El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los videojuegos mas extraños y raros de la historia

Anuncios

Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Videojuegos
Es difícil imaginar qué otra industria del ocio puede producir juegos que tienen como objetivo robar la sangre de una familia, encontrar tu alma perdida en una cabeza flotante o simular sueños de gran contenido psicodélico.

Los japoneses han adquirido la fama de ser personas con gustos bastante extraños, que probalmente no tengan acogida fuera de la isla, tal fue el caso del juego Mister Mosquito, que fue un hit a nivel local pero fracasó en los demás locales en el que fue puesto a la venta.

Igual de peculiar es Takeshi´s Challenge, un simulador de vida donde las acciones menos pensadas lograrán avanzar en la trama, donde al final el comediante que inspiró el juego se burla de ti por haberlo terminado.

A continuacion una lista de estos juegos medios extraños:
extraño
Takeshi´s Challenge
Nintendo
raro
En 1986 la compañía que creó el famoso Space Invaders se unió al comediante japonés Takeshi Kitano para crear un videojuego. Concebido como una especie de simulador de vida, lo único que te puede hacer progresar es renunciar a tu trabajo, divorciarte y emborracharte en el bar para luego entrar a un complicado reto de Karaoke. Luego de una pelea en el karaoke, debes recibes un papel que debes ´exponer´ al sol exactamente una hora, en el que aparecerá un mapa del tesoro. Cuando lo encuentras, el juego termina.
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Lovely Sweet Dreams (LSD)
Videojuegos
extraño
Es basado en un diario de 10 años de un sujeto con bastantes alucinaciones inducidas. Se trata de un mundo abierto con gráficos parecidos a los de Mario 64 donde se generan ´sueños´ de 10 minutos con gráficos realmente espeluznantes.
Nintendo
Mister Mosquito
raro
En este juego para PlayStation 2 te conviertes en el mosquito típico que ronda un hogar promedio buscando sangre para sobrevivir en el invierno. El juego fue lanzado en muchos países, sin embargo, solo le fue bien en Japón.
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Jackie Chan in Fists of Fire
Videojuegos
Este particular videojuego incluye al gracioso Jackie Chan en tres personajes al estilo de Mortal Kombat, es decir, puedes jugar contra Jackie Chan siendo Jackie Chan cuantas veces quieras.
extraño
Eastern Mind: The Lost Souls of Tong-Nou

