El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Anuncios

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Animales

¿Sabias Que?

curiosidades

Los elefantes son excelentes nadadores y con un “estilo perrito” muy atractivo logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar no pueden saltar ni galopar.

Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado hasta un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.

no

¿Sabias Que?

sbias

Las jirafas son la especie más alta de todas las terrestres. Tienen un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con ninguna el de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos.

El dato más interesante sobre las jirafas es que duermen alrededor de 2 horas al día. y esas elegantes señoras que ocupan el primer lugar entre los animales más altos del planeta, tienen su cabeza a unos 16 mts. de altura y eso es tremendamente alto, ningún animal tiene un cuello tan largo como ese. Ahora, ¿imaginas tener que bombear sangre a través de esos 16 mts. de largo? Si, las jirafas son mucho más sorprendentes de lo que imaginabas, al tener ese cuello tan largo, su corazón debe bombear sangre hasta el doble de fuerte que el de una vaca para que ésta pueda llegar hasta el cerebro y un sistema de vasos sanguíneos ampliamente complejo, necesario para asegurarse de que la sangre pueda llegar hasta aquellas alturas.

apuesto

¿Sabias Que?

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Los leones son los únicos ejemplares felinos en los que el sexo se puede determinar a simple vista. Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la tierra después de los seres humanos.

Otro dato interesante sobre los leones es que pueden pasarse varios extenuantes días copulando entre 20 y 40 veces al día.

Animales

¿Sabias Que?

curiosidades

Los tigres tienen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles que es aún más sorprendente durante la noche. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos.

Otro dato curioso y a la vez aterrador es el de la gran fuerza que poseen en sus patas. Sus patas son tan poderosas como para aplastar el cráneo de una vaca y deshacerlo con facilidad de un zarpazo o bien como para destruir la espalda de un oso perezoso en un parpadeo.

no

¿Sabias Que?

sbias

Las serpientes son animales majestuosos y a pesar de no tener patas, algunas especies de serpientes son de los animales más peligrosos del mundo. Mientras que la serpiente más pequeña del mundo apenas alcanza los 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo.

Aunque tienen colmillos filosos no pueden masticar, por lo que tragan a sus presas enteras y luego las desintegran en un complejo proceso digestivo. La serpiente más venenosa del mundo es la Taipan del interior. Una pequeña mordida suya es suficiente para acabar con la vida de más de cien seres humanos adultos.

apuesto

¿Sabias Que?

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Las hormigas son insectos muy particulares y su comportamiento realmente nos llama la atención siempre. Se trata de una familia de insectos sociales y estructurados de forma muy compleja de las que se conocen más de 20 mil especies distintas en el planeta. Un dato muy interesante es en cuanto a la reina: una hormiga reina llega a vivir hasta 30 años, mientras que una obrera común apenas alcanza los 3.

Son omnívoras ya que se alimentan tanto de plantas como de otros insectos y también animales e incluso son carroñeras, ya que comen cadáveres. Hay una hormiga en especial que nos da un dato perfecto para esta lista: la hormiga legionaria. Las colonias de esta especie de hormiga pueden comerse hasta cien mil animales de presa por día.

Animales

¿Sabias Que?

curiosidades

Dentro de las ballenas nos encontramos con el animal más grande del mundo: la ballena azul. Ésta tiene una longitud de 35 metros y un peso de 150 toneladas. Son mamíferos y aunque como todos los demás, animales, necesitan dormir, se cree que solo un hemisferio de su cerebro duerme. Así es que las ballenas logran el descanso necesario pero nunca se duermen por completo.

Algunas ballenas llegan a vivir unos 100 años. Su alimentación es muy variada, desde algas a peces y hasta focas. Las llamadas “ballenas asesinas” (orcas) tienen unas técnicas de caza muy sofisticadas: cazan en grupos organizados con técnicas que suelen compararse con las de los lobos.

no

¿Sabias Que?

sbias

El ADN de los gorilas es entre un 95% y 99% igual al de los seres humanos.
La enorme mayoría de los gorilas tiene el mismo tipo de sangre: B
El chita es el animal más rápido del mundo. Un chita adulto puede alcanzar una velocidad de entre 112 y 120 km/h. Los chitas solo pueden ronronear y no pueden rugir como leones y tigres. Matan a sus presas mordiéndoles el cuello para asfixiarlas.
Algunas especies de delfines llegan a tener hasta 250 dientes.

apuesto

¿Sabias Que?

