La cima del mundo en el everest.

Nepal tuvo la suerte de ver las curiosidades. No sólo es el país conocido como el lugar de nacimiento de Buda, aquí está la mayoría de los picos más altos del mundo, 8 de los 14 "ochomiles". Esto incluye y es la montaña más alta del mundo - Mount Everest.

La cima del mundo en el everest.

Ella es también conocida como el "Monte Everest" - "Vida de la Madre Divina" en tibetano Nombre Internacional "Everest" fue dado en honor de la Encuesta de montaña geodésico de la India británica, Sir George Everest, simplemente porque es el personal de la institución en 1852, por primera vez medir la altura de Chomolungma, demostrando que su pico XV es el más alto en la región, y probablemente en el mundo .

Mundo

Sin embargo, con la altura del Monte Everest no es tan obvio. Matemático indio y topógrafo Radhanat Sikdar (empleado del servicio en sí), basado en cálculos trigonométricos se encuentra a 240 kilómetros de Chomolungma simplemente asumido, el pico más alto del mundo. Hizo cálculos prácticos hace 4 años más tarde, dio la cifra de 29.002 pies (8.840 metros), la prueba de la teoría.

everest

Entonces el Everest se midió repetidamente, y de vez en cuando "aumentar" - hasta 8872 metros, dependiendo de las técnicas. Ahora la marca oficialmente reconocida es de 8848 metros sobre el nivel del mar, cuatro de los cuales tienen un medidor en la tapa de nieve.

Aquí, en el mundo de las rocas, la nieve y el hielo perpetuo dominando las heladas de hasta menos 60 ° C, a una velocidad superior a 200 kmh los vientos soplan fuerte. A una altitud de 7925 metros comienza la llamada "zona de la muerte", donde el enfoque es sólo el 30% de oxígeno. A esto hay que añadir las caídas de hielo permanente y avalanchas y queda claro ¿por qué durante mucho tiempo no se podía subir a la cima?. Incluso ahora, a pesar de los avances y todo tipo de tecnología, el aumento tarda dos meses aproximadamente, ya que se lleva a cabo en etapas: desde un campamento de aclimatación.

curiosidades

Otra dificultad en la conquista de Chomolungma, era esa montaña, que se encuentra en la frontera entre Nepal y China (Tibet). De vez en cuando, Nepal, China, e incluso al mismo tiempo, ambos países estaban cerradas a los extranjeros. De todos modos, hizo la primera ascensión al 29 de mayo 1953 sherpa Tenzing Norgeem y el neozelandés Edmund Hillary, después de una sucesión de numerosos fracasos de las expediciones anteriores.

cima

La montaña tiene varios nombres. El más común es el dolor Everest asignado después inglés John Everest, quien dirigió el Servicio Geodésico de la India británica desde 1830 hasta 1843. En el Tíbet, la cumbre llamada Chomolungma, que significa "divino". En Nepal, Sagarmatha es un significado apodo de "Madre de los Dioses".

La cima del mundo en el everest.

Total hasta el momento conquistó el Everest cerca de 4.000 personas, se trata de aquellos que llegaron a la cima. Cuente el número de turistas con sus giras más cortas no son posibles. Muchos de los que llegaron a la mismo "techo del mundo", convirtiéndose en un tipo diferente de registro. Este ascenso sin oxígeno embotellado, y mantenerse sin oxígeno durante casi un día, y el descenso de esquí Everest ... En 2001, en la cumbre del Everest, subió ciego americano Eric Veyhenmayer en 2006 - Mark Inglis, un escalador con dos piernas amputadas. Y la primera mujer en conquistar el Everest, fue en 1976 un japonés Junko Tabey.

