El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Angeles y Demonios

Anuncios

Bueno, lo que arme aca es un compiladito y mezcladito de los mejores angeles y demonios que encontre. ¡Ojala lo disfruten!





Ángel




Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas.

Algunas personas prefieren ver a las figuras angelicales como seres extraterrestres


Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes
Post

Etimología


La palabra española procede del latín angelus, que a su vez deriva del griego ???e??? ággelos, ‘mensajero’. La palabra hebrea más parecida es ???? mal'ach, que también significa ‘mensajero’. «Ángel» también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:

* ???? abbir, Salmo 78, 25 (literalmente ‘poderoso’)
* ????? Elohim, Salmos 8,5
* la oscura ???? shin'an, Salmos 68,17

Dentro de muchas ideologías y culturas, los ángeles son criaturas de protección y pureza, el que ha sido destinado a su alma gemela. Puede ser éste una persona común y corriente, el que nos brinda confianza, alegría y seguridad a nuestras vidas. Es dictado con el número 431 que pertenece a la edad de la estrella del norte a la que se asocia el ángel


Angeles y Demonios
angeles
demonios

Ángeles en el Cristianismo


Origen

Los ángeles en la tradición cristiana parten de lo que se ha dicho sobre ellos en la religión judía; por tanto, son seres creados por Dios para su servicio, que actúan como enviados o mensajeros para los hombres. La palabra proviene del latín angelus, derivado a su vez del griego ???e???, ánguelos, que significa "mensajero". En el Antiguo Testamento se emplea ángel para traducir la palabra hebrea ????, mal'akh, que también significa mensajero. De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales.

imagenes
Post
Angeles y Demonios
angeles

Jerarquía

La clasificación más influyente fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a Dionisio Areopagita (le llamamos, por eso, Pseudo-Dionisio Areopagita). El teólogo en cuestión vivió entre los siglos IV y V d. C. (en el Areópago-Grecia) y expuso su doctrina angelológica en su libro La Jerarquía Celeste, según el cual los ángeles se dividen en tres grupos: el primero compuesto de serafines, querubines y tronos, el segundo compuesto de dominaciones, virtudes y potestades, y el tercero compuesto de principados, arcángeles y ángeles. Los serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando. El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes, los dominios y los poderes llevan corona y cetro; las virtudes se refieren a la "Pasión de Cristo", y llevan a veces flores o símbolos de María. El tercer grupo establece la relación con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios; en fin, los ángeles protegen a todos los humanos.

La postura oficial de la Iglesia Católica se fija en el concilio del año 745 en Roma, y el de 789, en Aquisgrán, los cuales rechazaron el uso de nombres de ángeles, salvo aquellos citados en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. La Iglesia ortodoxa griega y la Iglesia ortodoxa copta reverencian, no obstante, también a Uriel. Pero además existen muchas otras fuentes documentales y tradicionales que se refieren a otros ángeles: Baraquiel, Alamiel, Letiel, Laeiel.En el Apocalipsis Nova de Amadeo de Portugal se mencionan a Uriel, Sealtiel,Jehudiel,Barachiel.


demonios
imagenes
Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios

Angelología


Angelología es la rama de la Teología que se ocupa de los ángeles.

En el contexto de la angelología cristiana, en la obra Las jerarquías celestes, el Pseudo Dionisio establece nueve coros angélicos:

* Ángeles
* Arcángeles
* Principados
* Potestades
* Virtudes
* Dominaciones
* Tronos
* Querubines
* Serafines


imagenes
Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes
Post

Curiosidades


Según ciertas tradiciones los ángeles no tienen sexo aunque muchas veces se les haya representado como varones, el género de los ángeles ha sido discutido en múltiples Concilios. Sin embargo en algunos pasajes de la Biblia se declara el carácter masculino de los ángeles, aquí algunos ejemplos:

Los ángeles en Sodoma Gen. 19:2 diciendo: “Mirad, señores 1; os ruego que vengáis a la casa de vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino.” Y le contestaron: “No; pasaremos la noche en la plaza.”

