nueva entrega de la competición internacional de microfotografía Nikon Small World y el primer puesto lo obtuvo Igor Siwanowicz, del Instituto Max Planck de Neurobiología, con esta imagen de una larva de chrysopidae.

de la ciencia.
10_Endeavour sobre la Tierra a 28.000 km/h

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Tras casi 30 años en servicio, 200 millones de kilómetros recorridos, 299 días en el espacio y 25 vuelos, el 1 de junio el Transbordador espacial Endeavour realizó su último aterrizaje. Pero muchos siempre le recordaremos, en parte por imágenes como la siguiente donde le vemos viajando sobre la Tierra a 28.000 km/h.

Imágenes
11_Dos ópalos negros con una galaxia en su interior

sorprendentes

Estas piedras raras son a la vez más valiosas y más frágiles que los propios diamantes, pues la luz se refleja en ellas en forma de relámpagos que destellan y van cambiando de intensidad. Los ópalos pueden presentar multitud de apariencias, pero en todos ellos una de las cualidades más apreciadas es el llamado “juego de color”, que se produce porque el ópalo posee en su estructura unas esferas microscópicas que cuando reciben la luz reflejan colores increíbles, casi galácticos.

30
12_La cueva de las maravillas, por Heinrich Badenhorst

de la ciencia.

Un microscopio electrónico de barrido nos permite ver este cristal de grafito con un aumento de más de 30.000 veces. Parece una cueva de estalactitas y estalagmitas, pero estas estructuras pueden ser mil veces más delgadas que un cabello humano. Cuando el cristal de grafito se quema en presencia de oxígeno, las impurezas en el cristal crean estas maravillosas estructuras

30 imágenes sorprendentes de la ciencia
13_ Captura y liberación, por Joanna Aizenberg, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard

Imágenes

Uno de los principales objetivos de la Biología sintética es diseñar compuestos no naturales para crear herramientas que imitan a las que se encuentran en la naturaleza. Por ejemplo, Joanna Aizenberg y su laboratorio han sido pioneros en el uso de auto-montaje de nanofibras sintéticas para capturar y liberar partículas mediante dispositivos que parecen “deditos” o tentáculos. En esta imagen a nanoescala se ven unas cerdas sosteniendo una esfera. Estas cerdas están hechas de resina epoxi y después se sumergen en un líquido. Como ocurre con las cerdas en seco, agarran todo lo que les pasa cerca, tal como un fármaco o pequeñas nanopartículas.

sorprendentes
14_Científicos italianos toman la primera fotografía del ADN (Fotografían un haz de siete moléculas de ADN suspendido entre dos micropivotes)

30

Existen algunas cosas que pensamos que nunca vamos a ver con nuestros propios ojos. Y entonces alguien viene y encuentra una manera de mostrárnoslo. Para la mayoría de nosotros, el ADN existe sólo como un esquema de colores en un libro de texto. Pero ahora, gracias a una nueva técnica científica, podemos ver cómo es en realidad. La imagen se tomó con un microscopio electrónico por un equipo de la Universidad de Génova y muestra un solo hilo de ADN que se extiende a través de nanopilares de silicio. Es la primera vez que se fotografía un modelo de doble hélice del ADN utilizando un microscopio electrónico. Todo un hito.

de la ciencia.
15_ Un glóbulo rojo se balanceaba sobre la punta de una aguja

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Una micrografía tomada con un microscopio electrónico de barrido (SEM) donde se puede ver un minúsculo glóbulo rojo cuyo diámetro ronda los 7 µm, mientras está situado sobre la punta de una aguja especial. “Ello es posible porque estos microscopios permiten realizar ampliaciones mucho más potentes que los microscopios ópticos, como consecuencia de que la longitud de onda de los electrones es aproximadamente 100.000 veces más corta que la de los fotones de la luz visible”

Imágenes
16_ tejido cerebral en 3D

sorprendentes

Siguiendo técnicas de microfabricación utilizadas en la industria de semiconductores, ingenieros del MIT y de la Harvard Medical School (HMS) han desarrollado una forma simple y barata de crear tejidos tridimensionales del cerebro en un plato de laboratorio. La nueva técnica de construcción imita la composición celular del cerebro vivo, lo que permite a los científicos estudiar cómo las neuronas forman conexiones y predecir cómo las células de los pacientes individuales pueden responder a fármacos diferentes.