Mundo

Everest expedición británica planeada desde 1893, pero como consecuencia de razones diferentes, caminata años pospuestas tras año. Sólo en 1921 se equipó primer grupo. El inicio fue tomado de Darjeeling. La expedición fue la exploración de formas de subir la ladera norte. En los años siguientes, los británicos han intentado en repetidas ocasiones para conquistar el pico principal del mundo, pero las condiciones climáticas y la falta de experiencia en la escalada no les permite conquistar el Everest. El resultado de estos esfuerzos fue la única muerte de varias personas, la montaña sigue siendo inexpugnable ...

everest

El deseo de conquistar el "divino", después de varias campañas sin éxito, fue rechazado por los británicos durante mucho tiempo, y sólo después de la Segunda Guerra Mundial, el hombre volvió de nuevo la mirada hacia la cima de la montaña rebelde. Una vez más, un número de expedición preliminar cuyo propósito era entregar equipos a las laderas del Monte Everest. Éstos se estaban preparando para un gran avance del grupo. Y 29 de mayo 1953 Norgem Tenzing y Edmund Hillary alcanzaron la cima del mundo ...

curiosidades

Sin embargo, Everest, es decir, en todos los sentidos de la palabra, que la montaña de la muerte. Zumbido esta altitud, el escalador sabe que tiene la oportunidad de regresar. La muerte puede causar una falta de oxígeno, la insuficiencia cardíaca, la congelación o lesión. Dar lugar a accidentes y muerte fatal, como válvula del cilindro de oxígeno. Lo que es más: el camino a la cima es tan complejo que, como uno de los miembros de la expedición rusa del Himalaya Alexander Abramov ", a una altitud de 8.000 metros no se puede permitir el lujo de la moralidad. Por encima de 8000 metros que está totalmente ocupada, y en condiciones tan extremas, que no tiene fuerza extra para ayudar a alguien. La tragedia, que ocurrió en el Monte Everest en mayo de 2006, sacudió al mundo: se congela lentamente por el inglés David Sharp inexpresivamente había 42 escaladores, pero nadie lo ayudó. Algunos de ellos eran emisoras de televisión Canal «Descubrimiento», que trató de entrevistar a un hombre moribundo, y tomó su imagen, a solas ...

cima

Durante todos esos años de escalar el Everest mató a más de 200 personas, y sólo las piezas del cuerpo fueron extraídos de la parte superior. Los otros enterrado metros de nieve o vientos desnudos y "cumplir" en el camino a la cima de los otros escaladores. Éstas son las leyes de Everest: a mayor altitud, la humanidad sigue siendo menor en las personas. Ni una sola vez fue que un grupo creciente de ayudar a los necesitados, sino para ayudar a la continuación, completar la caminata, renunciar al sueño. Mucha gente que pasaba, y cuando regresaron su ayuda no es necesaria.

La cima del mundo en el everest.

Hay una canción de Vladimir Vysotsky "Mejor que las montañas pueden ser únicas montañas", y es verdad. Excepción sólo Qomolangma. ¿Qué experiencias alpinista que conquistó la cumbre principal en su vida? ¿Alegría o decepción?, ¿cuál es el objetivo principal se logra, y continuará la montaña "más pequeño"?

