El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los transportes más surrealistas del mundo

Rickshaws camboyanos
Los transportes más surrealistas del mundo


Las carreteras del mundo no se ven muy alejadas de las carreras de 'Los autos locos'. Por los asfaltos (y arenas) del mundo, hemos encontrado, en su versión real, a 'espantomóviles', 'súper chatarras' y hasta alguna 'antigualla blindada'. Estos son nuestros autos locos, los de verdad. Y tenemos un ganador: Asia se lleva la palma en bizarradas. Vietnam y Camboya paracen ganar la batalla en cuanto a saber llevar grandes cargas en pequeños transportes. Nos encontramos en Sisowath Quay, en Phnom Penh, donde la mayoría de los comerciantes no entienden de camiones: prefieren las tradicionales bicicletas o los rickshaws no motorizados. Transportes verdes para transportar verde.




Tuk-tuk budista en Camboya
surrealistas


El tuk-tuk es, quizás, uno de los medios de transporte más peculiares por sus variantes, sus adornos y, ante todo, por su carga. Camboya, Nepal, Pakistán, Tailandia, Indonesia, India... Todos se mueven en tuk-tuk. Hay diferentes tipos y muchos tuk-tuks parecen un milagro de la ingeniería (o de la suerte) al llevar enormes cargas y numerosos pasajeros sobre tres gastadas ruedas. Esto es un tuk-tuk budista, una suerte de microbús camboyano por las carreteras de Phnom Penh.




En Argentina se domina el Tetris y la ley de la gravedad
vehiculos raros


Si jugar al Tetris nos ha enseñado algo en esta vida es que todo, bien colocado, cabe. Esta instantánea tomada en Argentina lo demuestra. Las piezas de mimbre se sujetan las unas con las otras en una suerte de castillo de naipes que aguanta sobre la destartalada camioneta, ¡y que viva la gravedad! Dame el don del Tetris y moveré el mundo (o, por lo menos, no tendré que llamar a un camión de mudanzas).




Rickshaws de Bangkok: cuanto más llamativo, mejor
trasnportes


Sabemos de las excentricidades de Bangkok, una ciudad cuyo leitmotiv es el ruido. Nada más. Bueno sí, y de rickshaws, una especie de bicicletaxi tirado por un ciclista con fuertes piernas dispuestos a cruzarse la caótica ciudad y de pelearse con todos los rickshaws que haga falta. Aquí, frente al Gran Palacio, se nos presenta el excentricismo elevado al cuadrado: los carruajes más llamativos, por lo general, se llevan al turista de calle, nunca mejor dicho.




Camión de coliflores en El Cairo
transportes surrealistas


En El Cairo no se andan con chiquitas: los camiones de vegetales lo son a lo grande. Estas coliflores se mantienen por pura inercia, no sabemos muy bien cómo. Pero este 'bouquet' vegetal se merece un aplauso lento.




Moto multitudinaria en Camboya: catorce pasajeros más el conductor
Los transportes más surrealistas del mundo


En Camboya los taxistas no se andan con tonterías: cuantos más pasajeros, mejor. Ese es el lema, pese lo que le pese al pequeño motor de motocicleta encargado de soportar a catorce camboyanos. En las calles de Phnom Penh no es extraño encontrarse este tipo de estampas. Dicen que "compartir es vivir"... Y en este país la máxima se lleva al extremo.




En China los cargamentos de pollos van en motocicleta
surrealistas


En China no desperdician gasolina. ¿Para qué hacer un par de viajes si se puede transportar todo el cargamento de pollos y gallinas de una sola vez? Esto es experiencia, expertise a lo chino en las carreteras de la provincia de Yunnan.




Autobuses colombianos, color y calor: las chivas
vehiculos raros


Nos encontramos en una autopista rural panamericana cercana a la población de Popayan, Colombia. Aquí, los autobuses se llaman 'chivas' y se aprovechan al máximo aunque ello implique subirse al techo del vehículo (y no solo en pequeñas distancias). A estas te las podrás encontrar también en Ecuador y Panamá también identificados como autobuses-escalera. Los colores suelen ser los de la bandera nacional, predominando el amarillo y el rojo: colores cálidos para un viaje movidito.




Jaipur, territorio camélido
trasnportes


No es raro encontrarse un camello en la India. Pero no puede dejar de sorprender el hecho de que comparta calzada con autobuses, tuk-tuks, coches y motocicletas. Sin duda, en Jaipur, los atascos son más entretenidos o, por lo menos, más pintorescos. Y no lo decimos solo por el templo hindú del fondo de la fotografía.




