El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿sabias esto de [°rec]?

bienvenidos a mi post

¿sabias esto de [°rec]?

esto

El film se rodó enteramente en el edificio ubicado en Rambla de Catalunya: no hicieron falta sets.

sabias

de

Manuela Velasco fue presentadora de televisión durante varios años.

pelicula

española

La niña Medeiros en realidad esta ciega a lo mejor debido a eso a desarrollado el oido y por eso oye muy bien.

REC

¿sabias esto de [°rec]?

Fue ganadora de 4 galardones en el Festival Internacional de Cine de Sitges 2007 en las siguientes categorias : Mejor director (Jaume Balagueró) , Mejor actriz (Manuela Velasco) , Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya — Mejor película , Premio de la Crítica Jose Luis Guarner .

esto

sabias

Esta pelicula fue ganadora de 2 Premios Goya 2007 en las categorias : Mejor actriz revelación (Manuela Velasco) , Mejor montaje (David Gallart) y estuvo nominada en la categoria : Mejores efectos especiales .

de

pelicula

Tuvo 64000 espectadores en la primera semana de proyección en Hong Kong.

española

REC

Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real.

¿sabias esto de [°rec]?

esto

El presupuesto del filme ha sido de 1,5 millones de euros.

sabias

de

Consiguió situarse entre las 100 películas de 2007 más taquilleras fuera de Estados Unidos (96ª) con más de 33 millones de dólares .

pelicula

española

El proceso de maquillaje de la "niña Medeiros" era agotador: Casi 8 horas de maquillaje, otras 8 ó 9 de rodaje, y dos horas más para desmaquillar. Imaginaos la jornada para los maquilladores y sobre todo para Javier Botet, el actor que encarna a la "niña Medeiros".

REC

¿sabias esto de [°rec]?

Se realizaron maquillajes para muchos personajes a los cuáles ya no se ven una vez infectados. Uno de ellos es el niño final, al cual apenas se le ve, así como el Agente de Sanidad y Cesar.

esto

sabias

El actor Ariel Casas fue una de las opciones de los directores para el casting. Lamentablemente, no pudo ser, pero Casas fue elegido para el papel de Larra en la segunda entrega.

de

pelicula

Manuela nunca supo el final de la pelicula creyendo que saldria viva del edificio en la escena que rodó que sale en el dvd.

española

REC

La escena mas dificil de grabar de todas fue la escena donde Manu pasa lista a los vecinos, era una sola escena donde todos los vecinos debian decir en que piso vivian no hay ningún corte, es por eso que el viejito dice un piso y la viejita dice otro, eso fue real y lo dejaron así, cosa que quedó muy bien.

¿sabias esto de [°rec]?

esto

Ningún actor sabía lo que iba a pasar durante el rodaje (sin exceptuar lo pactado, claro está), así que sus reacciones son reales.

sabias

de

Para bautizar al monstruo final, Jaume y Paco tomaron prestado el apellido Medeiros del cantante Glenn Medeiros.

pelicula

española

La pelicula era grabada y escrita de forma cronológica osea solo escribian en improvisacion y durante la marcha del rodaje solo sabiendo el principio y el final y no diciendole nada a los actores para que la sorpresa con lo que se encontraran fuera inesperada y por lo tanto real por parte de los actores. Un ejemplo de los directores´´A Manuela le deciamos que tiene que subir al último piso pero no le deciamos lo que se encontraria por el camino`` y siempre se ocupaban de que la escena saliera a la primera para que si habia una escena con sorpresa no tuviera que repetirse por que si no el actor sabria lo que era y la reaccion no seria la misma.

REC


¿sabias esto de [°rec]?

Habia otro final para esta película, resulta que la protagonista al final sale de la habitación donde esta la Niña MEdeiros e intenta bajar por las escaleras del edificio mirando a traves de la cámara porque las luzes estan apagadas, y desde la cámara puede ver a cada infectado por la escalera e intenta bajar las escaleras poco a poco sin que ningun infectado se de cuenta... al final la atacan... Ese fué el final que eliminaron.

esto

sabias

También hay un final en el que se acaba la bateria de la cámara.

de

pelicula



La Niña Medeiros,el personaje aterrador de REC

española

La excelente película española de terror REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y guionada por Jaume Balagueró y Jordi Galcerán, ha creado uno de los mejores personajes del cine de terror: La Niña Medeiros. Aquí trataremos de escribir la historia de la niña Medeiros, según los que podemos averiguar de las pistas que se han dado en la película REC.