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Comúnmente se los considera como unas simples grabadoras vivientes, no obstante, una serie de estudios (que vienen desarrollándose hace ya más de 30 años) han demostrado que los loros pueden hacer mucho más que imitarnos. El dato más sorprendente arrojado por estos estudios es que los loros grises, por ejemplo, pueden realizar procedimientos lingüísticos tan hábiles como un niño pequeño de hasta 4 años edad. Estos loros demostraron tener la capacidad de diferenciar entre conceptos como “igual”, “diferente”, “más grande que”, “más pequeño que” y “ninguno”. Hoy, los resultados se utilizan en el desarrollo de la tecnología robótica, intentándolo aplicar a los patrones del habla de nuevos robots.

Animales

¿Sabias Que?

curiosidades

Las ratas topo son unos seres muy atractivos, interesantes y hasta divertidos. Esos seres viven bajo la tierra, en conductos húmedos y oscuros de hasta varios metros de profundidad. Por esta razón, y también debido a su peculiar aspecto, siempre se ha creído que las ratas-topo no tienen ojos, tienen ojos muy pequeños e inútiles o que simplemente son ciegos, guiándose así nada más que por su desarrollado olfato y su escucha, corriendo ágilmente por esos tubos debajo del suelo. Al parecer, nuevas investigaciones han demostrado que esto no es cierto, ya que las ratas-topo sí tienen ojos y sí ven, pero esto tampoco fue siempre así. Los expertos sugieren que han desarrollado la vista como parte del proceso evolutivo, la existencia de luz en los túneles de los topos, les sugería a éstos que allí podía haber un depredador o un intruso, siendo la vista un sentido muy útil.

no

¿Sabias Que?

sbias

Las aves usan el campo magnético terrestre para viajar

Las brújulas, los mapas y hoy, nuestros GPS, nos han facilitado los viajes de una forma espectacular, pero, ¿te imaginas si tuvieras que salir de viaje hoy sin ninguna de estas cosas? Sí, estaríamos en problemas. Pero ¿qué hay con las aves y sus viajes migratorios? Como sabemos, dependiendo del clima y otros factores, las aves realizan enormes viajes durante mucho tiempo y a través de larguísimas extensiones sin nada con que guiarse, o bueno, al menos eso era lo que creíamos. Estudios científicos, realizados poco tiempo atrás, han demostrado que diversas especies tienen puntos de referencia en la Tierra para guiarse en sus viajes y éstos están determinados por el campo magnético terrestre.

apuesto

¿Sabias Que?

A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

Los cocodrilos tragan rocas para bucear

El estómago de un cocodrilo es una verdadera maravilla de la naturaleza y allí dentro puede haber absolutamente cualquier cosa. Desde carcasas de tortuga a esqueletos de animales de toda clase, desde pequeños peces a enormes búfalos y leones, o hasta en algunos casos, otros cocodrilos. Sabemos que especies como el cocodrilo de agua salada, representan el reptil más grande del mundo, que tienen una fuerza majestuosa y que entre otras cosas, tienen la mordida más fuerte del mundo, por lo cual, son un coloso por donde se lo mire. Pero, ¿sabías que entre todas esas cosas que puedes encontrar dentro de un cocodrilo, hay rocas? Los cocodrilos tragan rocas enormes y muy pesadas, que realmente llaman la atención, los investigadores sugieren que puede tratarse de una especie de ancla o algo así, ese peso les permitiría descender a lo más profundo y bucear, quedándose así por un largo tiempo bajo el agua.

Anuncios

6 comentarios - A Que No Sabias Esto Sobre Los Animales?

rata_99
no tenia idea ....... +10reco
JUANDIEGO025 +1
no sabia eso de los cocodrilos
hay te dejo mis 10 y reco
lemarcnere +2
http://es.wikipedia.org/wiki/Giraffa_camelopardalis



LAS JIRAFAS NO MIDEN 16 METROS DE ALTURA, su cabeza puede llegar hasta casi los 6 metros, no a los 16... te dejo info de wikipedia....

otra curiosidad que te dejo, la boca de los cocodrilos es la más contaminada de todos los animales, una mordida puede ser mortal por la tremenda contaminacion bacteriana que tienen ...... muy buena el resto de la info ( soy veterinaria)
TheCasualtie +1
Ok muchas gracias
Car25
Muy interesante el post
aifam96
Animales

mamba negra siempre e querido ver una de cerca no tan cerca claro XD