Operación Anfibia del Batallón de Infantería de Marina 2

Batallón de Infantería de Marina Nº2 llevó a cabo una Operación Anfibia


Consistió en un desembarco desde el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”

El transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” zarpó el lunes desde la dársena de Puerto Belgrano para participar en una nueva operación anfibia de personal de la Infantería de Marina, que tuvo como punto de culminación la playa Verde en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Formaron parte de la misma alrededor de 500 personas entre la dotación del buque, infantes de Marina, personal de la Escuela de Suboficiales, guardiamarinas provenientes de otros buques, cadetes de la Escuela Naval y quienes se sumaron en tierra.

A bordo del “Hércules” realizaron ejercicios de lucha contra incendio, rol de abandono (diurno y nocturno) y de combate, adiestramiento a nivel unidad, búsqueda y rescate, ajuste de roles y técnicas de desembarco.

La faz anfibia
La Operación Anfibia se dividió en tres etapas: la primera, de embarco, se llevó a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano. Consecutivo se realizaron actividades como embarco y desembarco y transbordo sobre embarcaciones que se encuentran a la pendura del buque.

La tercera etapa consistió en el asalto de la Compañía Delta del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2) –reforzada con elementos del Batallón Antiaéreo, de Vehículos Anfibios, de Comunicaciones, de la Compañía de Ingenieros Anfibios y de Apoyo Logístico– que realizó un desembarco en dos olas, sobre la playa de Punta Tejada.

A posteriori se sumaron la Compañía Eco del Batallón y aspirantes de la Escuela de Suboficiales para realizar una maniobra en la ocupación de dos objetivos distintos, permitiendo el desembarco de una fuerza terrestre.

La participación del BIM2 incluyó la ocupación de una zona de reunión y de ahí regresaron a la playa, para finalizar con el desarrollo de los objetivos.

“El objetivo de la Operación Anfibia se cumplió con creces. El mismo consistía en la consolidación de los conocimientos que posee nuestra gente y que los jefes de fracciones puedan conducirlas, que es lo más importante que tiene esta profesión”, manifestó el capitán de fragata Ricardo Alberto Díaz, comandante del BIM2.

Los medios utilizados para la práctica fueron vehículos anfibios a oruga, para el transporte de personal y como recuperador; vehículos anfibios a rueda, para trabajos de carga, con guinche y con radar; y botes de asalto.


Operación Anfibia del Batallón de Infantería de Marina 2
Infante de marina operando una ametralladora MAG de 7.62 mm.


defensa
Actividad en el puente de mando del "Hercules"


marina
El transporte rápido multiproposito Tipo 42 modificado ARA "Hercules" fue el buque desde el que desembarcaron los infantes.


Argentina
Hummer desplazándose por una de las playas de la base de Infantería de Marina Baterias, lugar donde se desarrollo el ejercicio.


noticias
Vehículo anfibio a rueda LARC-5 operando con el transporte rápido ARA "Hercules".


infanteria


batallon
Infantes abordando uno de los botes para dirigirse a la playa de desembarco.


operacion Anfibia
Uno de los vehículos Anfibios a rueda LARC-5 que participo del ejercicio, estos vehículos fueron recuperados recientemente por la empresa Mecatrol S.A. mediante el reemplazo de su motor y una revisión y reparación general de sus sistemas.

1 comentario - Operación Anfibia del Batallón de Infantería de Marina 2