Nintendo
raro
En el juego de computadora de 1995 el personaje principal se presta el alma de un amigo por 49 horas para ir a recuperar la suya en la isla de Tong-Nou, la que resulta ser nada menos que una cabeza flotante.
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Polybius
Videojuegos
Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, industria por otro lado muy proclive a gestar siete rumores por día y unas cuantas leyendas urbanas al mes, debido sobre todo a la tan criticada inmadurez de público y crítica, a quienes los términos “arte”, “industria” y “entretenimiento” se les entremezclan con facilidad pasmosa. Pasando luego lo que pasa con los endebles limites entre realidad y fantasía.
extraño
Phoenix Wright: Ace Attorney
Nintendo
Con este título Capcom nos demostró que es más que robots, también hace otras cosas más serias como… juegos de abogados. Así es, Phoenix Wright para DS se trata de su protagonista homónimo encargado de resolver algunos casos con ayuda de su mentora Mia, quien se comunica con él desde ultratumba. El modo de juego alterna entre la investigación y las sesiones en la corte, además de otras misiones menos relacionadas con la abogacía.
Este juego es de hecho un remake de una versión del mismo nombre que salió sólo en Japón en el 2001 pero que después fue relanzado mundialmente para DS por su popularidad, con un caso extra completamente nuevo. Phoenix es tan entretenido que también surgió una versión para PC e incluso una para celulares en Estados Unidos.
raro
Journey Escape
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
¿Te gusta Journey? ¿Te gustan los videojuegos? ¡Pues este juego es perfecto para ti! Si puedes obviar claro, que salió a la venta en 1982 para la consola Atari 2600. El grupo Journey era bastante popular en los 80’s, tanto que los programadores de Data Age pensaron que un juego que girara alrededor de ellos sería el próximo pac-man, sobra decir… que no fue el caso. Sin embargo Journey Escape es un juego muy divertido, equiparable en potencial adicción con sus congéneres de píxeles.
La historia es sencilla, como jugador debes llevar a los miembros del grupo a través de hordas de fans enloquecidos, reporteros y fotógrafos y cada vez que fallas, pierdes dinero. Cada nivel es similar al anterior pero la velocidad va incrementando y como con todos los grandes grupos musicales, cuando pierdes todo el dinero, el juego termina.
Aunque no se hicieron más secuelas, ni cosas similares, mi crédito al autor intelectual de la historia. Journey debe estar muy orgulloso.
Videojuegos
American McGee’s Alice
extraño
Este juego es lo que pasa cuando combinas una historia escrita por un matemático pederasta (vendida por Disney como para niños) con el diseñador de las series Doom y Quake, American McGee. Alice para PC podrá no tener un modo de juego muy radical, pero se ganó su lugar en la lista por retorcer un mundo que creíamos ya… bastante torcido.
La trama se desenvuelve después de la primera aventura de Alicia (en el país de las Maravillas) cuando sus papás mueren trágicamente en un incendio y ella queda en estado catatónico después de intentar suicidarse (¡?), por lo que debe ser ingresada a una institución mental. Pasados algunos años, el famoso Conejo Blanco busca su ayuda nuevamente para salvar Wonderland de la dictadura despótica de La Reina de Corazones. Obviamente este país de las Maravillas poco tiene que ver con el de Lewis Carroll, pues siendo un producto de la mente de Alicia, sufre del mismo tipo de locura oscura y deprimente, convirtiendo a las adorables criaturas en monstruos sedientos de sangre.
Con un toque muy Tim Burtonesco el juego es como una gran metáfora de la lucha de Alicia contra sus propios demonios y ansiedades y al parecer todo ese teen angst atrajo tanto a los jóvenes que hasta se planeó sacar una versión fílmica.
Nintendo
Pikmin
raro
Pikmin es tan popular que poca gente se da cuenta ya de lo extraño que es el concepto en realidad, pero piénsenlo un poco, un diminuto hombrecillo del espacio se encuentra varado en nuestro planeta y para poder reparar su nave y regresar a casa recolecta objetos extraños (latas, rollos de cinta, monedas) con ayuda de los Pikmin, pequeñas criaturas parecidas a las flores a las cuales guía para hacer su trabajo sucio, muchas veces hasta a su propia perdición… Definitivamente no es el típico trabajo de Shigeru Miyamoto.
Ya sea por el entrañable Capitán Olimar (el hombrecillo del espacio) o por los adorables Pikmin, el juego ha tenido grandes ventas y reune muchos fans alrededor del globo, ya cuenta con una secuela, también para el Gamecube donde Olimar busca salir de bancarrota.
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Bad Mojo
Videojuegos
Si algo debió demostrarnos American McGee’s Alice es que todas las adaptaciones literarias a videojuegos son particularmente extrañas, y si no están convencidos, aquí otro ejemplo.
En Bad Mojo juegas el papel de Roger Samms, un entomólogo enviudado con poco éxito que roba un millón de dólares a una empresa de investigación para mejorar su miserable vida, pero un accidente con un collar que había pertenecido a su madre libera el “bad mojo” (algo así como mala suerte) convirtiéndolo en una cucaracha. Aunque ligeramente, el juego está basado en el libro Metamorfosis de Franz Kafka y de hecho se pueden encontrar algunas referencias además del apellido de Roger, muy similar al de Gregorio Samsa, como es el nombre del gato del protagonista, Franz.
Está bien, fuera de que el personaje principal en la novela y en el juego es una cucaracha, no existe más relación entre Metamorfosis y Bad Mojo, pero eso no le quita la excentricidad a un título donde eres un bicho que resuelve puzzles guiado por un Oráculo que en realidad es el espíritu de tu madre muerta.
Existe una versión más reciente de este juego llamada Bad Mojo Redux, que salió en el 2004 también para PC.
extraño
Kriss Kross: Make My Video
Nintendo