30
17_La sinfonía en tu cerebro

de la ciencia.

Un estudio reciente realizado por investigadores del National Institutes of Health (NIH), y publicado en la revista Science, reveló que las neuronas del cerebro no son la maraña casual que algunos habían pensado, pues están dispuestas en una cuadrícula ordenada que se asemeja a las calles de un mapa de una ciudad. Utilizando imágenes de difracción, siguieron el movimiento de agua a través de las fibras nerviosas, de tal manera que los investigadores pueden rastrear grupos de neuronas que cruzan de una región del cerebro a otra en individuos vivos.

30 imágenes sorprendentes de la ciencia
18_ Camarón mantis cazando a una presa

Imágenes

El “camarón mantis” (Gonodactylus smithii) es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran “rajador de pulgares”. Estos crustáceos, que alcanza los 12 cm y son de colores vivos, se esconden en sus madrigueras y esperan a que una criatura inocente pase por delante. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, se lanza con sus largas garras, como un submarino arquero. ¿Cómo se lanza a su presa tan pronto? Maya DeVries, una investigadora de la Universidad de California, ha descubierto con cámaras de alta velocidad que los “camarones mantis” son capaces de desencadenar estos ataques con un extraño sistema de resorte y de cierre, que almacena la energía en sus músculos y la libera en un instante

sorprendentes
19_¿Estrella de mar o pentágono?

30

Esta imagen forma parte de una exposición de la Sociedad Americana de Física que gira en torno a la Dinámica de Fluidos y se pudo ver en la reunión nacional que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre pasado en San Diego. Un grupo de jueces eligió las imágenes basándose en el mérito artístico y la capacidad para representar temas complejos de física. Entre los ganadores, esta estrella de mar en forma de onda creada por vibración vertical de un líquido en un recipiente.

de la ciencia.
20_nudibranquios de colores

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Todos estos son nudibranquios, un grupo de moluscos de cuerpo blando que a veces se les llama “babosas de mar” (aunque el término se usa a menudo para describir a otros grupos). Estos animales son conocidos por sus extraordinarios colores, que pueden advertir a los depredadores que sería mejor no comerlos. Algunos nudibranquios tienen la capacidad de incorporar los mecanismos de defensa de sus presas, como las medusas y las esponjas, y las toxinas producidas por estos alimentos se concentran en sus tejidos coloreados. Si no te mata, te hará más fuerte. O por lo menos…más bello.

Imágenes
21_Micrografía confocal

sorprendentes

Esta micrografía confocal utilizando compuesto de time-lapse microscopía para mostrar un cáncer de células (HeLa) sometidos a la división celular (mitosis). El ADN se muestra en la membrana celular de color rojo y se muestra en cian. La célula redonda en el centro tiene un diámetro de 20 micras.

30
22_Cristal de cafeína - en falsos colores

de la ciencia.

la imagen muestra un cristal de la cafeína la medición de 500 micrones. En las plantas, la sustancia actúa como un pesticida natural capaz de detener e incluso matar a algunos insectos

30 imágenes sorprendentes de la ciencia
23_Brote de Arabidopsis thaliana/color]

Imágenes

a muestra se tiñeron con yoduro de propidio cuatro años antes de ser fotografiado, provocando una oxidación, a su vez, dio lugar a un color diferente.

sorprendentes
24_La superficie del cerebro

30

Esta fotografía muestra la superficie (corteza) de un cerebro humano perteneciente a un paciente epiléptico. La imagen muestra las arterias de color rojo brillante que irrigan el cerebro con los nutrientes y el oxígeno y las venas de color púrpura que eliminan de la sangre venosa. La fotografía fue tomada antes de un electrodo procedimiento de grabación intracraneal para la epilepsia, donde se mide la actividad eléctrica de la superficie expuesta del cerebro.

de la ciencia.
25_sistema vascular de un embrión de pollo

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Esta micrografía de fluorescencia que muestra el sistema vascular de un embrión de pollo en desarrollo (Gallus gallus), dos días después de la fecundación. La inyección de dextrano fluorescente revela a través de los sistemas circulatorio utilizada por el embrión para alimentarse de la yema de huevo en el trasero-rica. En esta etapa de desarrollo, el embrión y su vascularización alrededor son un poco más pequeño que una moneda de 5 centavos de dólar.