Anunciación del nacimiento de Sansón Jue. 13:3 El ángel de Yahvé se apareció a la mujer y le dijo: “Eres estéril y sin hijos, pero vas a concebir y parirás un hijo. Jue. 13:4 Mira, pues, que no bebas vino ni licor alguno inebriante ni comas nada inmundo, Jue. 13:5 pues vas a concebir y a parir un hijo a cuya cabeza no ha de tocar la navaja, porque será nazareo de Dios el niño desde el vientre de su madre y será el que primero librará a Israel de la mano de los filisteos.” Jue. 13:6 Fue la mujer y dijo a su marido: “Ha venido a mí un hombre de Dios 2. Tenía el aspecto de un ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre.


Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes
Post

Liberación del apóstol Pedro de prisión Hch. 12:7 un ángel 3 del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos.

Los siete ángeles con las siete plagas Ap. 15:6 y salieron del templo los siete ángeles 4 que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante, y ceñidos los pechos con cinturones de oro.

Satanás era un querubin pero al ser desterrado se volvio demonio, y se le dio el nombre de Satanás.(demonologia)

Los angeles son eternos, es decir no tienen fin, en caso de los angeles caidos (demonios) ellos perecerán en el lago de fuego eternamente.


Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes

Demonio




En la religión, folklore, y mitología demonio (o el daemon, el dæmon, o aún el daimon) es el estado supernatural que se ha descrito generalmente como espíritu malévolo. Se representa a un demonio con frecuencia como fuerza que pueda ser conjurada o ser controlada. El "buen" demonio en uso reciente es en gran parte un dispositivo literario (e.g., demonio de Maxwell), aunque las referencias a los buenos demonios se pueden encontrar en Hesiodo y Shakespeare. En el lenguaje común, para "demonizar" una persona se le dice que es el mal, o es la fuente de mal.

Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes

Concepción judeo-cristiana


La concepción más extendida en Occidente es la judeo-cristiana, según la cual, los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, vale decir, esbirros de Satanás, príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum [reino de los cielos]. Se le identifica con el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.

En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatodemones (a?a??da?µ??e?) y cacodemones (?a??da?µ??e?), respectivamente. Mientras que los agatodemones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodemones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeo-cristiana. Tal es el caso de Lucifer, príncipe de los demonios, que el cristianismo identifica con Satanás.


Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes
Post

La rama del saber que se ocupa del estudio de los demonios recibe el nombre de 'demonología'. El culto del o los demonios se denomina 'demonolatría'. Se reserva, finalmente, el término 'demonomancia' para designar el arte adivinatoria por medio de la invocación de demonios o espíritus impuros.

Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de religiones pueden ser expulsados mediante el exorcismo.

La hermetología trata de comprender el sentido de lo demoníaco por referencia a la divinidad, produciendo siempre y necesariamente una simetría invertida en todas sus manifestaciones. Así, frente a la Trinidad, Padre, Cristo y Espíritu Santo, se presenta la tríada opuesta, Lucifer, Anticristo y Falso profeta. A diferencia de la Trinidad donde el proceso comunicativo intradivino se inicia en el Padre, Creador, el Hijo, la acción salvadora, y el Espíritu Santo, la iluminación o revelación, la tríada invertida coloca al orden al revés, primero Lucifer, la iluminación, que genera las ideas, la ilustración, después Diablo, la potencia en acción, y finalmente, Satán, no la creación sino la destrucción. Una teología de la historia no puede comprender ésta sin la lógica triádica invertida, y un ejemplo básico sería para los últimos siglos, el inicio revelatorio de los philosophes, la continuación revolucionaria, y por fin el nihilismo de las ideas, la cultura y las prácticas existenciales.


Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes

Otros usos etimológicos


Sinónimo de diablo

Demonio también es un sinónimo de diablo. De la raíz del verbo griego d?aß???? (diabálló), que significa, entre otras cosas: "calumniar, falsear, mentir". Véase el contexto circunstancial que determina el significado que califica al portador del nombre, de lo que se deduce que de entre todas las acepciones posibles "calumniador, falseador, mentiroso" es la apropiada.

A través del latín, el griego ha dado origen al español «diablo».


Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios

Expresión de la maldad del ser humano

La expresión Demonios también es usada para indicar aspectos malignos o miedos del ser humano, generados a través de su conducta o instintos y que hacen daño al mismo individuo o a otras personas; refiriéndose a ellos como demonios interiores del ser humano, o su mente.

imagenes
Post
Angeles y Demonios
angeles
demonios
imagenes
Post



Ojala lo hayan disfrutado

Fuentes: deviantart.com y es.wikipedia.org

Anuncios

0 comentarios - Angeles y Demonios

Los comentarios se encuentran cerrados