REC

La niña Medeiros, o Tristana Medeiros, es el foco de la infección que transforma a todos los personajes de Rec. Cuando los sobrevivientes Ángela y el camarógrafo logran entra en el ático del apartamento de la Rambla Catalunya, número 34, en Barcelona, se encuentran con un panorama desolador.

¿sabias esto de [°rec]?

No estaba abandonado como creían, sino repleto de fotos, recortes de diarios, instrumentos médicos, químicos, científicos, religiosos. Allí se enteran que el ocupante del altillo experimentaba con una niña, con Tristana Medeiros. Ven recortes en los cuales se dice que fue un caso famoso de posesión demoníaca en Portugal, y que la Iglesia Católica lo investigó.

esto

En una grabación se escucha que el investigador admite haber aislado una enzima, pero que es muy inestable y que muta en contacto con el aire, y que por si fuera poco es contagiosa, tanto como la gripe. Esa enzima la ha obtenido de la niña Medeiros. (¿la enzima del mal?) .

sabias

El investigador habla también de una vacuna que está buscando, ¿vacuna contra las posesiones? En un recorte de periódico se vincula al Vaticano con una farmacéutica (¿querrían vender la encima malvada? ¿O una vacuna contra posesiones?. Al parecer el investigador hacía experimentos con muchos niños, ya que hay otro en lo alto del ático que ve Pablo, el camarógrafo, y en una escena borrada que sale en el DVD se ve un cuarto con una pila de 3 o 4 niños muertos...

de

En otro recorte de diario se lee que la niña Medeiros ha desaparecido misteriosamente del hospital donde estaba, el espectador imagina que raptada por un investigador del Vaticano, ya que en otro recorte el titular dice Química e Iglesia, que se relaciona con el experimento de la enzima malvada. Uno de los recortes habla de que “Encontraron restos sustancias psicotrópicas en el cadáver de la niña Medeiros”, no se comprende esto, ya que la niña sigue viva.
También hay un recorte que dice que un sacerdote fue acusado (en inglés), y dentro del ático hay muchas evidencias que apuntan a que el Investigador podría ser un cura.

pelicula


Uno de los inquilinos del edificio dice que el ocupante del ático, o sea el investigador, es un hombre de Madrid que no va nunca, y que hace años que el ático está cerrado. No se especifica cuanto.
En la misma cinta de grabación, el Investigador-Cura dice que Roma (¿Vaticano?) ha ordenado que se termine con el experimento y con la vida de la niña Medeiros, pero algo ha ocurrido en el medio, ya que la niña no ha muerto, y allí está para masacrar al camarógrafo, y quién sabe qué le habrá hecho a Ángela.

española

Ahora bien, este personaje tan siniestro como misterioso no viene solo, como arriba dijeron se nos plantean muchísimas interrogantes en los últimos 20 minutos de la película... lo que creíamos era un virus mutado y un mero factor biológico se convierte en algo más... algo esotérico y con tintes religiosos, todos nos preguntamos que es lo que hacían en el ático al final, de donde salio el Niño Buhardilla, cuya respuesta mas coherente es que el cura experimentaba con niños en el ático, todo para encontrar la cura, esto se nos dá a conocer en una escena eliminada de donde Ángela y Pablo entran a un pasillo de clavos (?) y al final se encuentran con cadáveres de niños... justo después de esta escena aparece Medeiros, pero eso lo explicaremos más adelante.


REC


Si bien esta parece ser la teoría correcta, también se han hecho saber otras, mas bizarras y poco probables como la teoría que sostiene que este niño es el hijo del cura basada en una fotoq ue podemos ver durante unos segundos en la película donde aparentemente estan el cura, la niña Medeiros y el niño, que aparéntemente tiene una prótesis en las piernas, siendo esta la causa de que después de haber roto la cámara el niño infectado no haya bajado de la buhardilla por los protagonistas.