Imágenes
26_Tejido de una rodilla humana

sorprendentes

Este falso color micrografía electrónica de barrido muestra de tejido tomada de una rodilla humana durante la cirugía artroscópica. Las fibras individuales de colágeno se pueden distinguir y han subrayado sido por el diseñador utilizando una variedad de colores. La anchura del campo horizontal de la imagen es de 16 micras.

30
27_comportamiento de las células cancerosas

de la ciencia.

Este quimiotáctico imagen describe el comportamiento de las células cancerosas utilizando una combinación de fluorescencia y la microscopia de contraste de fase. La quimiotaxis, o el movimiento dirigido de las células en presencia de un gradiente de molécula pequeña es esencial para la propagación del cáncer desde un área del cuerpo a otra. Este proceso se conoce como la cascada metastásica. Los canales individuales son de 12 micras de ancho, aproximadamente una décima parte de la anchura de un cabello humano.
30 imágenes sorprendentes de la ciencia
28_Ferrofluidos

Imágenes

Ferrofluidos se componen de pequeños fragmentos de hierro magnético suspendido en aceite (a menudo el queroseno) con un surfactante para prevenir la agregación (normalmente ácido oleico)

sorprendentes
29_células ciliadas

30

Las células ciliadas del oído interno. De color de microscopía electrónica de barrido (SEM) de células pilosas sensoriales del órgano de Corti, en la cóclea del oído interno. Estas células están rodeadas por un líquido denominado endolinfa. Como el sonido entra en el oído que provoca que las ondas se forman en la endolinfa, que a su vez causan estos pelos a moverse. El movimiento se convierte en una señal eléctrica, que se transmite al cerebro. El V-disposición en forma de pelos se encuentra en la parte superior de una sola célula. Aumento: x21, 000, cuando 10cm de ancho impresa.


de la ciencia.
30_retina del pez

30 imágenes sorprendentes de la ciencia

Esta exhibición de fuegos artificiales es en realidad una imagen de microscopio de una retina del pez cebra que se ha inmunomarcados a los conos de luz ultravioleta (magenta) y varillas (verde). La imagen muestra el patrón regular de los conos y el patrón de dispersión de las barras típicas de un pez normal. El etiquetado se llevó a cabo por Karen Alvarez-Delfín, candidato al doctorado en la Florida State University.

Imágenes

sorprendentes

30

de la ciencia.
30 imágenes sorprendentes de la ciencia
Imágenes

Comentarios Destacados

Stifmeister +62
Me gustó tanto tu post que te voy a dejar el gol que le dio el título al Uruguay campeón.
sorprendentes

Esto se vuelve TOP!

22 comentarios - 30 imágenes sorprendentes de la ciencia

TodosPotus +2
¿Ciencia? ¿Que ha hecho la ciencia por nosotros? Adios tele...
Stifmeister +62
Me gustó tanto tu post que te voy a dejar el gol que le dio el título al Uruguay campeón.
sorprendentes

Esto se vuelve TOP!
betolaroca +1
exeleeeentes imagenes.... 10+
naacho7
TOP! aguanten los microscopios electronicos!!!
matruxxx96
Me dio impresion lo del cerebro che.
maximilianofe +5
Imágenes

increible, seran de otro planeta y/o galaxia? + 10
DreadMarianin +3
sorprendentes
Tendai +1
Me dio una cosa ver esta imagen y ver que mucha gente se desgarra o rompe ligamentos

30
vans01
muy buen aporte loco!
didi22 +5
de la ciencia.

Sacan imagenes de esto que esta a semejante distancia (5000 años luz) pero no hay Fotos concretas o buenas tomas de La luna, marte, etc etc...
Se mandan Robots que no graban un choto de la superficie de marte

Dos cosas: Transformers en la luna y Aliens en marte! U_U

30 imágenes sorprendentes de la ciencia
SrManson

link: http://www.youtube.com/watch?v=yLGSVFvRVG8
Altzibar
Excelentes imágenes. Saludos desde Caracas.