Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


1. Aconcagua (Argentina)- 6960,8 mts
El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental, y el más alto del mundo de los situados fuera del sistema de los Himalayas, en Asia. Además, es la segunda cumbre mundial de mayor altura relativa, detrás del Everest.








2.Ojos del Salado (Argentina - Chile)- 6891,3mts
El nevado Ojos del Salado es un estratovolcán enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, perteneciente a la cordillera de los Andes. Con sus 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo,y la segunda cima más alta de los hemisferios sur y occidental, siendo sólo superado por el argentino cerro Aconcagua, con 6960,8 msnm.






3. Huascarán (Perú)- 6768 mts
El Huascarán es un macizo nevado ubicado en la cordillera Occidental de los Andes peruanos, en la Provincia de Yungay, dentro de la región Áncash, en el sector denominado Cordillera Blanca. Posee tres picos: la cumbre norte con 6555 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm (22 205 pies), siendo este el punto más elevado del país y de toda la zona intertropical; y la cumbre del Chopicalqui al este, con 6354 msnm. Es la quinta montaña más alta del hemisferio Occidental después de los picos Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario. Si la medición se realiza desde el centro de la tierra, es la segunda montaña más alta del mundo, luego del Volcán Chimborazo, superando en casi dos kilómetros la altura del Everest.






4. Llullaillaco (Aregentina - Chile)- 6739 mts
El Llullaillaco es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera de Argentina y Chile, entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta.
Considerado el "techo del Desierto de Atacama" posee una altitud de 6739 msnm; es el cuarto volcán más elevado del planeta, la sexta montaña más alta de América, la quinta más alta de la Argentina, y la tercera de Chile.




5. Sajama (Bolivia)- 6544 mts
El Nevado Sajamaes un estratovolcán en Bolivia, ubicado en el Parque Nacional Sajama al oeste del país en el departamento de Oruro. Forma parte de la Cordillera Occidental y es el pico más alto del país (6544 msnm). Las laderas del nevado se encuentran habitadas por la queñua (Polylepis tarapacana), formando un bosque abierto y achaparrado, el cual es considerado como uno de los bosques más altos del mundo.
No se tiene con certeza la fecha de su última erupción, sin embargo, se le considera un volcán extinto.






6. Ausangate (Perú)- 6384 mts
Su altitud máxima es de 6.372 msnm. Está situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco.
Se sitúa en la cordillera de los andes, en un tramo denominado cordillera de Vilcanota, correspondiente a la región Cusco en el Perú. Su principal cima está a 6,384 metros sobre el nivel del mar con lagunas grandes con un color verde/azul luminoso.






7. Chimborazo (Ecuador)- 6268 mts

El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol», debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte). Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 dC.6 Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito y 20 Km al noreste de Riobamba.






8. McKinley (Estados unidos)- 6194 mts

El monte McKinley, también conocido como Denali por los "atabascos" (nativos de origen esquimal), es el pico más alto de Norte América y Estados Unidos, con 6194 msnm. A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 mdesde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del McKinley uno de los picos más complicados de ascender.






9. Monte Logan (Canadá)- 5959 mts
Es la montaña más alta de Canadá y la segunda más alta de toda Norteamérica después del Monte McKinley, en Alaska.
Se cree que el monte Logan tiene la circunferencia de base más grande de cualquier montaña no volcánica de la Tierra.
Debido al levantamiento tectónico, el Monte Logan aún se está elevando. Antes de 1992, la altura exacta del Monte Logan se desconocía y se estimaba entre los 5.959 metros y los 6.050 metros. En mayo de 1992, una expedición de la Geological Survey of Canada fijó la medición actual de 5.959 m usando GPS.






10. Citlaltépetl (México)- 5747 mts
Es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, con una altitud de 5610 msnm, aunque la Sociedad Geográfica Nacional marca una altura de 5747 msnm.
Además de ser con sus 5610 msnm la mayor elevación de la República Mexicana, el Citlaltépetl también es el tercero entre las montañas más altas de América del Norte, tan sólo superado por el Monte McKinley en Alaska, con 6145 msnm, y el Monte Logan, en el territorio del Yukón (Canadá), con 5958 msnm.