El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aviones que terminaron con un final feliz

Todos acabaron perdidos en remotas localizaciones tras sufrir un aterrizaje de emergencia. El milagro es doble. Nadie murió y los aviones se quedaron.

Dietmar Eckell es un fotógrafo alemán embarcado en un proyecto: ‘Happy end ‘.

Su propósito es publicar un libro con fotografías de aviones con una historia milagrosa detrás. Todos acabaron perdidos en remotos lugares, tras sufrir un aterrizaje de emergencia. El milagro es doble. Nadie murió y los aviones se quedaron en el lugar del siniestro, donde la naturaleza los ha convertido en parte del paisaje.

Después de haber estudiado durante años la ubicación de distintas estructuras de la guerra fría, reactores nucleares nunca terminados, antiguas iglesias inundadas y parques de diversiones devorados por la maleza, Eckell concentró su atención en retratar aviones siniestrados y abandonados a su suerte en remotos lugares del mundo. ‘Happy End’, su última serie, documenta la fotografía y la historia de quince accidentes aéreos en los que, milagrosamente, nadie perdió la vida. Quince aviones perdidos en selvas, bosques, desiertos, playas, mares y lagos, que se quedarán allí hasta que la naturaleza lo estime conveniente. Los aviones tienen entre 10 y 70 años de estar abandonados. Estas fotos hacen parte de su proyecto a largo plazo, llamado‘restwert’ (palabra alemana para ‘valor residual’) que documenta otros objetos abandonados con antecedentes fascinantes.

Aviones que terminaron con un final feliz

1. En la imagen, un B24 Liberator de la Segunda Guerra Mundial en Papua Nueva Guinea. / Foto: imagen de Dietmar Eckell.

aviones


estrellados

2. Imagen de un avión Grumann HU-16 Albatross estrellado en una playa de México. Aunque parezca increíble, nadie murió en el accidente. El fotógrafo alemán Dietmar Eckell explicará las circunstancias de este siniestro (y de todos los demás) en el libro que quiere publicar y para el que está pidiendo ayuda económica en indiegogo.com. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

fotos


recopilacion

3. Oculto entre los árboles hay un avión C82 en medio de la nada en Alaska, Estados Unidos. Al fotógrafo autor de la imagen le fascina cómo la naturaleza ha asimilado a estos mastodontes de metal hasta integrarlos. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

Aviones que terminaron con un final feliz

Otra visión del mismo avión estrellado en un deshabitado paraje estadounidense, que desde detrás es más visible a los ojos del espectador. Para sacar las imágenes, el fotógrafo usó cámaras de 21 a 36 megapíxeles, que mostrarán detalles asombrosos de los aviones. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

aviones


estrellados

4. C-47 estrellado en Yukon, Canadá. Esta imagen será una de las 50 que incluirá el libro ‘Happy End’ en sus 96 páginas si el fotógrafo obtiene la financiación suficiente para publicarlo. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

fotos

La cola del mismo avión caído en suelo canadiense. La idea de Dietmar Eckell es que ésta y otras fotografías salgan publicadas en un libro formato A4 apaisado con un papel de 170 gramos, especial para publicar fotografías. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com

recopilacion


Aviones que terminaron con un final feliz

5. Un avión Curtis C-46 Commando abandonado también en Canadá, pero éste en Manitoba. Es uno más de los 15 aeroplanos retratados por el artista alemán que milagrosamente acabaron en el suelo tras un heroico aterrizaje de emergencia que no dejó muertos. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

aviones


estrellados

6. Otro avión Curtiss Commando caído en Canadá, éste completamente oculto por los árboles salvo desde el aire. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

fotos


recopilacion

7. De no ser por la escasa vegetación, parecería que este Cessna 310 ha aterrizado de emergencia en Marte. No es el planeta rojo sino un desierto de Australia. El avión se ha quedado allí como testigo mudo de una hazaña de la aviación. y también como el esqueleto de cualquier animal. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

Aviones que terminaron con un final feliz


aviones

8. Otro avión siniestrado en Canadá, éste al borde de un lago. Viendo las fotos, parece que es un país afortunado en cuanto a los accidentes aéreos. El libro incluirá al menos tres aviones caídos allí y donde todos se salvaron milagrosamente. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

estrellados

fotos


recopilacion

9. Un Navy R4D-8 abandonado en un lugar desierto de Islandia. hasta esta remota isla viajó el fotógrafo alemán en busca de esos aviones con una historia milagrosa detrás que han acabado integrados en la naturaleza. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

Aviones que terminaron con un final feliz


aviones

10. Avión estrellado en la parte occidental del desierto del Sahara. En el libro ‘Happy end’ que quiere sacar Dietmar Eckell, explicará como fue el aterrizaje, quienes fueron los heroicos pilotos que salvaron todas las vidas y cómo fue el rescate de los supervivientes en un paraje tan inhóspito. / Foto: imagen de Dietmar Eckell, fastcodesign.com.

estrellados


fotos

11. Hawái, 1948, todo pasó en cuestión de segundos y sus restos llevan décadas sin tocarse”

recopilacion


Aviones que terminaron con un final feliz

12. Alaska 1960 La mayor parte de los aviones acaban en chatarrerías. Estos han encontrado un lugar de descanso.

aviones


estrellados

Anuncios

7 comentarios - Aviones que terminaron con un final feliz

@elpajabravaxxx
fotos
@fedeguzman1995
fotos
@alei26
me gusto tu post