Journey no es el único grupo que ha probado suerte incursionando en los juegos de video, este título de la lista es el intento (fallido) de un dueto de niños que hacían rap. Que yo recuerde Kris Kross no fue muy conocido en México… o en ningún otro lugar fuera de Estados Unidos, pero ahí fueron famosos brevemente a principios de los 90’s por su sencillo “Jump” y por su fashion statement de usar la ropa al revés (???).
De cualquier forma no son los protagonistas los que trajeron este juego a la lista sino el concepto, aunque probablemente cualquier otro concepto con un dúo de niños raperos hubiera llegado a la lista. En fin, el papel del jugador es editar un video para 3 distintas canciones de Kris Kross: Jump, I missed the bus y Warm it up, agregando luces y efectos especiales. Obviamente la tecnología estaba algo limitada entonces y el resultado nunca era muy bueno. Make my video es popular por ser uno de los peores títulos jamás hechos, pero hay que reconocer que también es uno de los primeros experimentos para fusionar imágenes en video con videojuegos.
raro
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Lo que demuestran las ventas de WarioWare es que a la mayoría de las personas les gustan los mini juegos, les gustan aunque involucren cosas tan abstractas y/o asquerosas como absorber un moco gigante o dejar un rollo de papel higiénico en su esqueleto de cartón.
WarioWare para Gameboy está compuesto únicamente de docenas de jueguitos de poca duración, pero ha demostrado ser enormemente entretenido a pesar de (o a causa de) la perturbada mente de sus diseñadores y sus muy extraños mini juegos.
Los fans de la franquicia Wario estarán contentos por la cantidad de títulos similares que ha sacado nintendo, existen dos títulos para gameboy advance, uno para DS, uno para Gamecube y el más reciente para Wii.
Videojuegos
Super Monkey Ball
extraño
Otro juego de SEGA a la lista, posiblemente el más merecedor de estar en el conteo también. Monos… en bolas de plástico… no necesito decir más.
Nintendo
PaRappa the Rapper
raro
Antes de 50 cent, antes de Eminem, antes de Lil Wayne y de cualquier otro rapero que no era famoso hasta el 97, estuvo PaRappa the Rapper, un perrito bidimensional cuyo única meta en la vida era conquistar a Sunny Funny, una mujer/girasol. Para cumplir sus sueños PaRappa debe embarcarse en una aventura donde tendrá que aprender a rapear, entre otras habilidades (kung-fu, manejar, negociación en los mercados de pulgas) para poder impresionar y conquistar a Sunny.
El juego tenía su encanto muy particular y en parte fue por los personajes, una cebolla cinta negra, una rana comerciante y un ganso dictador llamado Mooselini. Pero también fue por su modo de juego, donde debías presionar el botón correcto al ritmo que apareciera en pantalla, como en una versión 1.0 de Dance Dance Revolution o Guitar Hero. PaRappa se hizo muy popular y el resultado fue un juego similar llamado UmJammer Lammy con la variante de que la protagonista tocaba guitarra en lugar de rapear, una secuela para PS2 y una serie animada en Japón.
Como un dato curioso extra, el diseñador gráfico del juego, Rodney Greenblat es ahora un artista abstracto que reside en Nueva York.
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Katamari Damacy
Videojuegos
Cuando eres la compañía encargada de la creación del juego más popular del mundo y sus múltiples y no tan exitosos derivados (Ms. Pac-man, Super Pac-man, Pac-man Plus, Jr. Pac-man, Pac-land y Pac-mania) puedes permitirte sacar a la venta un concepto completamente descabellado, como la idea de un juego donde tu deber es rodar una esfera pegajosa (Katamari) por distintos lugares para que se vayan adhiriendo objetos hasta que la esfera se agrande y alcance el tamaño suficiente para remplazar una estrella…
Sí, de eso se trata el juego y sólo para hacerlo un poco más extravagante, debes remplazar estrellas porque tu papá, el Rey de todo el Cosmos las destruyó accidentalmente en una de sus borracheras. Y eso sin mencionar el excéntrico diseño de personajes…
El juego resultó ser altamente adictivo y existe una secuela también para PS2, PSP, PC y Xbox 360.
extraño
[bLos juegos de Tim Schafer:
Day of the Tentacle, Grim Fandango y Psychonauts ]
[/b]
Nintendo
raro
Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
Day of the tentacle es una continuación de Maniac Mansión en el que Schafer no tuvo nada que ver, pero lo genial de DoT es que es profundamente sencillo, los personajes se mueven como en un juego de plataforma pero el gameplay es a base de resolver puzzles apuntando y haciendo clic con el mouse. La historia y su desarrollo, es lo que hace ese juego memorable, tú como Bernarnd Bernoulli, junto con tus amigos, debes viajar alternadamente entre el pasado, el presente y el futuro para evitar que un tentáculo morado gigante se apodere del mundo. Si quieren una buena aplicación del “efecto mariposa”, aléjense de la película de Ashton Kutcher y consigan este juego.
Por su parte, Grim Fandango, también el primer juego de LucasArts en usar gráficas tridimensionales, mezcla el humor mexicano sobre la muerte con características del cine noir. En él, tomas el papel de Manuel “Manny” Calavera en una investigación para salvar a Mercedes “Meche” Colomar y poder llegar al verdadero destino final: the Ninth Underworld. Aunque Grim fandango recibió críticas muy favorables sus ventas no fueron tan buenas.
Psychonauts es parecido en humor y en sus diálogos a Grim Fandango pero la historia es radicalmente diferente. Aquí eres un niño con poderes psíquicos que escapa del circo para ingresar en un campamento lleno de niños como tú que aspiran a convertirse en psychonauts. No obstante algo siniestro está pasando en el campamento y tú eres el único que puede detenerlo, para hacerlo necesitas de la ayuda de otros personajes que sólo se unirán a ti después de que entres en sus mentes y los ayudes a superar su pasado y sus miedos. Igual que el título anterior de Schafer, tuvo buenas opiniones pero malas ventas.
Estos juegos son testimonio del gran talento de Tim para contar historias graciosas y originales, encantadoras y entretenidas por su toque tan único.
Videojuegos
ESO ES TODO POR ESTE POST! GRACIAS POR VER