Mundo

Inicialmente no se considera el pico más alto del mundo, de acuerdo a la topografía primera (1823-1843 años), se ha incorporado como el calificador de la parte superior, "XV" (en la lista encabezó Dhualagiri). Fue sólo después de la Segunda Topografía (1845-1850 años), todo cayó en su lugar. En 1921, la primera expedición al Everest ruta c exploración de ascenso desde el norte, desde el Tíbet. Con la base de los datos de la encuesta, los británicos bajo el liderazgo de Mallory en 1922 asaltaron la cumbre, pero el monzón, la nieve y la falta de experiencia en alta montaña no les dio la oportunidad de subir. En 1924 - la tercera expedición a Chomolungma. Gruppa pasó la noche en una altitud de 8125 m, en el día siguiente, uno de los participantes (Norton) alcanzó una altitud de 8527 metros, pero se vio obligado a regresar. Unos días más tarde, un segundo intento de asaltar la cresta noreste (ligamento Mallory, Irvine utilizando cilindros de oxígeno), los escaladores no regresaron, todavía existe la creencia de que podría estar en la parte superior de Chomolungma. Expediciones posteriores en la zona antes de la guerra no trajo nuevos resultados. En 1952 - expedición suiza llegó el asalto del Everest desde el sur. Dos veces en el año 1952, Tenzing Norgay Lambert y elevarse por encima de 8000 metros, pero en ambos casos, el tiempo les obligó a volverse. En 1953 la expedición británica dirigida por el coronel Hunt, fue por Everest (Chomolungma), también se unió a los nuevos escaladores Zelanda montaña, uno de los cuales era E. Hillary, que tenían que ayudar al Inglés para cruzar la cascada de hielo del Khumbu, una parte del equipo de asalto se incluyó Sherpa Tenzing Norgay. Existe la leyenda de que la conquista del Everest fue preparado como un regalo a la reina Isabel II en el día de la coronación. 27 de mayo los primero dos grupos, el británico Evans Burdillon llegado a la cima del Sur a darle oxígenos a las personas y salió de la tienda para el grupo de asalto siguiente. A 29 de mayo 1953 sherpa Tenzing Norgay y el neozelandés Edmund Hillary llegó a la cumbre. 08 de mayo 1978 R. Messner y Habeler P. hecho lo que se pensaba que era imposible, la primera ascensión al Everest sin oxígeno. Messner describió sus sensaciones son las siguientes: "En el estado de abstracción espiritual, ya no pertenecía a él mismo, a su visión. No estoy más solo, la difícultad de respirar tranquilo, flotando por encima de las nieblas y las cumbres ". 16 de mayo 1975 la primera mujer escaló el Monte Everest, fue Junko Tabei (Japón). La primera ascensión de los alpinistas soviéticos a la cumbre más alta de la Tierra en mayo de 1982. El equipo soviético de 9 personas subió a la cima del Monte Everest, en una muy difícil ruta, previamente unclimbed en la pared sur-oeste.

everest

curiosidades

cima

La cima del mundo en el everest.

Mundo

everest

curiosidades

cima

La cima del mundo en el everest.

Mundo

everest

curiosidades

cima

La cima del mundo en el everest.

Mundo

everest

Fuentes de Información - La cima del mundo en el everest.

Dar puntos
178 Puntos
Votos: 23 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 4.666 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@dannyelito Hace más de 1 año +14
curiosidades

14 comentarios - La cima del mundo en el everest.

@dannyelito Hace más de 1 año +14
curiosidades
@makino09sk Hace más de 1 año +5
que buena que se ve esta foto...seria genial ir...
cima
@JuanFI1987 Hace más de 1 año +5
Te dejaría puntos, pero la traducción es pésima. Hay frases incoherentes. Si lo mejoras te dejo...
@helgistar Hace más de 1 año
leonardo
@mjp16 Hace más de 1 año
...........muy bueno, excelente imágenes...........fav y reco
@Joker_147suspen Hace más de 1 año
La cima del mundo en el everest.

+10
@rprimo Hace más de 1 año
Mundo
@Barney-Dita Hace más de 1 año +1
everest
@sebas_2450 Hace más de 1 año +1
Y otro gracias por aca
@Barney-Dita Hace más de 1 año +1
@Kayzeruz Hace más de 11 meses +2
Muy bueno, tengo entendido que sigue en crecimiento verdad?
@spereyra93 Hace más de 11 meses +1
Hermosas imágenes, reco +10
@sebas_2450 Hace más de 11 meses +1
gracias
@maveryck17 Hace más de 10 meses
pésima traducción
se nota que es copiado de otra pagina
@uchihapipe Hace más de 7 meses
debe ser epico estar aya arriba ,quiciera escalarlo alguna vez ,la cosa es que no podria por mi condicion fisica
@Barney-Dita Hace más de 2 meses
curiosidades
@pinoshkle Hace más de 2 meses
las imagenes son muy buenas!!!!!! buen post