Llevando el triciclo vietnamita al extremo
transportes surrealistas


Nunca subestimes el poder de tres frágiles ruedas. Como si de un malabarismo imposible se tratase, el milagro vietnamita de "cárgalo todo, que podemos". Lo que hay dentro de esos sacos son plantas que se transportan por toda la ciudad de Huè (situada en el centro del país).




Camión atestado de viajeros en India
Los transportes más surrealistas del mundo


Este camión hace un servicio temporal en la población de Orissa. No te dirán que no aunque ya haya unas dieciseis personas dentro (o sobre) el vehículo. Y si uno se tiene que sentar en el capó, que le grite las indicaciones al conductor y listo. Definitivamente, el transporte indio no se caracteriza por su seguridad en algunos casos.




Barca de bambú en el río Mae Ping, Tailandia
surrealistas


Mira mamá, ¡sin manos! Los que tengan miedo al agua, han de saber que en estas balsas tailandesas no se estila el "agarre". Unas cañas de bambú fuertemente unidas y una pala, sirven para crear las balsas largas que atraviesan el río Mae Ping, cercano a la población de Chiang Mai. Un poco de canotaje no viene mal para conocer esta zona, arbolada en su mayor parte pero que descubre la ciudad a su paso con unas vistas espectaculares. Y no, no te mojarás (el bambú no deja pasar agua) y sí, uno de los requisitos al optar por esta balsa-taxi tradicional es ponerse un gorro puntiagudo y de mimbre típico de la zona.




Repartiendo naranjos, que no naranjas, en Hanoi
vehiculos raros


¿Para qué comprar la semilla, llevarla a casa y dejar crecer el árbol si te lo puedes llevar en bicicleta con fruta y todo? En realidad, el momento árbol-biciclista tiene explicación: durante las celebraciones del Año Nuevo Asiático, la festividad del Tet, la tradición vietnamita manda regalar pequeños melocotoneros y naranjos enanos llamados 'kumquats' para decorar las casas. Así se llama a la llegada de la primavera, del florecimiento y la prosperidad y las calles de grandes ciudades como la capital, Hanoi, se inundan de colores y vegetación.




Los burro-taxis de las islas griegas, Mijas o Chinchón
trasnportes


Los verás en la plaza del pueblo de Chinchón paseando en círculo a pequeños jinetes, también ascendiendo las empinadas y empedradas cuestas de la isla de Fira, y además, les verás de taxistas en pueblos como Mijas o en islas como en Santorini (en la imagen). Que se lo digan a Sancho Panza y a su inseparable burro (sin nombre, pero 'rucio' al fin y al cabo): los burros son tranquilos, parsimoniosos hasta la desesperación incluso, cumplidores y adorables.




Un tuk-tuk a lo autobús escolar en Varanasi, India
transportes surrealistas


El tuk-tuk es algo así como el "vale para todo". Por eso, en la India, los niños van al colegio en él. Más limpio y verde que un autobús motorizado, aunque quizás un poco agobiante, no es raro encontrarse hordas de pequeños indios recorriendo las calles de ciudades como Varanasi para asistir a sus clases en estas bicicletas de tres ruedas. El tuk-tuk parece que puede con todo.. Y el conductor, también.




Una motocicleta china de gansos
Los transportes más surrealistas del mundo


Los mercados asiáticos son lugares atestados de personas, animales, alimentos y transportes para su carga. En la localidad china de Chongqing nos encontramos con una scooter y una familia entera de gansos. No sabemos (ni queremos saber) el destino de los animalillos, pero lo que parece estar claro es que no podemos subestimar el poder de carga de las motocicletas.




Moto familiar en Phnom Penh, Camboya
surrealistas


La familia, siempre unida. Y no hacen falta grandes monovolúmenes para llevar a todos los miembros. Por lo menos, no en Phnom Penh. Lo normal en Camboya es ver esto, más de dos y de tres personas por scooter en calles que dan la sensación de estar atestadas en todos los tramos.




Canadá, tierra de water-taxis a lo neoyorquino
vehiculos raros


La verdad que la idea es sencilla: convierte una embarcación de pasajeros en un taxi acuático. En la isla de Vancouver saben que el transporte por agua es tan o más importante que moverse por el centro de la ciudad. Si se hace con humor y un toque a lo cab neoyorquino, tienes el reclamo perfecto.




Taxis de la sabana africana en Yalatou, Guinea
trasnportes


Los taxis de la sabana son así: automóviles todoterreno, preparados para la falta de asfalto y los terrenos empedrados y secos, que soportan todo el peso que se les ponga por bandera. En la pequeña poblacion de Yalatou, entre Kankan y Kissidougou, los taxis-sabana son comunes para acortar distancias entre las poblaciones, separadas por kilómetros de aridez y maleza.