Anuncios

Comentarios Destacados

32 comentarios - Los videojuegos mas extraños y raros de la historia

raulspunky +2
seguro k no has jugado a grezzo 2
eleazarlennon
@raulspunky
tu lo conoces por dross XD
raulspunky -2
@eleazarlennon en realidad por un tema xd en el que aparecia el video de dross xd
White_Blade +1
Yo lo tengo, el primer nivel esta buenisimo porque te cagas a piñas con todos, despues hay como 3 niveles que tenes que manejar autos, y eso no lo pase porque es re jodido ya que cuando andas por la calle hay mas de 200mil pelotudos disparandote
pomelorockr +1
hay algunos que no tienen nada de raro!!! los ultimos 3 son aventuras graficas y estan geniales XD
eleazarlennon +1
no digo que sean malos, digo que son raros, piensalo, un tentaculo malvado, un esqueleto viviente, etc...
MelisaPP +3
MIENTRAS TANTO EN JAPON....
raro
yakare007 +1
Interesante! jugue al alice, al grim y al parappa.
chernabog +3
Patricio de Bob Esponja en Day of the tentacle ???
JediLord +1
Una vez vi el Grim Fandango en casa de un amigo.
+8
RaduZombie +1
el maniac mansion estaba genial!
matykpo1992 +2
poenele negrita, mas color, gameplays, y tenes un top asegurado
art_dash +2
Videojuegos

con razon no encuentro mi libreta de trips
Naturaal_Mystic +1
convida una canuto ajajaj
exelover +2
el video mas raro de la historia seguramente es el SHEMMUE para Sega Dreamcas tambien lo saco XBOX decian que fue el primer juego en tiempo real , era de un tipito que recorria las calles de japon, por ahi juagaba al video,andaba en moto averiguando quien mato a su padre la verdad un embole
Mauro_BJA +2
Moonwalker de los 650 juegos del sega papaa!
drowse +1
Te falto es juegazo
raro
Dr_Uekado +1
extraño

No conocía ese, y me gustó mucho
Francogame +2
Yo ya lo estoy bajando
Dr_Uekado +1
@Francogame Eso pienso hacer, después de descargar Bioshock
MEKO85 +1
ESTE SI QUE ERA RARO RARO RARO RARO.........

Los videojuegos mas extraños y raros de la historia
FaTaL3RRoR +2
Tendrias que haber puesto unos videos de cada juego.
Gonza_Dp +1
PaRappa the Rapper
Lo jugó PewDiePie!
eleazarlennon +1
XD cuando grita "fuuuck youuuuuuuuuuuuuuuuuu!!"
ELROCKERO333 -1
Parece que soy el unico al que le gusta y conocia ace attorney antes de leer este post :/
Leostrato18
No, no sos el único jaja
II123Fliqpy123II -1
LEAN SOBRE POLYBIUS CREO QUE CAUSA HASTA MUERTE, Y LEI QUE OTRAS ENFERMEDADES
AGUOMAR
que pasa si jugas polybius
porque mi ta tara tara abuela murio
por jugar eso ojala que le hagan bendiciones
Juan-Oliva
postal y postal 2 esos son muy flasheros
jespesmister06
te falto devil may cry 3 ese si que es bien raro
Nintendo