¿sabias esto de [°rec]?

Y en cuanto a la niña? el secuestro en Portugal parece haber sido efectuado por el mismo cura, por que? Al parecer el Vaticano podria haber creído que esta vez si se trataba de una posesión real y haya dado ordenes de secuestrarla y tratar de exorcisarla, y el cura la lleva a un apartamento de Barcelona donde nadie sospecharía que se hace, y allí comenzaría a tratar a la niña, tanto con medios religiosos como médicos, pero en algún punto se le da la orden de matar a la niña por que no se puede continuar con semejante aberración, pero el cura deja el edificio por razones desconocidas y para que la niña no escape deja alguna especie de "sellos" (esto nos explica por que nadie escuchó nada en ningún momento) estos sellos se rompen cuando Pablo y Ángela entran al ático, el mismo cura habla de éstos en la grabación y dice que si "algun sello llega a romperse, que Dios nos ampare".



La pregunta es si todos esos clavos en las paredes que vemos en la escena eliminada tienen que ver con esos sellos, o si bien el cura consiguió mantener tranquila a Medeiros manteniéndola a oscuras y alejada de la gente, por que como vemos al final ella se mueve tranquilamente por el ático buscando algo en los recipientes (comida?) hasta que se percata que hay alguien mas y explota en ira.

esto

Ahora la infección, como pudo la niña infectar al edificio si supuestamente esta se encontraba encerrada? pues al principio nos hablan de que la señora Izquierdo (la primera infectada) tenia dos gatos, y que el perro de la niña Jennifer también estaba infectado, una expicaciñon coherente podría ser que los gatos de la vieja al ser mas pequeños podrian haber entrado en contacto con las ratas que habian estado cerca a la Medeiros, o con los insectos (pulgas piojos) que podría haber tenido encima y que al chuparle pequeñisimas dosis de sangre los habrian infectado de una forma mas lenta.

sabias

Que experimentos habria realizado este sacerdote en la niña Medeiros para que quede tan demacrada como la vemos al final del film? pero, a pesar de haber estado durante un largo tiempo encerrada, sin comida (Quizas algunas ratas o insectos); ha crecido a una estatura mas alta de lo normal... y tiene una fuerza sobrehumana en unas fotos mas detalladas podemso observar una gran cicatriz en su pecho, todos estos factores no hacen mas que aumentar el misterio que ya envuelve a la situacion

de

El virus o posesión que parece afectar a las personas y a Medeiros en un mayor grado, parece ser una mutación de la rabia.
Bueno,hasta aca llegamos con rec..continuara

pelicula





13 comentarios - ¿sabias esto de [°rec]?

john4367 -5
me aburren las de terror, ya no son como antes ejemple freddy, el exorcista, etc
manteca77 +6
a las de ahora les bajas el volumen y se acabo la pelicula!
Tenshi_Otaku
Si, como no has visto esta...
nikoo182
@manteca77 y.. pasa con todas eso.. la pelicula una mitad es la imagen la otra el sonido.. pero la gente no lo nota, obvio
OrViTaL -3
la rec 3 estuvo muy buena
avbocatus +4
estubo horrible -_-
Javito1551 +4
Esta peli es genial, con muy poco hicieron mucho
Naumoo
muy buenoo,, q zarpado el chabon q hace de la piba madeiros,,rre desnutrido esta el culiau..jajajajajaj
kpodlcs_banned -3
No le tenia fe a la peli, pero, una vez que la vi, quedo como uno de mis pelis de terror favoritas solo superada por Actividad Paranormal.
Excelente trabajo el que hizo el equipo que rodo la peli.

PD: La primera me parece la mejor
Enloquecidoh +1
actividad paranormal no es de terror, es de suspenso, es muy aburrida encima
amnder
Q gran pelicula esta!!! Una hobra maestra del terror... Explicast varias partes q ni sabia...
AcaDius
me vi las 2, muy buen post !
kaponeerah
REC

Ron damon y chavito vinieron a animar tu post!