El tráfico sin humo de Bangladesh
transportes surrealistas


No te confundas. Atascos puede haber en cualquier parte, y no solo de coches, motos, autobuses y camiones. Los rickshaws privados y los turísticos invaden las calles de Dhaka en Bangladesh, provocando auténticas crisis en las calzadas. Aquí el todo vale, vale. Pero ni aún así es fácil descongestionar este tráfico libre de humo.




Tranvía suspendido de Wuppertal, Alemania
Los transportes más surrealistas del mundo


En Alemania no se conforman con un tranvía al uso, lo quieren al revés. En Wuppertal nos encontramos con el Schwebebahn, una rara avis del transporte, una forma vertiginosa pero con cabeza, para poder observar el paisaje sin la interrupción de las vías. La sensación de suspensión puede que no guste a todo el mundo, pero sin duda, es una experiencia más cercana a un parque de atracciones que a un paseo turístico por una región alemana.




El tap-tap de Puerto Príncipe, más que un transporte, una forma de sentirte haitinao
surrealistas


Y del tuk-tuk al tap-tap. En Puerto Príncipe, Haití, te encontrarás los autobuses más coloridos. Quizás lo son tanto porque los atascos de la isla son comunes y desesperantes. Así que colores llamativos, brillantes, diseños que hacen alusión a personajes célebres o a motivos religiosos, incluso fantasmagóricos, y ese sonidito, ese 'tap tap' que le da nombre, repiqueteando por la isla. En un tap-tap uno no solo se deja llevar, sino que también vive al conversar con los demás pasajeros con los que compartir algo de comida y de experiencias.




El pato-bus de Londres, el todoterreno del asfalto y del río Támesis
vehiculos raros


En Europa no nos falta originalidad en esto de los medios de transporte locos, pero cierto es que más allá de imitaciones de tuk-tuks en Londres, lo autóctono pasa por un diseño gracioso o una tecnología espectacular (como el tranvía colgante alemán). En este caso, os presentamos el pato-bus, un transporte anfibio que lo mismo recorre la zona centro de Londres que acaba navegando el Támesis enfrente del Parlamento. Ni que decir tiene que es el máximo entretenimiento de los más pequeños.




Los 10 brazos misteriosos de un rickshaw indio
trasnportes


Esta foto podría convertirse en el próximo Expediente X con la cantidad de brazos (rosaditos) en extrañas posiciones. Nos encontramos en Varanasi, India, durante la celebración del Festival de Durga Puja que se celebra para honrar a la diosa Durga a la que se representa con 10 brazos armados. Lo que vemos en la imagen es un rickshaw familiar con estatua de Durga incluida.




Con el jardín a cuestas en un cyclo vietnamita
transportes surrealistas


Lo de la bicicleta con la cesta, se queda corto ante esta fotografía. La belleza de tener tu propio jardín en tu cyclo (una bicicleta con una tercera rueda de apoyo) es todo un espectáculo de color por las calles de Vietnam, como en el caso de la ciudad de Hué, donde se tomó esta instantánea.




Bueyes en las islas Seychelles
Los transportes más surrealistas del mundo


En serio. ¡Bueyes! Para subirte a un buey-taxi tendrás que volar al archipiélago de las Seychelles. Sí, durísima empresa. En la isla Digue encontrarás a estos majestuosos animales (hay unos 20 taxis animalarios) que te transportarán por los arenales y los bosques tropicales, con la parsimonia que les caracteriza.




Taxi en los campos de Mongolia, porque a veces lo raro no es el transporte, sino el lugar
surrealistas


A veces lo raro no es el medio de transporte, sino el lugar en el que lo encontramos. Esto es Mongolia, en los campos de la población de Khui Doloon Khudag, al oeste de Ulán Bator. No es que suela ser habitual ver a un taxi de esta guisa, pero las celebraciones del Festival de Naadam se lo merecen: una suerte de juegos nacionales que mezclan tres categorías, tiro con arco, lucha mongola y, como no podía ser de otra manera, carreras de caballos a lo Ghengis Khan. De todas maneras, no es tan raro ver los inmensos campos mongoles cruzados por coches ya que uno de los eventos del año del país es el Mongol Rally, una carrera de coches internacional cuya meta final es Ulán Bator.

7 comentarios - Los transportes más surrealistas del mundo

savnet +2
Muy bueno el post!
Salaraisu +1
Muy colorido y pintoresco.
CDaysita +1
muy bueno te dejo +5
egidoo +1
buen post amigo
tanya
vehiculos raros cocotaxi, La Habana